Mercedes-Benz introducirá tres arquitecturas totalmente eléctricas en 2025 , se está preparando para ser completamente eléctrico antes de que finalice la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan; junto con sus socios, instalará baterías de capacidad de más de 200 gigavatios hora, y se planean ocho gigafábricas, nuevas asociaciones para el desarrollo y la producción de pilas de batería en Europa; mayor eficiencia a través de un mayor valor agregado en accionamientos eléctricos: Adquisición de YASA, un especialista en motores de flujo axial de ultra alto rendimiento; Plug & Charge permite una carga sencilla sin pasos adicionales para la autenticación y el procesamiento de pagos; Mercedes me Charge tiene más de 530.000 puntos de carga de CA y CC en todo el mundo; un aumento más rápido de la movilidad eléctrica significa un cambio fundamental en la asignación de capital; y se mantiene fiel a sus objetivos de margen, incluso en un mundo totalmente eléctrico
Mercedes-Benz está marcando el rumbo hacia un futuro completamente eléctrico: a finales de la década, la marca con la estrella estará lista para convertirse en completamente eléctrica, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Con este paso estratégico de "primero eléctrico" a "solo eléctrico", Mercedes-Benz está acelerando la transformación hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.
Para 2022, Mercedes-Benz ofrecerá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos en los que está representada la marca. A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos nuevos serán exclusivamente eléctricas y los clientes tendrán una alternativa totalmente eléctrica para elegir para cada modelo. En el transcurso de esta transformación acelerada, Mercedes-Benz se apega a sus objetivos de rentabilidad.
“La electromovilidad está ganando impulso, especialmente en el segmento de lujo, donde Mercedes-Benz se siente como en casa. El punto de inflexión se acerca y estaremos listos cuando los mercados cambien completamente a los autos eléctricos a finales de la década ”, señaló el CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius. “Este paso implica una reasignación fundamental de capital. Queremos rentabilizar la transformación acelerada y así continuar la historia de éxito de Mercedes-Benz en una nueva era. Estoy convencido de que lo lograremos con nuestra mano de obra altamente calificada y motivada ".
La empresa está acelerando significativamente las inversiones en investigación y desarrollo. Un total de más de 40.000 millones de euros está destinado a inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030. La expansión más rápida de la gama de impresionantes vehículos eléctricos acelerará el avance de la movilidad eléctrica.
Arquitecturas del plan tecnológico : Mercedes-Benz introducirá tres arquitecturas totalmente eléctricas en 2025:
Profundidad del valor agregado: después de la reorganización de sus actividades de propulsión con la combinación de planificación, desarrollo, compras y producción bajo un mismo techo, Mercedes-Benz está aumentando su propio valor agregado en desarrollo y producción mediante la incorporación de tecnologías de propulsión para vehículos eléctricos. Este paso incluye la adquisición del especialista británico en motores eléctricos YASA. Con esta adquisición, Mercedes-Benz obtiene acceso a una tecnología única en el campo de los motores de flujo axial y experiencia para el desarrollo de motores de flujo axial de ultra alto rendimiento. Los motores eléctricos propios, incluido el eATS 2.0, son una parte importante de la estrategia con un claro enfoque en la eficiencia y los costos de todo el sistema, incluidos los inversores y el software. China está destinada a desempeñar un papel clave en la estrategia eléctrica acelerada de Mercedes-Benz. Hoy en día, el país ya es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, con cientos de empresas y proveedores especializados en software y componentes para vehículos eléctricos.
Baterías: Mercedes-Benz necesita una capacidad de batería de más de 200 gigavatios hora y planea, junto con sus socios, construir ocho gigafábricas en todo el mundo para la producción de células. Estas capacidades complementan la red ya planificada de nueve plantas para la producción de sistemas de baterías. La próxima generación de baterías estará altamente estandarizada y será adecuada para su uso en más del 90% de todos los futuros automóviles y camionetas Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, será muy flexible para ofrecer a todos los clientes de Mercedes-Benz soluciones individuales. En Europa, Mercedes-Benz quiere desarrollar células y módulos futuros con nuevos socios y producirlos de manera eficiente. Este paso ayuda a garantizar que Europa siga siendo un centro de la industria automotriz en la era eléctrica.
Carga: Mercedes-Benz también está trabajando para establecer nuevos estándares en lo que respecta a la carga. "Plug & Charge" permite cargar sin la necesidad de pasos adicionales para la autenticación y el procesamiento de pagos. "Plug & Charge" se pondrá en marcha con el lanzamiento al mercado de EQS este año. "Mercedes me Charge" ya es una de las redes de carga más grandes del mundo y actualmente comprende más de 530.000 puntos de carga de CC y CA en todo el mundo. Además, Mercedes-Benz está trabajando con Shell para ampliar la red de carga. Los clientes tendrán un mejor acceso a la red de recarga de Shell, que tendrá 30.000 puntos de recarga en Europa, China y América del Norte para 2025, incluidos más de 10.000 puntos de recarga rápida.
VISION EQXX: Mercedes-Benz está desarrollando actualmente el VISION EQXX, un vehículo eléctrico con una autonomía real de más de 1.000 kilómetros y el objetivo de alcanzar un valor de consumo de un solo dígito por kilovatios hora por cada 100 kilómetros a velocidad normal en la autopista. corresponde a un rango de más de 6 millas por kilovatio hora. Un equipo interdisciplinario que incluye a expertos de Mercedes-Benz F1 High Performance Powertrain (HPP) está logrando grandes avances en este proyecto. El estreno mundial está previsto para 2022. Los avances tecnológicos del VISION EQXX se transferirán a las nuevas arquitecturas de vehículos de Mercedes-Benz.
A través de la cooperación con GROB, líder del mercado mundial alemán de sistemas de automatización y producción de baterías altamente innovadores, Mercedes-Benz está fortaleciendo su capacidad de producción de baterías y su propio conocimiento. La cooperación se centra en el montaje de módulos de batería y paquetes de baterías. Además, Mercedes-Benz tiene previsto construir una fábrica de reciclaje de baterías en Kuppenheim, Baden. De esta forma, la empresa está desarrollando los conocimientos técnicos adecuados y asegurando las capacidades de reciclaje. El inicio está previsto para 2023, dependiendo de las prometedoras conversaciones con las autoridades.
“Nuestra principal tarea en esta transformación es inspirar a los clientes a cambiar a la movilidad eléctrica con productos convincentes. Como buque insignia pionero, el EQS es solo el comienzo de esta nueva era para Mercedes-Benz ”, dijo Källenius.
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Mercedes-Benz está marcando el rumbo hacia un futuro completamente eléctrico: a finales de la década, la marca con la estrella estará lista para convertirse en completamente eléctrica, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Con este paso estratégico de "primero eléctrico" a "solo eléctrico", Mercedes-Benz está acelerando la transformación hacia un futuro libre de emisiones y basado en software.
Para 2022, Mercedes-Benz ofrecerá vehículos eléctricos de batería (BEV) en todos los segmentos en los que está representada la marca. A partir de 2025, todas las arquitecturas de vehículos nuevos serán exclusivamente eléctricas y los clientes tendrán una alternativa totalmente eléctrica para elegir para cada modelo. En el transcurso de esta transformación acelerada, Mercedes-Benz se apega a sus objetivos de rentabilidad.
“La electromovilidad está ganando impulso, especialmente en el segmento de lujo, donde Mercedes-Benz se siente como en casa. El punto de inflexión se acerca y estaremos listos cuando los mercados cambien completamente a los autos eléctricos a finales de la década ”, señaló el CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius. “Este paso implica una reasignación fundamental de capital. Queremos rentabilizar la transformación acelerada y así continuar la historia de éxito de Mercedes-Benz en una nueva era. Estoy convencido de que lo lograremos con nuestra mano de obra altamente calificada y motivada ".
La empresa está acelerando significativamente las inversiones en investigación y desarrollo. Un total de más de 40.000 millones de euros está destinado a inversiones en vehículos eléctricos de batería entre 2022 y 2030. La expansión más rápida de la gama de impresionantes vehículos eléctricos acelerará el avance de la movilidad eléctrica.
Arquitecturas del plan tecnológico : Mercedes-Benz introducirá tres arquitecturas totalmente eléctricas en 2025:
- MB.EA cubre todos los automóviles medianos y grandes y, como sistema modular escalable, será la base eléctrica de la futura cartera de BEV.
- AMG.EA es una plataforma eléctrica diseñada para un rendimiento superior, que está dirigida a las necesidades de los clientes de Mercedes-AMG conocedores de la tecnología y orientados al rendimiento.
- VAN.EA anuncia una nueva era para las furgonetas eléctricas y los vehículos comerciales ligeros que contribuirán a un transporte libre de emisiones y ciudades libres de CO 2 en el futuro.
Profundidad del valor agregado: después de la reorganización de sus actividades de propulsión con la combinación de planificación, desarrollo, compras y producción bajo un mismo techo, Mercedes-Benz está aumentando su propio valor agregado en desarrollo y producción mediante la incorporación de tecnologías de propulsión para vehículos eléctricos. Este paso incluye la adquisición del especialista británico en motores eléctricos YASA. Con esta adquisición, Mercedes-Benz obtiene acceso a una tecnología única en el campo de los motores de flujo axial y experiencia para el desarrollo de motores de flujo axial de ultra alto rendimiento. Los motores eléctricos propios, incluido el eATS 2.0, son una parte importante de la estrategia con un claro enfoque en la eficiencia y los costos de todo el sistema, incluidos los inversores y el software. China está destinada a desempeñar un papel clave en la estrategia eléctrica acelerada de Mercedes-Benz. Hoy en día, el país ya es el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, con cientos de empresas y proveedores especializados en software y componentes para vehículos eléctricos.
Baterías: Mercedes-Benz necesita una capacidad de batería de más de 200 gigavatios hora y planea, junto con sus socios, construir ocho gigafábricas en todo el mundo para la producción de células. Estas capacidades complementan la red ya planificada de nueve plantas para la producción de sistemas de baterías. La próxima generación de baterías estará altamente estandarizada y será adecuada para su uso en más del 90% de todos los futuros automóviles y camionetas Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, será muy flexible para ofrecer a todos los clientes de Mercedes-Benz soluciones individuales. En Europa, Mercedes-Benz quiere desarrollar células y módulos futuros con nuevos socios y producirlos de manera eficiente. Este paso ayuda a garantizar que Europa siga siendo un centro de la industria automotriz en la era eléctrica.
La producción de células permite a Mercedes-Benz transformar la red de producción de trenes motrices existente. Al integrar continuamente la tecnología de celdas de batería más avanzada en sus automóviles y camionetas, Mercedes-Benz tiene como objetivo aumentar la autonomía de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida. Mercedes-Benz está trabajando con socios como SilaNano en la próxima generación de baterías. El objetivo es aumentar la densidad de energía aumentando significativamente el contenido de silicio del ánodo. Esto permite rangos sin precedentes y tiempos de carga aún más cortos. Cuando se trata de tecnología de estado sólido, Mercedes-Benz está en conversaciones con socios para desarrollar baterías con una densidad de energía y seguridad aún mayores. Al integrar continuamente la tecnología de celdas de batería más avanzada en sus automóviles y camionetas, Mercedes-Benz tiene como objetivo aumentar la autonomía de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida. Mercedes-Benz está trabajando con socios como SilaNano en la próxima generación de baterías.
Carga: Mercedes-Benz también está trabajando para establecer nuevos estándares en lo que respecta a la carga. "Plug & Charge" permite cargar sin la necesidad de pasos adicionales para la autenticación y el procesamiento de pagos. "Plug & Charge" se pondrá en marcha con el lanzamiento al mercado de EQS este año. "Mercedes me Charge" ya es una de las redes de carga más grandes del mundo y actualmente comprende más de 530.000 puntos de carga de CC y CA en todo el mundo. Además, Mercedes-Benz está trabajando con Shell para ampliar la red de carga. Los clientes tendrán un mejor acceso a la red de recarga de Shell, que tendrá 30.000 puntos de recarga en Europa, China y América del Norte para 2025, incluidos más de 10.000 puntos de recarga rápida.
VISION EQXX: Mercedes-Benz está desarrollando actualmente el VISION EQXX, un vehículo eléctrico con una autonomía real de más de 1.000 kilómetros y el objetivo de alcanzar un valor de consumo de un solo dígito por kilovatios hora por cada 100 kilómetros a velocidad normal en la autopista. corresponde a un rango de más de 6 millas por kilovatio hora. Un equipo interdisciplinario que incluye a expertos de Mercedes-Benz F1 High Performance Powertrain (HPP) está logrando grandes avances en este proyecto. El estreno mundial está previsto para 2022. Los avances tecnológicos del VISION EQXX se transferirán a las nuevas arquitecturas de vehículos de Mercedes-Benz.
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Mercedes-Benz introducirá tres arquitecturas totalmente eléctricas en 2025 |
Plan de producción
Mercedes-Benz está trabajando a toda velocidad para preparar su red de producción global para la producción de vehículos totalmente eléctricos. Gracias a las primeras inversiones en producción flexible y al uso del sistema de producción MO360 de última generación, Mercedes-Benz ya puede producir BEV en masa. A partir del próximo año, ocho vehículos eléctricos Mercedes-Benz saldrán de la línea de montaje en siete ubicaciones en tres continentes. Además, para 2022, todos los sitios de ensamblaje de automóviles y baterías operados por Mercedes-Benz AG se convertirán en producción climáticamente neutra.A través de la cooperación con GROB, líder del mercado mundial alemán de sistemas de automatización y producción de baterías altamente innovadores, Mercedes-Benz está fortaleciendo su capacidad de producción de baterías y su propio conocimiento. La cooperación se centra en el montaje de módulos de batería y paquetes de baterías. Además, Mercedes-Benz tiene previsto construir una fábrica de reciclaje de baterías en Kuppenheim, Baden. De esta forma, la empresa está desarrollando los conocimientos técnicos adecuados y asegurando las capacidades de reciclaje. El inicio está previsto para 2023, dependiendo de las prometedoras conversaciones con las autoridades.
Plan de personal
La transformación del motor de combustión al motor eléctrico es posible y ya está en pleno apogeo en Mercedes-Benz. Junto con los representantes de los trabajadores, Mercedes-Benz está trabajando para realinear su fuerza laboral. La empresa cuenta con amplios programas de calificación y reciclaje, fluctuaciones naturales y ofertas de indemnización. Las academias de tecnología ofrecen a los empleados cursos de formación para cualificaciones orientadas al futuro. Solo en 2020, alrededor de 20.000 empleados en Alemania recibieron formación con un enfoque en la electromovilidad. Se crearán 3.000 nuevos puestos de trabajo de ingeniería de software en todo el mundo para el desarrollo del futuro sistema operativo MB.OS.Plan financiero
Mercedes-Benz sigue comprometido con los objetivos de margen que emitió en otoño de 2020. Estos objetivos se basaron en una participación de vehículos híbridos y totalmente eléctricos (xEV) del 25% de las ventas totales en 2025. La confirmación de estos objetivos hoy se basa en los siguientes supuestos: una participación de xEV significativamente mayor del 50% en 2025 y un escenario de mercado en el que los vehículos eléctricos esencialmente habrán reemplazado el motor de combustión a finales de la década. Una palanca importante para lograr los objetivos de margen es el aumento de las ventas netas por vehículo, por ejemplo, a través de una mayor proporción de vehículos eléctricos de alta gama como Mercedes-Maybach y Mercedes-AMG. Además, se busca un control más directo sobre los precios y las ventas. El aumento de las ventas a través de los servicios digitales debería aportar una contribución positiva adicional. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz está trabajando para reducir aún más los costos fijos y variables, así como para reducir la participación de los gastos de capital en las inversiones totales. Las plataformas de baterías estandarizadas y las arquitecturas de vehículos escalables, junto con los avances en la tecnología de baterías, ayudarán a reducir los costos. Se espera que la proporción de costos de batería en el vehículo disminuya significativamente. La asignación de capital está cambiando de “primero eléctrico” a “solo eléctrico”. Se espera que las inversiones en motores de combustión interna y tecnologías para híbridos enchufables disminuyan en un 80% entre 2019 y 2026.“Nuestra principal tarea en esta transformación es inspirar a los clientes a cambiar a la movilidad eléctrica con productos convincentes. Como buque insignia pionero, el EQS es solo el comienzo de esta nueva era para Mercedes-Benz ”, dijo Källenius.
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Así,que Mercedes-Benz introducirá tres arquitecturas totalmente eléctricas en 2025,MB.EA, AMG.EA, VAN.EA , se está preparando para ser completamente eléctrico antes del 2030
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