Sin BEV, Alemania no podrá alcanzar sus objetivos climáticos para 2030. El proceso de transformación en curso debe acelerarse para cerrar la brecha de poco más de BEV 5 millones en el mercado y alcanzar el objetivo de ~ 15 millones de vehículos eléctricos puros.
Tres aspectos son de crucial importancia, entre otros:
- Negación de la ansiedad por el alcance a través de la infraestructura de carga, la velocidad de carga y el rango más largo
- Mayor reducción de los costos de la batería y, por lo tanto, de los costos de adquisición
- Ampliación de la gama de productos de los fabricantes, especialmente en el segmento de los coches pequeños
La Ley de Protección del Clima alemana establece objetivos de reducción de emisiones para los distintos sectores de la economía. Por ejemplo, el sector del transporte debe reducir sus emisiones de CO2 en un 65% para 2030 en comparación con 1990. En 2045, debería alcanzar finalmente el nivel cero. Para lograrlo, el gobierno federal ha formulado el siguiente objetivo: para 2030 se matricularán en Alemania 15 millones de vehículos eléctricos de batería (BEV).
Según nuestros cálculos, a partir de 2029 se matricularán más vehículos eléctricos de batería (BEV) al año que vehículos de combustión interna (gasolina y diésel, incluidos los híbridos). Para 2035, casi todos los coches nuevos en Alemania serán totalmente eléctricos, independientemente de la prohibición real del motor de combustión interna, que el Parlamento y el Consejo de Ministros de la UE lanzaron para el año 2035 en junio de 2022.
Sin embargo, según nuestros cálculos, en 2030 sólo habrá 10,5 millones de BEV en Alemania. Esto significa que Alemania no alcanzará el objetivo de 15 millones de BEV para 2030 definido en el acuerdo de coalición (2021-2025) y no cumplirá los objetivos de reducción de CO2 para los turismos. Según nuestros cálculos, Alemania necesita una reserva de 15,8 millones de BEV en 2030 para cumplir los objetivos del sector
10,5 frente a 15,8 millones. ¿Qué tiene que pasar para cerrar esta brecha de 5,3 millones? para 2030 y alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de CO2 -¿objetivos de reducción?
En particular, existen los siguientes obstáculos: el precio de compra, todavía elevado o percibido, de los vehículos eléctricos de batería , la percepción de que la autonomía de los modelos es insuficiente (especialmente en el segmento de los coches pequeños) y la ansiedad por la autonomía, es decir, el miedo a no llegar a su destino debido a la falta de opciones de carga.- Ampliar la infraestructura de recarga en todo el país, de acuerdo con la demanda y con la facilidad de uso;
- simplificar los procesos de planificación y aprobación de nuevos puntos de recarga;
- mejorar la experiencia de carga, a partir de la ubicación de la infraestructura de carga disponible,a través del proceso de cobro, hasta el proceso de pago. 4;
- permitir y promover la carga inteligente y bidireccional;
- aumentar la autonomía y la capacidad de carga de los vehículos;
- reducir aún más los costes para pasar a la electromovilidad atractiva;
- Ampliar la gama de modelos BEV, especialmente en el segmento de bajo precio, para que todas las partes interesadas tengan acceso a la movilidad eléctrica.
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Alemania matriculará 15 millones de vehículos eléctricos de batería (BEV) en 2030 |
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