La MAN eTGE con nuevas carrocerías ahora también se conduce eléctricamente en parques y en obras ya que a partir de ahora también está disponible con cuerpo de caja así como con plataforma o volquete de tres vías.
Ya está en uso en una cadena de tiendas de muebles en los Países Bajos: el MAN eTGE con cuerpo de caja. Allí, permite la entrega local sin emisiones de los paquetes de muebles, a menudo voluminosos, dentro de la metrópoli de Ámsterdam. Con este paso, la empresa de muebles está contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la ciudad en el Amstel y, por lo tanto, también está respondiendo al mayor número de entregas a domicilio desde la crisis de la corona, lo que hace que el transporte limpio sea aún más importante.
El hecho de que cada vez más empresas piensen de esta manera también se refleja en las estadísticas actuales de registro en Europa (UE 27 + 3). De enero a mayo de 2021, el número de furgonetas eléctricas de batería (BEV) entre 3 y 6 t de peso bruto bruto (GVW) se duplicó con creces en comparación con el mismo período del año pasado a alrededor de 2.200 unidades (+ 135%).
Anteriormente, el MAN eTGE estaba disponible como furgón en el área del transporte de mercancías y como camioneta en el sector del transporte de pasajeros. Para ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia en la clase de vehículos industriales ligeros eléctricos, MAN Truck & Bus, en cooperación con carroceros de renombre, ofrece el eTGE con caja o con plataforma o como volquete de tres vías.
"En la nueva versión de caja, el eTGE se vuelve aún más atractivo para los conductores de reparto. Debido a que muchos clientes en el tráfico de reparto urbano están interesados en un gran volumen de carga, ya sea para entregas de pedidos en línea de gran volumen o para entregas de muebles. Al mismo tiempo, es cada vez más importante, especialmente en la ciudad, reducir de forma sostenible las emisiones de escape y de ruido. El MAN eTGE con cuerpo de caja ofrece la combinación ideal para ello ", explica Martin Imhoff, director de marketing de productos de furgonetas de MAN Truck & Bus. .
Con cuerpo de caja, el MAN eTGE tiene un espacio de carga de 3.280 mm de largo, 2.060 mm de ancho y 2.000 mm de alto (opcionalmente 2.200 mm). Esto corresponde a un generoso volumen de carga de 13,5 metros cúbicos. La altura de carga es de 1.050 mm. Se puede llegar fácilmente al área de carga por medio de una ayuda de entrada extensible de 4 etapas en la parte trasera. En el interior, hay rieles laterales y frontales para un almacenamiento seguro de la carga. La carrocería de la caja de carga seca proviene de la empresa SPIER Fahrzeugwerk de Steinheim, Alemania, y está montada en el eTGE por el fabricante de la carrocería.
La segunda novedad de la gama MAN eTGE tiene un propósito diferente: servicios municipales, industria de la construcción y jardinería y paisajismo. Aquí, una plataforma o un volquete de tres vías son a menudo la forma de cuerpo más buscada. MAN los ofrece ahora en cooperación con el fabricante Schoon Fahrzeugsysteme de Wiesmoor, Alemania. La plataforma mide 3.255 mm de largo y 2.040 mm de ancho. Las paredes laterales abatibles tienen 300 mm de altura. 10 ojales de amarre, cada uno con una fuerza de tracción de 500 daN, están integrados en la plataforma. Con la plataforma, la carga útil es de 820 kg, con la caja basculante de tres vías sigue siendo de 750 kg.
Los datos de rendimiento técnico del MAN eTGE no se modifican con las nuevas opciones de montaje. Tiene una capacidad de batería de 35,8 kWh y una potencia de accionamiento eléctrico de 100 kW. Su par motor de 290 Nm le confiere una gran agilidad para su uso típico en el transporte de distribución urbana. Según el procedimiento de prueba WLTP, el alcance es de 115 km, pero puede aumentar hasta 120 a 130 km en uso real en la ciudad, dependiendo de las condiciones de transporte.
Una gran ventaja del eTGE es su amplio equipamiento de seguridad y confort, del que también se benefician las nuevas variantes de carrocería. Las características estándar incluyen: asistente de frenado de emergencia, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de arranque en pendiente, asistente de luces largas, asistente de fatiga y asistente de viento cruzado. Los sensores de estacionamiento en la parte delantera y trasera garantizan maniobras seguras durante la carga y descarga, mientras que los faros principales LED y las luces de conducción diurna LED brillan para una buena visibilidad en todo momento. En términos de confort, la furgoneta eléctrica MAN brilla con el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van Navigation, el aire acondicionado Climatronic, el volante multifunción y el asiento del conductor Comfort Plus.
Para que la transición a la movilidad eléctrica sea lo más fluida posible, MAN ofrece a los operadores de flotas el asesoramiento de los expertos de MAN Transport Solutions. Entre otras cosas, las preguntas sobre planificación de recursos, infraestructura de carga, gestión de baterías y rentabilidad se responden de forma sostenible.
Los operadores de vehículos eléctricos MAN también pueden confiar en el apoyo profesional en lo que respecta al servicio. Los equipos de servicio de MAN están específicamente capacitados para el mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos y los talleres están específicamente equipados para ello.
Ya está en uso en una cadena de tiendas de muebles en los Países Bajos: el MAN eTGE con cuerpo de caja. Allí, permite la entrega local sin emisiones de los paquetes de muebles, a menudo voluminosos, dentro de la metrópoli de Ámsterdam. Con este paso, la empresa de muebles está contribuyendo a mejorar la calidad del aire en la ciudad en el Amstel y, por lo tanto, también está respondiendo al mayor número de entregas a domicilio desde la crisis de la corona, lo que hace que el transporte limpio sea aún más importante.
El hecho de que cada vez más empresas piensen de esta manera también se refleja en las estadísticas actuales de registro en Europa (UE 27 + 3). De enero a mayo de 2021, el número de furgonetas eléctricas de batería (BEV) entre 3 y 6 t de peso bruto bruto (GVW) se duplicó con creces en comparación con el mismo período del año pasado a alrededor de 2.200 unidades (+ 135%).
Anteriormente, el MAN eTGE estaba disponible como furgón en el área del transporte de mercancías y como camioneta en el sector del transporte de pasajeros. Para ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia en la clase de vehículos industriales ligeros eléctricos, MAN Truck & Bus, en cooperación con carroceros de renombre, ofrece el eTGE con caja o con plataforma o como volquete de tres vías.
"En la nueva versión de caja, el eTGE se vuelve aún más atractivo para los conductores de reparto. Debido a que muchos clientes en el tráfico de reparto urbano están interesados en un gran volumen de carga, ya sea para entregas de pedidos en línea de gran volumen o para entregas de muebles. Al mismo tiempo, es cada vez más importante, especialmente en la ciudad, reducir de forma sostenible las emisiones de escape y de ruido. El MAN eTGE con cuerpo de caja ofrece la combinación ideal para ello ", explica Martin Imhoff, director de marketing de productos de furgonetas de MAN Truck & Bus. .
Con cuerpo de caja, el MAN eTGE tiene un espacio de carga de 3.280 mm de largo, 2.060 mm de ancho y 2.000 mm de alto (opcionalmente 2.200 mm). Esto corresponde a un generoso volumen de carga de 13,5 metros cúbicos. La altura de carga es de 1.050 mm. Se puede llegar fácilmente al área de carga por medio de una ayuda de entrada extensible de 4 etapas en la parte trasera. En el interior, hay rieles laterales y frontales para un almacenamiento seguro de la carga. La carrocería de la caja de carga seca proviene de la empresa SPIER Fahrzeugwerk de Steinheim, Alemania, y está montada en el eTGE por el fabricante de la carrocería.
La segunda novedad de la gama MAN eTGE tiene un propósito diferente: servicios municipales, industria de la construcción y jardinería y paisajismo. Aquí, una plataforma o un volquete de tres vías son a menudo la forma de cuerpo más buscada. MAN los ofrece ahora en cooperación con el fabricante Schoon Fahrzeugsysteme de Wiesmoor, Alemania. La plataforma mide 3.255 mm de largo y 2.040 mm de ancho. Las paredes laterales abatibles tienen 300 mm de altura. 10 ojales de amarre, cada uno con una fuerza de tracción de 500 daN, están integrados en la plataforma. Con la plataforma, la carga útil es de 820 kg, con la caja basculante de tres vías sigue siendo de 750 kg.
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La MAN eTGE con nuevas carrocerías ahora también se conduce eléctricamente en parques y en obras |
Los datos de rendimiento técnico del MAN eTGE no se modifican con las nuevas opciones de montaje. Tiene una capacidad de batería de 35,8 kWh y una potencia de accionamiento eléctrico de 100 kW. Su par motor de 290 Nm le confiere una gran agilidad para su uso típico en el transporte de distribución urbana. Según el procedimiento de prueba WLTP, el alcance es de 115 km, pero puede aumentar hasta 120 a 130 km en uso real en la ciudad, dependiendo de las condiciones de transporte.
Una gran ventaja del eTGE es su amplio equipamiento de seguridad y confort, del que también se benefician las nuevas variantes de carrocería. Las características estándar incluyen: asistente de frenado de emergencia, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de arranque en pendiente, asistente de luces largas, asistente de fatiga y asistente de viento cruzado. Los sensores de estacionamiento en la parte delantera y trasera garantizan maniobras seguras durante la carga y descarga, mientras que los faros principales LED y las luces de conducción diurna LED brillan para una buena visibilidad en todo momento. En términos de confort, la furgoneta eléctrica MAN brilla con el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van Navigation, el aire acondicionado Climatronic, el volante multifunción y el asiento del conductor Comfort Plus.
Para que la transición a la movilidad eléctrica sea lo más fluida posible, MAN ofrece a los operadores de flotas el asesoramiento de los expertos de MAN Transport Solutions. Entre otras cosas, las preguntas sobre planificación de recursos, infraestructura de carga, gestión de baterías y rentabilidad se responden de forma sostenible.
Los operadores de vehículos eléctricos MAN también pueden confiar en el apoyo profesional en lo que respecta al servicio. Los equipos de servicio de MAN están específicamente capacitados para el mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos y los talleres están específicamente equipados para ello.
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Así,que la MAN eTGE con nuevas carrocerías ahora también se conduce eléctricamente en parques y en obrascon cuerpo de caja, plataforma o volquete de tres vías
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