Hyundai Motor España patrocina el Movimiento Ultreya de Cáritas

Hyundai Motor España se ha unido como patrocinador al Movimiento Ultreya, plataforma que recauda fondos por toda España y se los entrega directamente a Cáritas para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad


El Movimiento Ultreya es un proyecto solidario cuyos integrantes recorren España en bicicleta durante 14 días: desde el pasado 2 de julio hasta el próximo día 16

Hyundai España patrocina el Movimiento Ultreya, a través de su plataforma #JuntosEnElAsfalto, proporcionando una flota de vehículos que protege y asiste a los participantes


Hyundai Motor España se ha unido como patrocinador principal al Movimiento Ultreya, plataforma sin ánimo de lucro nacida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) que recauda fondos por toda España y se los entrega directamente a Cáritas. Ésta, posteriormente, realiza su recocida labor de ayuda a las personas más desfavorecidas de la sociedad, cuyo número ha crecido de forma considerable debido a la crisis económica generada por la COVID19


Junto a Hyundai Motor España, otros patrocinadores principales del Movimiento Ultreya son Fundación ”la Caixa”, Connex Bänninger, GLS Spain, Portland Valderribas, +SOL Energía, Arrozúa y Granini. Además, cientos de pequeñas y medianas empresas, asociaciones empresariales, instituciones públicas y ayuntamientos de toda España colaboran en esta acción de ayuda directa a través de Cáritas.

El Movimiento Ultreya es proyecto solidario, apolítico y socialmente transversal al que se pueden sumar todos los interesados y cuyos integrantes recorren en bicicleta numerosos pueblos y ciudades de la geografía española durante 14 días. Este año han comenzado la primera etapa el pasado sábado 2 de julio en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y concluirán el próximo viernes 16 tras haber recorrido 2.300 kilómetros y dejado su huella solidaria, entre otras poblaciones, en Córdoba, Cáceres, Salamanca, Tábara, Valladolid, Burgos, Santander, Laguardia, Tudela, Huesca, Alcañiz, Teruel, Cuenca y Madrid. En todas estas ciudades, que son finales de etapa, se recibe al pelotón de ciclistas solidarios para homenajearles y, además, se recaudan fondos de ayuda. Hyundai España patrocina el Movimiento Ultreya a través de su consolidada plataforma #JuntosEnELAsfalto, proporcionando una flota de vehículos que protege y asiste a los todos los ciclistas, independientemente de si realizan el recorrido completo o etapas aisladas. Entre los vehículos más destacadas que cede Hyundai España, se encuentran dos Hyundai TUCSON híbridos equipados con señalización visual y lumínica de seguridad, los cuales se sitúan al frente y al final del pelotón de ciclistas.

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Hyundai Motor España  patrocina el Movimiento Ultreya de Cáritas



#JuntosEnELAsfalto y la Red de Concesionarios Hyundai, además de haberse implicado en el Movimiento Ultreya, ponen a disposición de los clubes y peñas ciclistas que lo soliciten más de 90 coches de apoyo. Toda esta flota de vehículos, equipada con una señalización especial, vela por la seguridad de los ciclistas en la carretera desde que Hyundai España pusiera en marcha esta iniciativa en 2017.

Los tres embajadores de Hyundai Motor España, la abanderada este año por España de los Juegos Olímpicos de Tokio y medallista olímpica Mireia Belmonte, la campeona del Mundo de Motociclismo Ana Carrasco y el escritor, deportista y trader Josef Ajram, también se han sumado al elenco de embajadores del Movimiento Ultreya.

El fundador e impulsor del Movimiento Ultreya, Juan Ignacio Fernández, es un maestro y antropólogo radicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), cuya principal motivación es ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente en un momento de crisis económica tan aguda. Por eso agradece la implicación de todo tipo instituciones y empresas al Movimiento Ultreya, como así explica en el vídeo. Además, Juan Ignacio Fernández, como buen aficionado al ciclismo que es, valora especialmente la labor que lleva realizando #JuntosEnELAsfalto durante sus cinco años de vida. Por eso, y en relación a la ruta ciclista que realiza este año el Movimiento Ultreya, quiere subrayar que “para nosotros es muy importante contar con la colaboración de una empresa como Hyundai a lo largo de todo el viaje, ya que va a suponer una mayor tranquilidad para nosotros los ciclistas y para nuestro entorno, ya que saben que este año cuentan con la escolta permanente de vehículos especiales”.

Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España, ha explicado que “para nuestra compañía es fundamental apoyar iniciativas como el Movimiento Ultreya, cuya única finalidad es ayudar a quienes lo necesitan y fomentar el progreso de la sociedad en la que vivimos. Además, se da la circunstancia de que la acción con mayor visibilidad del Movimiento Ultreya, que es recorrer España entera en bicicleta, encaja a la perfección con nuestra acción de protección a los ciclistas #JuntosEnELAsfalto”..



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