CUPRA León consigue las 5 estrellas de Euro NCAP, el nuevo Renault Kangoo y Opel Mokka 4

CUPRA León consigue las 4 estrellas de Euro NCAP, el nuevo Renault Kangooy Opel Mokka 4.   El Mercedes-Benz GLA y el Mercedes-EQ EQA eléctrico reciben calificaciones basadas en la calificación de cinco estrellas de 2019 del Mercedes-Benz Clase B, del que derivan en gran medida los vehículos.  

La nueva edición del monovolumen Renault Kangoo, que debería haber sido presentada hace tiempo, obtuvo buenos resultados en las pruebas de choque, pero al ofrecer sólo una protección moderada contra impactos laterales, su puntuación quedó por debajo de la requerida para obtener la máxima calificación de cinco estrellas.  El último Kangoo, sin embargo, viene con varias características de seguridad activa, -incluyendo sistemas de frenado autónomo para prevenir colisiones con coches, peatones y ciclistas- que se activaron correctamente en las pruebas de prevención de choques de Euro NCAP.

La segunda generación del Opel Mokka marca el cambio de la plataforma original Gamma II de GM a la nueva Plataforma Modular Común (CMP) de Stellantis, también utilizada para los últimos Citroën C4 y ë-C4 calificados el mes pasado.  El Opel Mokka se sitúa firmemente en el territorio de las cuatro estrellas.  Sin AEB para la protección de los ciclistas y sin airbag central, el coche no supera el umbral de las cinco estrellas en ninguna de las áreas de evaluación, incluida la de la protección de los ocupantes infantiles.

"Dos coches de cuatro estrellas, pero que vienen de direcciones diferentes.  Con la Kangoo, Renault ha lanzado un sucesor respetable que se comporta bien en general y al que sólo le falta el airbag central en lo que respecta a la protección de última generación.  El Stellantis parece aceptar unas prestaciones inferiores en general, y el nuevo Mokka carece de algunos sistemas de seguridad críticos que ya se han convertido en algo habitual.  La última edición carece claramente de la ambición del anterior Mokka que fue subcampeón del Best in Class 2012 en la categoría de familiares pequeños.", señaló El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen

Se han realizado pruebas adicionales en los dos coches de Mercedes, el GLA y el EQA, pero algunas pruebas se arrastran de la calificación de 2019 de la Clase B en la que se basan los coches.  El EQA refleja una tendencia creciente hacia la electrificación y demuestra que el futuro puede ser ecológico y seguro.

El Cupra León , idéntico en casi todos los aspectos al León de SEAT, también obtiene una calificación de cinco estrellas en 2020.  La variante PHEV del VW Tiguan, el eHybrid, se añade como variante a la calificación de cinco estrellas de ese coche en 2016.



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CUPRA LEÓN - 5 ESTRELLAS EURONCAP


CUPRA León consigue las 5 estrellas de Euro NCAP

El compacto de altas prestaciones ha obtenido la máxima calificación, tanto en las versiones con motor de combustión como en las híbridas enchufables; el  CUPRA León sigue los pasos del CUPRA Formentor, que ya recibió una puntuación de 5 estrellas a principios de año



El CUPRA León demuestra el interés de la marca por desarrollar vehículos no solo prestacionales, sino también muy seguros. El compacto de alto rendimiento ha sido el último CUPRA en enfrentarse al estricto programa de pruebas Euro NCAP, en el que ha obtenido un resultado final de cinco estrellas.

Esta calificación sitúa al CUPRA León al mismo nivel del CUPRA Formentor, que fue el primer modelo de la marca en someterse a las pruebas actuales y lograr la máxima puntuación.

“CUPRA continúa ofreciendo vehículos que combinan prestaciones con la máxima seguridad”, ha manifestado Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de CUPRA y SEAT. “Tras el logro del CUPRA Formentor a principios de este año, el CUPRA León se ha enfrentado a las estrictas pruebas impuestas por la organización y ha obtenido la calificación más alta posible”.


La seguridad es lo primero

El CUPRA León integra tecnologías de seguridad y confort que, gracias a la recopilación de datos mediante sensores, hacen que sea un vehículo altamente seguro en el día a día y le ayudan a cumplir con las exigencias de las pruebas Euro NCAP.

Entre estos sistemas figuran la frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos, el asistente de luces y el asistente de precolisión. Completan este apartado los siete airbags de serie, incluido uno delantero central, la llamada de emergencia eCall, el asistente de salida involuntaria de carril y el sistema Front Assist con detección de vehículos, peatones y ciclistas -ahora también incluye asistente de esquiva y de giro-. Gracias a esta dotación, el compacto de CUPRA se convierte en uno de los vehículos más seguros del mercado.

El CUPRA León, tanto en sus variantes con motor de combustión como en las híbridas enchufables, ha obtenido una puntuación elevada en todas las áreas: ocupantes adultos (91%), ocupantes infantiles (88%), usuarios de la vía vulnerables (71 %) y asistentes de seguridad (80%).

El CUPRA León, igual que lo hizo el CUPRA Formentor, ha alcanzado la calificación más alta posible. Se trata de un gran logro, teniendo en cuenta que la organización redefine su metodología de prueba cada dos años y que la última puede considerarse la más completa y estricta hasta la fecha.  



KANGOO SUPERA LAS PRUEBAS EURO NCAP 2021 CON 4 ESTELLLAS


A la venta desde junio de 2021, Nuevo Kangoo responde a las necesidades de las familias modernas y dinámicas en términos de espacio, volumen y modularidad. La seguridad tampoco se queda atrás, con una estructura de carrocería reforzada, nuevas ayudas a la conducción y airbags para todos. Nuevo Kangoo consigue 4 estrellas en las pruebas del organismo independiente Euro NCAP basadas en el exigente protocolo de 2020. Este resultado posiciona a la última novedad combi de Renault en el mejor nivel del segmento.

MAYOR PROTECCIÓN DE LOS OCUPANTES, ÓPTIMA PARA LOS NIÑOS

Nuevo Kangoo se caracteriza por sus seis airbags, su sistema de pretensor y limitador de tensión del cinturón y sus tres puntos de anclaje Isofix en las plazas delanteras del pasajero y traseras laterales. Euro NCAP puntúa la estabilidad de la estructura del habitáculo y la correcta protección de los ocupantes durante los crash-tests.

En los maniquíes de 6 y 10 años, la protección es óptima en todos los segmentos corporales y Nuevo Kangoo obtiene la máxima nota de la categoría.

REFUERZO DE LA SEGURIDAD DE TODOS LOS USUARIOS DE LA CARRETERA

En cuanto a los equipamientos de seguridad activa, Euro NCAP destaca la eficacia de la frenada activa de emergencia para los ciclistas, peatones y vehículos, tanto de día como de noche, al avisar al conductor en caso de riesgo de colisión. Asimismo, destaca la utilidad de nuevos equipamientos como el sistema activo de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales con alerta de exceso de velocidad, en complemento del regulador y limitador de velocidad con frenada cuesta abajo.

Con Nuevo Kangoo, Renault aporta los equipamientos de serie más recientes para ofrecer una seguridad reforzada de sus ocupantes y de todos los usuarios de la carretera.




Renault Kangoo y Vauxhall Mokka no alcanazan las cinco estrellas


Los dos últimos coches probados por Euro NCAP en las evaluaciones de seguridad más estrictas del mundo fueron el Renault Kangoo y el Vauxhall Mokka.




Los autos lograron buenos resultados en todas las categorías en las pruebas de prevención de impactos y choques, lo que resultó en clasificaciones sólidas de cuatro estrellas para ambos.

Matthew Avery, Director de Investigación de Thatcham Research, comenta: “Estos son autos aptos para familias, por lo que es realmente positivo ver que los pasajeros jóvenes están bien protegidos.

“Vimos buenos puntajes en todas las áreas críticas del cuerpo de los maniquíes de prueba de choque para niños sentados en la parte trasera del Renault Kangoo. Y el pequeño Mokka todoterreno también funcionó bien, especialmente en términos de la protección ofrecida a los ocupantes infantiles durante el impacto de la barrera lateral ".

En términos de tecnología para evitar accidentes, el Kangoo también viene con un buen sistema de frenado de emergencia autónomo, que detectó con éxito a los usuarios vulnerables de la carretera y otros vehículos.

Sin embargo, ambos vehículos no alcanzaron la calificación máxima de cinco estrellas, en parte debido al desempeño en las pruebas de impacto lateral.

Avery continúa, “Las pruebas de choque mostraron que los autos ofrecían menos protección que la que hemos visto en otros vehículos similares cuando se impactan en las pruebas de“ lado no golpeado ”, que mide la excursión y la interacción ficticias. Los sistemas de retención y airbag de ambos vehículos no pudieron evitar la excursión o la medida en que el muñeco adulto se mueve hacia el lado opuesto del automóvil en un impacto. De manera similar, la interacción fue un problema, ya que ninguno de los vehículos tenía una contramedida para prevenir lesiones de ocupante a ocupante.

“La mayoría de los vehículos probados en 2021 tienen bolsas de aire montadas en el centro para contener a los ocupantes, lo que podría haber ayudado a Kangoo y Mokka a obtener calificaciones más altas. Dicho esto, salir de nuestras últimas y más rigurosas pruebas con cuatro estrellas sigue siendo un buen resultado ".

Vea a continuación el comunicado de prensa completo de Euro NCAP, con comentarios de Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP:
Kangoo y Mokka regresan con cuatro estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP

En la última ronda de pruebas Euro NCAP, los nuevos Renault Kangoo y Opel Mokka obtienen cuatro estrellas. El Mercedes-Benz GLA y el Mercedes-EQ EQA eléctrico reciben calificaciones basadas en la calificación de cinco estrellas de 2019 del Mercedes-Benz B-Class, de la cual se derivan en gran medida los vehículos. Finalmente, el Cupra León obtiene una calificación de cinco estrellas en 2020 que se transfiere de su gemelo, el SEAT León.

La nueva edición, esperada desde hace mucho tiempo, del Renault Kangoo MPV se desempeñó bien en las pruebas de choque, pero con solo una protección moderada contra impactos laterales ofrecida, su puntaje cayó por debajo de lo requerido para una calificación de cinco estrellas superior. Sin embargo, el último Kangoo viene con varias características de seguridad activa, incluidos sistemas de frenado autónomos para evitar colisiones con automóviles, peatones y ciclistas, que se activaron correctamente en las pruebas de prevención de accidentes de Euro NCAP.

El Opel Mokka de segunda generación marca el cambio de la plataforma Gamma II original de GM a la nueva Plataforma Modular Común (CMP) de Stellantis, también utilizada para los últimos Citroen C4 y ë-C4 calificados el mes pasado. El Opel Mokka se asienta firmemente en territorio de cuatro estrellas. Sin AEB para la protección de ciclistas, y también sin una bolsa de aire central, el automóvil no supera el umbral de cinco estrellas en ninguna área de evaluación, incluida la protección de los ocupantes infantiles.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dice: “ Dos coches de cuatro estrellas pero que vienen de distintas direcciones. Con el Kangoo, Renault ha lanzado un sucesor respetable que se desempeña bien en general y solo carece de una bolsa de aire central en lo que respecta a la protección de vanguardia. Stellantis parece aceptar un rendimiento más bajo en general, y el nuevo Mokka carece de algunos sistemas de seguridad críticos que se han vuelto cada vez más comunes. La última edición carece claramente de la ambición del Mokka anterior, que fue subcampeón de 2012 Best in Class en la categoría Small Family. "

Se han realizado pruebas adicionales en los dos autos Mercedes, el GLA y el EQA, pero algunas pruebas se transfieren de la calificación de 2019 de la Clase B en la que se basan los autos. La EQA refleja una tendencia creciente hacia la electrificación y demuestra que el futuro puede ser verde y seguro.

El Cupra León, idéntico en casi todos los aspectos al SEAT León, también obtiene una calificación de cinco estrellas en 2020. La variante PHEV del VW Tiguan, el eHybrid, se agrega como una variante a la calificación de cinco estrellas de ese automóvil en 2016.

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Así,que el CUPRA León consigue las 4 estrellas de Euro NCAP, el nuevo Renault Kangooy Opel Mokka 4


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