Unos 43.000 Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo deben de pasar por taller para comprobar y actualizar el software de la electrónica de potencia y la unidad de control del motor. Alrededor de 3.400 de ellos en Alemania.
A principios de este año, algunos conductores de Porsche se quejaron de que el Taycan, impulsado por un sistema de 800 voltios, se calaba repentiname por un software defectuoso . La retirada afecta a todos los vehículos producidos y entregados hasta junio. Todas las quejas detallaron que el problema se produjo sin advertencia o mensajes de error sobre un fallo de la batería. Las ventas del VE durante el primer trimestre casi igualaron las del icónico deportivo 911.
En el caso de los vehículos en cuestión, existe la posibilidad de que en determinados casos se produzca una pérdida de potencia motriz de forma errónea y esporádica. Se instala una actualización de software en el taller.
El tema ya se ha desactivado en la serie actual. Los propietarios de los vehículos afectados pueden seguir utilizándolos y serán contactados directamente por su socio Porsche responsable. La visita gratuita al taller debe realizarse lo antes posible y la actualización del software tardará aproximadamente una hora
En el caso de los vehículos en cuestión, existe la posibilidad de que en determinados casos se produzca una pérdida de potencia motriz de forma errónea y esporádica. Se instala una actualización de software en el taller.
Es una de las mayores campañas de llamadas a revisión de la historia de la compañía;esto afecta a casi todos los vehículos del único modelo electrónico de la marca hasta la fecha que se han entregado desde el inicio de las ventas en 2020. Debido a un error en el software de control, el accionamiento produce una pérdida de potencia motriz de forma errónea y esporádica.Sin embargo, no hay problemas de seguridad.
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Unos 43.000 Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo deben de pasar por taller |
El tema ya se ha desactivado en la serie actual. Los propietarios de los vehículos afectados pueden seguir utilizándolos y serán contactados directamente por su socio Porsche responsable. La visita gratuita al taller debe realizarse lo antes posible y la actualización del software tardará aproximadamente una hora
El Audi e-tron GT apenas se ve afectado por los problemas de software del Taycan; Porsche tiene que llamar al taller a casi todos los Taycans fabricados hasta ahora para solucionar un error de software.
Actualización de software gratuita para los primeros modelos de Porsche Taycan
Porsche actualizó ampliamente su Taycan totalmente eléctrico en septiembre pasado para el nuevo año modelo. Los clientes de Taycan cuyo automóvil deportivo eléctrico se entregó en el año modelo 2020 también pueden beneficiarse de las nuevas características clave.
Porsche ofrece la actualización de software de forma gratuita en todo el mundo. Incluye mejoras en la dinámica de conducción, nuevas funciones de carga inteligente, funciones adicionales para el sistema Porsche Communication Management (PCM) y características adicionales de Porsche Connect.
Para los modelos Taycan con suspensión neumática adaptativa, la actualización incluye la nueva función Smartlift. Esto permite que el Taycan se programe para que su altura de manejo se eleve automáticamente en ciertos lugares recurrentes, como en los montículos de la carretera o en las entradas de garaje. Otra de las actualizaciones es el control optimizado del chasis, que mejora el control de deslizamiento y por tanto la aceleración en el Taycan Turbo S. Con esto, el sprint de cero a 200 km / h toma solo 9,6 segundos (Taycan Turbo S: emisiones de CO 2 combinadas 0 g / km (NEDC), consumo de electricidad combinado 28,5 kWh / 100 km (NEDC)) junto con Launch Control, por lo que es 0,2 segundos más rápido que antes.
También se amplíaba la gama de funciones del Charging Planner. Por ejemplo, ahora es posible establecer el nivel de carga con el que el Taycan alcanzará el destino especificado. Durante un proceso de carga con guía de ruta activa, el conductor recibe una notificación en el vehículo y en la aplicación cuando se alcanza el nivel de carga necesario para la ruta restante para que el viaje pueda continuar. Con la nueva función de carga de ahorro de batería, la capacidad de carga se puede reducir de hasta 270 kW a 200 kW si se desea. La temperatura más baja de la batería resultante durante la carga da como resultado una carga de menor impacto y un proceso de carga altamente eficiente. El cargador de CA de a bordo de 22 kW estará disponible como una opción de actualización en mercados seleccionados a partir de finales de 2021.
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Así,que unos 43.000 Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo deben de pasar por taller para comprobar y actualizar el software de la electrónica de potencia y la unidad de control del motor
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