Woven Alpha y Mitsubishi Fuso colaboran en mapeo HD para ofrecer ADAS avanzados y para explorar la seguridad en la conducción de vehículos comerciales con una plataforma de mapeo automatizada
Woven Alpha, Inc. ("Woven Alpha"), una empresa del grupo Woven Planet Holdings, Inc. ("Woven Planet"), una subsidiaria de Toyota Motor Corporation ("Toyota" ), ha acordado colaborar con Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ("MFTBC") para explorar y mejorar la seguridad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor ("ADAS") con su plataforma de mapeo automatizado ("AMP"). El inicio de esta relación entre Woven Alpha y MFTBC marca otra colaboración entre industrias con un fabricante de vehículos comerciales fuera del Grupo Toyota. Juntas, las empresas están llevando a cabo investigaciones de pruebas de campo y de laboratorio para el desarrollo y despliegue de funciones de seguridad mejoradas.
Esta colaboración explorará los requisitos técnicos del uso de AMP con MFTBC ADAS, así como las ventajas de usar mapas de alta definición ("HD") de AMP sobre los mapas convencionales. Entre las dos empresas, se han identificado más de 10 casos de uso distintos. La primera prueba de concepto ("PoC") se centrará en la aplicación de AMP para proporcionar una advertencia precisa de velocidad de curva entrante ("ECSW") desarrollada por MFTBC utilizando sus camiones Super Great de servicio pesado. Los resultados de esta investigación establecerán la línea de base para una de las mejoras de desempeño de ADAS disponibles para vehículos comerciales.
La solución tradicional para los sistemas de seguridad que utilizan tecnología cartográfica ha sido aprovechar los mapas de navegación debido a su costo relativamente bajo. Sin embargo, la falta de actualizaciones en tiempo real significa que estos mapas suelen estar meses desactualizados, lo que puede ser peligroso para vehículos con niveles más altos de autonomía. Además, su baja precisión en el orden de los metros dificulta el desarrollo de aplicaciones precisas que operen de forma segura a nivel de carril. Los mapas de navegación tampoco contienen semántica, en otras palabras, la relación entre los objetos de la carretera, como entre los carriles de una carretera. Además, si bien es relativamente sencillo implementar vehículos de encuesta para generar los datos de mapeo inicial, los instrumentos son altamente especializados y, a menudo, costosos de operar. Esto hace que el mantenimiento del mapa sea costoso y requiera mucho tiempo,
Sin embargo, el mundo real no se detiene. Los cambios regulares en las marcas viales, la geometría de la carretera o los cambios estructurales resultantes de la construcción deben reflejarse rápidamente en los mapas HD para que ADAS y las funciones de conducción automatizada funcionen de manera segura. AMP se ha desarrollado para resolver estos problemas automatizando la fusión de datos casi en tiempo real de las flotas de vehículos y las imágenes aéreas y satelitales de cobertura de área amplia y mejorando drásticamente la frecuencia, la cobertura y el costo de actualización de mapas.
La compatibilidad con la función ECSW de MFTBC es un gran ejemplo de cómo AMP proporciona un beneficio inmediato para la seguridad del conductor y del vehículo. Como parte del primer PoC, ambas compañías probarán esta función que predice la velocidad más segura y brinda una advertencia avanzada sobre cómo acercarse a una próxima curva cerrada, según la condición del vehículo. La capacidad del sistema para anticipar las condiciones de la carretera y los carriles más adelante es particularmente importante para los conductores de vehículos comerciales a fin de evitar accidentes. A través de mapas semánticos HD de alta precisión, bajo costo y actualizados, AMP tiene como objetivo proporcionar una conciencia del conductor significativamente mejorada, redundancia del sistema y seguridad vial en general.
"Estoy encantado de colaborar con Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, uno de los principales fabricantes de camiones y autobuses en Japón, perfectamente capacitado para ampliar los límites de la seguridad de los vehículos comerciales. Nuestro trabajo no se trata solo de conseguir personas y bienes de A to B, se trata de salvar la vida de las personas y reducir la carga del conductor. Durante los últimos años, hemos estado trabajando en el desarrollo de mapas semánticos HD de alta precisión que se actualizan de forma automática, frecuente y económica. Estamos construyendo la plataforma para que sea altamente escalable y abierto a la colaboración futura con fabricantes globales de todos los tamaños. Este es el primer paso en nuestro compromiso de ayudar a maximizar la seguridad de los vehículos comerciales ", señaló el Vicepresidente de estrategia y cartografía de conducción automatizada, Woven Alpha, Mandali Khalesi
"En MFTBC abordamos la tecnología de asistencia a la conducción automatizada, y la tecnología de conducción autónoma más allá de eso, como un punto estratégico de enfoque en la producción de vehículos comerciales más seguros. Estamos haciendo todo lo posible para desarrollar estas tecnologías, porque creemos que pronto serán indispensables en nuestro mundo. El AMP de Woven Alpha tiene el potencial de ser una parte importante de este futuro y, por lo tanto, estamos convencidos de que la investigación conjunta resultará beneficiosa para ambas partes. Esperamos participar en el intercambio activo de conocimientos con nuestros socios en la mayor medida posible posible, con el objetivo final de carreteras más seguras en todas partes ", añadió e Vicepresidente Senior, Jefe de Ingeniería de Producto, MFTBC, Hironobu Ando
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Woven Alpha, Inc. ("Woven Alpha"), una empresa del grupo Woven Planet Holdings, Inc. ("Woven Planet"), una subsidiaria de Toyota Motor Corporation ("Toyota" ), ha acordado colaborar con Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ("MFTBC") para explorar y mejorar la seguridad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor ("ADAS") con su plataforma de mapeo automatizado ("AMP"). El inicio de esta relación entre Woven Alpha y MFTBC marca otra colaboración entre industrias con un fabricante de vehículos comerciales fuera del Grupo Toyota. Juntas, las empresas están llevando a cabo investigaciones de pruebas de campo y de laboratorio para el desarrollo y despliegue de funciones de seguridad mejoradas.
Esta colaboración explorará los requisitos técnicos del uso de AMP con MFTBC ADAS, así como las ventajas de usar mapas de alta definición ("HD") de AMP sobre los mapas convencionales. Entre las dos empresas, se han identificado más de 10 casos de uso distintos. La primera prueba de concepto ("PoC") se centrará en la aplicación de AMP para proporcionar una advertencia precisa de velocidad de curva entrante ("ECSW") desarrollada por MFTBC utilizando sus camiones Super Great de servicio pesado. Los resultados de esta investigación establecerán la línea de base para una de las mejoras de desempeño de ADAS disponibles para vehículos comerciales.
La solución tradicional para los sistemas de seguridad que utilizan tecnología cartográfica ha sido aprovechar los mapas de navegación debido a su costo relativamente bajo. Sin embargo, la falta de actualizaciones en tiempo real significa que estos mapas suelen estar meses desactualizados, lo que puede ser peligroso para vehículos con niveles más altos de autonomía. Además, su baja precisión en el orden de los metros dificulta el desarrollo de aplicaciones precisas que operen de forma segura a nivel de carril. Los mapas de navegación tampoco contienen semántica, en otras palabras, la relación entre los objetos de la carretera, como entre los carriles de una carretera. Además, si bien es relativamente sencillo implementar vehículos de encuesta para generar los datos de mapeo inicial, los instrumentos son altamente especializados y, a menudo, costosos de operar. Esto hace que el mantenimiento del mapa sea costoso y requiera mucho tiempo,
Sin embargo, el mundo real no se detiene. Los cambios regulares en las marcas viales, la geometría de la carretera o los cambios estructurales resultantes de la construcción deben reflejarse rápidamente en los mapas HD para que ADAS y las funciones de conducción automatizada funcionen de manera segura. AMP se ha desarrollado para resolver estos problemas automatizando la fusión de datos casi en tiempo real de las flotas de vehículos y las imágenes aéreas y satelitales de cobertura de área amplia y mejorando drásticamente la frecuencia, la cobertura y el costo de actualización de mapas.
La compatibilidad con la función ECSW de MFTBC es un gran ejemplo de cómo AMP proporciona un beneficio inmediato para la seguridad del conductor y del vehículo. Como parte del primer PoC, ambas compañías probarán esta función que predice la velocidad más segura y brinda una advertencia avanzada sobre cómo acercarse a una próxima curva cerrada, según la condición del vehículo. La capacidad del sistema para anticipar las condiciones de la carretera y los carriles más adelante es particularmente importante para los conductores de vehículos comerciales a fin de evitar accidentes. A través de mapas semánticos HD de alta precisión, bajo costo y actualizados, AMP tiene como objetivo proporcionar una conciencia del conductor significativamente mejorada, redundancia del sistema y seguridad vial en general.
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"Estoy encantado de colaborar con Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, uno de los principales fabricantes de camiones y autobuses en Japón, perfectamente capacitado para ampliar los límites de la seguridad de los vehículos comerciales. Nuestro trabajo no se trata solo de conseguir personas y bienes de A to B, se trata de salvar la vida de las personas y reducir la carga del conductor. Durante los últimos años, hemos estado trabajando en el desarrollo de mapas semánticos HD de alta precisión que se actualizan de forma automática, frecuente y económica. Estamos construyendo la plataforma para que sea altamente escalable y abierto a la colaboración futura con fabricantes globales de todos los tamaños. Este es el primer paso en nuestro compromiso de ayudar a maximizar la seguridad de los vehículos comerciales ", señaló el Vicepresidente de estrategia y cartografía de conducción automatizada, Woven Alpha, Mandali Khalesi
"En MFTBC abordamos la tecnología de asistencia a la conducción automatizada, y la tecnología de conducción autónoma más allá de eso, como un punto estratégico de enfoque en la producción de vehículos comerciales más seguros. Estamos haciendo todo lo posible para desarrollar estas tecnologías, porque creemos que pronto serán indispensables en nuestro mundo. El AMP de Woven Alpha tiene el potencial de ser una parte importante de este futuro y, por lo tanto, estamos convencidos de que la investigación conjunta resultará beneficiosa para ambas partes. Esperamos participar en el intercambio activo de conocimientos con nuestros socios en la mayor medida posible posible, con el objetivo final de carreteras más seguras en todas partes ", añadió e Vicepresidente Senior, Jefe de Ingeniería de Producto, MFTBC, Hironobu Ando
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Así,que Woven Alpha y Mitsubishi Fuso colaboran en mapeo HD para ofrecer sitemas ADAS avanzados y para explorar la seguridad en la conducción de vehículos comerciales con una plataforma de mapeo automatizada
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