El nuevo NX ,que incluye primer híbrido enchufable de Lexus,llegará a Europa en el último trimestre de 2021
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El nuevo NX inicia una nueva era para Lexus llega con nuevas direcciones en el diseño interior y exterior, nuevos motores; incluido el primer híbrido enchufable de la marca, el NX 450h+, y el NX 350h con tecnología híbrida de cuarta genración, mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción más gratificante y conectada, multimedia y conectividad de última generación, y el uso de tecnologías avanzadas para obtener los niveles más altos de seguridad, confort y comodidad
Sustituye a un modelo que ha gozado de un gran éxito para Lexus en Europa, con más de
170.000 unidades vendidas desde su presentación en 2014. La mayoría de ellas fueron para
clientes nuevos de Lexus, lo que supone un factor clave para el crecimiento de la marca en
Europa.
Con el objetivo de aprovechar este éxito y ofrecer un producto nuevo y atractivo para los
clientes que hoy esperan mucho más de su vehículo, Lexus ha llevado a cabo una reinvención
total del NX.
Su ambición y compromiso se demuestran en los grandes avances en prestaciones, conducción y eficiencia, utilizando un asombroso 95 % de piezas completamente nuevas en el vehículo.
Lexus ha mantenido un enfoque centrado en todo momento en el ser humano, factor clave para
ofrecer la cualidad esencial de “Una nueva forma de Sentir” del nuevo NX.
Tras su presentación oficial el 12 de junio, el nuevo NX se lanzará en Europa en el último trimestre de 2021.
nuevo NX 450+ de Lexus-frontal-3-4
EL NUEVO CONCEPTO DE DESARROLLO DEL NX
El concepto “Vital and Tech” (vital y tecnológico) combina una agilidad dinámica con
el uso de tecnologías avanzadas.
Representa el primer paso en la transformación de la marca, la nueva era de Lexus,
beneficiándose de nuevos enfoques para el desarrollo, el diseño y las pruebas del
producto.
“Vital and Tech” es el tema principal del nuevo concepto de desarrollo del NX: Vital expresa
agilidad dinámica y Tech representa la innovación con tecnologías avanzadas
“El nuevo NX ha sido diseñado para satisfacer
los distintos estilos de vida de clientes en todo el
mundo, con una renovación completa de sus
principales puntos fuertes, como la
electrificación, el diseño, las prestaciones de
conducción y las tecnologías avanzadas, para
ampliar su atractivo”, señaló el ingeniero jefe, Takeaki Kato
Este enfoque ha proporcionado importantes avances: un nuevo lenguaje de diseño; es el primer
híbrido enchufable de Lexus; una experiencia de conducción conectada y gratificante a través
de Lexus Driving Signature; un habitáculo del conductor intuitivo, diseñado de acuerdo con la
nueva arquitectura Tazuna, y la aplicación de tecnologías avanzadas centradas en el ser
humano, para ofrecer seguridad y comodidad.
El nuevo programa de desarrollo del NX ha supuesto un cambio importante en el enfoque de
Lexus para el desarrollo de nuevos vehículos, aplicando modelos digitales y técnicas
informáticas que permiten emplear una ingeniería más inteligente, capaz de lograr un mayor
nivel de garantía de calidad. Al mismo tiempo, las habilidades de la mano, el oído y el ojo
humano, del concepto Takumi, siguen siendo esenciales para lograr la máxima calidad
sensorial.
Ha supuesto otra innovación el uso de pilotos de carreras profesionales para ayudar a
perfeccionar el rendimiento dinámico del vehículo, en particular la dirección y el frenado, en las
pruebas de pista en las instalaciones de Lexus en Shimoyama. El desarrollo también se ha
centrado en la adopción temprana de nuevas tecnologías para la seguridad y la comodidad, y al
mismo tiempo, se han controlado los costes con el fin de garantizar la asequibilidad para los
clientes.
En los elementos del concepto de desarrollo se refleja el espíritu del eslogan “Sentir más en cada momento”, que Lexus utiliza para transmitir el atractivo sensorial y de conducción del nuevo NX.
SENTIR MÁS SOFISTICACIÓN: LA NUEVA DIRECCIÓN EN EL DISEÑO DEL NUEVO LEXUS NX 2022
La “belleza funcional” en el diseño del NX atrae directamente a las diversas
necesidades y preferencias de los clientes.
Manteniendo la calidad de vanguardia del NX con una apariencia más madura,
sofisticada y potente.
La forma de la emblemática parrilla frontal de Lexus es parte integral del diseño
general del vehículo.
Una mayor anchura en los ejes delantero y trasero proporciona una presencia más
deportiva, y la incorporación de ruedas de hasta 20 pulgadas refuerzan su carácter.
La parte trasera se caracteriza por las nuevas luces en forma de L, cuya iluminación
abarca todo el ancho del vehículo.
Introducción del nombre “LEXUS” en lugar de la “L” del emblema en el portón trasero,
creando una apariencia limpia y moderna.
El nuevo NX marca el comienzo de una evolución significativa en el diseño de Lexus, sin dejar
de ser fiel a la filosofía central L-finesse de la marca: aplicar con delicadeza un diseño y una
tecnología innovadores. El nuevo modelo cuenta con el diseño atractivo y vanguardista del NX
original, pero también presenta una apariencia más sofisticada, dinámica y madura y un carácter
más poderoso.
El objetivo del equipo de diseño era crear belleza funcional”, expresando en su estilo el
modo en que Lexus satisface las preferencias y
los requisitos cada vez más diversos de los
clientes
El NX tiene proporciones fuertes y
equilibradas, con una presencia poderosa y
adherencia a la carretera. En comparación con
la primera generación del NX, la longitud total
ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes
en 30 mm, la anchura en 20 mm y la altura en
5 mm. Estas dimensiones garantizan un
conjunto óptimo, que incluye más espacio en el
habitáculo para los pasajeros de los asientos
traseros.
En la parte delantera, la distintiva rejilla frontal de Lexus desempeña una función más integrada
en el diseño del vehículo: al ser más erguida y con una estructura más sutil, genera la forma y el
volumen generales de la carrocería, que se ensancha ampliamente hacia los alerones traseros.
Su posición más vertical también mejora el rendimiento de la refrigeración de la rejilla. Esa
impresión ágil y poderosa se ve reforzada por la mayor anchura de vía en los ejes delantero y
trasero (gracias a la plataforma Global Architecture K [GA-K] del NX), el capó largo y
elegante, los voladizos cortos y los arcos de rueda más anchos que pueden albergar ruedas
más grandes, de hasta 20 pulgadas de diámetro
En la parte trasera, entre las nuevas
características distintivas, se incluyen nuevos
conjuntos de luces traseras en forma de L, con
la iluminación que se extiende a lo ancho del
vehículo. El emblema de Lexus se ha
reemplazado con el nombre “LEXUS”
enmarcado en el portón trasero, creando un
diseño sencillo y un aspecto más moderno.
La belleza funcional resulta evidente en los detalles producidos gracias a la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de conducción del NX, que controlan el flujo de aire por encima y por debajo de la carrocería, como las molduras laterales y un nuevo diseño de la cubierta inferior del motor cuya superficie con textura de hoyuelos como una pelota de golf. Esto crea microvórtices en el flujo de aire debajo del vehículo, y mejora la estabilidad en línea recta al conducir a altas velocidades.
nuevo NX 450+ de Lexus-interior
SENTIR MÁS CONTROL: UN NUEVO CONCEPTO EN LA ARQUITECTURA DEL
HABITÁCULO
Primer modelo que presenta el nuevo concepto Tazuna de Lexus para el habitáculo
del conductor.
Diseño optimizado de los controles y las fuentes de información en línea con el
enfoque de “manos al volante y ojos en la carretera”, con una interfaz intuitiva que
requiere un movimiento mínimo de ojos, cabeza y manos para su funcionamiento.
El nuevo diseño se suma a la calidad de la experiencia de conducción, inspirando la
confianza del conductor y la sensación de conexión con el vehículo
El nuevo NX supone la primera aplicación del nuevo concepto Tazuna de Lexus para el diseño
del habitáculo del conductor. Tomando su nombre de un término japonés que describe el
control del jinete sobre el caballo utilizando las riendas, se centra en proporcionar al conductor
un control directo e intuitivo del vehículo, siguiendo el principio de “las manos al volante y los
ojos en la carretera”. También se suma a las recompensas de la experiencia de conducción,
haciendo que el conductor se sienta seguro y en control de su vehículo y su entorno.
Un ejemplo del control intuitivo que constituye
el centro del concepto, son los interruptores
táctiles touch-sensor en el volante, que se
pueden personalizar para acceder a las
funciones preferidas del conductor. Cuando se
utiliza el interruptor, su forma se muestra en el
head-up display, por lo que el conductor no
tiene que bajar la mirada hacia el volante para
comprobar la función a la que desea acceder.
La sensación de estar en una cabina de mando
la crea el espacio curvado que va desde la
puerta del conductor hasta la consola central.
Aquí, las fuentes de información, como la
pantalla multimedia, la pantalla de información
múltiple, el cuadro, los indicadores
centralizados y el head-up display, se agrupan
en un área unificada para que su contenido se
pueda leer con un movimiento mínimo de los
ojos y la cabeza.
Se aplica un principio similar a la disposición de los controles del vehículo: el botón de arranque,
la palanca de cambios, los controles del aire acondicionado y el botón de selección del modo
de conducción están colocados en el mismo lugar, por lo que su alcance y control se simplifican
y son perfectamente intuitivos
Los diseñadores trabajaron con los artesanos Takumi de Lexus para perfeccionar la relación de
diseño entre el volante y la palanca de cambios. La sección transversal del volante se definió
con precisión para proporcionar la mayor sensación de agarre y facilidad de maniobrabilidad,
mientras que la palanca de cambios se ha diseñado lo más compacta posible, pero con un
ajuste perfecto en la mano y con el ángulo idóneo. Lexus también ha investigado las medidas
desde el hombro a la punta de los dedos de personas de todo el mundo para definir un diseño
que proporcione un control excelente sin alterar la postura del conductor.
SENTIR MÁS LUJO: CONFORT, TRANQUILIDAD Y UNA EXPERIENCIA
OMOTENASHI
Centrado en el diseño del entorno de los pasajeros para proporcionar la sensación
de un salón Premium.
Artesanía Takumi, con un alto atractivo sensorial y materiales de alta calidad.
Hospitalidad Omotenashi, con iluminación de bienvenida, iluminación ambiental con
hasta 64 colores y el primer sistema de cierre electrónico de un solo toque
denominado
E-Latch de Lexus.
Servicios Remotos a través del smartphone, con la aplicación Lexus Link, que incluyen
climatización del habitáculo, o bloqueo y desbloqueo de las puertas.
Funcionamiento más rápido y silencioso del portón trasero eléctrico
El nuevo NX es el primer modelo de Lexus que
incorpora el sistema de cierre electrónico
denominado E-Latch. Este sistema electrónico
sustituye el conocido tirador de puerta por un
interruptor de botón situado junto al
reposabrazos, en el panel de la puerta. La
facilidad de uso con un movimiento suave y
sencillo se inspira en los tradicionales
separadores de habitaciones con mamparas
deslizantes de papel fusuma de los hogares
japoneses.
CONFORT Y TRANQUILIDAD
Para el entorno del pasajero delantero, el
objetivo del diseño era crear la sensación
similar a la de un salón de gran calidad y lujo,
sin intrusiones desde el área del conductor.
Esto se enfatiza en el diseño del habitáculo,
gracias a la línea curva que delimita los dos
espacios.
El acabado está repleto de ejemplos del
enfoque de la artesanía Takumi de Lexus,
empleando materiales de alta calidad que
transmiten una apariencia y una sensación
excelentes. La comodidad se alcanza gracias a
detalles como el diseño preciso del asiento
delantero, prestando atención a la forma de la
sección transversal del asiento, la posición de
los apoyos laterales e incluso la formación de
áreas cóncavas para dejar espacio para los
codos del ocupante. El uso generalizado de
materiales que absorben y aíslan el ruido y las
vibraciones crea un ambiente silencioso y
tranquilo
nuevo NX 450+ de Lexus-lateral
SENTIR MÁS EMOCIÓN Y RESPONSABILIDAD: MOTORES Y PRESTACIONES
Dos nuevos motores de última tecnología, híbrido e híbrido enchufable, con un
rendimiento líder en su clase, refuerzan el liderazgo de Lexus en la electrificación.
NX 450h+, el primer híbrido enchufable de Lexus y el modelo insignia de la nueva
gama NX, con 306 CV DIN, autonomía de conducción en modo eléctrico de 63
km y emisiones de CO2 por debajo de 40 g/km.
NX 350h con sistema híbrido Lexus de cuarta generación, que mejora la potencia
en un 22 % respecto a la versión actual y reduce las emisiones en un 10 %
NX 450h+, EL PRIMER HÍBRIDO ENCHUFABLE DE LEXUS
Lexus se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su
primer vehículo híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX 450h+. El nuevo modelo acelerará el
despliegue de vehículos electrificados bajo la estrategia Lexus Electrified
El modelo insignia electrificado de la nueva
gama NX cuenta con un motor híbrido de
cuatro cilindros y 2.5 litros y una batería
recargable de iones de litio de 18,1 kWh, la
mayor capacidad de su clase. Un motor
eléctrico trasero adicional permite su
funcionamiento con tracción total. El sistema
enchufable produce 306 CV DIN y se espera
que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de
seis segundos. Por otra parte, las cifras de
emisiones de CO2 estimadas (ciclo
combinado WLTP), de menos de 40 g/km., y
de ahorro de combustible, que se sitúa en
menos de 3 l/100 km., se establecen como las
mejores en la categoría del NX.
El tamaño y la capacidad de la batería y el
conocimiento sobre la eficiencia electrificada de
Lexus, se combinan para ofrecer una
autonomía de conducción eléctrica líder en su
clase, de 63 km., y permitir una conducción
totalmente eléctrica a velocidades de hasta 135
km/h.
Una cuestión fundamental es que este híbrido enchufable de Lexus mantiene una alta eficiencia
cuando se agota la batería. En muchos vehículos de la competencia, el funcionamiento
predeterminado es mediante un motor de combustión interna, pero en el NX 450h+ la
configuración predeterminada es un eficiente sistema híbrido autorrecargable. En estas
circunstancias, la eficiencia del NX será hasta un 20 % superior que la de otros sistemas del
mercado.
La capacidad del sistema enchufable no compromete la practicidad del NX: el maletero tiene la
misma capacidad que el modelo híbrido (sin pérdida de espacio debido a los componentes del
sistema híbrido enchufable). También hay un espacio de 21 litros debajo de la plataforma de
carga para guardar ordenadamente los cables de recarga. Al conocer que los clientes del
segmento de NX suelen utilizar su vehículo para viajes más largos, la capacidad del depósito de
combustible también se ha mantenido inalterada, con 55 litros.
NX 350h CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE CUARTA GENERACIÓN
Las prestaciones y la eficiencia del híbrido NX
350h se han llevado a un nivel superior con la
introducción de la tecnología híbrida Lexus de
cuarta generación. Proporciona un 22 % más
de potencia que el sistema del modelo actual,
elevando la potencia máxima hasta los 242 CV
DIN y mejorando la aceleración de 0-100
km/h en un 15 %, hasta los 7,7 segundos,
proporcionando al mismo tiempo una
reducción estimada en las emisiones de CO2
de alrededor de un 10 %.
El NX 350h estará disponible con tracción
delantera y tracción total. La capacidad de
remolque para el modelo de tracción delantera
se ha aumentado a 1500 kg, igualando la
capacidad de la versión de tracción total.
SENTIR MÁS CONEXIÓN: CONECTIVIDAD MÁS RÁPIDA E INTELIGENTE
El nuevo NX marca la introducción de una plataforma multimedia denominada Lexus Link
completamente nueva, de última generación, cumpliendo con el deseo de los clientes de
disponer de una conectividad a bordo rápida e intuitiva. El funcionamiento es tan sencillo como
utilizar una Tablet o un smartphone.
La nueva plataforma presenta servicios
inteligentes, incluida la navegación avanzada en
la nube a través del módulo de comunicación
de datos (DCM) del vehículo. Esto
proporciona información de viaje en tiempo
real y actualizaciones de eventos de tráfico, sin
utilizar el plan de datos del propietario. El
sistema también proporciona el nuevo asistente
“Hey Lexus”, que responde a los comandos de
voz de manera natural.
El sistema estándar, Lexus Link Connect, utiliza
una pantalla de 9,8 pulgadas con una pantalla
táctil antirreflejo y botones adicionales para
proporcionar un acceso intuitivo a las funciones
más utilizadas. Ofrece una respuesta
significativamente más rápida, con procesador
mucho más rápido que el sistema anterior.
El sistema Lexus Link Pro utiliza una nueva pantalla de 14 pulgadas, una de las más grandes de
su clase. La pantalla de alta definición presenta gráficos claros en todas las condiciones de
iluminación, mientras que la velocidad del procesador es 3,6 veces más rápida que el sistema
actual.
COMODIDAD DE CARGA PARA TODOS A BORDO
La comodidad para todas las personas a bordo se proporciona mediante cuatro puertos USB
en el habitáculo, dos delanteros y dos traseros. De estos, tres son estándar USB-C y se pueden
utilizar para cargar dispositivos. El cargador inalámbrico del teléfono tiene un funcionamiento un
50 % más rápido. La integración entre smartphone y sistema multimedia es más cómoda
debido a la integración de Apple CarPlay inalámbrico, sin necesidad de conectar el teléfono
por cable.
LEXUS LINK
Se puede acceder a una gama más amplia de servicios y funciones de forma remota utilizando
la aplicación Lexus Link, como, por ejemplo, bloquear o desbloquear el vehículo y activar el
sistema de aire acondicionado para precalentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje.
Los propietarios del híbrido enchufable NX 450h+ pueden utilizar la aplicación también para
controlar el progreso, la programación y la configuración de la carga de la batería del vehículo.
SENTIR MÁS TRANQUILIDAD: SEGURIDAD AVANZADA Y ASISTENCIA AL
CONDUCTOR
Lexus Safety System + de tercera generación, un paquete completo de asistencia al
conductor y seguridad activa.
Lexus Safety System + es un equipamiento de serie incluido en todos los acabados,
aumentando la accesibilidad a tecnologías de seguridad avanzadas.
Los sistemas se han ampliado y actualizado para proporcionar protección contra más
riesgos de colisión.
Funcionamiento calibrado y configurado para lograr una integración de los sistemas
de asistencia más natural, aumentando la confianza del conductor.
Nuevo sistema de asistente de salida segura vinculado al sistema de cierre
electrónico de puertas E-Latch.
Los propietarios pueden ampliar las funciones
de seguridad de su vehículo con un paquete de
seguridad ampliado, Extended Safety Package.
Además de las funciones de Lexus Safety
System +, este paquete proporciona el asistente
de cambio de carril automático. Esto inicia una
aceleración o desaceleración preliminar desde
la velocidad de crucero preestablecida cuando
el conductor indica que va a adelantar o a
moverse a un carril detrás de un vehículo más
lento.
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