Fiel a su ADN, Nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero; acompaña tanto en el día a día como en las aventuras al aire libre. Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad aún más contundente y permitiéndole reducir las emisiones de CO2.
En cuanto a su interior, cuenta con una consola central alta, con reposabrazos deslizante, dos sistemas multimedia con una novedosa pantalla de 8 pulgadas y una caja automática EDC de doble embrague. Polivalente en cuanto al uso, Nuevo Duster está disponible con 2 y 4 ruedas motrices. Esta última versión dispone de un Monitor 4x4 actualizado.
Nuevo Duster comenzará a comercializarse a partir de septiembre de 2021.
“Duster es LA Revolución del SUV por parte de Dacia. Desde 2010, con 2 millones de clientes muy pronto ya, es un verdadero icono de la marca Dacia. ¡Renovar un icono no es una tarea fácil! Desde el principio, la línea del vehículo ha sido muy bonita. Hemos aportado algunas evoluciones para darle un toque de modernidad y frescura. Nuevo Duster es todavía más Duster, y aún más más Dacia. Esencial, robusto y siempre accesible para todos», señaló Lionel Jaillet, Director del Rendimiento de Producto de Dacia
La actualización de modelo para el Dacia Duster: con una sección frontal rediseñada, interior revisado e información y entretenimiento a bordo actualizado, el exitoso SUV compacto está entrando en su próximo ciclo de vida. Accionamientos modernizados para una eficiencia aún mayor completan la lista de innovaciones. El lanzamiento al mercado de la nueva etapa evolutiva del Duster es en septiembre de 2021.
Al igual que las generaciones anteriores, Nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.
Fiel a su ADN, Nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero; acompaña tanto en el día a día como en las aventuras al aire libre. Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad aún más contundente y permitiéndole reducir las emisiones de CO2.
En cuanto a su interior, cuenta con una consola central alta, con reposabrazos deslizante, dos sistemas multimedia con una novedosa pantalla de 8 pulgadas y una caja automática EDC de doble embrague. Polivalente en cuanto al uso, Nuevo Duster está disponible con 2 y 4 ruedas motrices. Esta última versión dispone de un Monitor 4x4 actualizado
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Diseño Exterior del Nuevo Duster de Dacia
Típico del Duster actualizado es la nueva e inconfundible firma luminosa de Dacia con luces LED de conducción diurna en forma de Y horizontal, que, además de la vía ancha y los pasos de rueda exhibidos, hace que el SUV parezca aún más ancho y atlético. Los gráficos de los faros se pueden encontrar en las luces traseras exteriores. Además, la luz de cruce LED está disponible para el Duster . Su rango de luz es muy superior al de las luces halógenas. Dado que cubren un espectro de colores similar a la luz del día, también se adaptan mejor a los hábitos de visualización humanos. Como primer modelo de Dacia , el Duster también recibe LED como parte del lavado de cara. -Indicador. Los gráficos en Y de las luces de circulación diurna también se pueden encontrar en el relieve 3D de la nueva parrilla del radiador cromada.
Gracias al spoiler de techo rediseñado y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, el Duster actualizado también se caracteriza por una mayor eficiencia aerodinámica. La mejora del deslizamiento del viento se refleja en la versión con tracción total en una reducción de las emisiones de CO 2 de 5,9 gramos por kilómetro.
El interior del Duster
El interior del Duster también se actualizará nuevamente mediante el lavado de cara. La lista de modificaciones aquí incluye nuevas telas de tapicería y reposacabezas en la parte delantera. La forma más delgada mejora la vista trasera para el conductor y el pasajero delantero, lo que facilita las maniobras y la comunicación con los pasajeros traseros. Otra novedad es una consola central alta con un amplio reposabrazos que se puede ajustar a lo largo siete centímetros. Esto incluye un compartimento portaobjetos de 1,1 litros y, según el equipamiento, dos interfaces USB para los pasajeros traseros.El equipo estándar del Duster incluye una pantalla TFT de 3,5 pulgadas (8,9 centímetros) para la información de la computadora a bordo, el sensor de luz y el limitador de velocidad con controles retroiluminados en el volante. Dependiendo de la versión, también están disponibles el climatizador automático con pantalla digital, el Tempopilot, los asientos delanteros con calefacción y el sistema manos libres.
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Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie comprende una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante.
La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.
Dos nuevos sistemas multimedia entre los que elegir
Además del equipamiento audio Radio Plug & Dacia (radio, MP3, USB y Bluetooth), están disponibles dos nuevos sistemas multimedia intuitivos: Media Display y Media Nav. El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.
Hay dos soluciones multimedia disponibles
Cuando se trata de conectividad, casi no queda nada que desear. Hay dos soluciones multimedia disponibles para el Duster actualizado. La base es el nuevo sistema de visualización multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas (20,32 centímetros) y la integración de un teléfono inteligente a través de Apple CarPlay y Android Auto a través de un cable. El conductor puede utilizar la interfaz de usuario familiar de su teléfono inteligente para navegar. Como alternativa a la pantalla del teléfono, el conductor puede operar el sistema con el volante multifunción sin apartar la vista de la carretera. También se puede activar mediante control por voz. Además de dos interfaces USB, la pantalla multimedia también incluye radio DAB y seis altavoces, incluidos dos woofers y dos tweeters.
Además, también está disponible el versátil sistema multimedia integrado Media Nav con operación intuitiva a través de la pantalla táctil o el control remoto en el volante. Un sistema de navegación de alto rendimiento con una gran comodidad operativa y una guía de ruta dinámica está integrado en el sistema. El Media Nav actualizado permite la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto a través de Wifi.
La información del vehículo y los datos de consumo también se pueden consultar en la interfaz de usuario de Media Display y Media Nav. La versión de tracción total también tiene el monitor 4WD , que proporciona información sobre parámetros importantes en el campo. Estos incluyen la inclinación lateral del vehículo alrededor del eje longitudinal (ángulo de balanceo) y la inclinación del vehículo en pendientes y pendientes (ángulo de inclinación). Además, está el altímetro y la brújula, que son particularmente importantes cuando se conduce en terrenos sin caminos.
Ahora también con transmisión de doble embrague EDC
Con el fin de reducir las emisiones de CO 2 , la gama de motores del Duster se ha revisado exhaustivamente. Entre otras cosas, Dacia combinará el motor de gasolina turbo TCe 150 en la versión de tracción delantera con la transmisión EDC de doble embrague de 6 velocidades en el SUV compacto . Además, la variante de gas líquido bivalente TCe 100 ECO-G tiene un tanque de GLP que se ha ampliado en un 50 por ciento a 62 litros, lo que aumenta el radio de acción con el GLP más respetuoso con el clima. En comparación con su predecesor, la reserva puramente utilizable de GLP ha aumentado en un 45 por ciento de 34 a 48,8 litros, lo que aumenta la autonomía con el combustible más respetuoso con el clima en 250 kilómetros.
La gama de motores Duster incluirá en el futuro cinco motores: los motores turbo de gasolina TCe 90, TCe 130 y TCe 150, el TCe 100 ECO-G , que está optimizado para funcionar con GLP, y el turbodiésel Blue dCi 115. Todos los motores tienen un Caja de cambios manual de 6 velocidades combinada, la TCe 150 2WD también con la caja de cambios EDC. Las variantes TCe 150 y Blue dCi 115 también están disponibles como variantes 4WD.
La gama de motores se ha renovado por completo para conciliar el placer con la reducción de emisiones de CO2. Ahora, Nuevo Duster se ofrece con caja automática EDC de 6 velocidades y TCe 150, y la versión ECO-G 100 dispone de un depósito GPL con una capacidad incrementada en cerca del 50% (49,8 litros).
Caja de velocidades automática EDC
Ahora, Nuevo Duster cuenta con la caja de velocidades automática EDC de 6 velocidades, disponible con el motor TCe 150 en la versión Prestige 4X2. Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual.
La caja EDC (Efficient Dual Clutch) alberga dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1, 3, 5) y otro para las pares (2, 4, 6 y marcha atrás). Los pasos de velocidades están operados por accionadores eléctricos, dirigidos por una computadora que selecciona la marcha ideal según las demandas del conductor. Al cambiar de velocidad, el embrague correspondiente se abre y, a su vez, el embrague de la marcha siguiente se cierra. El cambio de velocidad es rápido, la transmisión de par es continua. Sin pérdida de energía ni tirones, la eficacia y el confort aumentan.
El sistema EDC se encarga de disminuir el giro del motor al situarse en la marcha más alta posible para una velocidad determinada, garantizando así un control perfecto del consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Motores eficientes
Nuevo Duster incluye una gama completa de motores específicos para todos los usos y responde a la norma Euro 6D Full.
Diésel: dCi115, en versión 4X2 o 4x4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
Gasolina:
- TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
- TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
- TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.
ECO-G 100, el bicarburante gasolina-GLP de Dacia
Dacia es el único fabricante que ofrece bicarburante gasolina y GLP en todos sus modelos térmicos con etiqueta ECO-G. La incorporación de esta tecnología probada a la gama básica con motor ECO-G 100 es garantía de seguridad y fiabilidad. La duración de la garantía del fabricante, los intervalos de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de la versión gasolina. El depósito GLP está situado en el espacio de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero.
Cuando circula con GLP, Nuevo Duster ECO-G emite por término medio un 9,5% menos de CO2 que un motor gasolina equivalente. Además, ofrece más de 1.235 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos, que presentan cerca de 100 litros de volumen útil acumulado: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP (volumen total de 62 litros). El volumen útil de GLP aumenta 16,2 litros con respecto a la generación anterior de Duster GLP, incrementando la autonomía en más de 250 kilómetros.
Al volante, el paso de un carburante al otro es inmediato e imperceptible. El conductor puede activar en cualquier momento de forma manual el nuevo conmutador gasolina-GLP, más ergonómico y mejor integrado. El cambio a gasolina se produce automáticamente cuando el depósito de GLP está vacío.
La pantalla TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo informa al conductor sobre el nivel de carburante de ambos depósitos.
Con Dacia, el GLP aúna facilidad de uso, placer de conducción, reducción de emisiones de CO2 y una gran autonomía.
Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario
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Nuevo Duster acompaña día a día, dentro y fuera de la carretera. Para viajar con total tranquilidad, ofrece en todo momento verdaderas prestaciones todoterreno gracias a:
- Una distancia al suelo de 217 mm en 4X2 y de 214 mm en 4X4
- Un ángulo ventral de 21°
- Un ángulo de entrada de 30°
- Un ángulo de salida de 34° en versión 4X2 y de 33° en versión 4X4
Nuevos neumáticos en todas las versiones
En la versión 4X2, Nuevo Duster cuenta de serie con un juego de neumáticos optimizado en CO2, que ofrece un incremento del 10% de la resistencia a la rodadura.
En versión 4X4, los neumáticos responden a la etiqueta oficial 3PMSF. La excelente adherencia que aportan permite prescindir de neumáticos para nieve en invierno.
Monitor 4x4 actualizado
Disponible en las versiones 4X4 con Media Display o Media Nav, el sistema 4x4 Monitor proporciona información de todo tipo a través de la pantalla central:
- Clinómetro lateral: este dato ayuda a calcular la inclinación lateral del vehículo en calzadas desiguales entre el lado izquierdo y el derecho.
- Ángulo de cabeceo: este dato ayuda a calcular los descensos y ascensos pronunciados utilizando los datos del sistema de ayuda al arranque en pendiente o del control adaptativo de descenso.
- Brújula: ahora disponible a partir de los 0 km/h, ayuda a orientarse con respecto a los polos magnéticos de la Tierra.
- Altímetro: la altitud aparece en una primera parte de la pantalla, y el desnivel recorrido, en la segunda parte.
Tras conducir off road o en montaña, el Monitor 4X4 muestra un histórico que resume los datos del trayecto.
Éxito mundial con más de 1,9 millones de copias vendidas
En la primavera de 2010, el Dacia Duster tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Dacia logró su avance sostenible con el primer SUV de la marca . Según la afirmación de la marca "Simplemente bueno", el Duster demuestra que la conducción de SUV no tiene por qué ser un lujo. Hasta el día de hoy, el modelo Dacia es el SUV más barato del mercado alemán. La combinación de cualidades SUV reales, apariencia atractiva y precio asequible convierte al Duster en un éxito de ventas absoluto: alrededor de 1,9 millones de unidades se han vendido en todo el mundo desde 2010 hasta la fecha. Solo en Alemania, el Duster encontró 200.000 clientes. En Europa, el Duster ha sido el número uno entre los modelos SUV compactos en el mercado de clientes privados desde 2019.
SEGURIDAD Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN
La lista de sistemas de asistencia al conductor del Dacia Duster actualizado incluye el aviso de ángulo muerto , el asistente de arranque en pendiente y, exclusivamente para las versiones con tracción total, el asistente de descenso de pendientes. También está la ayuda al aparcamiento trasero, según el equipamiento, con cámara de marcha atrás. La cámara de vista múltiple también está disponible, lo que facilita el estacionamiento y la conducción fuera de la carretera con la ayuda de cuatro cámaras de gran angular. También hacen visibles los obstáculos que están debajo de la línea de la ventana o detrás del vehículo y no pueden ser reconocidos por el conductor.
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DIMENSIONES
VOLUMEN DEL MALETERO | 2 ruedas motrices | 4x4 |
VOLUMEN DEL MALETERO | 478 L (471L con el dCi 115) | 467 L |
Volumen del maletero (norma VDA) | 445 dm3 | 411 dm3 |
Volumen máximo (hasta la altura del asiento) – asientos traseros abatidos | 1 623 L | 1 614 L |
DIMENSIONES (mm) | 2 ruedas motrices | 4x4 |
Longitud total | 4 341 | |
Distancia entre ejes | 2 673 | 2 676 |
Voladizo delantero | 842 | 841 |
Voladizo trasero | 826 | 824 |
Anchura total con retrovisores plegados / con retrovisores desplegados | 1 804 / 2 052 | |
Vía delantera al suelo | 1 563 | |
Vía trasera al suelo | 1 570 | 1 580 |
Altura con y sin barras de techo | 1 633 / 1 693 | 1 621 / 1 682 |
Altura con portón abierto sin carga | 2020 | |
Altura umbral del maletero sin carga | 782 | 764 |
Guarda al suelo en vacío / en carga | 217 / 183 | 214 / 182 |
Distancia a las rodillas de la segunda fila | 170 | |
Anchura delantera en los codos | 1 403 | |
Anchura trasera en los codos | 1 416 | |
Anchura delantera en los hombros | 1 383 | |
Anchura trasera en los hombros | 1 379 | |
Altura de techo de la primera fila | 900 | |
Altura de techo de la segunda fila | 892 | |
Anchura máxima entrada del maletero | 980 | |
Anchura interior entre paso de rueda | 977 | |
Longitud de carga asientos traseros abatidos | 1 792 |
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