Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP de este fin de semana que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 4 al 6 de junio

Tras el evento del año pasado que se celebró a finales de septiembre, el GP de España vuelve a su puesto original. Según los técnicos de Brembo que colaboran estrechamente con todos los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Circuito Barcelona-Catalunya es un circuito muy exigente en cuanto a frenos.

En una escala del 1 al 5, obtuvo un cinco en el índice de dificultad, a la par con el Red Bull Ring, el Twin Ring Motegi y el Circuito Internacional de Sepang. El sistema de frenos está sometido a una gran tensión en la primera curva debido a la recta de 1.047 metros (0,6 millas) que lo precede. Casi todos los demás episodios de frenado son breves y muy próximos.

Brembo y Energica

Además de suministrar pinzas a todos los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3, Brembo suministra el sistema de frenos en las 18 motocicletas Energica Ego Corsa en la pista este fin de semana para la tercera ronda de la Copa del Mundo de MotoE. Todos tienen una pinza delantera monobloque hecha de palanquilla con pistones de titanio de diámetro variable.

Los discos de acero son Brembo T-Drive con un diámetro de 336 mm (13 pulg.), Un grosor de 7,1 mm (0,3 pulg.) Y una configuración especialmente diseñada. Un cilindro maestro radial hecho de palanquilla con un diámetro de 19 mm (0,75 pulg.) Y una distancia entre centros de 18 mm (0,7 pulg.), Diseñado para garantizar la respuesta, modularidad y linealidad entre la fuerza aplicada a la palanca y la respuesta de frenado, completa el freno. sistema.

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 Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP 



Desde motocicletas eléctricas hasta componentes personalizados para todos

Las pinzas Brembo también se encuentran en un lugar destacado en el Eva Ribelle, el único luchador callejero totalmente eléctrico del mundo, y en el Eva EsseEsse9, ambos fabricados por Energica. Otra motocicleta eléctrica con pinzas Brembo es la Harley-Davidson Livewire. Tiene cuatro pistones de 32 mm (1,2 pulg.) En la parte delantera y dos pistones de 34 mm (1,3 pulg.) En la parte trasera.

Eso no es todo: Brembo también desarrolla sistemas de frenos para motocicletas Naked, Touring, Custom, Off-road y Motard mediante la creación de soluciones ad hoc para cada una. Sin embargo, no todo el mundo se conforma con los componentes OE. El programa Upgrade, que ofrece una amplia gama de pastillas, discos, pinzas y cilindros maestros de frenos, está diseñado para satisfacer sus necesidades.


Catorce segundos más que la Fórmula Uno

En cada vuelta del Circuito Barcelona-Catalunya, los pilotos tienen que frenar nueve veces durante un total de 29 segundos, el 30 por ciento de la duración de la carrera. Los monoplazas de Fórmula 1, por otro lado, usan sus frenos durante menos de 15 segundos en cada vuelta, lo que equivale al 16 por ciento del tiempo de vuelta.

En cada vuelta, los pilotos de MotoGP ejercen una carga de más de 34 kg (75 libras) en la palanca de freno. Desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros, el valor supera los 8,2 kg (18 libras), con diferencia el más bajo de los cuatro circuitos del Campeonato del Mundo de España. Sin embargo, en F1, la carga sobre el pedal del freno que ejerce cada piloto en una vuelta en Barcelona alcanza los 8 kg (17,6 lbs.).

269 ​​metros (294 yardas) de frenado

De los nueve tramos de frenada del Circuito Barcelona-Catalunya, tres están clasificados como exigentes en los frenos, cuatro son de dificultad media y los dos restantes son relativamente ligeros.

La frenada brusca más exigente para MotoGP es en la primera curva. Las motocicletas pasan de más de 330 km / h (205 mph) a 99 km / h (61,5 mph) en solo 5 segundos y cubren una distancia de 269 metros (294 yardas). Para hacer esto, los ciclistas aplican una carga de 5,4 kg (12 libras) a la palanca del freno y están sujetos a una desaceleración de 1,5 G, mientras que la presión del líquido de frenos se eleva a 11,6 bares.

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