BMW i Ventures crea un fondo de capital riesgo de 300 millones para invertir en sosteniblidad



BMW i Ventures anunció hoy la creación de un nuevo fondo de capital de riesgo de $ 300 millones con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. El nuevo fondo invertirá en empresas emergentes de etapa temprana a intermedia que operen en las industrias de sostenibilidad, transporte, fabricación y cadena de suministro. Esto marca el segundo fondo de inversión dedicado de BMW i Ventures, que está totalmente respaldado por BMW Group.
 
La creación de un nuevo fondo con un fuerte enfoque en la sustentabilidad ilustra el compromiso continuo de BMW Group con BMW i Ventures como un VC financiero que opera de manera independiente, y refuerza el compromiso de la compañía de abastecerse e invertir en tecnologías sustentables y amigables con el medio ambiente.

“A lo largo de los años, BMW i Ventures ha proporcionado un valor estratégico considerable, no solo a las empresas en las que invierte, sino también a BMW Group”, dijo el Dr. Nicolas Peter, miembro del consejo de administración de finanzas de BMW Group. "Además, el éxito financiero del Fondo I y la colaboración entre las empresas de la cartera y varias unidades de negocio de BMW Group ilustra de forma impresionante el éxito del modelo".

El nuevo fondo operará en paralelo al Fondo I, promoviendo la misión de BMW i Ventures y aumentando la capacidad de la empresa para realizar nuevas inversiones.

“Con Fund II reenfocaremos nuestra tesis de inversión para atender aún mejor las necesidades del ecosistema y de BMW Group en su conjunto”, dijo Marcus Behrendt, socio gerente de BMW i Ventures. “Incluso más que antes, la circularidad y la sostenibilidad jugarán un papel clave en nuestras actividades de inversión”.

Construyendo sobre el éxito.

BMW i Ventures se estableció como una firma de capital de riesgo independiente en 2016. Desde entonces, la compañía ha invertido en aproximadamente 50 nuevas empresas en etapa temprana o intermedia, muchas de las cuales son empresas centradas en la sostenibilidad, incluidas Boston Metal, ChargePoint, Prometheus, Proterra, PureCycle, Solid Power y Turntide.

“Nuestros objetivos son invertir de manera inteligente y servir como socios estratégicos, tanto para nuestras empresas de cartera como para BMW Group”, dijo Kasper Sage, socio gerente de BMW i Ventures. "El desempeño del Fondo I, que se encuentra en el cuartil superior de las empresas de capital de riesgo a nivel mundial, es una gran validación de nuestro trabajo".

De las inversiones realizadas en el Fondo I, BMW i Ventures ha permitido que siete empresas salgan a bolsa hasta el momento.

baris-guzel-socio-bmw-i-ventures

Baris Guzel, socio de BMW i Ventures.

 

Nuevo liderazgo.

Junto a la creación de este nuevo fondo, BMW i Ventures también anunció que Marcus Behrendt y Kasper Sage fueron nombrados los dos nuevos socios gerentes de BMW i Ventures, ya que el Dr. Ulrich Quay asumirá un nuevo cargo en BMW Group en Múnich, Alemania. Con el inicio del Fondo II, Baris Guzel también fue ascendido a socio.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido con BMW i Ventures a lo largo de los años”, dijo el Dr. Urich Quay. "Con Marcus, Kasper y Baris, estoy totalmente seguro de que contamos con el equipo adecuado para garantizar el éxito continuo de la empresa".

Marcus Behrendt aporta más de 25 años de experiencia en la industria automotriz a esta posición de liderazgo. Antes de unirse a BMW i Ventures en 2018, trabajó en diferentes funciones de gestión en investigación y desarrollo de BMW Group, como director gerente de una empresa de investigación de mercado y en varios puestos para otro OEM automotriz.

Kasper Sage ha pasado la mayor parte de su carrera en Silicon Valley como inversor de capital de riesgo con puestos anteriores en consultoría de gestión, desarrollo corporativo y asociaciones, así como en puestos operativos de startups.

Antes de unirse a BMW i Ventures en 2017, Baris Guzel trabajó como inversor en fondos de capital de riesgo institucionales y como banquero de inversión en bancos de inversión de primer nivel.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información

Así,que BMW i Ventures anunció hoy la creación de un nuevo fondo de capital de riesgo de $ 300 millones con un fuerte enfoque en la sostenibilidad.

Comentarios