Baidu y ARCFOX de BAIC Group lanzan los robotaxis Apollo Moon para producirlos en masa a costos asequibles

Baidu y ARCFOX de BAIC Group lanzan los robotaxis Apollo Moon y planifican la producción en masa a costos asequibles así se construirá una flota de 1.000 de estos vehículos eléctricos autónomos  durante los próximos tres años; la asociación acelerará la comercialización de servicios de transporte privado totalmente autónomos, ya que los automóviles sin conductor se producirán a un costo reducido; y debido a la maduración de la tecnología y las capacidades de producción en masa, el costo de fabricación por automóvil se reducirá a 480.000 RMB.




En concreto, Baidu, Inc. (NASDAQ: BIDU y HKEX: 9888) se está asociando con la marca de vehículos eléctricos ARCFOX de BAIC Group para lanzar conjuntamente Apollo Moon , una nueva generación de robotaxis que está programada para ser masiva. producido con un precio de fabricación unitario de 480.000 RMB . Sorprendentemente, solo un tercio del costo de los vehículos autónomos L4 promedio, Apollo Moon es un hito monumental en la comercialización a gran escala de servicios de transporte autónomo en la industria del transporte inteligente.

Apollo Moon tiene un ciclo operativo proyectado de más de cinco años y está programado para revolucionar el sector del transporte al proporcionar servicios confiables de transporte robotaxi a largo plazo. En marcado contraste con el alto precio de producción de un vehículo autónomo promedio en la industria, que generalmente alcanza más de 1,5 millones de RMB por unidad, Apollo Moon es, por lo tanto, muy asequible. El costo reducido de producción facilitará un mayor grado de escalabilidad, impulsando la popularización generalizada y el aumento de la comercialización de los servicios de transporte autónomo en China .

"Ya en 2017, Baidu y BAIC Group establecieron una asociación estratégica. Ambas partes comparten los mismos objetivos e insisten en I + D independiente para promover el desarrollo de la conducción autónoma en China . El lanzamiento de Apollo Moon es un avance importante que significa el poderoso vínculo entre la tecnología de conducción autónoma líder de China y la plataforma de vehículos inteligentes más avanzada, lo que marca un paso histórico en el campo de los servicios de transporte de vehículos robotaxi a nivel mundial ", dijo Zhenyu Li , vicepresidente corporativo senior de Baidu y gerente general de Intelligent Driving Group (IDG) .

En la conferencia de prensa, Baidu y ARCFOX, la marca de vehículos eléctricos de gama alta del Grupo BAIC, llegaron a un nuevo acuerdo de cooperación estratégica para desplegar una flota de 1.000 robotaxis Apollo Moon en tres años. Esto permitirá que los servicios de transporte autónomo de Baidu Apollo permeen más ciudades urbanas durante ese período de tiempo, logrando el objetivo de la comercialización sostenible. Recientemente, Baidu Apollo ha comenzado a desplegar servicios de transporte de Robotaxi en Beijing (área recientemente agregada de Tongzhou), Shanghai , Guangzhou , Chongqing y otras ciudades.


baidu-arcfox-baic-group-lanzan-robotaxis-apollo-moon-producirlos-masa-costos-asequibles
Baidu y ARCFOX de BAIC Group lanzan los robotaxis Apollo Moon para producirlo en masa a costos asequibles



"A través de este proyecto, ARCFOX y Baidu trabajarán juntos para explorar la vanguardia de la tecnología de conducción autónoma de vanguardia. Con la plataforma automotriz avanzada de ARCFOX, estamos bien equipados para dar vida a la última generación de tecnología de conducción autónoma de Baidu. Al mismo tiempo, ARCFOX y Baidu también están desarrollando productos de conducción autónoma de próxima generación. A medida que los vehículos autónomos cambian el mundo del transporte del futuro, nuestro objetivo es brindar a los usuarios una experiencia de viaje más inteligente y conveniente. ARCFOX es pionero en el campo de la conducción autónoma, trabajando en estrecha colaboración con socios líderes en la industria para crear nuevas experiencias a través de la exploración de tecnología avanzada ", dijo Yu Liu , presidente de la junta directiva de BAIC BluePark New Energy Technology.

Los cuatro pilares de Apollo Moon se encuentran en su tecnología líder, experiencia de usuario, alta calidad y costos asequibles. Para empezar, Baidu Apollo Moon utiliza la arquitectura "ANP-Robotaxi", un producto piloto de navegación líder que puede reducir el peso de los kits de vehículos autónomos mientras comparte datos de vehículos de conducción inteligente para crear un ecosistema de información de circuito cerrado. Al combinar estas capacidades junto con un LiDAR personalizado y las funciones de redundancia no tripuladas correspondientes, se puede lograr una autonomía totalmente sin conductor.

Apollo Moon estará equipado con omni-sensores y funciones de redundancia de la unidad informática, así como un detector de fallas preciso y algoritmos de procesamiento degradables, mientras que el servicio de conducción remota 5G y V2X también serán compatibles. En comparación con sus predecesores, las capacidades generales de Apollo Moon se habrán multiplicado por diez con una tasa de éxito del 99,99% en viajes privados en paisajes urbanos complejos, lo que permitirá una experiencia vehicular totalmente autónoma que es equivalente a la de los conductores humanos.

La llegada de Apollo Moon traerá consigo muchas innovaciones para el funcionamiento de los servicios de transporte autónomo y proporcionará un nivel de interactividad sin precedentes para los pasajeros, culminando en la mejor experiencia de usuario de vehículos autónomos. Los controles de bloqueo de cuatro puertas independientes, la autenticación dinámica de la identidad del vehículo y las tecnologías de detección del estado del pasajero trasero ahora están disponibles. En la carrocería exterior, se adjunta una pantalla electrónica al techo corredizo para mostrar el estado de un robotaxi y permite a los pasajeros identificar su viaje desde lejos. En términos de comodidad para los pasajeros, Apollo Moon contiene nuevas características que incluyen un recordatorio del cinturón de seguridad para los pasajeros traseros, asistente de voz AI, control de clima de aplicación móvil, puertas de automóviles inteligentes y más.

En ocho años, Baidu Apollo ha pasado de ser un pionero a convertirse en una fuerza dominante que encabeza todo el sector de la conducción autónoma. Actualmente, Baidu Apollo ha sido galardonado con 2.900 patentes de conducción inteligente y 244 licencias de prueba en carretera relevantes, acumulando un kilometraje total de prueba de más de 12 millones de kilómetros que crece constantemente a un ritmo de 40.000 kilómetros cada día, lo que equivale a dar la vuelta al mundo una vez por día




Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que Baidu y ARCFOX de BAIC Group lanzan los robotaxis Apollo Moon y planifican la producción en masa a costos asequibles así se construirá una flota de 1.000 de estos vehículos eléctricos autónomos  durante los próximos tres años; la asociación acelerará la comercialización de servicios de transporte privado totalmente autónomos, ya que los automóviles sin conductor se producirán a un costo reducido; y debido a la maduración de la tecnología y las capacidades de producción en masa, el costo de fabricación por automóvil se reducirá a 480.000 RMB.

Comentarios