Audi no fabricará coches con motor de combustión a partir de 2026

Audi dirá adiós al motor de combustión interna ya que  el último nuevo motor de combustión interna se empezará a producir en 2026, y a partir de 2032 sólo venderán coches eléctricos.

El consejero delegado de Audi, Markus Duesmann, anunció el plan a su comité de empresa el martes,  y a los ejecutivos el jueves. Después de 2026, no habrá más modelos nuevos con motor de combustión, ni siquiera híbridos, sino sólo modelos electrónicos puros. Automobilwoche se enteró por los círculos de la empresa. El último motor de combustión, que se producirá en 2026, podría permanecer en la gama hasta principios de la década de 2030. Después la marca de los cuatro aros será en una marca eléctrica


Parece que Duesmann está ajustando su calendario para el cambio a los coches eléctricos. Anteriormente, Ingolstadt había asumido que el último motor de combustión saldría de la línea de producción en 2035. Ahora el supuesto es 2032.




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Audi no fabricará coches con  motor de combustión a partir de 2026


El A4  y el A3 se eliminarán a partir de 2024


Según la información de Automobilwoche, modelos como el A3 y el A4 ya no recibirán un sucesor con motor de combustión, sino que serán sustituidos directamente por los modelos electrónicos A3 e-tron y A4 e-tron. En el caso del A4 cambiará al modelo eléctrico en 2024, y sólo la variante coupé del A5 seguirá funcionando durante un tiempo más.

El último motor de combustión interna  será probablementeel que tenga el nuevo Q8. En 2026, al mismo tiempo que el Q8 e-tron, que se lanzará  en Bruselas, se lanzará también otra generación con motor de combustión, se dijo en círculos del grupo. El motor de combustión Q8 debería construirse entonces hasta 2032.

Duesmann ya había anunciado en marzo que no tenía intención de seguir desarrollando nuevos motores de combustión. Sin embargo, los motores existentes deben seguir desarrollándose.



Audi es sinónimo de vehículos deportivos, alta calidad de construcción y diseño progresivo: "Vorsprung durch Technik". Fundada en 1899 como Horch & Cie. Motorwagen-Werke por August Horch, en la actualidad la empresa se encuentra entre los principales productores mundiales de automóviles premium. La capacidad de innovación de la empresa es una de las razones de su éxito. Siempre ha tenido una tradición de hacer historia en la automoción: desde la tracción integral permanente quattro, pasando por una construcción ligera basada en el Audi Space Frame de aluminio, hasta los modelos actuales capaces de conducción automatizada. 

El primer Audi e-tron totalmente eléctrico de producción en serieha estado oficialmente en producción en Audi Bruselas desde septiembre de 2018, en la primera línea de producción automotriz de volumen neutro en carbono del mundo en el segmento premium. Planea ofrecer más de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025 y apunta a seguir adelante con una expansión significativa de la cartera de PHEV. 

El servicio de carga Audi e ‐ tron ​​proporciona un cómodo acceso a más de 200.000 puntos de carga en 26 países de la UE. Audi cree que la acción sostenible comienza con el proceso de adquisición y se extiende hasta el reciclaje del vehículo. La empresa está activa en más de 100 mercados en todo el mundo y crece continuamente. Entregó alrededor de 1.692.773 coches nuevos de la marca Audi a clientes durante 2020. La empresa emplea actualmente a unas 87.000 personas en todo el mundo, de las cuales más de 60.000 están empleadas en las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.



Por tanto, la producción del último modelo de motor de combustión completamente desarrollado por Audi comenzará en solo cuatro años. Y a partir de 2026, la marca premium solo traerá nuevos modelos al mercado mundial que sean puramente eléctricos. Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, lo anunció en la conferencia de la Climate Neutrality Foundation. Como parte de la realineación estratégica, la empresa está acelerando el cambio a la movilidad eléctrica. El fabricante está eliminando gradualmente la producción de motores de combustión para 2033. Para 2050 a más tardar, Audi debería ser neutral en carbono en el balance.


"Con nuestra fuerza innovadora, ofrecemos a las personas la oportunidad de ser móviles de una manera sostenible y climáticamente neutra", continuó Duesmann. “No creo en el éxito de las prohibiciones. Creo en el éxito de la tecnología y las innovaciones ”. La fecha exacta de finalización del motor de combustión en Audi la decidirían en última instancia los clientes y la legislación. En China, se espera que la demanda continúe más allá de 2033, por lo que podría haber una oferta de vehículos con motores de combustión interna de producción local allí. Al mismo tiempo, Audi ampliará enormemente su gama de modelos totalmente eléctricos. Con los nuevos modelos e-tron GT 2 , RS e-tron GT 3 , Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron Audi ya está lanzando al mercado más coches eléctricos que motores de combustión este año. La marca quiere tener más de 20 modelos electrónicos en oferta para 2025. “Con esta hoja de ruta, estamos creando la claridad necesaria para una transición decidida y poderosa hacia la era eléctrica. Nuestra señal: Audi está listo ”, dijo Markus Duesmann.

Para el aumento de la movilidad eléctrica y su aceptación social, la expansión de una infraestructura de carga integral y energías renovables también es decisiva. Audi participa en ambas áreas. Hace solo unas semanas, por ejemplo, la empresa con sede en Ingolstadt presentó el proyecto piloto del centro de carga de Audi como su propia solución de carga premium con opciones de reserva y un salón. Además de eso, el fabricante de automóviles coopera con los proveedores de energía y, por lo tanto, promueve la expansión de las energías renovables.

Audi también está invirtiendo toda su energía en el desarrollo del motor de combustión hasta el final. Las generaciones de motores existentes se mejorarán aún más hacia una mayor eficiencia con grandes beneficios para el cliente. Porque una cosa está clara: “El último motor de combustión de Audi será el mejor que jamás hayamos construido”, dice Duesmann.

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Así,que Audi dirá adiós al motor de combustión interna ya que  el último nuevo motor de combustión interna se empezará a producir en 2026, y a partir de 2032 sólo venderán coches eléctricos.

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