ZF Aftermarket ofrece una amplia gama de repuestos para coches eléctricos

ZF Aftermarket  ofrece una amplia gama de repuestos para coches eléctricos con un extenso programa de repuestos de las marcas Lemförder, Sachs y TRW, que se ampliará aún más este año.




Hace diez años, el Nissan Leaf fue el primer modelo de volumen alimentado por batería que llegó al mercado. Pero el Stromer no logró el gran avance en ventas hasta 2020. Casi 200.000 vehículos nuevos con propulsión eléctrica por batería encontraron un comprador en Alemania el año pasado. Esto significa que las ventas aumentaron en más del 200 por ciento en comparación con el año anterior. El inventario ahora incluye casi 300.000 unidades.

En el futuro, los propietarios de automóviles eléctricos conducirán cada vez más a talleres independientes. Por tanto, las empresas deben plantearse dos preguntas:

  1. ¿Sus empleados ya completaron la capacitación de alto voltaje requerida para poder trabajar en estos vehículos?
  2. ¿Tiene acceso a las piezas de repuesto adecuadas para vehículos eléctricos a batería?

La cooperación con ZF Aftermarket ayuda a los talleres a responder ambas preguntas con un "sí". La división de posventa del proveedor de automoción ZF no solo ofrece cursos de formación de alta tensión, sino que también cuenta con una amplia gama de repuestos para vehículos eléctricos.

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ZF Aftermarket  ofrece una amplia gama de repuestos para coches eléctricos



Los ruidos del chasis y de los frenos son más molestos en los coches eléctricos


Pero, ¿qué tan grande es su requerimiento de mantenimiento y reparación? Después de todo, no existe un motor de combustión interna, y el sistema de almacenamiento de energía y la tecnología de propulsión de prácticamente todos los automóviles eléctricos han demostrado hasta ahora ser muy duraderos y de bajo mantenimiento. Por lo tanto, los talleres deberían examinar particularmente el chasis de estos vehículos. Debido a la gran masa de la batería de tracción, son de 300 a 500 kilogramos más pesados ​​que los vehículos convencionales de un tamaño comparable y, por lo tanto, ejercen una presión significativamente mayor sobre los resortes, amortiguadores y rótulas. El alto par de los motores eléctricos también ejerce una mayor presión sobre las piezas del chasis y aumenta el desgaste de los neumáticos.

¿Y los frenos? En este caso, una exposición muy pequeña tiende a causar problemas. Dado que los coches eléctricos desaceleran eléctricamente en muchas situaciones de conducción, los frenos de servicio apenas se utilizan. Esto puede corroer los discos de freno y glasear las pastillas.

Gracias a otra peculiaridad de los vehículos eléctricos, los propietarios notan rápidamente dicho daño. Porque los coches eléctricos son muy silenciosos, por lo que el traqueteo del chasis o los frenos de arrastre restringen la comodidad de conducción significativamente más que con los motores de gasolina o diésel, en los que el motor ahoga estos ruidos.

Pastillas de freno silenciosas para coches eléctricos


Con una amplia gama de repuestos de las marcas Lemförder (componentes de dirección y chasis), Sachs (amortiguadores) y TRW (frenos), ZF Aftermarket apoya a los concesionarios de automóviles en muchas reparaciones de chasis. La gama comienza con el Nissan Leaf antes mencionado y se extiende a los modelos S y X de Tesla. Por ejemplo, un disco de freno especial para el Tesla Model S está disponible bajo la marca TRW. La pastilla de freno TRW Electric Blue, especialmente silenciosa, es adecuada para prácticamente todos los coches eléctricos del mercado europeo.

ZF Aftermarket también está ampliando su cartera de vehículos eléctricos en 2021. En los próximos meses, por ejemplo, la compañía lanzará componentes de chasis y dirección para los modelos VW ID.4, ID.3 y Skoda Enyaq. ZF también es un proveedor de equipos originales para los modelos eléctricos de Volkswagen.





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Así,que ZF ofrece una amplia gama de repuestos para coches eléctricos con un extenso programa de repuestos de las marcas Lemförder, Sachs y TRW, que se ampliará aún más este año.

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