El proyecto V2G i-rEzEPT que integra coches eléctricos en la red eléctricas de Nissan,Fraunhofer IFAM y Fraunhofer IAO, así como Bosch.IO pasa la prueba diaria
El proyecto “i-rEzEPT” para la integración de coches eléctricos en redes eléctricas públicas y privadas ofrece resultados provisionales convincentes. Desde hace aproximadamente un año, los participantes del proyecto no solo han cubierto sus necesidades de movilidad con un Nissan LEAF, sino que también han utilizado el e-car como una instalación de almacenamiento temporal para la electricidad generada por un sistema fotovoltaico. En un cortometraje , los socios del proyecto establecen un primer balance intermedio.
Como parte de la prueba de campo, el pionero del automóvil eléctrico Nissan equipó a 13 propietarios de toda Alemania que tienen un sistema fotovoltaico con un Nissan LEAF y una estación de carga adecuada. El objetivo es aprovechar al máximo el suministro del hogar con energía solar autogenerada, para aliviar la red eléctrica pública y al mismo tiempo reducir los costes operativos del vehículo eléctrico.
Los involucrados hacen uso de la capacidad especial del Nissan LEAF para la carga bidireccional, a menudo también conocida como tecnología de vehículo a red (V2G para abreviar): los vehículos pueden almacenar el exceso de energía solar que se genera en los techos en sus baterías y con Entregar la demanda al hogar o inyectarla a la red pública.
Nissan dio vida a "I-rEzEPT" junto con Bosch.IO y los institutos Fraunhofer IAO e IFAM. El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales como parte de la Directriz de Financiamiento de Electromovilidad con un total de 2,39 millones de euros.
"Los coches eléctricos deben cargarse cuando se dispone de electricidad procedente de la energía eólica o solar", afirma Stefan Sonntag, director del programa Electromobility en NOW GmbH, una filial del Ministerio Federal de Transporte. "I-rEzEPT prueba exactamente eso y hace posible utilizar esta energía no solo como corriente de tracción verde, sino también para abastecer el hogar".
La interacción entre LEAF y la red eléctrica doméstica está coordinada por un administrador de energía local del socio del proyecto Bosch.IO. Esto se desarrolló en base al software Bosch IoT Gateway. Esto asegura, por ejemplo, que la autonomía del vehículo se vea afectada solo levemente, ya que un máximo del diez al 30 por ciento de la capacidad de la batería se utiliza para alimentar el hogar. Si es necesario, también se puede priorizar una carga completa del vehículo, por ejemplo, antes de iniciar un viaje largo. Los datos obtenidos sobre el uso de la electricidad son evaluados de forma anónima por los Institutos Fraunhofer IFAM en Bremen y IAO en Stuttgart. Para ello, Fraunhofer IAO utiliza una plataforma de datos especialmente desarrollada y determina pronósticos para la disponibilidad de los vehículos individuales.
"Los datos son necesarios para obtener una declaración científicamente respaldada sobre el modelo comercial de carga bidireccional y para identificar grupos de usuarios potenciales", dice Stefan Lösch de Fraunhofer IFAM.
"Especialmente a la luz del hecho de que cada vez más personas trabajan desde casa, existe un gran potencial aquí para utilizar las energías renovables de manera eficiente y reducir las emisiones en el tráfico", agrega Vincent Ricoux de Nissan Center Europe. "Por lo tanto, esperamos que el interés en esta tecnología continúe creciendo en el futuro".
El nombre del proyecto "i-rEzEPT" significa "vehículos eléctricos regenerativos inteligentes para maximizar la electricidad autogenerada y participar en el mercado de reserva de control primario". Con el proyecto, los iniciadores quieren promover aún más la difusión y aceptación de los vehículos eléctricos y también destacar el papel que pueden desempeñar los automóviles eléctricos en la estabilización de la red eléctrica pública y privada.
Hasta la implementación de un sistema V2G asequible para los usuarios finales, la base legal aún está pendiente. En base a esto, se pueden desarrollar productos innovadores que ofrecen una alternativa competitiva a los sistemas de almacenamiento de baterías estacionarias.
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El proyecto V2G i-rEzEPT de Nissan que integra coches eléctricos en la red eléctrica, un éxito |
Como parte de la prueba de campo, el pionero del automóvil eléctrico Nissan equipó a 13 propietarios de toda Alemania que tienen un sistema fotovoltaico con un Nissan LEAF y una estación de carga adecuada. El objetivo es aprovechar al máximo el suministro del hogar con energía solar autogenerada, para aliviar la red eléctrica pública y al mismo tiempo reducir los costes operativos del vehículo eléctrico.
Los involucrados hacen uso de la capacidad especial del Nissan LEAF para la carga bidireccional, a menudo también conocida como tecnología de vehículo a red (V2G para abreviar): los vehículos pueden almacenar el exceso de energía solar que se genera en los techos en sus baterías y con Entregar la demanda al hogar o inyectarla a la red pública.
Nissan dio vida a "I-rEzEPT" junto con Bosch.IO y los institutos Fraunhofer IAO e IFAM. El proyecto está financiado por el Ministerio Federal de Transportes e Infraestructuras Digitales como parte de la Directriz de Financiamiento de Electromovilidad con un total de 2,39 millones de euros.
"Los coches eléctricos deben cargarse cuando se dispone de electricidad procedente de la energía eólica o solar", afirma Stefan Sonntag, director del programa Electromobility en NOW GmbH, una filial del Ministerio Federal de Transporte. "I-rEzEPT prueba exactamente eso y hace posible utilizar esta energía no solo como corriente de tracción verde, sino también para abastecer el hogar".
La interacción entre LEAF y la red eléctrica doméstica está coordinada por un administrador de energía local del socio del proyecto Bosch.IO. Esto se desarrolló en base al software Bosch IoT Gateway. Esto asegura, por ejemplo, que la autonomía del vehículo se vea afectada solo levemente, ya que un máximo del diez al 30 por ciento de la capacidad de la batería se utiliza para alimentar el hogar. Si es necesario, también se puede priorizar una carga completa del vehículo, por ejemplo, antes de iniciar un viaje largo. Los datos obtenidos sobre el uso de la electricidad son evaluados de forma anónima por los Institutos Fraunhofer IFAM en Bremen y IAO en Stuttgart. Para ello, Fraunhofer IAO utiliza una plataforma de datos especialmente desarrollada y determina pronósticos para la disponibilidad de los vehículos individuales.
"Los datos son necesarios para obtener una declaración científicamente respaldada sobre el modelo comercial de carga bidireccional y para identificar grupos de usuarios potenciales", dice Stefan Lösch de Fraunhofer IFAM.
"Especialmente a la luz del hecho de que cada vez más personas trabajan desde casa, existe un gran potencial aquí para utilizar las energías renovables de manera eficiente y reducir las emisiones en el tráfico", agrega Vincent Ricoux de Nissan Center Europe. "Por lo tanto, esperamos que el interés en esta tecnología continúe creciendo en el futuro".
El nombre del proyecto "i-rEzEPT" significa "vehículos eléctricos regenerativos inteligentes para maximizar la electricidad autogenerada y participar en el mercado de reserva de control primario". Con el proyecto, los iniciadores quieren promover aún más la difusión y aceptación de los vehículos eléctricos y también destacar el papel que pueden desempeñar los automóviles eléctricos en la estabilización de la red eléctrica pública y privada.
Hasta la implementación de un sistema V2G asequible para los usuarios finales, la base legal aún está pendiente. En base a esto, se pueden desarrollar productos innovadores que ofrecen una alternativa competitiva a los sistemas de almacenamiento de baterías estacionarias.
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Así,que el proyecto V2G i-rEzEPT que integra coches eléctricos en la red eléctricas de Nissan,Fraunhofer IFAM y Fraunhofer IAO, así como Bosch.IO pasa la prueba diaria
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