El nuevo Qashqai será el primer modelo de Nissan fabricado en Europa con paneles de aluminio livianos
El nuevo Qashqai será el primer modelo de Nissan fabricado en Europa con una cantidad significativa de paneles de aluminio livianos gracias a una inversión de 52 millones de libras esterlinas en producción y reciclaje de aluminio en Nissan Sunderland; y el reciclaje de circuito cerrado contribuye al objetivo de la marca de neutralidad de carbono para 2050
El capó, las puertas y los guardabarros delanteros están estampados en aleación de aluminio, lo que hace que la carrocería del Qashqai sea 60 kg más ligera que la versión anterior. Esto mejora la eficiencia en las emisiones y ayuda a acomodar más tecnología, incluido el tren motriz electrificado de Qashqai.
Una inversión de 52 millones de libras esterlinas en la producción de aluminio en la planta de Nissan en Sunderland incluye la segunda línea de prensas extragrandes que se lanzó el año pasado y el ciclón, una instalación de reciclaje que expulsa chatarra a 150 km por hora y puede manejar más de siete toneladas de metal y hora, lo que garantiza menos residuos y un proceso de producción más ecológico.
A medida que se imprimen las campanas y las puertas, el material de desecho se tritura y se extrae, manteniendo separados los grados de aluminio.
La separación garantiza que Nissan pueda devolver la chatarra de alta calidad a los proveedores. Los proveedores convierten la chatarra de aluminio separada en láminas de aleación de aluminio y las vuelven a entregar a Nissan para su uso en la producción.
Este sistema de reciclaje de "circuito cerrado" recupera la chatarra de aluminio, lo que reduce los desechos y las emisiones de CO2. Esto contribuye al objetivo que Nissan se ha fijado de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050.
Alan Johnson, vicepresidente de fabricación de Nissan Sunderland, dijo: "Seguimos buscando formas de hacer que nuestros vehículos y nuestro proceso de fabricación sean más sostenibles y el uso de aluminio ligero en el nuevo Qashqai es un gran ejemplo.
"Seguimos mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de nuestras operaciones de fabricación y Sunderland jugará un papel clave en el cumplimiento del compromiso de la empresa con la neutralidad de carbono".
El reciclaje de chatarra de aluminio ahorra más del 90% de la energía necesaria para crear una cantidad comparable a partir de materias primas.
Como parte del esfuerzo de Nissan por lograr la neutralidad de carbono, a principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave estarán electrificadas.
Nissan anunció recientemente planes para una importante expansión de su generación de energía renovable en Sunderland, Reino Unido, con una extensión de granja solar propuesta de 20MW.
Si se aprueba, la extensión de 37,000 paneles daría como resultado que el 20% de la energía de la planta provenga de todas las energías renovables en el sitio, suficiente para construir todos los Nissan LEAF de cero emisiones vendidos en Europa.
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El capó, las puertas y los guardabarros delanteros están estampados en aleación de aluminio, lo que hace que la carrocería del Qashqai sea 60 kg más ligera que la versión anterior. Esto mejora la eficiencia en las emisiones y ayuda a acomodar más tecnología, incluido el tren motriz electrificado de Qashqai.
Una inversión de 52 millones de libras esterlinas en la producción de aluminio en la planta de Nissan en Sunderland incluye la segunda línea de prensas extragrandes que se lanzó el año pasado y el ciclón, una instalación de reciclaje que expulsa chatarra a 150 km por hora y puede manejar más de siete toneladas de metal y hora, lo que garantiza menos residuos y un proceso de producción más ecológico.
A medida que se imprimen las campanas y las puertas, el material de desecho se tritura y se extrae, manteniendo separados los grados de aluminio.
La separación garantiza que Nissan pueda devolver la chatarra de alta calidad a los proveedores. Los proveedores convierten la chatarra de aluminio separada en láminas de aleación de aluminio y las vuelven a entregar a Nissan para su uso en la producción.
Este sistema de reciclaje de "circuito cerrado" recupera la chatarra de aluminio, lo que reduce los desechos y las emisiones de CO2. Esto contribuye al objetivo que Nissan se ha fijado de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y el ciclo de vida de sus productos para 2050.
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Alan Johnson, vicepresidente de fabricación de Nissan Sunderland, dijo: "Seguimos buscando formas de hacer que nuestros vehículos y nuestro proceso de fabricación sean más sostenibles y el uso de aluminio ligero en el nuevo Qashqai es un gran ejemplo.
"Seguimos mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de nuestras operaciones de fabricación y Sunderland jugará un papel clave en el cumplimiento del compromiso de la empresa con la neutralidad de carbono".
El reciclaje de chatarra de aluminio ahorra más del 90% de la energía necesaria para crear una cantidad comparable a partir de materias primas.
Como parte del esfuerzo de Nissan por lograr la neutralidad de carbono, a principios de la década de 2030, todas las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos en mercados clave estarán electrificadas.
Nissan anunció recientemente planes para una importante expansión de su generación de energía renovable en Sunderland, Reino Unido, con una extensión de granja solar propuesta de 20MW.
Si se aprueba, la extensión de 37,000 paneles daría como resultado que el 20% de la energía de la planta provenga de todas las energías renovables en el sitio, suficiente para construir todos los Nissan LEAF de cero emisiones vendidos en Europa.
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Así,que el nuevo Qashqai será el primer modelo de Nissan fabricado en Europa con una cantidad significativa de paneles de aluminio livianos gracias a una inversión de 52 millones de libras esterlinas en producción y reciclaje de aluminio en Nissan Sunderland
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