El Giulia GTA de Alfa Romeo derivado del Giulia Quadrifoglio ofrece 540 CV, una potencia específica de 187 CV/litro, la mejor de su clase
El Giulia GTA se reconoce de inmediato por su caracterización exclusiva, no solo estética sino funcional, lo que confirma que no es un mero ejercicio de estilo, sino un vehículo de alto rendimiento derivado de un modelo producido en serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio. Gracias a un uso extensivo de materiales ultraligeros, el Giulia GTA reduce su peso hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión potenciada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV con una potencia específica de 187 CV/litro, la mejor de su clase. También ofrece unas prestaciones extraordinarias tanto en términos de tiempos por vuelta en pista como de aceleración. Con el sistema Launch Mode, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.
Los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado para mejorar su aerodinámica y maniobrabilidad, pero sobre todo para reducir el peso, siguiendo las mismas pautas que para el Giulia GTA de 1965. Para lograr estos objetivos, se ha hecho un uso extensivo de componentes en fibra de carbono y materiales de composite.
Además, también se han desarrollado soluciones técnicas específicas para la aerodinámica y la maniobrabilidad. El proyecto ha recurrido a los conocimientos de Sauber Engineering y de los pilotos del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing Orlen, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen
Entre las novedades, cabe destacar las nuevas llantas de 50,8 cm (20”) con una sola tuerca de bloqueo, por primera vez en una berlina, y el sistema de escape central Akrapovič de titanio con su inconfundible sonido
Una amplia gama de opciones de personalización, como parte de una oferta que recuerda el espíritu del Giulia GTA de 1965: desde los colores de carrocería creados por los diseñadores del Centro Stile Alfa Romeo a los colores de innumerables detalles, como las pinzas de freno y, en el interior, la barra antivuelco, los cinturones de seguridad y las costuras
Al elegir el Giulia GTA, se abren las puertas a una experiencia de cliente específica, un proyecto que busca nichos de coleccionista y lo mejor en la pista: 500 unidades numeradas exclusivas para la región EMEA
Una experiencia de cliente exclusiva y un servicio de venta y posventa dedicado, con un Pack Experience especial que incluye un casco Bell con una decoración especial GTA, una funda de coche Goodwool hecha a medida y servicios exclusivos. Para el GTAm también se ha previsto una equipación de carreras completa de Alpinestars
Los elementos aerodinámicos se ha diseñado especialmente para aumentar la carga aerodinámica. Estas soluciones incorporan la experiencia técnica que proviene directamente de la Fórmula 1, cortesía de la sinergia con Sauber Engineering, a la que también se le han confiado los apéndices aerodinámicos, el nuevo alerón trasero, ajustable en cuatro posiciones en el GTAm, y el splitter delantero activo, que se puede extender para su uso en circuito hasta 40 mm en el GTAm. Otros elementos desarrollados incluyen el sistema de escape central Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, y las llantas de 50.8 cm (20”) con una sola tuerca de bloqueo, por primera vez en una berlina, combinadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect especialmente seleccionados. La investigación aerodinámica en el túnel de viento no se ha limitado a los apéndices aerodinámicos, sino que también se ha aplicado a los bajos que están totalmente carenados. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor capaz de aumentar el efecto suelo del vehículo, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades. Más concretamente, en el Giulia GTAm la configuración aerodinámica más intensa es capaz de aumentar el triple en comparación con el Giulia Quadrifoglio, previamente la referencia en su clase.
Se ha mejorado la maniobrabilidad ampliando los anchos de vía delantero en 25 mm y trasero en 50 mm en comparación con la versión Quadrifoglio, y desarrollando una configuración específica de los sistemas de suspensión (de doble brazo oscilante los delanteros y multilink independientes los traseros). La configuración específica de la suspensión y la dirección garantiza una mayor velocidad de arranque y de paso por curva y una mejora de la estabilidad sin impacto en el confort en todas las superficies. Por último, en términos de prestaciones, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, hecho íntegramente en aluminio y capaz de desatar nada menos que 510 CV en el Giulia Quadrifoglio, alcanza una potencia de 540 CV en el Giulia GTA, cortesía del meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo, que han revisado el flujo de enfriamiento del pistón y el diseño de las varillas. La circulación de aire en los circuitos de refrigeración del motor y la transmisión también se ha incrementado.
Para un modelo tan exclusivo, la marca ha diseñado una amplia gama de elementos destinados a que la experiencia de compra para este superdeportivo sea única, como el Pack Experience que incluye un casco Bell con una decoración especial GTA que se puede personalizar con el número de serie, una funda de coche Goodwool específica y otros servicios exclusivos.
El Giulia GTA se reconoce de inmediato por su caracterización exclusiva, no solo estética sino funcional, lo que confirma que no es un mero ejercicio de estilo, sino un vehículo de alto rendimiento derivado de un modelo producido en serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio. Gracias a un uso extensivo de materiales ultraligeros, el Giulia GTA reduce su peso hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión potenciada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV con una potencia específica de 187 CV/litro, la mejor de su clase. También ofrece unas prestaciones extraordinarias tanto en términos de tiempos por vuelta en pista como de aceleración. Con el sistema Launch Mode, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.
Los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado para mejorar su aerodinámica y maniobrabilidad, pero sobre todo para reducir el peso, siguiendo las mismas pautas que para el Giulia GTA de 1965. Para lograr estos objetivos, se ha hecho un uso extensivo de componentes en fibra de carbono y materiales de composite.
Además, también se han desarrollado soluciones técnicas específicas para la aerodinámica y la maniobrabilidad. El proyecto ha recurrido a los conocimientos de Sauber Engineering y de los pilotos del equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo Racing Orlen, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen
Entre las novedades, cabe destacar las nuevas llantas de 50,8 cm (20”) con una sola tuerca de bloqueo, por primera vez en una berlina, y el sistema de escape central Akrapovič de titanio con su inconfundible sonido
Una amplia gama de opciones de personalización, como parte de una oferta que recuerda el espíritu del Giulia GTA de 1965: desde los colores de carrocería creados por los diseñadores del Centro Stile Alfa Romeo a los colores de innumerables detalles, como las pinzas de freno y, en el interior, la barra antivuelco, los cinturones de seguridad y las costuras
Al elegir el Giulia GTA, se abren las puertas a una experiencia de cliente específica, un proyecto que busca nichos de coleccionista y lo mejor en la pista: 500 unidades numeradas exclusivas para la región EMEA
Una experiencia de cliente exclusiva y un servicio de venta y posventa dedicado, con un Pack Experience especial que incluye un casco Bell con una decoración especial GTA, una funda de coche Goodwool hecha a medida y servicios exclusivos. Para el GTAm también se ha previsto una equipación de carreras completa de Alpinestars
Los elementos aerodinámicos se ha diseñado especialmente para aumentar la carga aerodinámica. Estas soluciones incorporan la experiencia técnica que proviene directamente de la Fórmula 1, cortesía de la sinergia con Sauber Engineering, a la que también se le han confiado los apéndices aerodinámicos, el nuevo alerón trasero, ajustable en cuatro posiciones en el GTAm, y el splitter delantero activo, que se puede extender para su uso en circuito hasta 40 mm en el GTAm. Otros elementos desarrollados incluyen el sistema de escape central Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, y las llantas de 50.8 cm (20”) con una sola tuerca de bloqueo, por primera vez en una berlina, combinadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect especialmente seleccionados. La investigación aerodinámica en el túnel de viento no se ha limitado a los apéndices aerodinámicos, sino que también se ha aplicado a los bajos que están totalmente carenados. El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor capaz de aumentar el efecto suelo del vehículo, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades. Más concretamente, en el Giulia GTAm la configuración aerodinámica más intensa es capaz de aumentar el triple en comparación con el Giulia Quadrifoglio, previamente la referencia en su clase.
Se ha mejorado la maniobrabilidad ampliando los anchos de vía delantero en 25 mm y trasero en 50 mm en comparación con la versión Quadrifoglio, y desarrollando una configuración específica de los sistemas de suspensión (de doble brazo oscilante los delanteros y multilink independientes los traseros). La configuración específica de la suspensión y la dirección garantiza una mayor velocidad de arranque y de paso por curva y una mejora de la estabilidad sin impacto en el confort en todas las superficies. Por último, en términos de prestaciones, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, hecho íntegramente en aluminio y capaz de desatar nada menos que 510 CV en el Giulia Quadrifoglio, alcanza una potencia de 540 CV en el Giulia GTA, cortesía del meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo, que han revisado el flujo de enfriamiento del pistón y el diseño de las varillas. La circulación de aire en los circuitos de refrigeración del motor y la transmisión también se ha incrementado.
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Alfa Romeo Giulia GTA |
Para un modelo tan exclusivo, la marca ha diseñado una amplia gama de elementos destinados a que la experiencia de compra para este superdeportivo sea única, como el Pack Experience que incluye un casco Bell con una decoración especial GTA que se puede personalizar con el número de serie, una funda de coche Goodwool específica y otros servicios exclusivos.
Pasamos al interior del vehículo, claramente inspirado en la competición. Entre los aspectos más destacados se incluye tapicería completa de Alcantara® en el salpicadero, los paneles de las puertas, el techo, los montantes laterales y el revestimiento central de los asientos. Este preciado material proporciona al conductor el agarre adecuado y reduce los típicos reflejos del salpicadero y otros componentes de plástico. Aún más extenso es el uso de Alcantara® en la versión GTAm, donde la supresión del banco trasero deja sitio para un «contenedor» totalmente revestido, que aloja molduras específicas diseñadas para albergar cascos y un extintor. Las nuevas aplicaciones de fibra de carbono mate dotan al interior de una sofisticación técnica y estética, que en el GTAm se diferencia no solo por la presencia de la barra antivuelco y la ausencia de los paneles de las puertas traseras, sino también por la apertura de las puertas delanteras con los denominados «pull loops» en lugar de la manilla, con colores a juego con los cinturones SABELT de 6 puntos, otro toque típicamente inspirado en el mundo de las carreras.
Para el GTAm también se ha previsto una equipación de carreras completa de Alpinestars. En España, los precios de la experiencia Giulia GTA y GTAm van desde los 194.000 € y 199.500 € respectivamente.
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Así,que el Giulia GTA de Alfa Romeo derivado del Giulia Quadrifoglio ofrece 540 CV, una potencia específica de 187 CV/litro, la mejor de su clase
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