La FIVA (la Fédération Internationale des Véhicules Anciens o federación internacional de vehículos históricos) está presionando al Parlamento Europeo para que respete los vehículos históricos
“Si bien la FIVA apoya plenamente el movimiento hacia un futuro más verde y sostenible”, afirma el presidente de la FIVA, Tiddo Bresters, “los próximos cambios en las regulaciones de movilidad en Europa podrían amenazar involuntariamente el uso de vehículos históricos en las vías públicas. La FIVA trabaja arduamente para proteger este 'museo móvil' para que lo disfruten las generaciones futuras ”.
La Comisión Europea publicó una Estrategia de movilidad inteligente y sostenible a finales del año pasado y, más recientemente, una 'Hoja de ruta' para un nuevo marco de movilidad urbana en toda Europa, que prevé al menos 100 ciudades climáticamente neutrales en Europa para 2030. En muchos países (incluidos Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Rumanía y Suecia), los vehículos históricos están exentos de las regulaciones de la zona de bajas emisiones (LEZ) porque dichos vehículos suelen estar bien mantenidos, rara vez se utilizan y son parte de nuestra herencia automovilística. .
Sin embargo, no hay coherencia en las reglas de LEZ en toda Europa; de hecho, en algunos países, el acceso de vehículos y las condiciones de precios varían incluso entre pueblos y ciudades. A medida que el número de LEZ (y ZEZ - zonas de emisión cero) crece rápidamente, este mosaico de reglas locales está causando una mayor confusión entre los consumidores; por lo tanto, la FIVA insta a la Comisión Europea a publicar la guía LEZ para los estados miembros y las autoridades urbanas, una guía que reconoce el papel único de los vehículos históricos en nuestro patrimonio cultural. Para citar a la UNESCO: “El patrimonio es nuestro legado del pasado, lo que vivimos hoy y lo que transmitimos a las generaciones futuras. Nuestro patrimonio cultural y natural son fuentes insustituibles de vida e inspiración ".
La FIVA reconoce plenamente la necesidad de reducir las emisiones urbanas, pero debe hacerse una distinción entre un medio de transporte antiguo (y potencialmente mal mantenido) y un vehículo que es "histórico" .
La FIVA define un vehículo histórico como “un vehículo de carretera de propulsión mecánica con al menos 30 años de antigüedad; conservado y mantenido en una condición históricamente correcta; no se utiliza como medio de transporte diario; y por lo tanto parte de nuestro patrimonio técnico y cultural ”. Esto deja claro que los vehículos históricos merecen una atención especial en las políticas medioambientales europeas y nacionales, debido a su valor cultural para la sociedad.
Cuando la UE publicó su Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente, destacando la necesidad de desarrollar políticas de transporte sostenible en toda Europa, declaró que “esta evolución no debería dejar a nadie atrás”. Todos los esfuerzos de la FIVA se centran en no dejar atrás a los millones de entusiastas de los vehículos históricos.
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Así,que la FIVA (la Fédération Internationale des Véhicules Anciens o federación internacional de vehículos históricos) está presionando al Parlamento Europeo para que respete los vehículos históricos
“Si bien la FIVA apoya plenamente el movimiento hacia un futuro más verde y sostenible”, afirma el presidente de la FIVA, Tiddo Bresters, “los próximos cambios en las regulaciones de movilidad en Europa podrían amenazar involuntariamente el uso de vehículos históricos en las vías públicas. La FIVA trabaja arduamente para proteger este 'museo móvil' para que lo disfruten las generaciones futuras ”.
La Comisión Europea publicó una Estrategia de movilidad inteligente y sostenible a finales del año pasado y, más recientemente, una 'Hoja de ruta' para un nuevo marco de movilidad urbana en toda Europa, que prevé al menos 100 ciudades climáticamente neutrales en Europa para 2030. En muchos países (incluidos Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Rumanía y Suecia), los vehículos históricos están exentos de las regulaciones de la zona de bajas emisiones (LEZ) porque dichos vehículos suelen estar bien mantenidos, rara vez se utilizan y son parte de nuestra herencia automovilística. .
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La FIVA insta a los responsables políticos europeos a respetar los vehículos históricos |
Sin embargo, no hay coherencia en las reglas de LEZ en toda Europa; de hecho, en algunos países, el acceso de vehículos y las condiciones de precios varían incluso entre pueblos y ciudades. A medida que el número de LEZ (y ZEZ - zonas de emisión cero) crece rápidamente, este mosaico de reglas locales está causando una mayor confusión entre los consumidores; por lo tanto, la FIVA insta a la Comisión Europea a publicar la guía LEZ para los estados miembros y las autoridades urbanas, una guía que reconoce el papel único de los vehículos históricos en nuestro patrimonio cultural. Para citar a la UNESCO: “El patrimonio es nuestro legado del pasado, lo que vivimos hoy y lo que transmitimos a las generaciones futuras. Nuestro patrimonio cultural y natural son fuentes insustituibles de vida e inspiración ".
La FIVA reconoce plenamente la necesidad de reducir las emisiones urbanas, pero debe hacerse una distinción entre un medio de transporte antiguo (y potencialmente mal mantenido) y un vehículo que es "histórico" .
La FIVA define un vehículo histórico como “un vehículo de carretera de propulsión mecánica con al menos 30 años de antigüedad; conservado y mantenido en una condición históricamente correcta; no se utiliza como medio de transporte diario; y por lo tanto parte de nuestro patrimonio técnico y cultural ”. Esto deja claro que los vehículos históricos merecen una atención especial en las políticas medioambientales europeas y nacionales, debido a su valor cultural para la sociedad.
Cuando la UE publicó su Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente, destacando la necesidad de desarrollar políticas de transporte sostenible en toda Europa, declaró que “esta evolución no debería dejar a nadie atrás”. Todos los esfuerzos de la FIVA se centran en no dejar atrás a los millones de entusiastas de los vehículos históricos.
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Así,que la FIVA (la Fédération Internationale des Véhicules Anciens o federación internacional de vehículos históricos) está presionando al Parlamento Europeo para que respete los vehículos históricos
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