La Ducati Panigale V4 2021 en 7 tutoriales en vídeo que explican las estrategias para optimizar el rendimiento
La Ducati Panigale V4 2021 en 7 tutoriales en vídeo que explican las estrategias para optimizar el rendimiento que está disponible en el sitio web Ducati.com y publicado en episodios en el canal de YouTube del fabricante con sede en Bolonia.
El probador oficial de Ducati, Alessandro Valia, y el líder del equipo de desarrollo de Ducati Superbike, Carlo Ricci Maccarini, son los protagonistas de 7 videos realizados directamente desde el paddock del Misano World Circuit Marco Simoncelli, en los que ilustran en detalle las características de la Panigale V4 S, centrándose en las estrategias. utilizar los controles electrónicos disponibles de forma correcta y consciente, con el objetivo de mejorar el rendimiento en la pista.
El primer video de la serie se titula " Descripción general del producto MY21 " y es una descripción general del desarrollo del proyecto Panigale V4 a partir del año modelo 20 y las principales mejoras realizadas en este vehículo en términos de chasis, aerodinámica y controles del motor. En su versión 2021, la Panigale V4 es una bicicleta aún más fácil de manejar, diseñada para ayudar al ciclista a lograr el máximo rendimiento en seguridad.
El segundo video, titulado “ Novedades de productos MY21”, Entra en detalles sobre las nuevas características de la Panigale V4. Desde 2021, toda la familia ha cumplido con la legislación anticontaminación Euro 5, manteniendo inalterados los valores máximos de potencia y par del motor. En esta nueva versión, el Riding Mode Race también se ha duplicado en dos mapeos específicos para uso en pista (Race A y Race B), junto con los ya existentes Sport y Street. La Panigale V4 MY21 también ve la introducción de bombas de freno con autoventilación (vistas por primera vez en la Superleggera V4), que con su funcionamiento ayudan a obtener un frenado siempre preciso y repetible. Finalmente, se introdujo Ducati Traction Control EVO 3, una estrategia refinada derivada del mundo de Ducati Corse, que hace que la aceleración en las curvas sea más fácil y predecible.
El tercer vídeo " Cornering ABS Settings " analiza los beneficios que ofrece ABS Cornering, una herramienta que Ducati desarrolla específicamente para maximizar el rendimiento de carrera de la Panigale V4, no solo en condiciones difíciles sino también en la acción a corta distancia y en la búsqueda de velocidad. tiempos de vuelta. El ABS Cornering trabaja en simbiosis con la plataforma inercial IMU y combina rendimiento y seguridad gracias a un sistema que modula la presión según el ángulo de inclinación y la velocidad, con el objetivo de mantener el vehículo siempre estable, favoreciendo así tanto al piloto profesional como al aficionado.
El cuarto video está dedicado a " Cornering ABS Front Only ", un sistema exclusivo de Ducati, que solo funciona en el bloqueo de la rueda delantera y ayuda al piloto aficionado a frenar más cerca del centro de la curva, proporcionándole una red de seguridad que Mantiene siempre el vehículo bien equilibrado, con la redistribución del peso adecuada y la carga frontal correcta. Esta característica de la Panigale V4 permite una mejora significativa del tiempo de vuelta.
El quinto video de la serie habla sobre “ Öhlins Electronic Suspension Control ”, o más bien el sistema de suspensión semiactiva “basado en eventos” que tiene la Panigale V4. El algoritmo desarrollado por Ducati junto con Öhlins es predictivo, por lo que puede reconocer las distintas fases de conducción (aceleración, frenado y media curva). El sistema de suspensión está disponible en dos modos: fijo y dinámico. Este último permite una bicicleta suave e intuitiva, pero al mismo tiempo ofrece la asistencia necesaria cuando el ciclista la necesita. Al frenar, por ejemplo, la horquilla ofrece el máximo apoyo en la fase de compresión, poniendo así una bicicleta más precisa y estable en las manos del ciclista.
El sexto vídeo se centra en el funcionamiento de " Ducati Traction Control EVO 3 ", la unidad de control de tracción de la Panigale V4. Este nuevo sistema ayuda al piloto en todas las fases de la aceleración, infundiendo seguridad y al mismo tiempo permitiéndole aprovechar al máximo el rendimiento del motor. El DTC EVO 3 también agrega la fase de recuperación de holgura mecánica en el medio de la curva al sistema de predicción de deslizamiento construido por el algoritmo DTC EVO 2. De hecho, el sistema es capaz de reconocer esta fase y, como resultado, reduce el impulso de forma no invasiva para no perder la posición en el sillín y la línea.
El séptimo y último video, llamado " Configuración del modo de conducción ", muestra todas las configuraciones electrónicas disponibles para la Panigale V4. Para 2021, Ducati ha optado por duplicar el Riding Mode Race en Race A y Race B para ofrecer a los entusiastas una elección aún más amplia y la posibilidad de personalizar los controles de acuerdo con las necesidades del momento y los diferentes tipos de circuitos. La duplicación del Riding Mode Race permite al ciclista hacer que estos dos sistemas difieran incluso en un solo parámetro y verificar su efectividad durante la fase de conducción, pero también cambiar la actitud de la bicicleta en función del desgaste de los neumáticos y las condiciones de la pista.
Los siete episodios ahora están disponibles en la sección dedicada del sitio web de Ducati . Los dos primeros episodios ya se han publicado en el canal de YouTube de la empresa Borgo Panigale, donde los 5 videos restantes estarán disponibles para los fanáticos durante el mes de mayo.
El probador oficial de Ducati, Alessandro Valia, y el líder del equipo de desarrollo de Ducati Superbike, Carlo Ricci Maccarini, son los protagonistas de 7 videos realizados directamente desde el paddock del Misano World Circuit Marco Simoncelli, en los que ilustran en detalle las características de la Panigale V4 S, centrándose en las estrategias. utilizar los controles electrónicos disponibles de forma correcta y consciente, con el objetivo de mejorar el rendimiento en la pista.
El primer video de la serie se titula " Descripción general del producto MY21 " y es una descripción general del desarrollo del proyecto Panigale V4 a partir del año modelo 20 y las principales mejoras realizadas en este vehículo en términos de chasis, aerodinámica y controles del motor. En su versión 2021, la Panigale V4 es una bicicleta aún más fácil de manejar, diseñada para ayudar al ciclista a lograr el máximo rendimiento en seguridad.
El segundo video, titulado “ Novedades de productos MY21”, Entra en detalles sobre las nuevas características de la Panigale V4. Desde 2021, toda la familia ha cumplido con la legislación anticontaminación Euro 5, manteniendo inalterados los valores máximos de potencia y par del motor. En esta nueva versión, el Riding Mode Race también se ha duplicado en dos mapeos específicos para uso en pista (Race A y Race B), junto con los ya existentes Sport y Street. La Panigale V4 MY21 también ve la introducción de bombas de freno con autoventilación (vistas por primera vez en la Superleggera V4), que con su funcionamiento ayudan a obtener un frenado siempre preciso y repetible. Finalmente, se introdujo Ducati Traction Control EVO 3, una estrategia refinada derivada del mundo de Ducati Corse, que hace que la aceleración en las curvas sea más fácil y predecible.
El tercer vídeo " Cornering ABS Settings " analiza los beneficios que ofrece ABS Cornering, una herramienta que Ducati desarrolla específicamente para maximizar el rendimiento de carrera de la Panigale V4, no solo en condiciones difíciles sino también en la acción a corta distancia y en la búsqueda de velocidad. tiempos de vuelta. El ABS Cornering trabaja en simbiosis con la plataforma inercial IMU y combina rendimiento y seguridad gracias a un sistema que modula la presión según el ángulo de inclinación y la velocidad, con el objetivo de mantener el vehículo siempre estable, favoreciendo así tanto al piloto profesional como al aficionado.
El cuarto video está dedicado a " Cornering ABS Front Only ", un sistema exclusivo de Ducati, que solo funciona en el bloqueo de la rueda delantera y ayuda al piloto aficionado a frenar más cerca del centro de la curva, proporcionándole una red de seguridad que Mantiene siempre el vehículo bien equilibrado, con la redistribución del peso adecuada y la carga frontal correcta. Esta característica de la Panigale V4 permite una mejora significativa del tiempo de vuelta.
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Ducati Panigale V4 S |
El quinto video de la serie habla sobre “ Öhlins Electronic Suspension Control ”, o más bien el sistema de suspensión semiactiva “basado en eventos” que tiene la Panigale V4. El algoritmo desarrollado por Ducati junto con Öhlins es predictivo, por lo que puede reconocer las distintas fases de conducción (aceleración, frenado y media curva). El sistema de suspensión está disponible en dos modos: fijo y dinámico. Este último permite una bicicleta suave e intuitiva, pero al mismo tiempo ofrece la asistencia necesaria cuando el ciclista la necesita. Al frenar, por ejemplo, la horquilla ofrece el máximo apoyo en la fase de compresión, poniendo así una bicicleta más precisa y estable en las manos del ciclista.
El sexto vídeo se centra en el funcionamiento de " Ducati Traction Control EVO 3 ", la unidad de control de tracción de la Panigale V4. Este nuevo sistema ayuda al piloto en todas las fases de la aceleración, infundiendo seguridad y al mismo tiempo permitiéndole aprovechar al máximo el rendimiento del motor. El DTC EVO 3 también agrega la fase de recuperación de holgura mecánica en el medio de la curva al sistema de predicción de deslizamiento construido por el algoritmo DTC EVO 2. De hecho, el sistema es capaz de reconocer esta fase y, como resultado, reduce el impulso de forma no invasiva para no perder la posición en el sillín y la línea.
El séptimo y último video, llamado " Configuración del modo de conducción ", muestra todas las configuraciones electrónicas disponibles para la Panigale V4. Para 2021, Ducati ha optado por duplicar el Riding Mode Race en Race A y Race B para ofrecer a los entusiastas una elección aún más amplia y la posibilidad de personalizar los controles de acuerdo con las necesidades del momento y los diferentes tipos de circuitos. La duplicación del Riding Mode Race permite al ciclista hacer que estos dos sistemas difieran incluso en un solo parámetro y verificar su efectividad durante la fase de conducción, pero también cambiar la actitud de la bicicleta en función del desgaste de los neumáticos y las condiciones de la pista.
Los siete episodios ahora están disponibles en la sección dedicada del sitio web de Ducati . Los dos primeros episodios ya se han publicado en el canal de YouTube de la empresa Borgo Panigale, donde los 5 videos restantes estarán disponibles para los fanáticos durante el mes de mayo.
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Así,que la Ducati Panigale V4 2021 en 7 tutoriales en vídeo que explican las estrategias para optimizar el rendimiento que está disponible en el sitio web Ducati.com y publicado en episodios en el canal de YouTube del fabricante con sede en Bolonia.
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