Brembo ofrecen una guía de frenado para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP que se disputará este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, el 13 y 14 de noviembre.
A diferencia del año pasado, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve a ser el evento que cierra la temporada de MotoGP. Según los técnicos de Brembo que trabajan estrechamente con todos los pilotos del Mundial de MotoGP, el Circuit Ricardo Tormo es un circuito moderadamente exigente para los frenos.
En una escala de índice de dificultad del 1 al 5, obtuvo un tres, el más bajo de los cuatro circuitos españoles. Será una carrera histórica porque marcará el final de la increíble carrera de Valentino Rossi. Rossi ha utilizado sistemas de frenos Brembo desde el principio del Campeonato del Mundo de MotoGP y también ha utilizado ruedas Marchesini durante muchos años.
Marchesini, la elección de quien exige lo mejor
Marchesini forma parte del Grupo Brembo desde marzo de 2000 y comparte la misma planta de producción. Una vez más, en la temporada 2021, las llantas de magnesio forjado Marchesini aparecerán en casi dos tercios de las motos que compiten en MotoGP, con llantas de 5 y 7 radios en diseño Y en la parte delantera y de 7 radios en la parte trasera.
Estas llantas se fabrican mediante forjado múltiple en 3D y tratamiento térmico, y proporcionan la máxima rigidez y la mínima inercia. El ahorro de peso que garantizan las ruedas Marchesini (que, junto con los neumáticos, son la masa giratoria no suspendida más importante) aumenta la aceleración de la moto y su manejabilidad en los cambios de dirección, y mejora la respuesta de los frenos.
Ligereza y prestaciones también para las motos de carretera
Marchesini no sólo ofrece a los pilotos profesionales una experiencia estimulante, sino que desarrolla soluciones que garantizan un alto rendimiento también para los usuarios de motos de carretera. Con su estilo único, se fabrican utilizando un diseño de vanguardia, análisis estructural y métodos de prueba.
Las llantas M7R Genesi tienen siete radios fabricados con una aleación de magnesio generalmente utilizada en la industria aeroespacial, con forjado multidireccional y matrices optimizadas para la geometría final de la rueda: son entre un 26 y un 41 por ciento más ligeras que las llantas estándar, dependiendo del modelo de moto.
Más información sobre las ruedas Marchesini
Brembo ofrece una guía de frenado para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP |
Los 31 segundos que marcan la diferencia
Los pilotos de MotoGP utilizan los frenos en nueve de las 14 curvas del Circuito Ricardo Tormo. Las únicas dos curvas consecutivas en las que no se necesitan son las números 9 y 10. Los frenos se utilizan durante 31 segundos en cada vuelta, el 34 por ciento de todo el Gran Premio, que es el mismo porcentaje que el GP de España celebrado en el Circuito de Jerez.
Sumando toda la fuerza que un piloto aplica a la palanca de freno desde la línea de salida hasta la bandera a cuadros, el resultado es de algo más de 900 kg (0,99 t) de media. Sin embargo, la carga no es uniforme, ya que es inferior a 2,5 kg (4,4 lb) en un par de curvas y poco más de 5 kg (11 lb) en otras dos. Las deceleraciones, en cambio, se sitúan todas entre 0,8 g y 1,2 g a excepción de una.
Algo menos de 200 km/h en 4,8 segundos
De los 9 tramos de frenada del Circuito Ricardo Tormo, sólo uno está clasificado como exigente para los frenos, cinco son de dificultad media y los tres restantes no son especialmente desafiantes.
La frenada más exigente para las motos de MotoGP se produce en la primera curva tras la línea de salida: las motos pasan de más de 320 km/h a 128 km/h en sólo 4,8 segundos y cubren una distancia de 282 metros. Para ello, los pilotos aplican una carga de 4,9 kg (10,8 lbs.) a la palanca de freno y son sometidos a una desaceleración de 1,5 g, mientras que la presión del líquido de frenos se dispara hasta los 10,4 bares.
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Así,que Brembo ofrecen una guía de frenado para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP que se disputará este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo, el 13 y 14 de noviembre.
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