Audi tiene unos ingresos por ventas de 14.100 millones de euros en el primer trimestre de 2021

El Grupo Audi tiene unos ingreso por ventas ventas de 14.100 millones de euros en el primer trimestre de 2021,beneficio operativo de 1.400 millones de euros, rendimiento operativo sobre las ventas del 10%, beneficios antes de impuestos de 1.700 millones de euros; fuerte nivel también gracias a los efectos especiales: flujo de caja neto de 3.100 millones de euros; primer trimestre de 2021 caracterizado, en particular, por una fuerte demanda, precios positivos y efectos mixtos y efectos de valoración positivos para la cobertura de materias primas; y aumenta el ritmo de la movilidad eléctrica: lanzamiento de las series e-tron GT y Q4 e-tron


El Grupo Audi ha llevado el impulso del brote de fin de año a los primeros meses de 2021: en el primer trimestre, las entregas, las ventas y el beneficio operativo aumentaron significativamente en comparación con las cifras del año anterior, que fueron marcadas por la pandemia. El rendimiento operativo sobre las ventas fue del 10,0 por ciento. Después de un sólido balance anual, Audi está comenzando el nuevo año con éxito, en particular con un sólido negocio en China y EE. UU. Gracias a la constante disciplina de inversión y costes, así como a los efectos del último trimestre, el flujo de caja neto de 3.100 millones de euros se encuentra en un nivel sólido y, por lo tanto, confirma una vez más la solidez financiera de los cuatro anillos. Con los estrenos mundiales de las familias de modelos totalmente eléctricos Audi e-tron GT  y Audi Q4 e-tron en febrero y abril, Audi también está aumentando significativamente el ritmo en el camino para convertirse en un proveedor premium de movilidad eléctrica.

De enero a marzo, la compañía entregó 462,828 (2020: 352,993) automóviles de la marca Audi a los clientes, más del 31 por ciento más que en el año anterior de la pandemia. Esto significa que los cuatro anillos se han desarrollado mejor que el mercado mundial de automóviles de pasajeros, que ha crecido un 20 por ciento. La demanda de clientes persistentemente fuerte muestra que la empresa está bien posicionada con su cartera de productos actual. En los primeros tres meses, el fabricante premium registró un aumento interanual significativo, particularmente con los modelos Q y en las clases de vehículos superiores. Las entregas de los modelos Audi e-tron fueron una cuarta parte más altas que el año anterior (+ 27%).

Las diferencias son visibles en las regiones de ventas: En el mercado chino, la marca de los cuatro aros logró el mejor primer trimestre de la historia de la compañía (207.386 vehículos). Audi también tuvo el mejor comienzo de año en la historia de la compañía en los Estados Unidos: con casi 55,000 entregas, la marca entregó más autos a los clientes que nunca en el primer trimestre. En Europa, los cuatro anillos cerraron el primer trimestre de 2021 ligeramente por debajo del año anterior (-6,1%) debido a los efectos de la pandemia corona en curso y las restricciones asociadas, así como los cuellos de botella en el suministro de semiconductores.

Como resultado de la evolución positiva del volumen, las ventas en el primer trimestre ascendieron a 14.067 millones de euros (2020: 12.454) millones, un 12,9 por ciento más que el año anterior. Los modelos Audi Q7, Audi Q8, Audi e-tron y Audi A6, en particular, celebraron éxitos en EE. UU. Y China. En Europa, la venta del Audi Q3 en particular tuvo un impacto positivo en las ventas. Con 509 millones de euros (2020: 483) millones, las ventas de la marca Lamborghini también superaron el ya alto nivel del año anterior.

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Audi tiene un  fuerte impulso en el primer trimestre de 2021



Negocio operativo significativamente superior al año anterior

Durante los primeros tres meses del año, el Grupo Audi puede reportar un beneficio operativo de € 1.404 (2020: 15) millones. El rendimiento operativo sobre las ventas aumentó a 10,0 (2020: 0,1) por ciento. Además del sólido desempeño operativo, el alto nivel de ganancias y retornos también refleja efectos de valoración positivos en las coberturas de materias primas que ascienden a € 0,7 mil millones en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los efectos favorables del precio y de la combinación, como la reducción significativa de las ayudas a las ventas, también impulsaron las ganancias en el primer trimestre.

"Impulsor de la transformación"

“Los últimos meses han demostrado claramente lo robusta que es la marca Audi. Tomamos el fuerte impulso del cuarto trimestre con nosotros hasta 2021 y continuamos reduciendo costos con un sentido de proporción y priorizando proyectos futuros. En Audi en el Grupo Volkswagen utilizamos sinergias como casi ningún otro fabricante premium. Un buen ejemplo es el nuevo Audi Q4 e-tron totalmente eléctrico en la plataforma MEB de todo el grupo ”, dice Jürgen Rittersberger, nuevo director financiero de Audi desde el 1 de abril de 2021. “Nuestro enfoque continúa siendo asegurar y fortalecer la base financiera para el futuro. Esta es la única forma en que podemos seguir impulsando nuestro reclamo de innovación y nuestro cambio hacia un proveedor de movilidad premium sostenible en red. Nuestras inversiones son, por tanto, un motor importante para la transformación.

El primer trimestre se centró en la hoja de ruta electrónica: con los estrenos mundiales de la serie Audi e-tron GT en febrero y el Audi Q4 e-tron a mediados de abril, Audi está aumentando el número de modelos totalmente eléctricos en su gama. La cartera eléctrica se ha incrementado así en cuatro modelos más: e-tron GT quattro *, RS e-tron GT , Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Con la serie Audi Q4 e-tron, Audi presentó su primer automóvil totalmente eléctrico en el segmento compacto. Además de la producción en la planta multimarca de Volkswagen en ZwickauEl Q4 e-tron también se basa en el "Modular E-Drive Kit" (MEB) del Grupo Volkswagen, que ofrece una plataforma muy versátil y variable para numerosos modelos totalmente eléctricos. Con el Q4 e-tron, Audi utiliza grandes sinergias en el Grupo Volkswagen.




El Grupo Audi reporta ganancias antes de impuestos de 1.689 (2020: 545) millones de euros para el primer trimestre . El resultado financiero se redujo a 285 (2020: 530) millones de euros. En comparación con el año anterior, la disminución se debe a la venta interna del Grupo Volkswagen de Audi Electronics Venture GmbH, que contribuyó positivamente al resultado financiero en el primer trimestre de 2020. La antigua subsidiaria de Audi forma la base de la unidad de software del Grupo Volkswagen, que opera bajo la nueva marca CARIAD. Por el contrario, el sólido negocio en China tuvo un efecto positivo en el resultado financiero.

Fuerte flujo de caja neto

En el primer trimestre, el flujo de caja neto alcanzó los 3.085 millones de euros (2020: 952) millones, lo que subraya el elevado poder de autofinanciación del Grupo Audi. Además del resultado sólido y la disciplina de inversión continua, los cuatro anillos también se benefician de los efectos del cuarto trimestre de alto volumen. En diciembre en particular, las entregas estuvieron en un nivel muy alto, como resultado de lo cual los pagos recibidos se pospusieron parcialmente hasta el primer trimestre de 2021.

La compañía sigue siendo cautelosamente optimista sobre los próximos meses. Además de los efectos de la pandemia de corona, la situación relacionada con el suministro de semiconductores sigue siendo tensa. En consecuencia, el pronóstico no ha cambiado: para todo el año 2021, el Grupo Audi espera que las entregas y los ingresos por ventas sean significativamente más altos que las respectivas cifras del año anterior. La compañía planea con un retorno operativo sobre las ventas entre el 7 y el 9 por ciento. El Grupo Audi espera que el flujo de caja neto se sitúe entre 3.500 y 4.500 millones de euros.




Resumen de ratios seleccionados para el Grupo Audi

 

1er trimestre 2021

1er trimestre 2020

Entregas de la marca Audi

462,828

352.993

Ventas del Grupo Audi

14.067

12,454

en millones de euros

 

 

Beneficio operativo del Grupo Audi

1.404

15

en millones de euros

 

 

Retorno operativo sobre las ventas, Grupo Audi

10.0

0,1

en porcentaje

 

 

Flujo de caja neto Grupo Audi

3,085

952

en millones de euros

 

 

 

Entregas a clientes de la marca Audi

 

1er trimestre 2021

1er trimestre 2020

Dev. frente a 2020

mundo

462,828

352.993

+ 31,1%

Europa

155,325

165,389

-6,1%

- Alemania

47,523

62.959

-24,5%

- Reino Unido

29.422

30,684

-4,1%

- Francia

11.592

9.169

+ 26,4%

- Italia

16,396

12,435

+ 31,9%

- España

8.403

10,479

-19,8%

Estados Unidos

54,840

41,367

+ 32,6%

México

2.816

2.409

+ 16,9%

Brasil

1,585

1,480

+ 7,1%

China, incluido Hong Kong

207.386

113,330

+ 83,0%

 



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Así,que el Grupo Audi tiene unos ingreso por ventas ventas de 14.100 millones de euros en el primer trimestre de 2021,beneficio operativo de 1.400 millones de euros, rendimiento operativo sobre las ventas del 10%, beneficios antes de impuestos de 1.700 millones de euros

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