Renault es la marca que más colores pone a la carretera en Europa a pesar de una gama cada vez más amplia de colores de carrocería, son los llamados colores "neutros" como el blanco, el negro y el gris
Blanco, negro, gris. La observación es clara: como todos los años durante los últimos 10 años, los colores que dominan la industria automotriz son bastante apagados. Representan casi el 70% de los modelos vendidos en todo el mundo, según un informe sobre la popularidad de los colores para automóviles de Axalta, un proveedor líder de pintura para automóviles . Si miramos más de cerca, el color más popular sigue siendo el blanco, que se utiliza en el 38% de los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo, seguido del negro (19%) y el gris (15%).
Al mismo tiempo, Paule Marrot , una decoradora talentosa y conocida, escribió a Pierre Lefaucheux para sugerirle que agregara color a la oferta excesivamente "aburrida" de Renault, que ya no se adaptaba a los deseos de los consumidores en ese momento. Este fue el detonante. En 1953 se inició la colaboración entre Paule Marrot y Renault. Además de su reputación en el sector textil y del papel pintado, se consagró como consultora de color automotriz ... una nueva profesión a la medida de esta Dama. " A ella le debemos la introducción de colores realmente diferenciadores en la gama Renault, que contribuyeron al éxito del Dauphine, ofrecido en ese momento con una rica paleta de 30 tonos pastel ..."¡Primero, dice François Farion! También a Paule Marrot le debemos la creación del departamento de Color & Trim de Renault .
Como puede ver, Renault y los colores son un romance de larga data.
A lo largo de los años, frente al predominio de los neutros, Renault ha seguido destacando con una oferta más colorida que el fabricante de automóviles medio.
Por ejemplo, todos recuerdan la primera generación de Renault Twingo ... ¡En ese momento, la marca Renault rompió los códigos de color! El coche se presentó en los concesionarios en marzo de 1993 con cuatro colores de lanzamiento: azul ultramar, rojo coral, verde cilantro y amarillo indio. La "Rana", como solía llamarse, marcó su momento. François Farion nos dice que ni siquiera se había ofrecido en blanco. Audaz, ¿no?
En cuanto al Renault Captur, debe parte de su éxito a sus posibilidades de personalización, como lo demuestra el hecho de que el 80% de sus ventas sean en colores bicolor . Actualmente ofrece hasta 90 combinaciones de personalización exterior . ¡Un verdadero "plus" para los conductores que quieren expresar su personalidad a través de la elección del color del vehículo!
Y por una buena razón, si vamos a creerle a François Farion:"El color es a menudo la segunda pregunta que se hace cuando le dice a alguien que ha comprado un automóvil. La primera pregunta es: ¿qué modelo? La segunda es: ¿de qué color?señaló, François Farion, director de color y diseño de molduras de Renault
Fiel a su filosofía, la marca Renault ha optado por centrarse más que nunca en el color para sus modelos actuales. Según François Farion: " Renault siempre ha buscado colores para vivir ".
Completa aún más esta afirmación explicando que uno de los objetivos de la marca es “ llevar color a las calles . "
Pero los colores están destinados a cambiar según él: “ El futuro es más trabajar en otros elementos que solo el cuerpo completo del color. Vamos a hacer algo un poco más sutil y un poco más sofisticado ".
¿Cómo? ¡Jugando más con asociaciones, texturas o matices interferenciales posibilitados por la tecnología que, como la moda y las tendencias, evoluciona!
François Farion, director de color y diseño de molduras de Renault, explica este marcador de identidad.
![]() |
Renault es la marca que más colores pone a la carretera en Europa |
"Hola oscuridad mi vieja amiga"
Blanco, negro, gris. La observación es clara: como todos los años durante los últimos 10 años, los colores que dominan la industria automotriz son bastante apagados. Representan casi el 70% de los modelos vendidos en todo el mundo, según un informe sobre la popularidad de los colores para automóviles de Axalta, un proveedor líder de pintura para automóviles . Si miramos más de cerca, el color más popular sigue siendo el blanco, que se utiliza en el 38% de los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo, seguido del negro (19%) y el gris (15%).
En medio de esta tristeza, para François Farion, director de color y diseño de molduras de Renault , "a Renault le está yendo bien con una oferta más colorida que la media. Y está funcionando porque vendemos unos 10 puntos más de colores que el resto de la industria"..
Así,que Renault es la marca que más colores pone a la carretera en Europa a pesar de una gama cada vez más amplia de colores de carrocería, son los llamados colores "neutros" como el blanco, el negro y el gris
Renault y los colores: un romance de largo tiempo
Al final de la Segunda Guerra Mundial, la industria del automóvil europea reanudó su actividad sin cambiar al color. Pero la marca Renault va a ser pionera en la diversificación de su gama de colores disponibles . Todo comenzó en la década de 1950 con la visita del director ejecutivo de General Motors. Recibido por Pierre Lefaucheux , el jefe de Renault en ese momento, no dudó en expresar sus pensamientos cuando vio las líneas de producción: ¡estos autos carecían de alegría! Hay que decir que Estados Unidos tenía una ventaja en el color del automóvil : del verde manzana al rosa caramelo, podemos decir que las calles eran coloridas ... ¡La semilla estaba plantada!Como puede ver, Renault y los colores son un romance de larga data.
¿Y si Renault pone un poco de color en tu vida?
A lo largo de los años, frente al predominio de los neutros, Renault ha seguido destacando con una oferta más colorida que el fabricante de automóviles medio.
Por ejemplo, todos recuerdan la primera generación de Renault Twingo ... ¡En ese momento, la marca Renault rompió los códigos de color! El coche se presentó en los concesionarios en marzo de 1993 con cuatro colores de lanzamiento: azul ultramar, rojo coral, verde cilantro y amarillo indio. La "Rana", como solía llamarse, marcó su momento. François Farion nos dice que ni siquiera se había ofrecido en blanco. Audaz, ¿no?
En cuanto al Renault Captur, debe parte de su éxito a sus posibilidades de personalización, como lo demuestra el hecho de que el 80% de sus ventas sean en colores bicolor . Actualmente ofrece hasta 90 combinaciones de personalización exterior . ¡Un verdadero "plus" para los conductores que quieren expresar su personalidad a través de la elección del color del vehículo!
Y por una buena razón, si vamos a creerle a François Farion:"El color es a menudo la segunda pregunta que se hace cuando le dice a alguien que ha comprado un automóvil. La primera pregunta es: ¿qué modelo? La segunda es: ¿de qué color?señaló, François Farion, director de color y diseño de molduras de Renault
¿Qué futuro para los colores?
Fiel a su filosofía, la marca Renault ha optado por centrarse más que nunca en el color para sus modelos actuales. Según François Farion: " Renault siempre ha buscado colores para vivir ".
Completa aún más esta afirmación explicando que uno de los objetivos de la marca es “ llevar color a las calles . "
Pero los colores están destinados a cambiar según él: “ El futuro es más trabajar en otros elementos que solo el cuerpo completo del color. Vamos a hacer algo un poco más sutil y un poco más sofisticado ".
¿Cómo? ¡Jugando más con asociaciones, texturas o matices interferenciales posibilitados por la tecnología que, como la moda y las tendencias, evoluciona!
Comentarios
Publicar un comentario