Renault y Jean-Michel Jarre desarrollarán nuevas experiencias de sonido en el interior de los vehículos de la marca

 Renault y Jean-Michel Jarre amplían su colaboración para desarrollar nuevas experiencias de sonido en el interior de los vehículos de la marca.



La marca Renault y Jean-Michel Jarre prosiguen una aventura sonora compartida que comenzó en 2022. Al renovar esta colaboración por cuatro años más (de 2025 a 2028 inclusive), la idea es desarrollar experiencias sonoras aún más inmersivas para los usuarios de los vehículos de la marca.

Jean-Michel Jarre es un artista y compositor icónico, ingeniero de sonido y pionero de la música electrónica. Su experiencia y conocimientos en investigación electroacústica y creatividad musical encajan a la perfección con el ADN innovador de Renault. En colaboración con los departamentos de diseño e ingeniería de UX/UI del Technocentre, así como con IRCAM, proveedores de audio y otros socios, Jean-Michel Jarre diseñará y desarrollará sistemas de audio, además de crear nuevos sonidos y experiencias musicales para consolidar y enriquecer la experiencia sonora de Renault.

La primera fase de la colaboración creó una verdadera identidad sonora para los vehículos Renault, con el desarrollo de paisajes sonoros en el automóvil que reflejan el tipo de música, junto con una melodía para dar la bienvenida a los conductores que suben al automóvil y un VSP (Sonido de vehículo para peatones) emitido por los vehículos eléctricos E-Tech (Scenic, Megane, Renault 5, etc.) y los vehículos híbridos completos E-Tech (Rafale, Austral, Symbioz, etc.) a velocidades inferiores a 30 km/h para advertir a los peatones. El sonido de bienvenida existe en tres versiones, incluida una para los modelos Esprit Alpine y otra para los recientes Renault 5 y Renault 4 E-Tech eléctricos, conocida como la versión "Iconic". En el caso del VSP, codiseñado con IRCAM, se realizó un análisis en profundidad para crear un sonido que reflejara la identidad de la marca Renault , haciéndola reconocible en el paisaje sonoro urbano, al tiempo que simboliza una visión respetuosa de la movilidad.

Renault y Jean-Michel Jarre  desarrollarán nuevas experiencias de sonido en el interior de los vehículos de la marca.
Renault y Jean-Michel Jarre  desarrollarán nuevas experiencias de sonido en el interior de los vehículos de la marca


La renovación de la colaboración forma parte de un objetivo más ambicioso y a largo plazo: explorar las nuevas posibilidades que ofrece la IA para ofrecer una experiencia de sonido excepcional con una definición de audio vanguardista que cumple con los más altos estándares de excelencia. Los pasajeros podrán disfrutar de la armonía única y sutil del entorno sonoro inmersivo «Renault x JMJ».

Esta nueva colaboración de cuatro años se enmarca en el calendario de planificación de productos de la marca Renault y en la llegada de nuevos modelos que incorporan las creatividades e innovaciones desarrolladas con Jean-Michel Jarre.

Nos complace renovar esta colaboración hoy. La inspiración original surgió de Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, quien buscaba que los vehículos Renault ofrecieran una calidad de sonido superior, creando un entorno auditivo excepcional. Esta colaboración refleja nuestro espíritu innovador, así como el enfoque innovador que siempre ha caracterizado el trabajo de Jean-Michel Jarre. Nuestros clientes disfrutarán de una experiencia de sonido única e inmersiva, integrada desde la fase de diseño del vehículo, para ser aún más vanguardistas.
Guido Haak, director de programas del Grupo Renault

Tras tres años de una colaboración emocionante y fructífera, ¡la aventura continúa! Estoy muy contento de trabajar junto a Renault para desarrollar tecnologías innovadoras y experiencias extraordinarias en el ámbito del audio y el diseño de sonido. Junto con Luca y sus equipos, nos comprometemos a producir el mejor sonido para todos y a hacer del disfrute del sonido un valor fundamental de la marca Renault.
Jean-Michel Jarre, artista, compositor y productor.

 


Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes












Linkedin:valenciacars
Instagram:@valenciacars1
Facebook:Valenciacars

Threads:valenciacars1
Twitter:@Valenciacars1

Google Noticias: https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMa1tQsw09DMAw?ceid=ES:es&oc=3




Sigue el canal de Valenciacars en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaVYQVGBA1ethSpcmO0u

Así,que   Renault y Jean-Michel Jarre amplían su colaboración para desarrollar nuevas experiencias de sonido en el interior de los vehículos de la marca.

Comentarios