El Hennessey Venom F5 completa con éxito la primera ronda de las pruebas aerodinámicas

El Hennessey Venom F5 ha completado con éxito la primera de las tres fases de intenso desarrollo, con el ingeniero jefe John 'Heinrocket' Heinricy firmando el coche para un desarrollo dinámico.

La primera fase del desarrollo de Venom F5 comenzó en febrero, concentrándose en el refinamiento mecánico, el ajuste fino del motor, la dirección y la validación aerodinámica del mundo real. Inicialmente, el desarrollo tuvo lugar en la pista de pruebas de Hennessey en Sealy, Texas, y luego se trasladó a la pista de 3.5 km de una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. En Arkansas. A pesar de que la potencia del motor está restringida a solo 900 hp, un mero 50 por ciento de la salida final de 1.817 hp, las pruebas aerodinámicas vieron al F5 en un máximo de 200 mph como parte de su programa de refinamiento y reducción de velocidad media.

John Heinricy, ingeniero jefe de Hennessey Performance , dijo: “Durante más de 40 años he estado desarrollando vehículos de alto rendimiento, pero nada se compara con el Venom F5. Estamos haciendo un excelente avance en nuestra misión de ofrecer un hipercoche de clase mundial a nuestros clientes que se maneja de manera excelente, mientras administra su fenomenal potencia y velocidad con delicadeza.

“Cada parte de nuestro programa de desarrollo se centra en hacer que el Venom F5 sea lo mejor posible antes de que comiencen las entregas a los clientes hacia finales de este año. Nuestra siguiente fase es la más intensa y se concentra en las características de conducción del automóvil. Dividiremos nuestras pruebas entre pistas de carreras y carreteras de Texas a medida que recopilamos datos, refinamos cada elemento y perfeccionamos este monstruo de hipercoches ".

La segunda fase de desarrollo determinará la agilidad, el equilibrio y la retroalimentación del conductor del Venom F5 a través de un intenso programa de conducción dinámica en pista y carretera. El objetivo del equipo es aprovechar la potencia del automóvil para que pueda desempeñarse como un 'decatleta de la carretera' con cientos de millas de conducción programadas durante todo el verano.

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El Hennessey Venom F5 completa con éxito la primera ronda de las pruebas aerodinámicas



El equipo probará en todo tipo de carreteras con la dinámica de alto rendimiento del automóvil afinada en varias pistas de carreras, incluidas Laguna Seca, California y el Circuito de las Américas (COTA), situadas a menos de 100 millas de la base de Hennessey Performance. Aquí, el equipo dará rienda suelta al motor Hennessey biturbo V8 de 6.6 litros, llamado 'Fury', mientras monitorea cada faceta del manejo de los autos a través de equipos de registro de datos y telemetría de última generación.



“Con casi todos los modelos Venom F5 en la producción de 24 autos ya vendidos, estamos enfocados en entregar a nuestros clientes un hipercoche completo que compita con los mejores del mundo. Estoy orgulloso de nuestro equipo de ingenieros que logrará esta misión guiados por la experiencia infinita de John Heinricy. Sus habilidades de ingeniería, carreras y desarrollo de vehículos de alto rendimiento darán forma a las capacidades dinámicas del Venom F5 para igualar su inmensa potencia ", señaló el fundador y CEO de la compañía ,  John Hennessey

El Hennessey Venom F5 está programado para hacer su debut público global en el Amelia Island Concours d'Elegance del 22 al 23 de mayo, a mitad de camino de su programa de desarrollo. Después de las pruebas en carretera y pista de este verano, la fase final se llevará a cabo en otoño para perfeccionar la aceleración a máxima potencia, la estabilidad a alta velocidad y el frenado del automóvil. Una vez que el equipo de ingenieros aprueba esta fase final de desarrollo, Hennessey tiene la mira puesta en una velocidad máxima que supere las 311 mph (500 kph).




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Así,que el Hennessey Venom F5 ha completado con éxito la primera de las tres fases de intenso desarrollo, con el ingeniero jefe John 'Heinrocket' Heinricy firmando el coche para un desarrollo dinámico.

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