El Hennessey Venom F5 de 1.817 CV y que tiene como objetivo superar los 500 km / h debuta en Monterrey Car Week
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Hennessey Venom F5-frontal |
El Venom F5 es una sinfonía de números alucinantes, pero esa no es toda la historia. La dinámica del automóvil ha sido desarrollada por el gurú de la dinámica interno de Hennessey: el legendario piloto de carreras estadounidense y experto en configuración de vehículos John 'Heinrocket' Heinricy. Durante el desarrollo del automóvil, sus aportes garantizarán que el F5 ofrezca una experiencia de conducción integral de clase mundial en carreteras y circuitos.
El F5 tiene como objetivo superar los 500 km / h (311 mph) en una carrera de velocidad validada de dos vías utilizando un automóvil de especificación de producción.
El F5 de tracción trasera produce 1.817 CV y pesa apenas 1.360 kg (2.998 lb). Estos hechos se combinan para ofrecer una relación potencia-peso de 1,34 CV por kg (1,298 hp por tonelada), muy por encima de cualquier automóvil de carretera a la venta en la actualidad. Como fortaleza clave del F5, su tremenda potencia y su construcción liviana ayudan a dar forma a la naturaleza extrema, visceral e indomable del F5 como una fuerza imparable en el mundo de los hipercoches.
El Fury es un motor V8 de manivela de plano transversal con varilla de empuje de 90 grados que pesa 280 kg (617 lb). Utilizando los 30 años del conocimiento del equipo de Hennessey, la unidad a medida cuenta con un bloque de hierro fundido completamente nuevo y culatas de aluminio y funciona con una cámara de carretera agresiva que proporciona un sonido y una sensación característicos de un auto de carreras fuera de lo común. Cada motor está construido a mano con componentes de precisión fabricados con metales de alta calidad, incluidos aluminio, titanio e Inconel. Estos incluyen el cigüeñal, pistones, válvulas y bielas.
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Hennessey Venom F5-interior |
El interior del Hennessey Venom F5
En el interior, el F5 exhibe con orgullo una simplicidad superior, no hay nada dentro del automóvil que sea periférico al acto de conducir. Esto ayuda a ahorrar peso y a promover la concentración total del conductor, como un piloto sentado en la cabina de un avión de combate. El interior es fiel a las raíces del automóvil y muestra fibra de carbono en bruto en todas partes, pero con toques de lujo de los paneles de cuero en las puertas, el tablero y los asientos.
Cuando el conductor abre la puerta de mariposa del F5, es recibido con un volante de fibra de carbono a medida, que está inspirado en el 'yugo' de un avión y el volante de un coche de carreras de F1. Para maximizar la visibilidad del conductor de la instrumentación y el camino por delante, se elimina la parte superior del volante, al mismo tiempo que se fomenta la colocación adecuada de las manos para un control óptimo del volante. Las partes del volante donde las manos se agarran naturalmente están revestidas de cuero, el resto es de fibra de carbono expuesta. En el volante hay controles táctiles para luces, limpiaparabrisas y señales de giro, mientras que en el centro se encuentra un dial de modo conmutable verde que permite al conductor seleccionar entre los modos Sport, Wet, Drag, Track y F5.
Detrás del volante en la parte superior de la columna de dirección se encuentra un panel de instrumentos de 7.0 pulgadas. Inspirada en la pantalla de visualización frontal de un avión de combate, la pantalla cambia con cada modo de conducción, mostrando un color y un diseño de contenido diferentes. En todo momento, la pantalla muestra la velocidad del vehículo y las revoluciones del motor junto con las temperaturas del aceite, el refrigerante y el motor.
Los asientos de cubo de fibra de carbono están acolchados con almohadillas revestidas de cuero que se adhieren a la filosofía de diseño de "la función define la forma" y contribuyen a un asiento más ligero. El F5 tiene capacidad para dos personas cómodamente, proporcionando un apoyo óptimo para conducir o tomar curvas más rápido. Ambos miman a los ocupantes durante una conducción enérgica y brindan un apoyo cómodo en situaciones de aceleración extrema y alta velocidad.
Las superficies interiores son un equilibrio de cuero y fibra de carbono con acabado satinado. El tablero presenta inserciones de cuero y aluminio superpuestas sobre la fibra de carbono con un exquisito acabado. En cada panel de la puerta se encuentra una manija de puerta de fibra de carbono liviana que 'flota' sobre el cuero resaltando la unión de rendimiento óptimo y lujo. Las manijas de las puertas están acentuadas con inserciones de aluminio que representan las banderas de Texas y EE. UU., Lo que comunica claramente la orgullosa herencia estadounidense del automóvil.
A medida que la vista sigue la consola central hasta el tablero, hay tres botones circulares simples para el funcionamiento de la caja de cambios 'N', 'D' y 'R' encima de los cuales se encuentra un controlador circular táctil con una pantalla digital de 1.3 pulgadas dentro de él, que se utiliza para ajustar los sistemas HVAC del automóvil. La activación de la pantalla táctil combinada con un bisel giratorio de aluminio mecanizado permite ajustar la temperatura, el flujo de aire y la intensidad. A medida que la consola central acelera hacia el tablero, se ven dos salidas de aire circulares, apiladas una encima de la otra.
Sobre las rejillas de ventilación centrales se encuentra un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Alpine de 9.0 pulgadas. Esto le da al conductor y al pasajero acceso a Apple Car Play y Android Auto con navegación por satélite, funcionalidad estéreo y emparejamiento de teléfono Bluetooth para uso multimedia y de teléfono manos libres. La integración de Apple Car Play y Android Auto prepara la interfaz de información y entretenimiento del F5 para garantizar que el sistema esté siempre actualizado.
La marroquinería es suministrada por Muirhead, una de las curtidurías más antiguas de Europa. Se aplica a las molduras interiores hechas a mano junto con toques de Alcantara, que cubre el techo del techo y los compartimentos de almacenamiento para agregar un toque adicional de lujo y ayudar a administrar los niveles de sonido del interior.
El primer Venom F5 es un automóvil de cliente y está decorado según sus especificaciones en cuero 'Butterscotch' con cuero negro y detalles en Alcantara. También hay algunos toques de verde en el automóvil, que se colocan como un guiño al mantra 'verde significa ir'. El verde también se acentúa en el botón "conducir", el selector de modo en el volante, y se acentúa en cuero en el refuerzo del asiento, todas las cuales son áreas con las que el conductor interactúa directamente.
Los pedales del F5 están fabricados en aluminio macizo, lo que proporciona otro punto de contacto que rezuma calidad y refleja la naturaleza liviana del F5. El pedal del acelerador es estrecho y con bisagras en el piso, mientras que el pedal del freno es ancho y con bisagras desde arriba. En el espacio para los pies del pasajero, hay un pequeño compartimento que almacena un juego de herramientas de forma predeterminada, pero los clientes también pueden personalizar el espacio de almacenamiento para satisfacer sus propios requisitos.
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Chasis de fibra de carbono
En el núcleo del F5 se encuentra un monocasco de fibra de carbono ultraligero que inclina la balanza a solo 86 kg.
Este logro marca la pauta para el resto del automóvil, donde la ligereza se presenta en cada componente para lograr el peso total seco del vehículo de 1.360 kg.
El chasis de carbono completamente nuevo diseñado por Hennessey presenta un intrincado tejido de carbono en un patrón de espiga en la línea central del automóvil. Moldear las piezas interiores y exteriores de fibra de carbono requirió más de 600 piezas de herramientas a medida separadas. Durante los tres años de desarrollo de la ingeniería del automóvil, se ha dedicado un tiempo significativo a perfeccionar el chasis y la carrocería del automóvil para lograr ligereza, rigidez torsional líder y belleza orientada a un propósito.
Los paneles exteriores de la carrocería también están fabricados con fibra de carbono de alta resistencia para ahorrar peso. Las puertas ligeras y los umbrales de las puertas resaltan el alcance de la ingeniería de fibra de carbono que presenta el F5. Al integrar los umbrales como parte de la estructura de la puerta, el equipo de Hennessey evitó los desafío
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