General Motors publica el informe anual de sostenibilidad y establece una línea de base para objetivos acelerados

General Motors publica su undécimo Informe de Sostenibilidad anual ,que ofrece una descripción general del desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de la compañía en 2020, y describe nuevos objetivos de sostenibilidad ambiental para el próximo capítulo del trabajo de GM hacia un futuro de cero emisiones

Los nuevos objetivos de sostenibilidad de GM incluyen 

  • la reducción de la intensidad energética operativa en un 35 por ciento para 2035 en comparación con una línea de base de 2010
  • hacer que los envases sean 100 por ciento retornables o hechos de contenido mayoritariamente sostenible, y cero desperdicio para 2030
  • lograr una desviación de desechos de los vertederos
  • la incineración de más del 90 por ciento a nivel mundial para 2025;
  •  inscribir al 100 por ciento de los “proveedores de nivel 1 objetivo” en el Programa de sostenibilidad de proveedores de GM.


A principios de 2021, la compañía anunció su aspiración de eliminar las emisiones del tubo de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035, su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2040 y su compromiso de establecer objetivos basados ​​en la ciencia. El 22 de abril, la compañía recibió la aprobación de la iniciativa Science-Based Targets para objetivos de emisiones provisionales, basados ​​en la ciencia, de alcance 1, 2 y 3.

Los objetivos de Alcance 1 y 2 están alineados con el objetivo más agresivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura media global a 1,5 grados Celsius. El objetivo de alcance 3 está alineado con el modelo más ambicioso y disponible para limitar el calentamiento a menos de 2 grados Celsius.

El 20 de abril, GM firmó una carta abierta al presidente Biden indicando su apoyo al compromiso de la administración de Biden con la acción climática y al establecimiento de un objetivo climático federal para ayudar a reducir las emisiones para 2030. La carta fue organizada y publicada por la coalición We Mean Business y Ceres .


General Motors publica el informe anual de sostenibilidad y establece una línea de base para objetivos acelerados
General Motors publica el informe anual de sostenibilidad y establece una línea de base para objetivos acelerados



La compañía también continúa trabajando para alcanzar sus objetivos previamente anunciados, incluido el abastecimiento de electricidad 100% renovable a nivel mundial para 2035 y 100% en los EE. UU. Para 2030; reducir la intensidad operativa del agua en un 35 por ciento para 2035 en comparación con una línea de base de 2010; y esforzarse por lograr al menos un 50 por ciento de contenido de material sostenible en los vehículos  para 2030.

GM informa sus datos anuales de acuerdo con varios marcos de presentación de informes, incluidos CDP, Global Reporting Initiative, Task Force sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima, Sustainability Accounting Standards Board, UN Global Compact y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el Informe de sostenibilidad de 2020, la presidenta y directora ejecutiva de GM, Mary Barra, refuerza los audaces objetivos medioambientales de la empresa y enfatiza que el enfoque de transformación de la empresa es igualmente importante.

“Las transformaciones tecnológicas de una vez en un siglo como estas a menudo dejan atrás a las personas”, dijo Barra. "En GM, la transición a un futuro totalmente eléctrico será equitativa e inclusiva".

Los aspectos más destacados del informe incluyen el centro de datos 2020 de GM, que presenta los puntos de datos más recientes en una variedad de prioridades clave, incluida la seguridad, el medio ambiente y la fuerza laboral. El informe también incluye más información sobre la estrategia de gestión de ESG de GM, incluido un resumen del progreso realizado hacia el futuro totalmente eléctrico de la compañía, la diversidad, la equidad y la inclusión, y el desempeño de las metas de sustentabilidad de 2010-2020.

El informe se puede ver y descargar en GMsustainability.com .

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información


Así,que General Motors publica su undécimo Informe de Sostenibilidad anual ,que ofrece una descripción general del desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de la compañía en 2020

Comentarios