BMW Group amplía la inteligencia artificial para la privacidad de los datos en producción, con anonimización

BMW Group amplía la inteligencia artificial para la privacidad de los datos en producción, con innovadores algoritmos de anonimización sin código de manera que los usuarios sin habilidades de programación pueden crear aplicaciones de IA, incluida la privacidad de datos, en poco tiempo

En concreto, BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede anonimizar objetos en fotos y videos. Basados ​​en la herramienta de etiquetado Lite de BMW, estos algoritmos permiten una protección específica de la información relevante: la herramienta de software fácil de usar utiliza IA para bloquear o difuminar objetos o personas. La granularidad y el grado de anonimización se pueden ajustar intuitivamente.

“Las aplicaciones de inteligencia artificial nos respaldan con garantía de calidad, como la inspección de piezas y componentes, así como el desarrollo de nuestros robots de logística inteligentes y autónomos. Los algoritmos de anonimización de IA ahora publicados también garantizan una privacidad de datos y una protección de la información óptimas ”, explica Markus Grüneisl, director de Sistema de producción, Digitalización de BMW Group. "Hacer que la solución de anonimización sea intuitiva para operar fue un aspecto importante del desarrollo para nosotros, para garantizar que se pueda usar fácilmente para una amplia gama de aplicaciones".

BMW Group utiliza inteligencia artificial para la detección de objetos en producción, ya que ofrece un nivel particularmente alto de robustez, incluso en condiciones de contorno muy variables. El procesamiento de imágenes basado en IA contribuye de esta manera a mantener una calidad superior. La solución de anonimización lanzada recientemente también se basa en la inteligencia artificial. La IA clasifica automáticamente las áreas de la imagen de acuerdo con sus características, por lo que cualquier área que deba hacerse irreconocible puede bloquearse, por ejemplo, al procesar fotos de producción. Se pueden seleccionar diferentes modos de anonimización: Las áreas respectivas en las fotos o videos pueden ser borrosas, oscurecidas o pixeladas.

La principal tecnología utilizada es la herramienta de etiquetado BMW Lite, que permite a los usuarios etiquetar fotos y entrenar la IA con un solo clic. Cada etiqueta sirve como una etiqueta digital que describe la información contenida en la foto.

Con IA sin código, el personal de producción puede crear sus propias soluciones de inteligencia artificial para apoyarlos en sus procesos individuales. Los nuevos algoritmos de anonimización modular permiten que las fotos se procesen automáticamente. En el sistema de producción de BMW, por ejemplo, las áreas que contienen personas se vuelven deliberadamente irreconocibles. Gracias a esta solución de anonimización basada en IA, no existen limitaciones en el uso de sistemas de procesamiento de imágenes.

Los algoritmos publicados están disponibles gratuitamente para los desarrolladores de software de todo el mundo, para que puedan usar los algoritmos y ver, modificar y desarrollar aún más el código fuente. BMW Group también se beneficiará de estos nuevos desarrollos. Una característica especial de este paquete de software ahora disponible gratuitamente es su aplicación simple y sin complicaciones basada en el principio plug-and-play. El usuario no requiere conocimientos de programación, hardware específico o software adicional.

BMW Group publicó una selección de algoritmos de IA utilizados en el sistema de producción por primera vez en 2019. “La enorme cantidad de comentarios que recibimos sobre los algoritmos que publicamos nos abrumaron. Nuestra comunidad de BMW AI está muy contenta con el reconocimiento que estamos recibiendo en todo el mundo. Estamos viendo muchos desarrollos adicionales basados ​​en nuestro código fuente y enfoque de IA sin código. Continuaremos siguiendo este enfoque y compartiendo nuestros algoritmos de IA sin código para que la inteligencia artificial sea accesible para una amplia gama de usuarios ”, explica Kai Demtröder, director de Transformación de Datos e Inteligencia Artificial.

BMW Group utiliza una variedad de aplicaciones del campo de la inteligencia artificial (IA) en producción y logística. La tecnología de inteligencia artificial reduce la tensión de los empleados, liberándolos detareas de control particularmente monótonas o fatigosas.

Las aplicaciones de inteligencia artificial se utilizan en el sistema de producción de BMW Group para reconocer y clasificar objetos en imágenes. Por ejemplo, esto garantiza que todos los vehículos se fabriquen en la configuración personalizada tal como se ordenó y que todos los componentes estén en perfecto estado. Otra área de aplicación de los algoritmos de anonimización es el desarrollo de robots autónomos de logística inteligente - STR. Los algoritmos de anonimización simplifican significativamente el desarrollo al utilizar imágenes reales para entrenar a los robots directamente. Para hacer que la IA sea accesible para una amplia gama de usuarios, los programadores de TechOffice en Múnich están desarrollando la llamada IA ​​sin código, por lo que cada usuario puede entrenar un modelo de IA sin tener que programar una sola línea de código de software. Ya se han realizado numerosas aplicaciones en el sistema de producción de BMW con la ayuda de esta opción de autoservicio de IA.

Puede encontrar más información en: https://github.com/BMW-InnovationLab

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BMW Group amplía la inteligencia artificial para la privacidad de los datos en producción, con  anonimización



Centro de competencia para toda la empresa: "Proyecto AI"


El "Proyecto AI" se lanzó en 2018 para garantizar que las tecnologías de inteligencia artificial se apliquen de manera ética y eficiente. Sirve como el centro de competencia de BMW Group para el análisis de datos y el aprendizaje automático, y garantiza que el conocimiento y la tecnología se compartan rápidamente en toda la empresa. Por lo tanto, Project AI juega un papel clave en la creciente transformación digital de BMW Group y respalda el desarrollo eficiente y el escalado de datos inteligentes y tecnologías de AI.

Entre otras cosas, se desarrolló una plataforma de cartera que crea transparencia en la aplicación en toda la empresa de tecnologías que toman decisiones basadas en datos. Esta cartera denominada D³ (decisiones basadas en datos) comprende actualmente alrededor de 500 aplicaciones, más de 70 de las cuales ya están disponibles para su funcionamiento regular.


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