El 92% de los conductores cree que el casco
debería ser obligatorio en ciclistas y el 79%
que deberían tener un seguro de circulación según el informe del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA
De hecho, para avalar y sensibilizar sobre las conclusiones que se desprenden del mismo, Atresmedia TV lanza una campaña en todos sus canales de TV, radio y soportes digitales con Manu Sánchez como prescriptor
Según el estudio, el 27% de los conductores no sabe que puede pisar la línea continua al adelantar a un ciclista para permitir la distancia de seguridad
Los conductores creen que es positivo que la bicicleta aumente como medio de transporte (92%), pero hay división sobre limitar su horario
El 42% está en contra del proyecto de la DGT de reducir en 20 km/h la velocidad máxima para adelantar bicicletas
Una inmensa mayoría de conductores, el 92%, considera que el casco debería ser obligatorio para todos los ciclistas, mientras que 8 de cada 10 (79%) cree que este colectivo debería tener un seguro obligatorio para salir a la vía. Son algunas de las conclusiones del nuevo informe del
Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA difundido este miércoles, con el que la mayor acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, pretende sensibilizar en una doble línea: por un lado, analizando con datos la situación que rodea a uno de los colectivos más vulnerables y, por otro, concienciando a la población sobre la vigilancia que se ha de tomar para una mejor convivencia entre vehículos y ciclistas.
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El 92% de los conductores cree que el casco debería ser obligatorio en ciclistas |
Por este motivo, Ponle Freno avala los resultados que se despenden de su nuevo
estudio con el lanzamiento en paralelo de una campaña que Atresmedia emitirá en
todos sus canales de TV -Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries-, radio -Onda
Cero, Europa FM, Melodía FM- y soportes digitales -redes sociales y a través de
ponlefreno.com-, que cuenta con Manu Sánchez como prescriptor. El director y presentador
de ‘Las noticias de la mañana’ de Antena 3, además de embajador del Circuito de carreras de
Ponle Freno, recuerda en ella que “las bicicletas son los vehículos más vulnerables de la vía y,
el adelantamiento, el momento de más riesgo. Se adelanta a una bicicleta igual que a un
tractor: se puede pisar la línea continua siempre que haya visibilidad y sea seguro (...).”.
Sobre este punto, no todos los conductores parecen tenerlo claro. De hecho, un 27% no
sabe que puede pisar la línea continua al adelantar a un ciclista para permitir la distancia
de seguridad. Ese mismo porcentaje se muestra contrario a aumentar a dos metros la
distancia mínima de seguridad para adelantar bicicletas, como planea la Dirección General
de Tráfico, frente a un 73% que sí estaría a favor. En cualquier caso, la práctica totalidad de
los encuestados, un 97%, asegura guardar siempre la separación establecida actualmente de
1,5 metros.
Más división genera otra de las medidas que estudia implantar la DGT, la de reducir en 20
Km/h la velocidad máxima para adelantar a un ciclista: un 42% está en contra, frente al
58% que se muestra favorable.
De acuerdo con este estudio realizado entre mil conductores a través de la plataforma Toluna,
a los que se les ha preguntado su opinión acerca de ciertos aspectos relacionados con los
ciclistas, un porcentaje muy alto, el
92%, considera positivo que la bicicleta aumente como
medio de transporte. Sin embargo, hay más división cuando se les pregunta si habría que
limitar los días o las horas de circulación de las bicicletas en la carretera: un 61% cree que sí,
mientras que un 39% no lo considera necesario
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Así,que el 92% de los conductores cree que el casco debería ser obligatorio en ciclistas y el 79% que deberían tener un seguro de circulación según el informe del Centro de Estudios y Opinión de Ponle Freno-AXA
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