WWCOTY con Ursa Prosenjak pasa a tener 51 jurados mujeres periodistas del motor

El Women's World Car of the Year sigue creciendo y  Ursa Prosenjak, de Eslovenia, es la última en incorporarse con su nombramiento, el WWCOTY pasa a tener 51 jurados procedentes de 39 países y cinco continentes.

Prosenjak comenzó su carrera como periodista durante sus años universitarios. Dio sus primeros pasos profesionales en emisoras de radio y televisiones eslovenas. Con el auge de la digitalización, se volcó en los medios online de carácter general y solo un poco más tarde en el periodismo del motor. Su gran trabajo en el sector pronto le valió que se le reconociera como responsable de todos los temas relacionados con la Fórmula 1 en Avtomanija, la principal web del país de automoción. También ha creado la publicación online Njen avto, enfocada a las mujeres amantes de los coches.

"Como una de las pocas mujeres del mundo del motor que hay en Eslovenia, he detectado una carencia de información en este sentido: a pesar del gran número de pilotos femeninas y de la gran cantidad de aficionadas interesadas en los coches y los deportes de motor, no hay ninguna voz que las represente, ni nadie que se dirija a este grupo demográfico específico. En el mundo del automóvil todavía hay muchos prejuicios y estereotipos asociados a las mujeres. Me gusta contribuir a aclarar concepciones erróneas y normalizar las cosas en este campo".

"Por eso, dada mi condición de periodista, me pareció que lo más natural era abordar este tipo de contenidos. Creo que también puedo contribuir a mejorar la seguridad vial, además de seguir ahondando en todo lo que la tecnología puede ofrecer a los amantes del mundo del automóvil. Como mujer en una profesión predominantemente masculina, mi objetivo es presentar los contenidos de una manera diferente, desde un punto de vista distinto".

wwcoty-ursa-prosenjakpasa-tener-51-jurados-mujeres-motor
WWCOTY con Ursa Prosenjak pasa a tener 51 jurados mujeres periodistas del motor



Avtomanija es la web de automoción más antigua de Eslovenia (creada en 1998). Cubre un amplio abanico de temas relacionados con el mundo del motor, además de automovilismo de competición – F1, el WRC, el MotoGP, etc–. Su edición en papel ha sido durante años el único medio impreso dedicado al motor en Eslovenia.

Por otro lado, Njen avto es también una publicación consolidada en Eslovenia. Está dirigida fundamentalmente a un público femenino. Ofrece puntos de vista sobre el producto y el deporte con el que las mujeres se identifican. Es un medio que no solo contribuye a redefinir el papel de la mujer en este sector, sino que también facilita el intercambio de experiencias y conocimientos.

Para los eslovenos, el automóvil es un elemento fundamental en sus vidas y una de las adquisiciones más importantes para una familia media. La mayoría de la población mayor de 18 años tiene carné de conducir y también su propio coche. Como ocurre en otros mercados, los crossovers son cada vez más populares y la electrificación también está en alza. Eslovenia, con sus dos millones de habitantes, es un país centroeuropeo que sirve de enlace entre Europa Occidental y Oriental y los Balcanes.


Así,que el Women's World Car of the Year sigue creciendo y  Ursa Prosenjak, de Eslovenia, es la última en incorporarse con su nombramiento, el WWCOTY pasa a tener 51 jurados procedentes de 39 países y cinco continentes.

Comentarios