Volkswagen comenzó la producción del Bulli en la planta de Hannover el 8 de marzo de 1956, más de 10,3 millones de vehículos producidos en el sitio hasta la fecha, incluidos 9,2 millones de Bullis
65 años, pero todavía muy lejos de su retiro: el legendario VW T2, cariñosamente llamado Bulli por sus fanáticos, se produce en la planta de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover-Stöcken desde el 8 de marzo de 1956. Desde entonces, más En la fábrica se han producido más de 9 millones de Bullis. Actualmente, la operación de producción en la planta se está modernizando y reorganizando ampliamente. Con el lanzamiento del nuevo Multivan este año y con el ID.BUZZ (en 2022), la fábrica de Hannover fabricará por primera vez vehículos con sistemas de propulsión convencionales, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.
Carsten Intra, presidente del consejo de administración de marca, VWCV: “Podemos mirar atrás con orgullo lo que hemos logrado aquí en Hannover. La historia de la planta es tan única como el propio Bulli, y como las personas que han construido millones de estos vehículos aquí. Al mismo tiempo, miramos hacia el futuro en este sitio: con el lanzamiento del nuevo Multivan este año y con el ID.BUZZ de 2022, completamos nuestra moderna y atractiva gama de furgonetas, monovolúmenes y vehículos de ocio para una amplia clientela. De hecho, el vehículo adecuado para todos ". Además, a partir de 2024, se producirán vehículos eléctricos premium (D-SUV) en Hannover para otras marcas del grupo. “La planta es, por tanto, un ejemplo para la transformación de toda la marca.
Bertina Murkovic, presidenta del comité de empresa de VWCV:
“Hace cinco años, cuando celebramos el 60 aniversario de nuestra planta, todo lo que la rodeaba era realmente diferente: una celebración familiar y una exhibición de Bulli en el museo histórico fueron grandes eventos para agradecer. Gracias a nuestros fabricantes de Bulli en Hannover, que dan vida a nuestros productos. El Transporter, el Bulli nos hizo grandes como marca. Precisamente porque tenemos diversidad en nuestros genes: productos para prácticamente todos los usos comerciales por un lado y para todas las actividades de ocio por el otro. Y es exactamente esta diversidad la que es nuestro futuro: el T6.1, el nuevo Multivan y pronto el ID. ZUMBIDO. Esa es la piedra angular de nuestra marca y de nuestro sitio y podemos, Hannover puede, estar orgullosos de ello ".
Josef Baumert, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de VWCV: “Para nuestros nuevos productos, estamos modernizando fundamentalmente la fábrica, sin interrumpir la producción en curso. La construcción de la carrocería para el nuevo Multivan ya está en su lugar, para el ID. BUZZ actualmente está en construcción, aquí se utilizarán más de 1.300 robots. A partir de 2022, dos líneas de producción ejecutarán tres vehículos en nuestro ensamblaje, cada uno basado en una plataforma diferente. Al hacerlo, hemos sentado las bases para un futuro exitoso en Hannover. "Por primera vez, los vehículos se producirán en la matriz transversal modular (MQB) como el nuevo Multivan y en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) como el ID. BUZZ.
En un mensaje de video a la fuerza laboral, el director de planta, Thomas Hahlbohm, repasa más de seis décadas y, sobre todo, mira hacia las tareas de los próximos años: “Asumamos los desafíos. Como siempre lo hemos hecho en VWCV en Hannover. Por el futuro de nuestra planta y el futuro de nuestro Bulli. Hoy, la planta cumple 65 años, pero todavía no se retirará por mucho tiempo ".
1956-2021 T1 - T6.1 9.228.000
1974-1975 Escarabajo y tipo 181 43.000
1975-2003 LT 1 y LT 2810.200
2017-2020 e-Crafter 1500
1989-1995 Taro 61.000
2012-2020 Amarok 176,500
El Bulli también es muy buscado. La capacidad de producción en la planta principal de Wolfsburg, que ya ha estado construyendo el Bulli desde 1950, no es de ninguna manera suficiente para satisfacer la demanda. El pan, la cerveza y las hamburguesas deben llegar a los clientes. También los bienes de consumo, como televisores y refrigeradores, deben entregarse de manera confiable y lo más rápido posible a sus compradores. Para satisfacer estas necesidades, tanto los empresarios como los comerciantes necesitan el Bulli indestructible.
En ese momento, más de 235 ciudades y municipios solicitan convertirse en el nuevo sitio de la planta Transporter proyectada. Heinrich Nordhoff, director
Director de Volkswagenwerk GmbH y más tarde presidente del Consejo de Administración de Volkswagenwerk AG, se gana el apoyo del Consejo de Supervisión para su ubicación preferida de Hannover. Las principales ventajas son la presencia del Canal Mittelland en las inmediaciones y la existencia de un patio de clasificación. Sin embargo, incluso en ese momento, Nordhoff reconoce: “El valor de una empresa no proviene de edificios y máquinas, ni tampoco de sus cuentas bancarias. Lo único valioso en una empresa se encuentra en las personas que trabajan para ella y en el espíritu con el que lo hacen ”.
La construcción comienza con 372 empleados durante un invierno que trae mucha nieve. A finales de marzo de 1955, 1.000 trabajadores ya estaban ocupados en la obra. A medida que comienza el deshielo, se deben colocar tablas sobre el suelo blando y fangoso para que los camiones puedan entregar los materiales de construcción. En el sitio mismo, crece una pequeña ciudad improvisada, con oficinas en el sitio, cobertizos de suministros, cabañas para alojamiento y tiendas de campaña. Los comerciantes emprendedores también se instalan rápidamente aquí con sus puestos de venta.
Después de solo 12 semanas, los muros ya se elevan a más de cuatro metros de altura. En funcionamiento continuo hay 28 grúas gigantes, mientras que 22 grandes hormigoneras producen 5.000 metros cúbicos de hormigón cada día. En total, se mueven 1.750.000 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a 256.000 camiones de carga en ese momento.
Desde mayo de 1955, unos 2.000 trabajadores están ocupados en la gigantesca obra todos los días. El vertido del hormigón utiliza hasta 600.000 metros cuadrados de madera de soporte. Para poner esto en perspectiva: "Eso hubiera sido suficiente para construir una pasarela de madera de un metro de ancho desde Wolfsburg a Basilea", escribe un periodista contemporáneo.
Al mismo tiempo, Volkswagen ya está capacitando a nuevos empleados para la producción de Transporter. Todos los días a las 4.10 de la mañana, un tren fletado especialmente los lleva desde la estación central a Wolfsburg, donde reciben instrucciones sobre cómo producir el Bulli. Los 3000 empleados están destinados a garantizar que la producción comience sin problemas. En tan solo unas semanas, se han instalado las obras de carrocería, en febrero de 1956, también está lista la conexión ferroviaria multipista de diez kilómetros a la planta.
El 8 de marzo de 1956, comienza la producción en serie de este futuro símbolo de los "años de los milagros económicos" en Hannover-Stöcken. En 1967, cuando finaliza la producción de la primera generación de Transporter, 1,8 millones de Bullis han salido de la línea en Alemania. .
Hasta la fecha, se han producido más de 10 millones de vehículos en la planta de VWCV en Hannover-Stöcken. Actualmente se fabrica en la planta el T6.1 y antes de fin de año comenzará la producción del nuevo Multivan (con sistema de propulsión convencional y como híbrido enchufable). El año que viene, el primer vehículo completamente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales se producirá en Hannover: el ID. ZUMBIDO. La historia del Bulli de Hannover continúa.
65 años, pero todavía muy lejos de su retiro: el legendario VW T2, cariñosamente llamado Bulli por sus fanáticos, se produce en la planta de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover-Stöcken desde el 8 de marzo de 1956. Desde entonces, más En la fábrica se han producido más de 9 millones de Bullis. Actualmente, la operación de producción en la planta se está modernizando y reorganizando ampliamente. Con el lanzamiento del nuevo Multivan este año y con el ID.BUZZ (en 2022), la fábrica de Hannover fabricará por primera vez vehículos con sistemas de propulsión convencionales, híbridos enchufables y totalmente eléctricos.
Carsten Intra, presidente del consejo de administración de marca, VWCV: “Podemos mirar atrás con orgullo lo que hemos logrado aquí en Hannover. La historia de la planta es tan única como el propio Bulli, y como las personas que han construido millones de estos vehículos aquí. Al mismo tiempo, miramos hacia el futuro en este sitio: con el lanzamiento del nuevo Multivan este año y con el ID.BUZZ de 2022, completamos nuestra moderna y atractiva gama de furgonetas, monovolúmenes y vehículos de ocio para una amplia clientela. De hecho, el vehículo adecuado para todos ". Además, a partir de 2024, se producirán vehículos eléctricos premium (D-SUV) en Hannover para otras marcas del grupo. “La planta es, por tanto, un ejemplo para la transformación de toda la marca.
Bertina Murkovic, presidenta del comité de empresa de VWCV:
“Hace cinco años, cuando celebramos el 60 aniversario de nuestra planta, todo lo que la rodeaba era realmente diferente: una celebración familiar y una exhibición de Bulli en el museo histórico fueron grandes eventos para agradecer. Gracias a nuestros fabricantes de Bulli en Hannover, que dan vida a nuestros productos. El Transporter, el Bulli nos hizo grandes como marca. Precisamente porque tenemos diversidad en nuestros genes: productos para prácticamente todos los usos comerciales por un lado y para todas las actividades de ocio por el otro. Y es exactamente esta diversidad la que es nuestro futuro: el T6.1, el nuevo Multivan y pronto el ID. ZUMBIDO. Esa es la piedra angular de nuestra marca y de nuestro sitio y podemos, Hannover puede, estar orgullosos de ello ".
Josef Baumert, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de VWCV: “Para nuestros nuevos productos, estamos modernizando fundamentalmente la fábrica, sin interrumpir la producción en curso. La construcción de la carrocería para el nuevo Multivan ya está en su lugar, para el ID. BUZZ actualmente está en construcción, aquí se utilizarán más de 1.300 robots. A partir de 2022, dos líneas de producción ejecutarán tres vehículos en nuestro ensamblaje, cada uno basado en una plataforma diferente. Al hacerlo, hemos sentado las bases para un futuro exitoso en Hannover. "Por primera vez, los vehículos se producirán en la matriz transversal modular (MQB) como el nuevo Multivan y en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB) como el ID. BUZZ.
En un mensaje de video a la fuerza laboral, el director de planta, Thomas Hahlbohm, repasa más de seis décadas y, sobre todo, mira hacia las tareas de los próximos años: “Asumamos los desafíos. Como siempre lo hemos hecho en VWCV en Hannover. Por el futuro de nuestra planta y el futuro de nuestro Bulli. Hoy, la planta cumple 65 años, pero todavía no se retirará por mucho tiempo ".
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Volkswagen comenzó la producción del Bulli en la planta de Hannover el 8 de marzo de 1956 |
Hechos y cifras sobre la planta de Hannover
- Sitio de la planta: 1,1 millones de metros cuadrados (aproximadamente 152 campos de fútbol)
- Número de empleados en el sitio en 2020: 14.800 (incluidos los componentes del grupo Volkswagen)
- Número de vehículos fabricados:
1956-2021 T1 - T6.1 9.228.000
1974-1975 Escarabajo y tipo 181 43.000
1975-2003 LT 1 y LT 2810.200
2017-2020 e-Crafter 1500
1989-1995 Taro 61.000
2012-2020 Amarok 176,500
- Número de bicicletas en el sitio: 3,000
Reseña: El Bulli se convierte en un símbolo del “milagro económico”
Los cines muestran a Heinz Rühmann como “La tía de Charley” mientras que el éxito de Elvis Presley “Love me tender” resuena con diminutas radios de transistores. Y los alemanes están descubriendo su amor por el automóvil: ha llegado lo que se conoce como el milagro económico. El Volkswagen Beetle es el automóvil más vendido de 1955 y pasa de la marca del millón antes de que termine el año.El Bulli también es muy buscado. La capacidad de producción en la planta principal de Wolfsburg, que ya ha estado construyendo el Bulli desde 1950, no es de ninguna manera suficiente para satisfacer la demanda. El pan, la cerveza y las hamburguesas deben llegar a los clientes. También los bienes de consumo, como televisores y refrigeradores, deben entregarse de manera confiable y lo más rápido posible a sus compradores. Para satisfacer estas necesidades, tanto los empresarios como los comerciantes necesitan el Bulli indestructible.
En ese momento, más de 235 ciudades y municipios solicitan convertirse en el nuevo sitio de la planta Transporter proyectada. Heinrich Nordhoff, director
Director de Volkswagenwerk GmbH y más tarde presidente del Consejo de Administración de Volkswagenwerk AG, se gana el apoyo del Consejo de Supervisión para su ubicación preferida de Hannover. Las principales ventajas son la presencia del Canal Mittelland en las inmediaciones y la existencia de un patio de clasificación. Sin embargo, incluso en ese momento, Nordhoff reconoce: “El valor de una empresa no proviene de edificios y máquinas, ni tampoco de sus cuentas bancarias. Lo único valioso en una empresa se encuentra en las personas que trabajan para ella y en el espíritu con el que lo hacen ”.
La construcción comienza con 372 empleados durante un invierno que trae mucha nieve. A finales de marzo de 1955, 1.000 trabajadores ya estaban ocupados en la obra. A medida que comienza el deshielo, se deben colocar tablas sobre el suelo blando y fangoso para que los camiones puedan entregar los materiales de construcción. En el sitio mismo, crece una pequeña ciudad improvisada, con oficinas en el sitio, cobertizos de suministros, cabañas para alojamiento y tiendas de campaña. Los comerciantes emprendedores también se instalan rápidamente aquí con sus puestos de venta.
Después de solo 12 semanas, los muros ya se elevan a más de cuatro metros de altura. En funcionamiento continuo hay 28 grúas gigantes, mientras que 22 grandes hormigoneras producen 5.000 metros cúbicos de hormigón cada día. En total, se mueven 1.750.000 metros cúbicos de tierra, lo que equivale a 256.000 camiones de carga en ese momento.
Desde mayo de 1955, unos 2.000 trabajadores están ocupados en la gigantesca obra todos los días. El vertido del hormigón utiliza hasta 600.000 metros cuadrados de madera de soporte. Para poner esto en perspectiva: "Eso hubiera sido suficiente para construir una pasarela de madera de un metro de ancho desde Wolfsburg a Basilea", escribe un periodista contemporáneo.
Al mismo tiempo, Volkswagen ya está capacitando a nuevos empleados para la producción de Transporter. Todos los días a las 4.10 de la mañana, un tren fletado especialmente los lleva desde la estación central a Wolfsburg, donde reciben instrucciones sobre cómo producir el Bulli. Los 3000 empleados están destinados a garantizar que la producción comience sin problemas. En tan solo unas semanas, se han instalado las obras de carrocería, en febrero de 1956, también está lista la conexión ferroviaria multipista de diez kilómetros a la planta.
El 8 de marzo de 1956, comienza la producción en serie de este futuro símbolo de los "años de los milagros económicos" en Hannover-Stöcken. En 1967, cuando finaliza la producción de la primera generación de Transporter, 1,8 millones de Bullis han salido de la línea en Alemania. .
Hasta la fecha, se han producido más de 10 millones de vehículos en la planta de VWCV en Hannover-Stöcken. Actualmente se fabrica en la planta el T6.1 y antes de fin de año comenzará la producción del nuevo Multivan (con sistema de propulsión convencional y como híbrido enchufable). El año que viene, el primer vehículo completamente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales se producirá en Hannover: el ID. ZUMBIDO. La historia del Bulli de Hannover continúa.
Así,que Volkswagen comenzó la producción del Bulli en la planta de Hannover el 8 de marzo de 1956, más de 10,3 millones de vehículos producidos en el sitio hasta la fecha, incluidos 9,2 millones de Bullis
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