Volkswagen comenzará las ventas de vehículos online en verano

Volkswagen  y comenzará las ventas de vehículos online en verano gastará alrededor de 2.700 millones de euros en tecnologías futuras; los primeros hitos de la estrategia ACCELERATE se alcanzarán a partir de 2021; fuerte impulso de la movilidad eléctrica con  más de 450.000 vehículos electrificados que se entregarán a los clientes en 2021, más del doble que en 2020; modelo de negocio 2.0 con el primer hito en el verano: el inicio de las ventas de automóviles en línea y la prueba de modelos de suscripción con servicios que se pueden reservar aseguran un potencial de ventas adicional; y perspectiva para 2021: entregas, ventas y ganancias por encima del nivel esperado del año anterior, retorno operativo sobre las ventas del 3 al 4 por ciento como objetivo 

En concreto,Volkswagen también invirtió fuertemente en tecnologías futuras en el año Corona 2020, un total de 2.700 millones de euros. De este modo, la marca sienta las bases para un inicio exitoso de la nueva estrategia ACCELERATE. Los primeros hitos se alcanzarán este año. Volkswagen espera un fuerte impulso de la movilidad eléctrica: se entregarán más de 450,000 autos electrificados a los clientes en 2021, más del doble que el año anterior. La digitalización avanza constantemente y Volkswagen llegará a sus primeros clientes con su modelo de negocio 2.0 ya en el verano: las pruebas con modelos de suscripción y funciones adicionales que se pueden reservar están comenzando "bajo demanda" en seis ciudades alemanas. En los próximos años, la marca espera ventas en el rango de millones de tres dígitos a partir de esto. Las ventas de vehículos online también comenzarán en verano.


“Manejamos con éxito la pandemia de corona. Después de una primera mitad de año desafiante, contraatacamos con una estricta disciplina de costos y un sólido desempeño en ventas. Con un beneficio operativo de 454 millones de euros antes de partidas especiales, Volkswagen fue rentable desde el punto de vista operativo incluso en el año de crisis 2020. Incluso en los tiempos extraordinariamente desafiantes de la pandemia, pudimos realizar inversiones considerables en el futuro. Por lo tanto, hemos conservado la libertad de acción necesaria para seguir impulsando nuestra transformación con vigor a pesar de todos los desafíos. Con nuestra nueva estrategia ACCELERATE , aceleraremos este camino en 2021 ”, dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen .

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Volkswagen comenzará las ventas de vehículos online en verano



La disciplina de costos e inversiones amortigua las consecuencias de la corona


Con el fin de contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de la corona, Volkswagen tomó numerosas medidas adicionales para reducir los costos el año pasado. Los costes fijos se redujeron en alrededor de mil millones de euros en comparación con el año anterior. La estricta gestión de costes entró en vigor en el tercer y especialmente en el cuarto trimestre. Con 1.400 millones de euros, el cuarto trimestre estuvo muy por encima de los resultados del mismo período del año anterior. Al alinear estrictamente la producción con la demanda de los clientes, también fue posible reducir los inventarios netos en un 10 por ciento en comparación con el año anterior. En general, se logró un flujo de caja neto positivo a pesar de las cargas relacionadas con la corona. Las ventas ascendieron a 71,1 mil millones de euros (2019: 88,4 mil millones de euros), entregas de 5,3 millones de vehículos (2019: 6,3 millones).

Las elevadas inversiones en el futuro solo fueron posibles mediante una estricta gestión de costes. “Asegurar nuestra capacidad financiera para actuar fue un factor clave de éxito en el excepcional año 2020. Ponemos a prueba todos los proyectos y los priorizamos rigurosamente. El sólido desempeño en la segunda mitad del año muestra que hemos tomado las medidas correctas ”, dijo el director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz.

Digitalización acelerada: primeros hitos con modelos de suscripción y compras online


Con la nueva estrategia ACCELERATE , Volkswagen logrará importantes hitos en las ventas digitales y el desarrollo de modelos comerciales basados ​​en datos, además de acelerar el aumento de la movilidad eléctrica en 2021.

Este verano, Volkswagen está probando un modelo de suscripción para el ID.3 01 en seis ciudades alemanas . En los proyectos piloto, la facturación dependiente del uso y las funciones de reserva, como los servicios de navegación, también se ofrecen por primera vez y se prueba su aceptación. Un requisito previo importante para el éxito de las funciones digitales adicionales es que Volkswagen será el único fabricante de alto volumen para también estar rodando a cabo actualizaciones "over-the-air" para el ID.3 y ID.4 02 cada 12 semanas de verano en adelante . En el futuro, la compañía espera ventas adicionales en el rango de millones de euros de tres dígitos en la fase de uso.

Volkswagen también alcanzará un hito en las ventas en línea en el año financiero actual: a partir de esta semana, los clientes ya pueden preparar los pasos esenciales para comprar su ID.3 e ID.4 en línea y luego completar el proceso de compra en el distribuidor local. A partir del verano, los clientes tendrán la oportunidad de completar la identificación completa. Familia desde la configuración hasta la firma de un contrato de arrendamiento para pasar en línea. Volkswagen será así uno de los primeros fabricantes en ofrecer a sus clientes la compra de vehículos eléctricos íntegramente online en Alemania.

También en el verano, Volkswagen abrirá un mercado digital para vehículos de almacén y autos usados ​​junto con los concesionarios. Los clientes podrán elegir entre una amplia gama allí y comprar su vehículo en línea. Las ventas online se irán implantando gradualmente en los mercados europeos. Incluso con las ventas en línea, el comercio minorista siempre sigue siendo una parte integral del proceso y el vínculo más importante con el cliente.

Volkswagen acelera la ofensiva de electrificación


Los primeros ID.4 se entregarán a los clientes en muchos mercados europeos en marzo. Las entregas en Alemania comenzarán el 26 de marzo. A finales de febrero, ya se habían recibido 23.500 pedidos del vehículo en toda Europa. Con la versión de tracción total ID.4 GTX 03 , el Coupé ID.5 03 y el ID.6 X / CROZZ 03 para el mercado chino, Volkswagen va aún más lejos este año.

Con los modelos adicionales, la compañía ahora está aumentando rápidamente el volumen eléctrico y escalando el MEB en todo el mundo. “Dejamos en claro una vez más que la marca Volkswagen es la campeona modular del Grupo. Alrededor del 80 por ciento del volumen del Grupo ya se basa en la tecnología Volkswagen ”, dice Ralf Brandstätter. Volkswagen planea entregar un total de alrededor de 300,000 vehículos basados ​​en MEB a sus clientes este año. También hay alrededor de 150.000 híbridos.

Volkswagen tuvo un buen comienzo: en los dos primeros meses de 2021, se entregaron 15.500 BEV en muchos mercados de todo el mundo a pesar de las restricciones relacionadas con la corona, un aumento del 51 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. En Alemania hubo incluso una ventaja del 143 por ciento. En el caso de los híbridos, se entregaron 16.300 PHEV, lo que representó una ventaja mundial del 174 por ciento, y en Alemania incluso del 291 por ciento.

Perspectivas para 2021: regreso a una senda de crecimiento rentable


Con el fin de financiar las inversiones futuras planificadas de 16.000 millones de euros en electrificación y digitalización para 2025, Volkswagen continuará enfocándose constantemente en la eficiencia en el futuro. Para ello, la empresa ha definido cuatro palancas. Sobre la base de los éxitos del último año financiero, los costos fijos se reducirán en un 5 por ciento para 2023. Entre otras cosas, la congelación de la fuerza laboral al nivel de enero de 2021 en combinación con los arreglos de jubilación parcial de acuerdo con el documento de temas clave con el comité de empresa contribuirá a esto. Además, la productividad de las plantas aumentará en un 5 por ciento anual, los costos de materiales se optimizarán en un 7 por ciento y la rentabilidad de las regiones se impulsará de manera sostenible.

En términos de entregas, Volkswagen espera un aumento significativo en el año financiero actual y también quiere que las ventas sean significativamente más altas que en 2020. Para el rendimiento operativo de las ventas, Volkswagen apunta a un corredor objetivo del 3 al 4 por ciento en 2021. Alexander Seitz: "A pesar de los reveses relacionados con la corona, seguimos trabajando de manera constante para lograr nuestro objetivo de margen del 6 por ciento en 2023".

El logro de los objetivos también depende del curso futuro de la pandemia Covid 19 en los mercados de ventas clave de la empresa y de la disponibilidad de semiconductores.

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