Stellantis y Engie EPS revelan la nueva entidad para la movilidad eléctrica Free2Move eSolutions

Stellantis y Engie EPS revelan hoy la composición del Consejo de Administración y la razón social de la nueva entidad: Free2Move eSolutions que tiene la ambición de apoyar y facilitar la transición a la movilidad eléctrica, brindando soluciones eléctricas innovadoras y personalizadas para los actores privados y empresas de la cadena de valor.

Un papel activo en la contribución a una movilidad limpia y asequible


A través de un viaje digital ininterrumpido en todas las líneas de productos, el alcance de las actividades de Free2Move eSolutions abarcará desde infraestructuras de carga (instalación, asistencia y funcionamiento), a abonos de carga pública y doméstica con cuota mensual, la gestión del ciclo de vida de la batería y servicios energéticos avanzados como la integración de sistema Vehicle-to-Grid (V2G) y soluciones de gestión energética para reducir el coste total de propiedad del vehículo.

La empresa conjunta entre Stellantis y Engie EPS simplificará el acceso a la movilidad eléctrica y enriquecerá la cartera actual de Free2Move con un nuevo conjunto de ofertas 100 % dedicadas a la movilidad eléctrica Free2Move (parte del grupo Stellantis) es una empresa tecnológica especializada en movilidad, creada en 2016, cuyo objetivo es simplificar y garantizar la movilidad a clientes particulares y empresas con soluciones adaptadas a todas las necesidades, en cualquier lugar y en cualquier momento, desde 1 hora, 1 día, 1 mes o más, a través de una plataforma única. También ofrece soluciones que apoyan la transición energética y la gestión de flotas para profesionales.

La nueva empresa se funda a nivel mundial y cuenta con el apoyo de un equipo con grandes competencias y conocimientos específicos para diseñar, desarrollar, producir, distribuir y vender soluciones innovadoras de movilidad eléctrica en toda Europa, con potencial y planes para una futura ampliación internacional.

stellantis-engie-eps-revelan-nueva-entidad-movilidad-electrica-free2move-solutions
Stellantis y Engie EPS revelan la nueva entidad  para la movilidad eléctrica Free2Move eSolutions



El Consejo de Administración de Free2Move eSolutions


El Consejo de Administración de Free2Move eSolutions estará compuesto por seis miembros, una vez concluida la operación. Roberto Di Stefano, en representación de Stellantis, será el CEO y Carlalberto Guglielminotti, procedente de Engie EPS y Young Global Leader 2020 del Foro Económico Mundial, será el presidente. Los otros miembros del Consejo de Administración serán Brigitte Courtehoux (CEO de Free2Move Brand y miembro del Comité Ejecutivo Global de Stellantis) y Davide Mele (director de operaciones adjunto de Europa Ampliada) de Stellantis, con Luigi Michi (antes director de Estrategia y Funcionamiento del Sistema in Terna y vicepresidente ejecutivo de Enel) y Giovanni Ravina (director de Innovación) en representación de Engie EPS.

Habiendo obtenido todas las autorizaciones de las autoridades pertinentes, se espera que la empresa conjunta se complete en el segundo trimestre de 2021.

Comentarios