Polestar cofunda el proyecto energético sueco para desarrollar la tecnología V2X

Polestar es parte de un proyecto de cinco socios en Suecia para acelerar el desarrollo de la tecnología Vehicle-to-X (V2X), que incluye Vehicle-to-Grid (V2G) y Vehicle-to-Home (V2H). Con el apoyo de la Agencia Sueca de Energía, Polestar cuenta con la Chalmers University of Technology, el proveedor de la red energética de Gotemburgo Göteborg Energi, el proveedor de soluciones de carga CTEK y el proveedor de soluciones de energía Ferroamp, en el estudio que abarca 2 años y 9 meses.

“V2X realmente revolucionará el futuro de las redes eléctricas en todo el mundo”, dice Hans Pehrson, Jefe de Investigación y Desarrollo de Polestar. “Puedo imaginar un mundo en el que miles de vehículos eléctricos, todos conectados a la red, actúen como una parte importante de un sistema de energía totalmente renovable. Por ejemplo, una solución V2H podría maximizar el almacenamiento de energía verde local y proporcionar capacidad de respaldo para los períodos pico. Este es un paso hacia un mundo sin la necesidad de centrales nucleares o de carbón ”.

polestar-cofunda-proyecto-energetico-suco-desarrollar-tecnologia-v2x
Polestar cofunda el proyecto energético sueco para desarrollar la tecnología V2X



Parte del proyecto verá la construcción de dos estaciones de carga de demostración V2X en Gotemburgo: una en la sede mundial de Polestar y otra en el campus de la Universidad de Chalmers.

La tecnología V2X permite que los vehículos eléctricos actúen como fuentes de energía cuando están conectados a la red. Habiendo cargado idealmente un vehículo eléctrico con energía verde, eólica o solar, por ejemplo, el vehículo puede suministrar su energía almacenada a la red, al igual que las soluciones avanzadas de energía fuera de la red que actualmente utilizan paquetes de baterías con capacidades relativamente pequeñas para almacenar energía para uso posterior.

“Esto es emocionante para nosotros: hemos estado explorando esta tecnología bidireccional durante algún tiempo y queremos darle vida en nuestros productos futuros”, continúa Hans Pehrson. "¡Es un gran placer para nuestro equipo de I + D participar en este proyecto con un potencial futuro tan fantástico!"


Así,que Polestar es parte de un proyecto de cinco socios en Suecia para acelerar el desarrollo de la tecnología Vehicle-to-X (V2X), que incluye Vehicle-to-Grid (V2G) y Vehicle-to-Home (V2H

Comentarios