El nuevo BMW M3 Competition Berlina y el BMW M4 Competition Coupé tienen el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 510 CV con tecnología M TwinPower Turbo a medida; cuatro colores exteriores completamente nuevos; Amarillo Sao Paulo, Gris Rascacielos, Verde Isla de Man y Gris Brooklyn; las versiones de tracción total M xDrive estarán disponibles a partir del verano de 2021; y sistema de control / operación mejorado específico de M con M Drive Professional desarrollado específicamente para la conducción en pista
Treinta y cinco años después del debut del primer BMW M3, BMW presenta la última generación de sus modelos de alto rendimiento que fusionan el rendimiento centrado en la pista con la usabilidad diaria.
El nuevo BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé ocupan un territorio muy diferente, uno es un sedán con espacio para cinco ocupantes y el otro un coupé de cuatro plazas, pero ambos logran su objetivo común de brindar puro placer de conducir.
Los niveles de equipamiento estándar líderes en su clase, además de las opciones que llevan la individualización a nuevas alturas, especialmente para salidas a pistas de carreras, garantizan que ambos modelos continuarán el éxito de sus formidables predecesores.
El equipo opcional se ofrece en seis paquetes principales: Comfort, Technology Plus, Visibility, M Carbon, M Pro y Ultimate. Más allá de estos paquetes, habrá un número selecto de elementos opcionales que incluyen frenos M en rojo, azul o negro, exterior M Carbon, asientos M Carbon y Park Assistant Plus con Drive Recorder.
Bajo el capó del nuevo BMW M3 Competition Berlina y del nuevo BMW M4 Competition Coupé se encuentra un motor de seis cilindros en línea de alta velocidad y 510 CV con tecnología M TwinPower Turbo, que se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades que envía su potencia al motor. ruedas traseras.
Ambos modelos también estarán disponibles (a partir del verano de 2021) con M xDrive, que ofrece una estabilidad direccional aún mayor y una tracción suprema sin comprometer la agilidad.
El nuevo BMW M3 Competition Berlina se fabrica en la planta de BMW en Múnich, mientras que el nuevo BMW M4 Competition Coupé se produce en la planta de BMW Dingolfing. El lanzamiento al mercado de ambos modelos es el sábado 13 de marzo de 2021. El motor de seis cilindros en línea ofrece un alto rendimiento con el estilo característico de M de altas revoluciones.
El motor que impulsa los nuevos modelos de alto rendimiento establece un nuevo punto alto en términos de potencia y par para las unidades de gasolina de seis cilindros en línea de BMW. La unidad de potencia ofrece 60 CV más que la potencia máxima de sus modelos predecesores y aumenta su par máximo en 100 Nm.
El nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros combina el característico carácter de altas revoluciones de los motores BMW M con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. El motor mantiene el par máximo hasta el momento en que se alcanza la potencia máxima: 650 Nm está disponible entre 2.700 y 5.500 rpm, desde que se mantiene la potencia máxima de 510 CV hasta la línea roja de 7.200 rpm.
El M3 Competition Berlina y el M4 Competition Coupé aceleran de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph, aumentando a 180 mph si se especifica el paquete M Pro opcional.
Treinta y cinco años después del debut del primer BMW M3, BMW presenta la última generación de sus modelos de alto rendimiento que fusionan el rendimiento centrado en la pista con la usabilidad diaria.
El nuevo BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé ocupan un territorio muy diferente, uno es un sedán con espacio para cinco ocupantes y el otro un coupé de cuatro plazas, pero ambos logran su objetivo común de brindar puro placer de conducir.
Los niveles de equipamiento estándar líderes en su clase, además de las opciones que llevan la individualización a nuevas alturas, especialmente para salidas a pistas de carreras, garantizan que ambos modelos continuarán el éxito de sus formidables predecesores.
El equipo opcional se ofrece en seis paquetes principales: Comfort, Technology Plus, Visibility, M Carbon, M Pro y Ultimate. Más allá de estos paquetes, habrá un número selecto de elementos opcionales que incluyen frenos M en rojo, azul o negro, exterior M Carbon, asientos M Carbon y Park Assistant Plus con Drive Recorder.
Bajo el capó del nuevo BMW M3 Competition Berlina y del nuevo BMW M4 Competition Coupé se encuentra un motor de seis cilindros en línea de alta velocidad y 510 CV con tecnología M TwinPower Turbo, que se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades que envía su potencia al motor. ruedas traseras.
Ambos modelos también estarán disponibles (a partir del verano de 2021) con M xDrive, que ofrece una estabilidad direccional aún mayor y una tracción suprema sin comprometer la agilidad.
El nuevo BMW M3 Competition Berlina se fabrica en la planta de BMW en Múnich, mientras que el nuevo BMW M4 Competition Coupé se produce en la planta de BMW Dingolfing. El lanzamiento al mercado de ambos modelos es el sábado 13 de marzo de 2021. El motor de seis cilindros en línea ofrece un alto rendimiento con el estilo característico de M de altas revoluciones.
El motor que impulsa los nuevos modelos de alto rendimiento establece un nuevo punto alto en términos de potencia y par para las unidades de gasolina de seis cilindros en línea de BMW. La unidad de potencia ofrece 60 CV más que la potencia máxima de sus modelos predecesores y aumenta su par máximo en 100 Nm.
El nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros combina el característico carácter de altas revoluciones de los motores BMW M con la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo. El motor mantiene el par máximo hasta el momento en que se alcanza la potencia máxima: 650 Nm está disponible entre 2.700 y 5.500 rpm, desde que se mantiene la potencia máxima de 510 CV hasta la línea roja de 7.200 rpm.
El M3 Competition Berlina y el M4 Competition Coupé aceleran de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph, aumentando a 180 mph si se especifica el paquete M Pro opcional.
Modelo | Potencia máxima (hp) | Par máximo (Nm) | Aceleración (0-62 mph) | Velocidad máxima (mph) | Economía de combustible (mpg) * | Emisiones de CO 2 (g / km) * | Precio OTR * |
Salón de competición M3 | 510 | 650 | 3.9 | 155 | 27,7 | 234 | 74 755 £ |
M4 Competición Coupé | 510 | 650 | 3.9 | 155 | 27,7 | 234 | £ 76,055 |
* Cifras provisionales.
Tecnología M TwinPower Turbo a medida
Una versión personalizada de la tecnología M TwinPower Turbo incluye dos turbocompresores mono-scroll que suministran aire comprimido a los cilindros 1-3 y 4-6 respectivamente. Un intercooler indirecto optimiza la salida de potencia del cargador y su válvula de descarga controlada electrónicamente apoya la capacidad de respuesta instantánea de los turbocompresores y aumenta la eficacia de los convertidores catalíticos.
Otros elementos de la tecnología M TwinPower Turbo incluyen la sincronización variable de válvulas VALVETRONIC y la sincronización variable del árbol de levas Double-VANOS. Ambos modelos cumplen con la norma de emisiones de escape Euro 6d.
Mientras tanto, el sistema de suministro de aceite también se ha diseñado para afrontar los retos de la conducción dinámica en orugas. El cárter de aceite del motor de peso reducido tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, mientras que la etapa de succión adicional permite que la bomba de aceite controlada por mapa extraiga lubricante de la cámara más pequeña cuando se necesita capacidad adicional.
El sistema de escape con aletas controladas eléctricamente ofrece una banda sonora distintiva
Un sistema de escape de doble rama reduce la contrapresión, pero también produce una banda sonora fantástica. Conduce a un silenciador trasero de gran capacidad con un cuarteto de tubos de escape acabados en Black Chrome.
Las aletas totalmente ajustables y controladas eléctricamente suprimen los rangos de frecuencia intrusivos, aumentando los niveles de comodidad, mientras que el sonido también está influenciado por el modo de motor seleccionado; el conductor puede elegir entre el modo SPORT o SPORT + utilizando el botón correspondiente en la consola central. También es posible alterar el impacto auditivo del motor usando el botón M Sound Control en la consola central.
Las características de cambio de la transmisión se ajustan mediante el botón Drivelogic integrado en la palanca selectora. El conductor puede acceder a tres configuraciones claramente diferenciadas: orientada a la comodidad, enfocada en los deportes u optimizada para la pista.
El sistema de tracción total M xDrive optimiza la tracción y el rendimiento
Por primera vez en la historia del BMW M3 y el BMW M4, los clientes podrán especificar un sistema de tracción total, que se espera a partir del verano de 2021, como alternativa a la tracción trasera tradicional.
La potencia del motor se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras a través del embrague multidisco controlado electrónicamente de la caja de transferencia, antes de que el diferencial activo M lo vuelva a dividir entre las dos ruedas traseras.
El sistema especialmente desarrollado mejora significativamente la aceleración desde parado y el conductor puede configurar la distribución de energía según sea necesario a través del menú Configuración. En la configuración predeterminada de 4WD, la transmisión de potencia con polarización trasera de la firma M va de la mano con una tracción inquebrantable y un manejo controlable con precisión. El modo 4WD Sport dirige una mayor proporción del par del motor a las ruedas traseras para optimizar el rendimiento en pista. Al apagar el DSC se incorpora el modo 2WD a la ecuación, sin intervención de los sistemas de control.
Suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente
Los amortiguadores controlados electrónicamente en la suspensión M adaptativa estándar optimizan el contacto con la carretera y la tracción en cada situación con el uso de válvulas controladas electromagnéticamente que actúan en solo unos pocos milisegundos para generar la fuerza de amortiguación requerida. Es infinitamente variable y para cada rueda individual.
Las características básicas del amortiguador se pueden ajustar a través del menú M Setup. El conductor puede seleccionar entre tres modos: COMFORT, SPORT y SPORT PLUS centrado en la pista.
Los frenos cerámicos de carbono M opcionales, disponibles como parte del paquete M Pro, ofrecen una potencia de frenado y una durabilidad aún mayores. Sus pinzas, pintadas en dorado metálico, se acoplan con discos de 400 mm en la parte delantera y elementos de 380 mm en la parte trasera.
Una característica compartida de ambas variantes de freno es el sistema de frenado integrado, donde las funciones de activación del freno, asistencia de la fuerza de frenado y control de frenado se combinan en un módulo compacto. El sistema de frenado integrado permite que la desaceleración del vehículo se adapte con precisión a los requisitos del conductor.
La versión específica de M del sistema de frenado integrado presenta adicionalmente al conductor con dos configuraciones de sensación de pedal: COMFORT y SPORT, que se pueden seleccionar a través del menú M Setup.
Junto con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de freno en curvas (CBC) específicos de M, el sistema de frenado integrado también beneficia la función de control de estabilidad, así como el freno diferencial automático (ADB-X), asistencia de frenado, seco Funciones de asistente de frenado y arranque. Los modelos de competición añaden la función de retención automática.
La nueva función de limitación de deslizamiento de las ruedas integrada proporciona un control de aceleración más sensible en superficies mojadas, cubiertas de nieve o heladas o en carreteras irregulares.
El conductor también puede activar el modo dinámico M usando un botón en la consola central. Este modo permite un mayor grado de deslizamiento de las ruedas, lo que permite lograr derrapes controlados. También se puede seleccionar con solo presionar un botón el modo DSC Off.
Con M Drive Professional, los conductores también se benefician de la nueva función M Traction Control. Haciendo su debut en el nuevo BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé, esta nueva forma de control de tracción permite al conductor establecer los umbrales de intervención para la limitación del deslizamiento de las ruedas.
Con diferentes etapas de deslizamiento definido con precisión en las ruedas motrices, el conductor puede encontrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de un coche de carreras y la estabilidad direccional.
Otras funciones de M Drive Professional incluyen el M Laptimer, al que también se accede a través del menú iDrive, que ofrece un análisis de rendimiento de carrera de gran alcance. El conductor también puede analizar los datos registrados durante su recorrido en pista en detalle utilizando la aplicación BMW M Laptimer en su iPhone de Apple, y compartir información seleccionada con la comunidad en línea si lo desea.
Personalización mejorada del tren motriz y el chasis a través del botón de configuración
Al igual que en los modelos predecesores, los conductores del nuevo BMW M3 Competition Berlina y del nuevo BMW M4 Competition Coupé pueden activar varios ajustes para el motor, el chasis y la dirección de forma independiente entre sí. Además, el sistema de frenado y el control de tracción ahora también se pueden configurar según sea necesario.
El nuevo botón Configuración en la consola central brinda acceso directo a las opciones de configuración para los siete parámetros del tren motriz y del chasis. Dependiendo de la variante del modelo y las especificaciones del automóvil, el asistente de cambio de marchas, M xDrive y la tracción también se pueden controlar a través del botón en un solo paso.
Se pueden almacenar permanentemente dos variantes M Setup configuradas individualmente, junto con los ajustes preferidos para el ruido del motor, el sistema de control de estabilidad de conducción, la función Auto Start-Stop y las características de cambio de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.
Esto se puede utilizar para ajustar las respuestas y características de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos y Head-Up Display. El conductor puede elegir entre los ajustes de ROAD, SPORTy TRACK.
En la configuración básica de CARRETERA, todos los sistemas de asistencia al conductor estándar y opcionales están completamente activados. En la configuración SPORT, los sistemas de asistencia al conductor activados a través de la configuración elegida por el conductor se limitan a avisos de límites de velocidad y restricciones de adelantamiento, por ejemplo.
Utilizando M Drive Professional, los conductores también pueden seleccionar el modo TRACK, que está desarrollado exclusivamente para la conducción en circuitos de carrera e incluye la desactivación de todas las funciones de confort y seguridad de los sistemas de asistencia al conductor.
También viene de serie el Driving Assistant, que activa la advertencia de cambio de carril, la advertencia de tráfico de cruce trasero y la prevención de colisión trasera. Los clientes también pueden agregar Driving Assistant Professional como parte del paquete Technology Plus opcional, que incluye el asistente de control de carril y dirección con la nueva función de navegación activa. Mientras tanto, el nuevo asistente de carril de emergencia guía el automóvil automáticamente al lado más apropiado de su carril en los traseros de la autopista.
El asistente de estacionamiento incluye funciones como el asistente de marcha atrás, mientras que el asistente de estacionamiento Plus, disponible individualmente o como parte del paquete Technology Plus opcional, agrega Surround View y Remote 3D View.
También se incluye en este paquete el BMW Drive Recorder que utiliza las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor para grabar secuencias de video fuera del automóvil de hasta 40 segundos de duración.
Estilo sobresaliente desde la parrilla de riñón específica de M hasta el techo de carbono estándar.
Los exteriores distintivos y aerodinámicamente optimizados de ambos nuevos modelos transmiten perfectamente su carácter inspirado en los deportes de motor. El BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé añaden 122 mm a la longitud de sus predecesores y son 26 mm y 17 mm más anchos, respectivamente.
Ambos modelos tienen una parrilla en forma de riñón BMW profunda, sin marco y completamente negra. Las dobles barras distintivas M, ahora dispuestas horizontalmente, llevan una placa de modelo; A ambos lados de la rejilla hay tomas de refrigeración adicionales con cubiertas de malla de panal.
Los faros LED Shadowline, con incrustaciones oscuras que adornan sus bordes superiores, también son estándar. Los faros delanteros LED adaptables con luz láser BMW, incluido el asistente de luz de carretera no deslumbrante BMW Selective Beam, están disponibles como paquete de visibilidad opcional.
La característica de diseño más llamativa junto con los pasos de rueda prominentes son los umbrales laterales extendidos. Junto con las piezas de fijación para los faldones delantero y trasero, forman una banda negra de alto brillo alrededor de todo el automóvil. Las tradicionales branquias M están perfectamente integradas en los paneles laterales delanteros y los retrovisores exteriores negros de alto brillo específicos de M tienen un contorno aerodinámicamente optimizado. El techo de ambos modelos está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono de alta tecnología (CFRP).
Dos aletas que se extienden longitudinalmente sobre el techo de CFRP optimizan el flujo de aire, al igual que el alerón trasero, que está pintado en negro de alto brillo y tiene una muesca central. El difusor trasero, acabado en negro y con llamativas aletas, enmarca los pares de tubos de escape del sistema de escape (cada uno mide 100 mm de diámetro). Los grupos de luces traseras completamente LED oscurecidas con luces traseras en forma de L completan la parte trasera.
Tonos de pintura exterior exclusivos y paquete exterior M Carbon opcional Los
clientes ahora también pueden especificar su BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé en los nuevos y exclusivos tonos de pintura exterior Sao Paulo Yellow no metálico, Toronto Red metálico y Isle of Man Green metálico .
También está disponible un paquete exterior de carbono M específico para el modelo, que consta de incrustaciones para las amplias tomas de aire delanteras de nuevo diseño y un difusor trasero, carcasas de retrovisores exteriores y un alerón trasero, todos hechos de CFRP. Está disponible individualmente o como parte del paquete M Carbon opcional, que también incluye los asientos envolventes M Carbon.
Los detalles de la firma M incluyen detalles en rojo para los botones M en el volante de cuero M y el botón de inicio / parada en la consola central. La palanca selectora con interruptor Drivelogic está revestida de cuero con un logotipo M incrustado y costuras en colores M.
El techo interior BMW Individual de color antracita y las molduras interiores en fibra de carbono de alto brillo son estándar. El tapizado de cuero negro Merino de grano fino es estándar, al igual que los asientos deportivos M, que son ajustables eléctricamente y con calefacción. Estos asientos tienen refuerzos laterales pronunciados, reposacabezas integrados y una insignia del modelo iluminada.
Un aspecto destacado de la lista de opciones son los nuevos asientos de cubo M Carbon para el conductor y el pasajero delantero, que incluyen CFRP en su construcción y ahorran 9,6 kg en comparación con los asientos deportivos M estándar. Estos se pueden especificar por sí solos o dentro del paquete M Carbon.
Una serie de nuevas incorporaciones a las listas de equipos estándar y opcionales garantizan que la comodidad y la funcionalidad también se lleven a nuevos niveles. El BMW Live Cockpit Professional con una agrupación de pantallas totalmente digital, el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y el Asistente personal inteligente de BMW son todos estándar.
La integración optimizada de teléfonos inteligentes también se incluye de serie. Junto con Apple CarPlay, ahora también se puede usar Android Auto a través del sistema operativo del automóvil. Mientras tanto, la función Remote Software Upgrade permite la importación de funciones mejoradas del vehículo y servicios digitales adicionales al automóvil por aire.
Los clientes pueden elegir entre una variedad de paquetes opcionales: Comfort, M Carbon, Visibility, Technology Plus, M Pro y Ultimate. Cada uno ha sido compilado para elevar aún más la experiencia M y adaptarla a las preferencias del cliente, los componentes individuales se complementan perfectamente entre sí.
Por primera vez en los modelos M3 y M4, los clientes también podrán elegir entre dos diseños de ruedas disponibles en cuatro colores. Disponible en aleaciones forjadas M de 19 ”o 20”, los clientes pueden elegir entre Double Spoke 826M en Bicolour Black o Jet Black o Double Spoke 825M en Bicolour Black u Orbit Grey Matt.
Otros elementos de la tecnología M TwinPower Turbo incluyen la sincronización variable de válvulas VALVETRONIC y la sincronización variable del árbol de levas Double-VANOS. Ambos modelos cumplen con la norma de emisiones de escape Euro 6d.
Sistema de enfriamiento y suministro de aceite diseñados para uso en orugas
El nuevo BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé utilizan un sistema de refrigeración a medida para garantizar una temperatura de funcionamiento óptima en todas las condiciones. Incluye un sistema de baja temperatura que contribuye a enfriar el intercooler y un sistema de alta temperatura que enfría el bloque del motor y los dos turbocompresores.Mientras tanto, el sistema de suministro de aceite también se ha diseñado para afrontar los retos de la conducción dinámica en orugas. El cárter de aceite del motor de peso reducido tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado, mientras que la etapa de succión adicional permite que la bomba de aceite controlada por mapa extraiga lubricante de la cámara más pequeña cuando se necesita capacidad adicional.
El sistema de escape con aletas controladas eléctricamente ofrece una banda sonora distintiva
Un sistema de escape de doble rama reduce la contrapresión, pero también produce una banda sonora fantástica. Conduce a un silenciador trasero de gran capacidad con un cuarteto de tubos de escape acabados en Black Chrome.
Las aletas totalmente ajustables y controladas eléctricamente suprimen los rangos de frecuencia intrusivos, aumentando los niveles de comodidad, mientras que el sonido también está influenciado por el modo de motor seleccionado; el conductor puede elegir entre el modo SPORT o SPORT + utilizando el botón correspondiente en la consola central. También es posible alterar el impacto auditivo del motor usando el botón M Sound Control en la consola central.
Transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie
Ambos modelos utilizan una transmisión M Steptronic de ocho velocidades especialmente ajustada con Drivelogic. La transmisión M Steptronic permite cambios de marcha totalmente automáticos y cambios manuales con selección de marcha secuencial. De serie, junto con la palanca selectora de nuevo diseño, se encuentran levas de cambio de carbono en el volante. Con un simple toque de una paleta, el conductor puede cambiar de modo automático a manual.Las características de cambio de la transmisión se ajustan mediante el botón Drivelogic integrado en la palanca selectora. El conductor puede acceder a tres configuraciones claramente diferenciadas: orientada a la comodidad, enfocada en los deportes u optimizada para la pista.
El sistema de tracción total M xDrive optimiza la tracción y el rendimiento
Por primera vez en la historia del BMW M3 y el BMW M4, los clientes podrán especificar un sistema de tracción total, que se espera a partir del verano de 2021, como alternativa a la tracción trasera tradicional.
La potencia del motor se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras a través del embrague multidisco controlado electrónicamente de la caja de transferencia, antes de que el diferencial activo M lo vuelva a dividir entre las dos ruedas traseras.
El sistema especialmente desarrollado mejora significativamente la aceleración desde parado y el conductor puede configurar la distribución de energía según sea necesario a través del menú Configuración. En la configuración predeterminada de 4WD, la transmisión de potencia con polarización trasera de la firma M va de la mano con una tracción inquebrantable y un manejo controlable con precisión. El modo 4WD Sport dirige una mayor proporción del par del motor a las ruedas traseras para optimizar el rendimiento en pista. Al apagar el DSC se incorpora el modo 2WD a la ecuación, sin intervención de los sistemas de control.
El chasis ofrece la precisión distintiva M y la posibilidad de individualización
Ambos modelos nuevos también incluyen avances en la rigidez de la carrocería y la eficiencia aerodinámica, además de tecnología de chasis optimizada y ajustada. Una distancia entre ejes larga y orugas anchas, un centro de gravedad bajo y una distribución de peso virtualmente 50:50, además de montajes de carrocería y chasis más rígidos, más fuertes y específicos de M, contribuyen a una excelente dinámica de conducción.Suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente
Los amortiguadores controlados electrónicamente en la suspensión M adaptativa estándar optimizan el contacto con la carretera y la tracción en cada situación con el uso de válvulas controladas electromagnéticamente que actúan en solo unos pocos milisegundos para generar la fuerza de amortiguación requerida. Es infinitamente variable y para cada rueda individual.
Las características básicas del amortiguador se pueden ajustar a través del menú M Setup. El conductor puede seleccionar entre tres modos: COMFORT, SPORT y SPORT PLUS centrado en la pista.
Sistema de frenado integrado con dos ajustes de sensación de pedal
En su forma estándar, los frenos compuestos M recientemente desarrollados incluyen frenos de pinza fija de seis pistones con discos de 380 mm en la parte delantera y frenos de pinza flotante de un pistón (incluido el freno de estacionamiento) con discos de 370 mm en el trasero. Las pinzas están disponibles por primera vez en negro o rojo, además de las pinzas azules conocidas de los modelos predecesores; todos llevan el logo M.Los frenos cerámicos de carbono M opcionales, disponibles como parte del paquete M Pro, ofrecen una potencia de frenado y una durabilidad aún mayores. Sus pinzas, pintadas en dorado metálico, se acoplan con discos de 400 mm en la parte delantera y elementos de 380 mm en la parte trasera.
Una característica compartida de ambas variantes de freno es el sistema de frenado integrado, donde las funciones de activación del freno, asistencia de la fuerza de frenado y control de frenado se combinan en un módulo compacto. El sistema de frenado integrado permite que la desaceleración del vehículo se adapte con precisión a los requisitos del conductor.
La versión específica de M del sistema de frenado integrado presenta adicionalmente al conductor con dos configuraciones de sensación de pedal: COMFORT y SPORT, que se pueden seleccionar a través del menú M Setup.
DSC con M Dynamic Mode y control de tracción de diez etapas
Las funciones DSC en el nuevo BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé funcionan aún más eficazmente con el sistema de frenado integrado.Junto con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el control de freno en curvas (CBC) específicos de M, el sistema de frenado integrado también beneficia la función de control de estabilidad, así como el freno diferencial automático (ADB-X), asistencia de frenado, seco Funciones de asistente de frenado y arranque. Los modelos de competición añaden la función de retención automática.
La nueva función de limitación de deslizamiento de las ruedas integrada proporciona un control de aceleración más sensible en superficies mojadas, cubiertas de nieve o heladas o en carreteras irregulares.
El conductor también puede activar el modo dinámico M usando un botón en la consola central. Este modo permite un mayor grado de deslizamiento de las ruedas, lo que permite lograr derrapes controlados. También se puede seleccionar con solo presionar un botón el modo DSC Off.
Con M Drive Professional, los conductores también se benefician de la nueva función M Traction Control. Haciendo su debut en el nuevo BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé, esta nueva forma de control de tracción permite al conductor establecer los umbrales de intervención para la limitación del deslizamiento de las ruedas.
Con diferentes etapas de deslizamiento definido con precisión en las ruedas motrices, el conductor puede encontrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento de un coche de carreras y la estabilidad direccional.
M Drive Professional: rendimiento inmejorable en la pista de carreras
La última generación del sistema de control / operación específico de M contiene una serie de características nuevas. Haciendo su debut está M Drive Professional, que ha sido desarrollado específicamente para la conducción en pista. Incluido como estándar, esto permite al conductor hacer un progreso constante en su búsqueda de la línea ideal y la vuelta perfecta. Por ejemplo, la capacidad del conductor para pilotar el automóvil en curvas con mucho sobreviraje y bloqueo opuesto es registrada por el M Drift Analyzer, que se activa a través del menú iDrive.Otras funciones de M Drive Professional incluyen el M Laptimer, al que también se accede a través del menú iDrive, que ofrece un análisis de rendimiento de carrera de gran alcance. El conductor también puede analizar los datos registrados durante su recorrido en pista en detalle utilizando la aplicación BMW M Laptimer en su iPhone de Apple, y compartir información seleccionada con la comunidad en línea si lo desea.
Personalización mejorada del tren motriz y el chasis a través del botón de configuración
Al igual que en los modelos predecesores, los conductores del nuevo BMW M3 Competition Berlina y del nuevo BMW M4 Competition Coupé pueden activar varios ajustes para el motor, el chasis y la dirección de forma independiente entre sí. Además, el sistema de frenado y el control de tracción ahora también se pueden configurar según sea necesario.
El nuevo botón Configuración en la consola central brinda acceso directo a las opciones de configuración para los siete parámetros del tren motriz y del chasis. Dependiendo de la variante del modelo y las especificaciones del automóvil, el asistente de cambio de marchas, M xDrive y la tracción también se pueden controlar a través del botón en un solo paso.
Se pueden almacenar permanentemente dos variantes M Setup configuradas individualmente, junto con los ajustes preferidos para el ruido del motor, el sistema de control de estabilidad de conducción, la función Auto Start-Stop y las características de cambio de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades.
Puro placer de conducir al alcance de la mano: el botón M Mode
El panel de control de la consola central del nuevo BMW M3 Competition Berlina y del nuevo BMW M4 Competition Coupé también alberga el botón M Mode.Esto se puede utilizar para ajustar las respuestas y características de los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos y Head-Up Display. El conductor puede elegir entre los ajustes de ROAD, SPORTy TRACK.
En la configuración básica de CARRETERA, todos los sistemas de asistencia al conductor estándar y opcionales están completamente activados. En la configuración SPORT, los sistemas de asistencia al conductor activados a través de la configuración elegida por el conductor se limitan a avisos de límites de velocidad y restricciones de adelantamiento, por ejemplo.
Utilizando M Drive Professional, los conductores también pueden seleccionar el modo TRACK, que está desarrollado exclusivamente para la conducción en circuitos de carrera e incluye la desactivación de todas las funciones de confort y seguridad de los sistemas de asistencia al conductor.
Sistemas de asistencia al conductor: comodidad y seguridad a su gusto
Ambos modelos vienen de serie con asistente de estacionamiento, control de crucero con función de frenado y advertencia de colisión frontal con intervención de freno, sistema de advertencia de cambio de carril que incluye retorno de carril con asistencia de dirección, asistente de atención y sistema de información de límite de velocidad.También viene de serie el Driving Assistant, que activa la advertencia de cambio de carril, la advertencia de tráfico de cruce trasero y la prevención de colisión trasera. Los clientes también pueden agregar Driving Assistant Professional como parte del paquete Technology Plus opcional, que incluye el asistente de control de carril y dirección con la nueva función de navegación activa. Mientras tanto, el nuevo asistente de carril de emergencia guía el automóvil automáticamente al lado más apropiado de su carril en los traseros de la autopista.
El asistente de estacionamiento incluye funciones como el asistente de marcha atrás, mientras que el asistente de estacionamiento Plus, disponible individualmente o como parte del paquete Technology Plus opcional, agrega Surround View y Remote 3D View.
También se incluye en este paquete el BMW Drive Recorder que utiliza las cámaras de los sistemas de asistencia al conductor para grabar secuencias de video fuera del automóvil de hasta 40 segundos de duración.
Estilo sobresaliente desde la parrilla de riñón específica de M hasta el techo de carbono estándar.
Los exteriores distintivos y aerodinámicamente optimizados de ambos nuevos modelos transmiten perfectamente su carácter inspirado en los deportes de motor. El BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé añaden 122 mm a la longitud de sus predecesores y son 26 mm y 17 mm más anchos, respectivamente.
Ambos modelos tienen una parrilla en forma de riñón BMW profunda, sin marco y completamente negra. Las dobles barras distintivas M, ahora dispuestas horizontalmente, llevan una placa de modelo; A ambos lados de la rejilla hay tomas de refrigeración adicionales con cubiertas de malla de panal.
Los faros LED Shadowline, con incrustaciones oscuras que adornan sus bordes superiores, también son estándar. Los faros delanteros LED adaptables con luz láser BMW, incluido el asistente de luz de carretera no deslumbrante BMW Selective Beam, están disponibles como paquete de visibilidad opcional.
La característica de diseño más llamativa junto con los pasos de rueda prominentes son los umbrales laterales extendidos. Junto con las piezas de fijación para los faldones delantero y trasero, forman una banda negra de alto brillo alrededor de todo el automóvil. Las tradicionales branquias M están perfectamente integradas en los paneles laterales delanteros y los retrovisores exteriores negros de alto brillo específicos de M tienen un contorno aerodinámicamente optimizado. El techo de ambos modelos está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono de alta tecnología (CFRP).
Dos aletas que se extienden longitudinalmente sobre el techo de CFRP optimizan el flujo de aire, al igual que el alerón trasero, que está pintado en negro de alto brillo y tiene una muesca central. El difusor trasero, acabado en negro y con llamativas aletas, enmarca los pares de tubos de escape del sistema de escape (cada uno mide 100 mm de diámetro). Los grupos de luces traseras completamente LED oscurecidas con luces traseras en forma de L completan la parte trasera.
Tonos de pintura exterior exclusivos y paquete exterior M Carbon opcional Los
clientes ahora también pueden especificar su BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé en los nuevos y exclusivos tonos de pintura exterior Sao Paulo Yellow no metálico, Toronto Red metálico y Isle of Man Green metálico .
También está disponible un paquete exterior de carbono M específico para el modelo, que consta de incrustaciones para las amplias tomas de aire delanteras de nuevo diseño y un difusor trasero, carcasas de retrovisores exteriores y un alerón trasero, todos hechos de CFRP. Está disponible individualmente o como parte del paquete M Carbon opcional, que también incluye los asientos envolventes M Carbon.
Nuevas llantas de aleación ligera M con mayor diámetro en la parte trasera
El nuevo BMW M3 Competition Berlina y el BMW M4 Competition Coupé vienen de serie con un nuevo diseño de aleación ligera M con llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y trasera. , por primera vez, con frenos M disponibles en Azul, Rojo o Negro.Interior: el diseño ergonómico intensifica la sensación M
El último lenguaje de diseño de interiores introducido en el nuevo BMW Serie 3 y el nuevo BMW Serie 4 Coupé se ha llevado al extremo deportivo en estos dos modelos de alto rendimiento.Los detalles de la firma M incluyen detalles en rojo para los botones M en el volante de cuero M y el botón de inicio / parada en la consola central. La palanca selectora con interruptor Drivelogic está revestida de cuero con un logotipo M incrustado y costuras en colores M.
El techo interior BMW Individual de color antracita y las molduras interiores en fibra de carbono de alto brillo son estándar. El tapizado de cuero negro Merino de grano fino es estándar, al igual que los asientos deportivos M, que son ajustables eléctricamente y con calefacción. Estos asientos tienen refuerzos laterales pronunciados, reposacabezas integrados y una insignia del modelo iluminada.
Un aspecto destacado de la lista de opciones son los nuevos asientos de cubo M Carbon para el conductor y el pasajero delantero, que incluyen CFRP en su construcción y ahorran 9,6 kg en comparación con los asientos deportivos M estándar. Estos se pueden especificar por sí solos o dentro del paquete M Carbon.
Una serie de nuevas incorporaciones a las listas de equipos estándar y opcionales garantizan que la comodidad y la funcionalidad también se lleven a nuevos niveles. El BMW Live Cockpit Professional con una agrupación de pantallas totalmente digital, el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps y el Asistente personal inteligente de BMW son todos estándar.
BMW Live Cockpit Professional: agrupación de pantallas totalmente digital con detalles específicos de M
La agrupación de pantallas totalmente digitales, compuesta por un grupo de instrumentos de alta resolución con una pantalla de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control de 10,25 pulgadas, es parte del BMW Live Cockpit Professional, que viene de serie.BMW Maps e integración optimizada de teléfonos inteligentes
BMW Live Cockpit Professional también incluye un sistema multimedia, el sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, dos puertos USB para transferencia de datos y una interfaz WiFi, además de una tarjeta SIM integrada con conectividad 4G LTE. Esto permite el uso de muchos otros servicios digitales, incluidos BMW TeleServices y llamada de emergencia inteligente, información de tráfico en tiempo real con advertencia de peligro, servicios remotos y servicios de conserjería. La carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles también forma parte de la especificación estándar.La integración optimizada de teléfonos inteligentes también se incluye de serie. Junto con Apple CarPlay, ahora también se puede usar Android Auto a través del sistema operativo del automóvil. Mientras tanto, la función Remote Software Upgrade permite la importación de funciones mejoradas del vehículo y servicios digitales adicionales al automóvil por aire.
Amplia variedad de paquetes de opciones para mejorar la comodidad y la individualidad
Las importantes adiciones a la especificación estándar de los modelos predecesores y una atractiva selección de paquetes opcionales también ayudan a mejorar la comodidad de conducción. El nuevo BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé están equipados de serie con climatizador automático de tres zonas e iluminación interior LED configurable con iluminación ambiental. El BMW Head-Up Display, junto con el Harman Kardon HiFi de 16 bocinas y el BMW Gesture Control se agregan a la lista de características estándar, mientras que en el exterior, el acristalamiento Sun Protection y la nueva característica Shadowline Headlights por primera vez.Los clientes pueden elegir entre una variedad de paquetes opcionales: Comfort, M Carbon, Visibility, Technology Plus, M Pro y Ultimate. Cada uno ha sido compilado para elevar aún más la experiencia M y adaptarla a las preferencias del cliente, los componentes individuales se complementan perfectamente entre sí.
Paquete M Pro: peso reducido, mayor rendimiento
El paquete M Pro, que se ofrece por primera vez para el nuevo BMW M3 Competition Berlina y el nuevo BMW M4 Competition Coupé, combina la cerámica M Carbon con el paquete M Driver para clientes que están enfocados en usar su Vehículo en el circuito de carreras.Elección y personalización mejoradas
A los clientes del nuevo BMW M3 Competition Berlina y del nuevo BMW M4 Competition Coupé se les ofrecen más opciones que nunca. Además de la opción de tres pinzas de freno estándar y las cerámicas M Carbon, los clientes pueden elegir cualquier color de pintura exterior de BMW Individual Paints, lo que brinda a los clientes más opciones de pintura a medida que cualquier otro modelo de la gama BMW.Por primera vez en los modelos M3 y M4, los clientes también podrán elegir entre dos diseños de ruedas disponibles en cuatro colores. Disponible en aleaciones forjadas M de 19 ”o 20”, los clientes pueden elegir entre Double Spoke 826M en Bicolour Black o Jet Black o Double Spoke 825M en Bicolour Black u Orbit Grey Matt.
Así,que el nuevo BMW M3 Competition Berlina y el BMW M4 Competition Coupé tienen el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 510 CV con tecnología M TwinPower Turbo a medida; cuatro colores exteriores completamente nuevos; Amarillo Sao Paulo, Gris Rascacielos, Verde Isla de Man y Gris Brooklyn; las versiones de tracción total M xDrive estarán disponibles a partir del verano de 2021; y sistema de control / operación mejorado específico de M con M Drive Professional desarrollado específicamente para la conducción en pista
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