Mercedes-Benz Digital Factory Campus Berlin: impulsores de la transformación digital en la producción

Mercedes-Benz Digital Factory Campus Berlin: impulsores de la transformación digital en la producción donde la atención se centra en el desarrollo e implementación de MO360, el ecosistema de producción digital de la empresa.

En cocnreto, Mercedes-Benz está invirtiendo una cantidad de millones de dos dígitos en la transformación de su planta de Berlín-Marienfelde en un campus para el desarrollo, prueba e implementación de aplicaciones de software pioneras para su red de producción global. Además, en el futuro también se ensamblarán componentes para la movilidad eléctrica en Berlín. El comité de empresa y la dirección de Mercedes-Benz con sede en Berlín han acordado conjuntamente asegurar de forma sostenible el futuro de Berlín, la ubicación más antigua de la red mundial de producción de motores de Mercedes-Benz. El acuerdo transformará el papel tradicional de Berlín como un lugar de producción de tren motriz convencional en un nuevo centro de competencia para los procesos de producción futuros. Las actividades en Berlín cambiarán de la producción de componentes de propulsión convencionales al desarrollo, prueba y validación de futuras aplicaciones de software y conceptos para el ecosistema digital de Mercedes-Benz MO360, en un entorno de producción real. Para este propósito, se planean inversiones en la construcción de una fábrica de aceleración digital con varias de las últimas líneas piloto y celdas de prueba. Con la estructura planificada, la empresa también cubre temas como el mantenimiento predictivo de la producción con ayuda de la inteligencia artificial. Berlín también se convertirá en el centro de capacitación y calificación MO360 para todas las plantas de Mercedes-Benz en todo el mundo, fortaleciendo así las competencias y la orientación de Mercedes-Benz Cars Operations en el campo de la digitalización. Un amplio know-how ya está anclado en el lugar,

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Mercedes-Benz Digital Factory Campus Berlin: impulsores de la transformación digital en la producción



Jörg Burzer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz AG, cadena de producción y suministro: “Como la planta de fabricación de Mercedes-Benz más antigua en el campo de la tecnología de motores convencionales, la transformación de la ubicación de Berlín es un símbolo de cambio en la industria automotriz. La electrificación y la digitalización son los pilares centrales de nuestra estrategia corporativa. Al transformar Berlín en un centro de competencia para la digitalización con volúmenes de producción en el campo de la movilidad eléctrica, estamos asegurando con éxito el futuro de la ubicación tradicional. Con el desarrollo del software MO360 más moderno y la calificación de todos nuestros empleados en el campo de la digitalización, el Mercedes-Benz Digital Factory Campus juega un papel importante en nuestra red de producción global. Con estas medidas, lograremos mayores aumentos en la eficiencia y la calidad, factores importantes en el futuro y con respecto a nuestro ambicioso objetivo de CO2 -Neutralidad en menos de 20 años. Junto con nuestros socios, estamos dando forma al futuro de la producción industrial y estableciendo nuevos estándares con los productos digitales MO360 de Berlín ".

El Mercedes-Benz Digital Factory Campus desempeñará un papel clave en la implementación rápida y sin problemas de aplicaciones de software en la red de producción global de Mercedes-Benz. El campus desarrollará e implementará nuevos conceptos de calificación que utilizan las herramientas de capacitación digital más modernas, incluida la realidad virtual y aumentada. La digitalización de la producción ha sido un factor de éxito importante para Mercedes-Benz durante 30 años. El nuevo ecosistema digital MO360 se puso en marcha el año pasado. Gran parte del ecosistema modular y expandible ya se está utilizando en alrededor de 30 plantas en todo el mundo.


Así,que Mercedes-Benz Digital Factory Campus Berlin: impulsores de la transformación digital en la producción donde la atención se centra en el desarrollo e implementación de MO360, el ecosistema de producción digital de la empresa.

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