Elimine los datos del smartphone del sistema de infoentretenimiento tras alquilar un coche

Los usuarios de coches de alquiler y coches compartidos deben asegurarse de que sus datos personales del smartphone se eliminen del sistema de infoentretenimiento del vehículo antes de devolverlo. El ADAC señala esto. La recomendación está dirigida a todos los conductores que conectan su teléfono inteligente al sistema de información y entretenimiento del automóvil durante el período de alquiler. Los datos personales, como los contactos de la agenda telefónica, se transfieren al sistema del vehículo. Estos datos no pueden ser leídos fácilmente por usuarios posteriores, pero generalmente no se eliminan automáticamente.

Los usuarios de coches de alquiler y coches compartidos siempre deben restablecer el sistema de información y entretenimiento del vehículo a los "ajustes de fábrica". Dependiendo del modelo utilizado, los usuarios deben profundizar en la configuración del vehículo para encontrar esta función.

Si no puede encontrar “Restablecer la configuración de fábrica”, siempre debe usar la función “Desemparejar el teléfono inteligente”, que generalmente se puede encontrar con bastante facilidad en los menús de los sistemas de infoentretenimiento. Según el club, solo se desconecta la conexión entre el automóvil y el teléfono inteligente. De lo contrario, los datos parciales, como los destinos en el dispositivo de navegación, permanecen almacenados en el automóvil.
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Elimine los datos del smartphone del sistema de infoentretenimiento tras alquilar un coche




Los conductores que utilizan aplicaciones nativas como Spotify en el vehículo alquilado deben cerrar la sesión de estos servicios por separado. Las aplicaciones nativas son aplicaciones de aplicaciones clásicas para teléfonos inteligentes que ya están preinstaladas en el sistema de información y entretenimiento del vehículo. El club aconseja a los consumidores que solo se preocupan por poder ser contactados por teléfono que rechacen la transmisión de datos cuando el teléfono inteligente está emparejado con el sistema de información y entretenimiento del automóvil.

Según ADAC, las empresas de alquiler de coches y los proveedores de coches compartidos han introducido hasta ahora solo parcialmente rutinas de eliminación, que se utilizan para eliminar los datos personales de los usuarios una vez que se ha devuelto el vehículo. Las eliminaciones solo se llevan a cabo parcialmente después de la devolución de cada vehículo; en algunos casos, no hasta la próxima vez que se limpia. En una encuesta de ADAC, algunos proveedores incluso declararon que no eliminaron en absoluto los datos del usuario del vehículo.

La ADAC critica el hecho de que los consumidores generalmente no están informados sobre qué datos se transfieren desde el teléfono inteligente al sistema de información y entretenimiento del automóvil. Por tanto, se solicita a las empresas de alquiler de coches y a los proveedores de coches compartidos que introduzcan rutinas de eliminación automática que eliminen todos los datos personales después de cada uso del vehículo.

Así,que los usuarios de coches de alquiler y coches compartidos deben asegurarse de que sus datos personales del smartphone se eliminen del sistema de infoentretenimiento del vehículo antes de devolverlo

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