El 92.4% de los vehículos comerciales ligeros nuevos vendidos en la UE en 2020 eran diésel

En 2020, el diésel siguió siendo el combustible más popular para los vehículos comerciales ligeros nuevos en la Unión Europea, representando el 92,4% del mercado de furgonetas, según ACEA. Aunque la pandemia de coronavirus arrastró el desempeño general del mercado de la UE, las ventas de camionetas eléctricas híbridas y con carga eléctrica aumentaron el año pasado. Los vehículos eléctricos (ECV) representaron el 2,0% de las ventas totales de furgonetas en la región (frente al 1,3% en 2019), mientras que las furgonetas híbridas representaron el 0,9% del mercado de la UE en 2020 (en comparación con el 0,3% del año anterior).


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El 92.4% de los vehículos comerciales ligeros nuevos vendidos en la UE en 2020 eran diésel




Furgonetas diésel y gasolina


El año pasado , el número de furgonetas diésel vendidas en la Unión Europea  disminuyó un 17,2% a 1,3 millones de unidades, y los 27 mercados de la UE registraron descensos. A pesar de esta caída en el volumen, la cuota de mercado de los vehículos comerciales ligeros que funcionan con diésel aumentó del 91,7% en 2019 al 92,4% en 2020.

La disminución general en los registros de camionetas como resultado del COVID-19 afectó más a los vehículos de gasolina. De hecho, solo se registraron 49.056 camionetas de gasolina en la UE el año pasado, aproximadamente la mitad del número vendido en 2019. Excepto en Letonia, todos los mercados de la UE registraron descensos en las matriculaciones de camionetas de gasolina a lo largo de 2020, incluidas las cuatro principales. Como resultado, la participación de la gasolina en el mercado de furgonetas de la UE se redujo del 5,1% en 2019 al 3,4% el año pasado.

Vehículos de propulsión alternativa (APV)


En general, en 2020 , la demanda de nuevas furgonetas cargables eléctricamente creció un 26,2% hasta alcanzar las 28.597 unidades vendidas, o el 2,0% del total de matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en la UE. Francia (9,209 unidades) y Alemania (8,830 unidades) fueron los principales mercados por volumen, y juntos representaron más del 60% de todas las furgonetas eléctricas vendidas en la Unión Europea el año pasado.

Las matriculaciones de nuevas furgonetas híbridas en la UE aumentaron un 175,0% a 12.698 unidades en 2020. Este aumento de tres veces (en comparación con las 4.617 furgonetas híbridas vendidas en 2019) es en parte el resultado de una base de comparación baja. De hecho, los vehículos eléctricos híbridos (HEV) todavía representaron menos del 1% de las ventas totales de vehículos comerciales ligeros en la región el año pasado.

La demanda de furgonetas que funcionan con combustibles alternativos 2 disminuyó un 29,5% a 19.346 unidades durante 2020, ya que los dos principales mercados para estos vehículos registraron fuertes caídas: Italia (-28,7%) y España (-53,2%). En consecuencia, la cuota de mercado de las furgonetas que funcionan con gas natural y GLP en toda la UE se redujo del 1,6% en 2019 al 1,3% en 2020.

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