Las matriculaciones de coches en la UE crecieron un 1,2% en 2019, hasta 15.3 millones de unidades

Las matriculaciones de coches en la UE crecieron un 1,2% en 2019 , hasta las 15.3 millones de unidades, mientras que en diciembre de ese mismo año, la demanda de automóviles de pasajeros creció por cuarto mes consecutivo un 21.7% , marcando el total más alto de diciembre registrado hasta la fecha según ACEA

En cuanto a los cinco principales mercados de la UE, Alemania (+ 5.0%) registró el mayor aumento el año pasado, seguido de Francia (+ 1.9%) e Italia (+ 0.3%). Por el contrario, tanto España (-4.8%) como Reino Unido (-2.4%) vieron caer la demanda en 2019.

En España, las entregas de automóviles bajaron un 4,8% anual, hasta 1,25 millones de unidades, mientras que en Reino Unido disminuyeron un 2,4%, hasta 2,31 millones de unidades.

Sin embargo, estas caídas se vieron compensadas por el crecimiento positivo en Italia, con una subida del 0,3% y 1,91 millones de unidades, así como en Alemania, con 3,6 millones de unidades y un crecimiento del 5%, y en Francia, con 2,21 millones de unidades, un 1,9% más.


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Las matriculaciones de coches en la UE crecieron un 1,2% en 2019, hasta 15.3 millones de unidades



En diciembre de 2019 , la demanda de automóviles de pasajeros de la UE creció por cuarto mes consecutivo (+ 21.7%), marcando el total más alto de diciembre registrado hasta la fecha. Esto fue parcialmente el resultado de una baja base de comparación, ya que los registros cayeron un 8,4% en diciembre de 2018. Sin embargo, los cambios específicos del mercado también contribuyeron a este crecimiento excepcional.

En diciembre, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Europa se situaron en 1,26 millones de unidades, un 21,4% más en la comparativa con los 1,03 millones de unidades comercializados en 2018.

Se observó un aumento en las ventas de automóviles en Francia (+ 27.7%) y Suecia (+ 109.3%), ya que ambos países anunciaron cambios significativos en el componente de bonificación malus de los impuestos basados ​​en CO2 para 2020, mientras que los Países Bajos (+ 113.9%) decidió aumentar los impuestos de los automóviles de las compañías eléctricas del 4% al 8% a partir de enero de 2020. Como resultado, todos los países de la UE, incluidos los cinco grandes mercados, registraron tasas de crecimiento sólidas en diciembre según ACEA

Volkswagen lideró las ventas en  Europa


Por marcas, Volkswagen copó la primera posición del 'ranking' anual de ventas en Europa, con 1,76 millones de unidades, un 0,3% más, por delante de Renault, con 1,06 millones de unidades (-3,7%); de Ford, con 965.070 unidades (-1,5%); de Peugeot, con 964.937 unidades (-0,7%), y de Mercedes-Benz, con 902.039 unidades, un 3,5% más.

Volkswagen también lideró en diciembre, con 134.629 unidades vendidas, un 12,7% más. El resto de las marcas con más ventas fueron Renault, con 96.549 unidades, un 22,4% más; BMW, con 77.602 unidades (+20,5%); Ford, con 75.891 unidades (+19,7%) y Mercedes-Benz, con 74.512 unidades (+7,9%).

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