SSC Tuatara alcanza los 455,3 km/h, mejor registro de velocidad para un coche de producción pero se queda lejos del Bugatti Chiron Spuer Sport 300+ y sus 490,484 km/h en un anillo de velocidad y sin cambiar de sentido, como marcan las normas de la FIA y las del Libro Guinness, y ha conseguido destronar al Koenigssegg Agera R que registró 447,237 km/h. Lo ha conseguido con el propietario de la unidad número 1, Larry Caplin, al volante.
La unidad de producción era la misma que fue empleada en los tests de Nevada,con una relación de cambios más corta destinada a aumentar la aceleración del modelo y así poder alcanzar la velocidad más alta posible mucho antes, aunque esto también provocaba que la velocidad máxima posible fuese algo más baja.
Racelogic USA fue contratado por SSC North America para proporcionar asistencia técnica con medición y
validar las ejecuciones de prueba de alta velocidad del SSC Tuatara durante las pruebas y los intentos de registro realizados con
Johnny Bohmer Proving Grounds en Space Florida's LLF, Kennedy Space Center, Merritt, FL en
17 de enero de 2021. Los datos de velocidad y tiempo se recopilaron con un sistema GNSS Racelogic VBOX 3i 100Hz,
Precisa a ± 0.06 MPH, y trazable a estándares ISO para medición de velocidad. El registrador de datos fue
instalado y los datos fueron verificados por Jim Lau, Director Técnico - Norteamérica de Racelogic USA.
La superposición de velocidad de video a bordo también se recopiló durante estas ejecuciones utilizando un VBOX Video HD2 para obtener más correlación, y está disponible públicamente.
Ejecutar 1, en dirección norte:
Ejecutar 2, en dirección sur:
Promedio bidireccional:
validar las ejecuciones de prueba de alta velocidad del SSC Tuatara durante las pruebas y los intentos de registro realizados con
Johnny Bohmer Proving Grounds en Space Florida's LLF, Kennedy Space Center, Merritt, FL en
17 de enero de 2021. Los datos de velocidad y tiempo se recopilaron con un sistema GNSS Racelogic VBOX 3i 100Hz,
Precisa a ± 0.06 MPH, y trazable a estándares ISO para medición de velocidad. El registrador de datos fue
instalado y los datos fueron verificados por Jim Lau, Director Técnico - Norteamérica de Racelogic USA.
La superposición de velocidad de video a bordo también se recopiló durante estas ejecuciones utilizando un VBOX Video HD2 para obtener más correlación, y está disponible públicamente.
Estos son los resultados de esas ejecuciones del récord del SSC Tuatara
Ejecutar 1, en dirección norte:
- Velocidad máxima: 279,7 MPH (450,1 km / h) alcanzada a las 2:38:09 p.m. EST
Ejecutar 2, en dirección sur:
- •Velocidad máxima: 286,1 MPH (460,4 km / h) alcanzada a las 3:28:51 PM EST
Promedio bidireccional:
- 282,9 MPH (455,3 km / h)
La unidad de producción era la misma que fue empleada en los tests de Nevada,con una relación de cambios más corta destinada a aumentar la aceleración del modelo y así poder alcanzar la velocidad más alta posible mucho antes, aunque esto también provocaba que la velocidad máxima posible fuese algo más baja.
El récord se logró en la pista de pruebas Johnny Bohmer del Kennedy Space Center, en Florida, una pista empleada inicialmente para el aterrizaje de los transbordadores espaciales de la NASA
La línea VBOX de Racelogic de dispositivos de medición de velocidad es reconocida como un estándar de la industria
Así, que el SSC Tuatara alcanza los 455,3 km/h, mejor registro de velocidad para un coche de producción pero se queda lejos del Bugatti Chiron Spuer Sport 300+ y sus 490,484 km/h en un anillo de velocidad y sin cambiar de sentido, como marcan las normas de la FIA y las del Libro Guinness, y ha conseguido destronar al Koenigssegg Agera R que registró 447,237 km/h. Lo ha consegudio el propietario de la unidad número 1, Larry Caplin, al volante.La línea VBOX de Racelogic de dispositivos de medición de velocidad es reconocida como un estándar de la industria
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