SEAT señala que los Vehículos híbridos enchufables son una ventaja en invierno

SEAT señala que los Vehículos híbridos enchufables son una ventaja en invierno por ofrecer comodidad y seguridad en la estación fría; cargar de forma rápida, cómoda y segura con el cargador adecuado; y ofrecer una funcionamiento óptimo en invierno mediante el control remoto de funciones importantes a través de la aplicación

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SEAT señala que los Vehículos híbridos enchufables son una ventaja en invierno



El invierno tiene gran parte de Europa firmemente bajo control, con temperaturas a veces muy por debajo del punto de congelación. Mucha gente todavía cree que hay poco que ver con un automóvil eléctrico en tales condiciones climáticas, porque la energía de la batería cae demasiado en las temperaturas más frías, y con ella la autonomía. De hecho, la autonomía en funcionamiento en invierno es menor que en verano, pero los vehículos a batería incluso tienen una ventaja en invierno: los conductores de vehículos con propulsión eléctrica e híbrida enchufable se benefician de una mayor seguridad y comodidad en invierno. Ni siquiera son más complicados de usar que los vehículos convencionales que están equipados exclusivamente con un motor de combustión interna. Los siguientes consejos muestran por qué esto es así y cómo puede beneficiarse al máximo de la tecnología.



1. Cargue la batería tan pronto como llegue

La autonomía de la batería de un híbrido enchufable en modo eléctrico puede verse afectada por las bajas temperaturas. “El frío ralentiza los procesos electroquímicos que tienen lugar en las células de iones de litio y por tanto afecta al rendimiento de la batería”, explica Francesc Sabaté, responsable de Desarrollo de Sistemas Energéticos de SEAT. “Lo mejor que se puede hacer es cargar la batería inmediatamente después de conducir y, si es posible, en un ambiente cálido para mantener su temperatura. De esa forma, puede mejorar la eficiencia del proceso de carga ”, continúa Francesc. Las estaciones de carga públicas, que puedes encontrar con la aplicación Easy Charging de SEAT, son ideales para esto.

2. Perfectamente combinado: el cargador SEAT para su garaje

El garaje de su casa es aún más adecuado para cargar, ya que suele hacer mucho más calor que en la carretera. El nuevo SEAT León e-HYBRID (consumo de energía combinado: 12 kWh / 100 km; consumo de gasolina combinado: 1,4 l / 100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 32 g / km; clase de eficiencia de CO 2 : A +) , por ejemplo se puede cargar por completo en una toma de corriente doméstica convencional en unas cinco horas, mientras que el proceso de carga en una caja de pared como el cargador SEAT solo lleva 3 horas y 40 minutos. El SEAT Charger está disponible desde 479 euros más gastos de instalación y menos la actual subvención estatal de hasta 900 euros

3. Precaliente el interior del vehículo

Ya sea en el garaje o en la estación de carga pública, precaliente siempre el vehículo en invierno. La mayoría de las personas encuentran agradables temperaturas interiores de alrededor de 22 grados centígrados. Esta es también la temperatura de funcionamiento ideal para los vehículos híbridos enchufables: para lograr esta temperatura agradable sin agotar la autonomía de la batería, “es mejor encender de forma remota la calefacción del vehículo unos minutos antes de usar la aplicación SEAT Connect o para activar la calefacción del asiento o del volante. El vehículo aún debe estar conectado al cargador ”, recomienda Francesc. “De esta manera, el interior del vehículo se calienta al entrar, sin tener que usar mucha energía de la batería para comenzar el viaje y agotar las baterías” , agrega. Un efecto secundario positivo: el funcionamiento de la función de calefacción también calienta la batería, lo que tiene un efecto positivo en su rendimiento. También hay ventajas en términos de seguridad: el molesto deshielo de los cristales de las ventanas es cosa del pasado. Y los que tienen menos frío conducen más concentrados.

4. Arranque el automóvil en modo de combustión 

Si el estacionamiento nocturno en la estación de carga no funciona, debe encender su híbrido enchufable en modo de combustión. Eso suena inusual al principio, pero el ingeniero lo explica de la siguiente manera: "Si el vehículo se arranca en modo de combustión, la temperatura aumenta después de un corto tiempo y, por lo tanto, la batería también alcanza la temperatura de funcionamiento más rápidamente y se puede usar normalmente".Después de un breve tiempo de conducción, puede activar el modo eléctrico. Por supuesto, esto solo tiene sentido si desea conducir más de unos pocos kilómetros; de lo contrario, también puede arrancar en modo eléctrico y cargar el vehículo en el destino. Las pruebas a temperaturas extremas a las que están sometidos los vehículos eléctricos aseguran que también funcionan de forma óptima en estas condiciones. En viajes cortos también tiene una ventaja en el funcionamiento eléctrico, ya que, a diferencia de un motor de combustión interna, no tiene un efecto negativo en la mecánica.



5. Conduzca con mano firme 

En condiciones invernales, lo que todo el mundo ya sabe se aplica una vez más: un estilo de conducción suave y estable es siempre la clave para reducir el consumo. Al arrancar un híbrido enchufable en invierno, este principio se aplica en particular, ya que el motor eléctrico desarrolla su par máximo inmediatamente, a diferencia de un motor de combustión. Los pies de gas sensibles tienen una clara ventaja aquí.

Además, un estilo de conducción proactivo ayuda a reponer el almacenamiento de energía del vehículo a través del frenado regenerativo. “Si conduce un vehículo híbrido con previsión, puede aumentar significativamente la autonomía. Al frenar, los accionamientos eléctricos utilizan el 'freno del motor' para recuperar energía (recuperación), que se devuelve a las baterías y se almacena allí. Con un estilo de conducción orientado al futuro, suele ser suficiente quitar el pie del pedal del acelerador o simplemente frenar muy ligeramente para aprovechar la recuperación de energía. Por tanto, un vehículo eléctrico reducirá la velocidad sin que se apliquen los frenos mecánicos ”, explica Francesc. De esta forma, con un estilo de conducción silencioso, la autonomía de la batería se puede ampliar en comparación con un frenado agresivo.

Tres consejos adicionales para que su automóvil pase el invierno de la mejor manera posible

  • Compruebe la presión de los neumáticos y pise con regularidad. El contacto óptimo con la carretera es especialmente importante en invierno.
  • Mantenga un rasguño en el automóvil para quitar el hielo de las ventanas. Nunca use agua caliente para esto. El aerosol descongelador de ventanas es una alternativa suave.
  • Verifique el nivel del líquido lavaparabrisas. De lo contrario, la sal untada en el parabrisas puede afectar significativamente la visión.

Así,que SEAT señala que los Vehículos híbridos enchufables son una ventaja en invierno por ofrecer comodidad y seguridad en la estación fría; cargar de forma rápida, cómoda y segura con el cargador adecuado; y ofrecer una funcionamiento óptimo en invierno mediante el control remoto de funciones importantes a través de la aplicación

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