El nuevo Nissan Qashqai tendrá versión e-POWER electrificada

El nuevo Nissan Qashqai estrena la nueva plataforma CMF-C de la Alianza sustenta las mejoras tecnológicas , el innovador sistema e-POWER aporta electrificación y Diseño, desarrollo y producción europeos para emular su éxito histórico

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 nuevo Nissan Qashqai



Nissan refuerza hoy su posición de líder en el segmento de los crossover en Europa y en España con la presentación de la tercera generación del Qashqai. Ya se han vendido más de tres millones de unidades del Qashqai en Europa desde que Nissan inventara este segmento en 2007. En España, se han vendido más de 325.000 unidades y el Nissan Qashqai ha conseguido ser líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva, un segmento creado por el Nissan Qashqai que representa hoy en el 30% del mercado español.

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia: «Con la tercera generación de Qashqai daremos continuidad a la historia de éxito del pionero de los Crossover en España”, y añade “el Nuevo Qashqai ya es el rey de los crossover y va a ser más líder que nunca, con su diseño emocionante, la electrificación de sus nuevos motores y aportando una experiencia de alta tecnología en la conducción, gracias a sus sistemas de seguridad y de conectividad del coche con el usuario y su entorno».

Para esta nueva versión, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una muestra de ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos atributos.

Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en el centro de Londres (Reino Unido), mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido).

«El punto de partida para el diseño y el desarrollo del nuevo Qashqai lo marcó un análisis profundo de las relaciones que hemos tenido con todos nuestros clientes del Qashqai a lo largo de los últimos 13 años. Eso nos ha permitido entender sus necesidades y, en particular, lo que más valoran del crossover que utilizan y en el que confían a diario», ha comentado Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Productos de Nissan Automotive Europe.


Atracción espectacular, diseño elegante

Al igual que las dos generaciones anteriores, el diseño del nuevo Nissan Qashqai ha salido del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido.

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Aunque su estilo es inconfundible del Qashqai, la tercera generación es más musculosa, afilada y moderna.


En el exterior, la postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en el Qashqai por primera vez.

La distancia entre ejes del coche se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha aumentado ligeramente (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera.

El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado para resaltar su precisión. Está flanqueada por unos finos faros avanzados de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán. Los espacios muy reducidos entre todos estos detalles generan una impresión de calidad y precisión.

La iluminación delantera del nuevo Qashqai se ha mejorado con respecto al modelo anterior para presentar un diseño más fino y nítido gracias al uso de la tecnología LED.

Visto desde el lateral, el nuevo Qashqai parece más atlético y dinámico, con una única línea que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera, aportando una presencia muy horizontal al coche, pero también transmitiendo cierta sensación de dinamismo.

La nueva generación del Qashqai estará disponible por primera vez con llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante (la generación anterior ofrecía llantas de hasta 19 pulgadas). Estas llantas de mayor diámetro rellenan los pasos de rueda y contribuyen aún más a la robustez del coche en carretera.

Los clientes aprecian la posibilidad de personalizar su coche, por lo que el nuevo Qashqai estará disponible en 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, un total de 16 variaciones para elegir.

Ambiente interior mejorado

Conectado y cómodo, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada.

La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

Control conectado

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay® inalámbrico.

Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT: todo un guiño al ADN japonés de Nissan.

Por su parte, la nueva e innovadora pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. Los datos de navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

Las funciones Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. El sistema admite una amplia gama de comandos: por ejemplo, el conductor puede enviar destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, minimizando así el tiempo necesario para introducir el destino.

Las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación NissanConnect Services para smartphone. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos.

Si no usa la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a mapas 3D e información de tráfico en directo, que incluye funciones avanzadas de navegación como pueden ser actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones del tráfico en tiempo real, Google Street View y precios del combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluyendo la función My Car Finder.

La conectividad se extiende a todos los ocupantes porque la caja de la consola ahora incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.

Confort dominante

El nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai se combina con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los usuarios. El espacio para las rodillas de los ocupantes traseros ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

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nuevo Nissan Qashqai-interior



La practicidad personificada

El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado en más de 50 litros respecto al modelo de la generación anterior, gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Las prestaciones más populares de su predecesor, como pueden ser los compartimentos de almacenamiento laterales situados sobre los pasos de rueda y el sistema de plataforma flexible para equipaje, se han conservado y mejorado para este nuevo modelo, incluyendo la remodelación de las plataformas, así como una alfombra duradera en un lado y plástico limpiable en el otro lado.

Las mejoras en el diseño ergonómico de las puertas del nuevo Qashqai se traducen en un acceso y salida más fáciles que en las generaciones anteriores, lo cual resulta especialmente evidente en espacios limitados como pueden ser aparcamientos de varios pisos. Si el espacio lo permite, los padres apreciarán que las puertas traseras se abran ahora casi 90 grados, lo que permite un acceso más fácil a los bebés y niños pequeños en las sillitas infantiles.

El nuevo Nissan Qashqai: convenientemente conectado en red


El nuevo Nissan Qashqai ofrece un sistema de información y entretenimiento avanzado con numerosas funciones y servicios en red. Estos incluyen la integración sin problemas de teléfonos inteligentes, un punto de acceso WiFi para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación especial para controlar y monitorear el vehículo de forma remota.

La pantalla central del sistema NissanConnect, ampliada a nueve pulgadas, tiene una resolución más alta y sirve como un centro de control digital para la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo. Los teléfonos inteligentes se pueden integrar a través de Apple CarPlay ® (por primera vez también de forma inalámbrica) y Android Auto ® . Se pueden crear varios perfiles de usuario para guardar la navegación personal, la música y la configuración del sistema.

Ya sea que la música provenga de una de las estaciones de radio DAB o mediante transmisión desde el teléfono inteligente conectado: la mejor reproducción está garantizada gracias al sistema de sonido Bose ® Premium con diez altavoces, la caja de graves Bose Acoustimass ® en el maletero proporciona un sonido nítido y potente - Todos los ocupantes pueden disfrutarlo a bordo, no solo el conductor y el acompañante.

La nueva pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas ofrece varios diseños configurables y, según la configuración, muestra información sobre navegación, entretenimiento, tráfico o el vehículo; se maneja a través de un nuevo control en el volante. Una textura "Kiriko" integrada en el fondo digital, como vidrio tallado, se refiere al ADN japonés de Nissan.

La innovadora pantalla de visualización frontal de 10,8 pulgadas proporciona información importante sobre el vehículo, los sistemas de navegación y asistencia en el campo de visión directo del conductor en el parabrisas, de modo que el conductor puede concentrarse por completo en lo que sucede en la carretera. Eso aumenta la seguridad y la comodidad.

Los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa también están encontrando su camino hacia el Qashqai, y con ellos una multitud de nuevas funciones que conectan el automóvil con el hogar. Los destinos de navegación se pueden comunicar al asistente de voz en casa; cuando ingresa al Qashqai, la mejor ruta ha sido programada durante mucho tiempo.

La aplicación para teléfono inteligente NissanConnect se puede utilizar para controlar funciones del vehículo como la bocina y las luces y para bloquear y desbloquear las puertas de forma remota. Además, el usuario de la aplicación puede recibir notificaciones si el vehículo excede las velocidades, los tiempos de uso o las zonas previamente establecidos. El usuario también es informado sobre trabajos de mantenimiento urgentes y averías a través de la aplicación, que también guarda el historial de conducción y permite un análisis de los datos de conducción.

En lugar de la navegación por teléfono inteligente, también está disponible TomTom 3D Maps & Live Traffic Navigation: con actualizaciones inalámbricas de mapas "por aire", información de tráfico en tiempo real, Google Street View e información sobre precios de combustible. Gracias a la navegación puerta a puerta, el sistema guía al usuario hasta la puerta del destino después de estacionar el vehículo y también lo ayuda a encontrar el automóvil estacionado en una zona desconocida mediante la función "My Car Finder".

En el caso de que el Qashqai sea robado, entra en juego la nueva función "Seguimiento de vehículos robados" *. Incluye contacto las 24 horas con la policía y el servicio al cliente de terceros, con notificación automática de robo a través de la aplicación de teléfono inteligente NissanConnect para rastrear y recuperar el vehículo robado.

La ayuda también está disponible rápidamente en caso de una avería: mediante un botón en la pantalla de NissanConnect, los clientes pueden ponerse en contacto con un centro de servicio durante todo el día, que se pondrá en contacto con el servicio de grúa o avería más cercano. A diferencia del sistema de llamada de emergencia eCall, este servicio no se activa automáticamente en caso de accidente.

Por primera vez, el Qashqai tiene una base de carga para la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes en la parte frontal de la consola central, que con 15 vatios de potencia de carga es una de las más potentes del segmento y también es adecuada para dispositivos más grandes. Además, el conductor, el pasajero delantero y también los ocupantes de los asientos traseros pueden conectar sus dispositivos electrónicos a los puertos USB-A y USB-C de la consola central.

De acuerdo con el ADN japonés del modelo, los tonos de advertencia y notificación de Qashqai se desarrollaron en colaboración con el desarrollador de videojuegos japonés Bandai Namco. La acústica melódica de dos tonos, por ejemplo, para el dispositivo de advertencia del cinturón de seguridad y la señal de giro, parece más armoniosa que los tonos utilizados anteriormente.

Sistema avanzado de asistencia al conductor ProPILOT

El nuevo Qashqai está equipado con la próxima generación del sistema de asistencia ProPILOT. Se llama "ProPILOT con Navi-Link" y ofrece aún más compatibilidad con el controlador, en más situaciones que antes. El sistema reduce la fatiga y el estrés del conductor y también se puede operar de forma intuitiva.

ProPILOT con Navi-Link puede acelerar y frenar el vehículo dentro de un carril en las autopistas a una velocidad establecida. En caso de tráfico denso con paradas y arranques, el vehículo se frena hasta detenerse si es necesario. Si el Qashqai se detiene menos de tres segundos y los vehículos que van delante se apagan, automáticamente comienza a moverse nuevamente.

El sistema de dirección y la cámara registran continuamente la posición del vehículo y lo mantienen en el carril. Se mantiene la velocidad preestablecida, pero también una distancia segura del vehículo que circula delante.

En el nuevo Nissan Qashqai, el sistema ahora puede ajustar la velocidad a circunstancias externas adicionales, como un límite de velocidad temporal que se determina con la ayuda del reconocimiento de señales de tráfico y los datos del sistema de navegación. En tal caso, el sistema desacelera automáticamente el Qashqai y lo acelera a la velocidad anterior tan pronto como se levanta la limitación.

Además, el sistema también utiliza datos de navegación para ajustar la velocidad antes de curvas o salidas especialmente cerradas. Además, ProPILOT ahora usa Navi-Link para comunicarse con los sensores de punto ciego del Qashqai a fin de tomar contramedidas en caso de un cambio de carril si otro vehículo está en el punto ciego.

Otra actualización de ProPILOT es una "protección de flanco" que advierte al conductor del contacto con un obstáculo a los lados del vehículo en situaciones de conducción urbana apretada, por ejemplo, al girar en el estacionamiento de un supermercado. Y una nueva función adicional de detección de movimiento evita colisiones al dar marcha atrás al salir de los espacios de estacionamiento al detener el vehículo con una intervención automática de freno si hay un peligro inminente.

Pro-PILOT con Navi-link estará disponible en la línea de equipos intermedios N-Connecta con el fin de hacer que esta tecnología sea accesible a tantos clientes como sea posible y así mantener la promesa de la marca de “Innovación y entusiasmo para todos”.

“En el actual Qashqai, ProPILOT es una de las innovaciones más populares. Los clientes aprecian cómo el sistema apoya al conductor y garantiza un viaje seguro y cómodo, especialmente en condiciones de tráfico intenso, pero también de noche o con mal tiempo. Esperamos aumentar la comodidad y la confianza con las nuevas funciones del próximo Qashqai ”, dijo Marco Fioravanti, vicepresidente de planificación de productos de Nissan Europa.

El asistente de frenado de emergencia autónomo inteligente con función predictiva ofrece seguridad adicional. Cuando los sensores de radar avanzados detectan que el vehículo de adelante frena repentinamente, el sistema activa el frenado automático, lo que reduce el riesgo de colisión.

La seguridad pasiva se ve reforzada por un nuevo airbag central. Este se desarrolla en caso de colisión lateral entre los dos asientos delanteros para evitar que el conductor y el pasajero delantero choquen. El nuevo airbag es parte de un paquete de protección integral que también incluye airbags de conductor, acompañante, laterales y de cortina.

Faros LED inteligentes

Desde su introducción en 2014, el Qashqai actual ha tenido faros LED en las líneas de equipamiento superiores; En la versión superior, siguen el ángulo de dirección del conductor y, gracias a sus potentes proyectores, iluminan la carretera con una claridad inigualable.

Se ha desarrollado un sistema de iluminación avanzado para la nueva generación de modelos que se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y a otros usuarios de la carretera. Las unidades de faros constan de doce elementos individuales que se pueden desactivar por separado si se detecta un vehículo que se aproxima. Como resultado, los faros proporcionan continuamente un campo de luz más brillante, más amplio y más amplio, pero pueden influir en la forma del haz de luz de tal manera que los usuarios de la carretera que se aproximan no se deslumbran.


Motorizaciones electrificadas

Con el objetivo de respaldar el objetivo de Nissan de alcanzar el 50 % de las ventas de modelos electrificados en Europa en 2024, el nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del innovador Nissan LEAF eléctrico de la compañía.

Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática Xtronic, y la conducción con motor eléctrico puro cortesía del sistema e-POWER, las opciones de motorización del nuevo Qashqai satisfacen todos los requisitos de los clientes, ya que todas las configuraciones de motorización ofrecen un gran placer de conducción.

1.3 DiG-T de gasolina Híbrido ligero con 140 CV / 158 CV y 12 V
El sistema híbrido ligero de 12 V disponible para el nuevo Qashqai es una tecnología híbrida más asequible que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor [solo en versiones con cambio automático Xtronic], con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2 (-4 g/km).

El efecto positivo de la gestión energética del sistema híbrido ligero sobre las emisiones de CO2 resulta competitivo y el motor de 1,3 litros genera más potencia y par que los principales competidores, por lo que la versión con motor de gasolina resulta una oferta atractiva. El sistema híbrido ligero añade solo 22 kg a la masa total del vehículo.

Al desacelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se transmite durante la parada en ralentí, el freno motor (solo versiones Xtronic) y la asistencia de par.

Al usar el freno motor a velocidades de menos de 18 km/h y con el freno activado, el motor se apaga y la energía almacenada se utiliza para alimentar el equipo eléctrico del vehículo. Esta función permite prolongar la parada del motor y reducir el consumo de combustible.

El sistema híbrido suave va conectado al refinado y fiable motor de gasolina 1.3 DiG-T que se empezó a usar en el Qashqai en 2018. Este motor se ha mejorado todavía más para el nuevo Qashqai con 50 componentes de nuevo diseño y cumplimiento total de la norma Euro6-d full.

El motor de gasolina de 1,3 l tendrá opción de dos potencias diferentes, 140 CV y 158 CV, con una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva caja de cambios automática Xtronic (solo para la versión de 158 CV). La potencia máxima del motor alcanza las 5500 rpm, con un par máximo disponible de 270 Nm a unas cómodas 1750 rpm en las versiones Xtronic de 158 CV y con transmisión manual de alta potencia.

En las versiones manuales, la caja de cambios se ha mejorado para ofrecer una sensación de cambio más rápida, directa y deportiva. La transmisión Xtronic de nueva generación ofrece un mejor consumo de combustible y sensación de aceleración gracias a mejoras que incluyen un sistema de bomba doble de aceite con una nueva bomba eléctrica de aceite.

La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD solo estará disponible para los modelos Xtronic de 158 CV. El nuevo sistema de control 4WD y de selección de modo de conducción resulta más intuitivo e inteligente, ya que se adapta a las condiciones externas mediante cinco modos de conducción: Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno. En caso de que alguna rueda patine, el tiempo de reacción del sistema 4WD se ha reducido en un factor de cinco hasta situarse alrededor de 0,2 segundos.

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nuevo Nissan Qashqai-lateral



e-POWER: como un eléctrico

El nuevo Qashqai será el primer modelo en incorporar el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa. El sistema e-POWER es exclusivo de Nissan y resulta un componente clave de la estrategia de Movilidad Inteligente de la empresa, además de suponer un enfoque único respecto a la electrificación porque permite que la conducción diaria resulte emocionante.

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con una tasa de compresión variable que es la mejor de su categoría, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. Resulta una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones, tan característica de los Vehículos Eléctricos, pero sin la necesidad de recargar.

Para satisfacer las demandas típicas de los consumidores europeos y su conducción diaria, el sistema e-POWER se ha actualizado de manera significativa para el nuevo Qashqai. Mientras que en el caso del Note, el coche más vendido en Japón en los últimos años, utiliza un motor de gasolina de 1,2 litros que carga la unidad de la batería y genera una potencia final de 106 CV, en el caso de Europa, esta unidad se ha actualizado a un motor de gasolina de 1,5 litros con una potencia final de 140 kW (190 CV).

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual supone una eficiencia de combustible superior y menos emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Gracias al motor eléctrico puro, no hay retrasos como sucede con un motor de combustión interna o con un híbrido tradicional. La respuesta instantánea ofrece una sensación estimulante de par elevado y el mejor nivel de aceleración a diferentes velocidades para que acciones como adelantar o incorporarse a una autopista resulten más fáciles e inspiren más confianza.

Al igual que el LEAF, el nuevo Qashqai e-POWER se beneficia de una experiencia de conducción con «un solo pedal» totalmente nueva gracias a la tecnología e-Pedal. El conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Plataforma CMF-C

El nuevo Qashqai es el primer modelo nuevo en Europa que utiliza la plataforma CMF-C, que representa una arquitectura estructural y tecnológica automovilística de vanguardia.

Un aspecto fundamental del concepto de ingeniería era conservar las proporciones del Qashqai actual, que son «las adecuadas» y que son una de las claves de su éxito, lo que significa que este modelo se desplaza cómodamente por vías urbanas y se adapta cómodamente a las plazas de aparcamiento, además de ofrecer un espacio interior excelente.

En cuanto a su construcción, la carrocería en blanco incorpora un material más ligero, así como técnicas avanzadas de estampado y soldadura para aumentar la resistencia y reducir el peso. Por primera vez en su historia, el portón trasero del Qashqai estará fabricado en un material compuesto, lo que reduce su peso en 2,6 kg.

Las puertas delanteras y traseras, el guardabarros delantero y el capó, ahora están hechos de aluminio, lo cual permite una reducción de peso, en conjunto, de 21 kg respecto a la carrocería en blanco del Qashqai actual.

La ventaja para los clientes, gracias a las técnicas avanzadas de fabricación, es que la carrocería en blanco es 60 kg más ligera y un 41 % más rígida que el modelo anterior. Esta mejora se traduce en refinamiento, comodidad de conducción y respuesta de conducción digna de un segmento superior, además de una seguridad excepcional en caso de accidente, así como ventajas para la eficiencia general del coche.

Nuevo diseño de la suspensión y de la dirección

El nuevo Qashqai seguirá ofreciendo una experiencia de conducción gratificante, ya que mantendrá su reputación de conducción refinada y reconfortante, aunque también agradable cuando la carretera se vuelve sinuosa.

Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo Qashqai tiene una configuración de puntales Macpherson actualizada en la parte delantera y trasera. En el caso del Qashqai con tracción a dos ruedas con llantas de hasta 19’’, la suspensión trasera incorpora una barra de torsión. Para las versiones con llantas de 20’’ y tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con una configuración avanzada Multi-link.



La configuración de la dirección asistida se ha mejorado y ofrece una respuesta mejorada, una mejor sensación en la parte central del rango de dirección y una menor fricción.

Ayuda a la conducción mejorada con ProPILOT
El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de asitencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo. [Solo disponible con transmisión Xtronic].

El sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para circular a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

En el nuevo Nissan Qashqai, el sistema actualizado ahora es capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche entra en una zona de límite de velocidad más baja en autopista, el sistema es capaz de detectar las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del Qashqai a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no necesita ajustar manualmente la velocidad del control de crucero.

El sistema también puede usar los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad para las siguientes curvas o rampas de salida que tengan un radio más cerrado.

Además, el sistema ProPILOT con Navi-link se puede comunicar con los radares de control de ángulo muerto del Qashqai para ayudar a intervenir mediante una corrección de la dirección para contribuir a evitar que se produzca una maniobra de cambio de carril si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto.

Otras mejoras incluyen un aviso de «protección lateral» para situaciones urbanas, que alerta al conductor del riesgo de contacto con un objeto en el lateral del vehículo, normalmente al girar en el aparcamiento de un supermercado. El nuevo Qashqai también puede intervenir para evitar colisiones al salir marcha atrás de un aparcamiento gracias a una actualización del sistema de alerta de detección de objetos en movimiento, activando los frenos para detener el coche si detecta un obstáculo en movimiento cerca del mismo.

La seguridad adicional viene de la mano del sistema inteligente anticolisión frontal de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores son capaces de analizar la carretera más allá del coche que va delante para detectar si un vehículo frena de repente. El sistema activará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.

Otra característica del conjunto de tecnologías de seguridad a bordo del nuevo Qashqai es el nuevo airbag central, que se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera choquen en caso de impacto lateral. El airbag central complementa los airbags del conductor y del pasajero, así como los airbags laterales y de cortina instalados de serie en el nuevo Qashqai.

Faros delanteros LED inteligentes

En el caso del nuevo Qashqai, los ingenieros de Nissan han desarrollado un avanzado sistema de faros delanteros que adapta la forma de la luz en función de las condiciones de la carretera y del resto de usuarios de la misma. El haz de luz se divide en 12 elementos individuales que se desactivan selectivamente al detectar un vehículo que se aproxima. Gracias a esta innovación, puede proyectar una luz más brillante, más lejos y más ancha, pero la forma cambia de manera efectiva para que el resto de usuarios de la carretera no queden deslumbrados.

«El nuevo Qashqai revolucionará las expectativas de los clientes respecto a los coches familiares. Su comodidad, refinamiento y tecnología serán comparables a los de vehículos de categorías superiores, mientras que la experiencia de conducción satisfará tanto a los conductores como a los pasajeros. Gracias a la innovadora tecnología e-POWERde Nissan, creemos que los clientes se enamorarán con la sensación de una motorización eléctrica, pero sin las preocupaciones por la autonomía»,ha declarado Gianluca de Ficchy, presidente de la región de África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía (AMIEO) de Nissan.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS*

  

1.3 de gasolina
Híbrido ligero

e-POWER
(1.5 de gasolina)

  

TM6

TM6

Xtronic

 
  

2WD

2WD

2WD/4WD

e-POWER

Potencia

CV (kW)

140 (103)

158 (116)

190 (140)

Par

Nm

240

260

270

330

Tracción

 

2WD

2WD

2WD / 4WD

2WD

Longitud total

mm

4425 (+35)

Altura total

mm

1635 (+10)

Anchura total

mm

1838 (+32)

Distancia entre ejes

mm

2666 (+20)

*Sujeto a homologación


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nuevo Nissan Qashqai-trasera-3-4



Así,que el nuevo Nissan Qashqai estrena la nueva plataforma CMF-C de la Alianza que sustenta las mejoras tecnológicas , el innovador sistema e-POWER aporta electrificación y Diseño, desarrollo y producción europeos para emular su éxito histórico

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