Mover coches Clásicos desde el Reino Unido a Europa requiere un carnet y una fianza del 40% (del valor del vehículo)
Mover vehículos Clásicos desde el Reino Unido a Europa requiere un carnet y una fianza del 40% (del valor del vehículo) por el Brexit; un 20% de IVA pagadero en automóviles comprados en Europa e importados al Reino Unido; las nuevas reglas siguen sin estar claras, afirman las empresas de automóviles clásicos del Reino Unido; y a pesar de los primeros problemas, el mercado se mantiene optimista y sin inmutarse
Hagerty supervisa el mercado mundial de automóviles clásicos y brinda información a la comunidad automovilística y a los medios de comunicación. John Mayhead, director de valoraciones del Reino Unido, ha aparecido recientemente en una serie de entrevistas en BBC TV y radio para discutir el impacto que ha tenido el Brexit en el mercado de automóviles clásicos y comparte sus pensamientos en el último informe de mercado de Hagerty UK.
A las 11 pm del 31 de diciembre de 2020, el Reino Unido finalizó el período de transición desde la membresía en la Unión Europea y comenzó a comerciar bajo los términos acordados con la UE solo unos días antes. El resultado ha sido un aumento de la burocracia y bastante confusión. Después de años de especular sobre el impacto potencial del Brexit en el mundo de los autos clásicos y de colección del Reino Unido, ahora lo estamos experimentando de primera mano.
Cualquier sistema nuevo siempre iba a causar confusión al principio, y la nueva relación de Gran Bretaña con la UE viene con una serie de nueva burocracia donde casi no existía anteriormente.
"Podríamos planificar un no acuerdo, ya que sabíamos cómo sería", señaló Peter Bonham Christie, fundador de Straight Eight Logistics, una de las principales empresas históricas de transporte de vehículos del Reino Unido "pero solo descubrimos lo que había en el tratado una semana antes teníamos que ponerlo en práctica, y ahora aproximadamente el 90 por ciento de mi vida laboral la paso trabajando con la agencia de aduanas ".
Cada movimiento de vehículos del Reino Unido ahora requiere un cuaderno ATA. Un Carnet de Acceso / Acceso Temporal es como un pasaporte para mercancías, una fianza que garantiza que sus artículos no desaparecerán después de que entren al país. Si bien un ATA cuesta solo unos pocos cientos de libras, también se debe presentar un pago de fianza reembolsable del 40 por ciento del valor del vehículo. Incluso si el valor de un automóvil es sólo de £ 10,000, la fianza es de £ 4000; para un vehículo de 1 millón de libras esterlinas son 400.000 libras esterlinas.
Los costos y el papeleo recién introducidos también están afectando a los exportadores británicos. Julian Majzub, del fabricante especializado en clásicos Blockley Tires, comentó a Hagerty: “El papeleo, el agravamiento, el aumento de costos, los retrasos reales y las molestias para los clientes nos afectarán. Obviamente, lo haremos lo mejor que pueda, pero ahora tengo un mono bastante pesado para llevar en mi espalda que mis competidores no tienen ".
Los concesionarios que sirven al mercado entusiasta no se han visto muy afectados: es una época tranquila del año para las ventas clásicas, y los compradores británicos tienden a preferir los automóviles con volante a la derecha del mercado nacional. Sin embargo, para aquellos que venden autos más caros, las cosas son diferentes.
“Nuestro negocio es muy internacional”, añadió Max Girado, el principal distribuidor de automóviles de colección. “Las nuevas reglas son bastante draconianas y todos se están acostumbrando a ellas. Con el tiempo, todos nos adaptaremos, pero desde una perspectiva empresarial, el Brexit no nos ha ayudado de ninguna manera ”.
Los concesionarios de automóviles coleccionables más modernos tienen su propio problema específico: la adición de un impuesto al valor agregado (IVA) del 20 por ciento a la importación de automóviles usados de Europa que tienen menos de 30 años. “Este es un problema real”, dijo Edward Lovett, distribuidor líder y fundador de Collecting Cars. “Un comprador que buscaba un modelo de rendimiento moderno más raro, normalmente habría buscado en Europa. Ahora eso tiene un costo adicional considerable ".
Históricamente, las casas de subastas del Reino Unido han realizado ventas en toda Europa y también han dado la bienvenida a los coches consignados por la UE a las subastas británicas. Ahora los coches (y sus tribunas de venta, altavoces y demás parafernalia) tendrán que ser importados temporalmente, con todo el papeleo extra que ello conlleva. Pero, ¿se han visto afectadas las ventas? Mark Perkins, fundador y director gerente de la casa de subastas Historics estableció un tono optimista cuando se le preguntó sobre su venta en Mónaco programada para el 23 de abril. “Ya se han obtenido importantes envíos de automóviles de colección de proveedores del Reino Unido, junto con un gran interés de envío recibido en nuestras oficinas del Reino Unido y Europa por proveedores no domiciliados en el Reino Unido. Tres meses antes de la venta, es demasiado pronto para comentar de manera significativa sobre el registro de postores, pero eso nuevamente nos dará algunas ideas útiles sobre los patrones de compra del Reino Unido / internacionales ".
Muchos en la industria afirman que las reglas no son claras. Si los vehículos históricos del Reino Unido todavía están exentos de las regulaciones de zonas de bajas emisiones de la UE, si los repuestos se pueden empaquetar juntos en un carnet y qué les sucede si se usan en lugar de ser nuevos; las respuestas son imposibles de encontrar en la literatura oficial y solo se descubrirán más adelante, cuando se prueben las reglas. Sin embargo, la actual crisis de COVID podría estar actuando inesperadamente a favor de la industria, ya que el bloqueo ha dado un respiro a muchos mientras investigan cómo funciona todo.
Algunos dentro de la industria temen que COVID pueda estar ocultando la verdadera profundidad de la crisis. "¿Cuánto de la recesión que aún tenemos que sentir es COVID y cuánto es Brexit?" pregunta Julian Majzub. "El gobierno británico dice que todo se debe a COVID, pero cuando el país salga de la licencia en junio, veremos el estado de las cosas y dónde está realmente el desempleo".
John Mayhead, Director de Valoraciones del Reino Unido, concluyó: “Es una predicción justa decir que el verano de 2021 puede ser un hito para la comunidad histórica de vehículos del Reino Unido. Aún no se ha visto qué efecto puede tener esto en el entusiasta promedio, pero la mayoría parece decidida a solucionar los problemas y volver a la normalidad lo antes posible. El Reino Unido siempre ha sido un pilar de la industria del automóvil clásico y parece que nuestra industria está decidida a tener éxito; cualquier barrera que se ponga frente a ellos ".
El informe completo, que incluye citas detalladas de expertos de la industria, se puede leer aquí.
Hagerty supervisa el mercado mundial de automóviles clásicos y brinda información a la comunidad automovilística y a los medios de comunicación. John Mayhead, director de valoraciones del Reino Unido, ha aparecido recientemente en una serie de entrevistas en BBC TV y radio para discutir el impacto que ha tenido el Brexit en el mercado de automóviles clásicos y comparte sus pensamientos en el último informe de mercado de Hagerty UK.
A las 11 pm del 31 de diciembre de 2020, el Reino Unido finalizó el período de transición desde la membresía en la Unión Europea y comenzó a comerciar bajo los términos acordados con la UE solo unos días antes. El resultado ha sido un aumento de la burocracia y bastante confusión. Después de años de especular sobre el impacto potencial del Brexit en el mundo de los autos clásicos y de colección del Reino Unido, ahora lo estamos experimentando de primera mano.
Cualquier sistema nuevo siempre iba a causar confusión al principio, y la nueva relación de Gran Bretaña con la UE viene con una serie de nueva burocracia donde casi no existía anteriormente.
"Podríamos planificar un no acuerdo, ya que sabíamos cómo sería", señaló Peter Bonham Christie, fundador de Straight Eight Logistics, una de las principales empresas históricas de transporte de vehículos del Reino Unido "pero solo descubrimos lo que había en el tratado una semana antes teníamos que ponerlo en práctica, y ahora aproximadamente el 90 por ciento de mi vida laboral la paso trabajando con la agencia de aduanas ".
Cada movimiento de vehículos del Reino Unido ahora requiere un cuaderno ATA. Un Carnet de Acceso / Acceso Temporal es como un pasaporte para mercancías, una fianza que garantiza que sus artículos no desaparecerán después de que entren al país. Si bien un ATA cuesta solo unos pocos cientos de libras, también se debe presentar un pago de fianza reembolsable del 40 por ciento del valor del vehículo. Incluso si el valor de un automóvil es sólo de £ 10,000, la fianza es de £ 4000; para un vehículo de 1 millón de libras esterlinas son 400.000 libras esterlinas.
Los costos y el papeleo recién introducidos también están afectando a los exportadores británicos. Julian Majzub, del fabricante especializado en clásicos Blockley Tires, comentó a Hagerty: “El papeleo, el agravamiento, el aumento de costos, los retrasos reales y las molestias para los clientes nos afectarán. Obviamente, lo haremos lo mejor que pueda, pero ahora tengo un mono bastante pesado para llevar en mi espalda que mis competidores no tienen ".
Los concesionarios que sirven al mercado entusiasta no se han visto muy afectados: es una época tranquila del año para las ventas clásicas, y los compradores británicos tienden a preferir los automóviles con volante a la derecha del mercado nacional. Sin embargo, para aquellos que venden autos más caros, las cosas son diferentes.
“Nuestro negocio es muy internacional”, añadió Max Girado, el principal distribuidor de automóviles de colección. “Las nuevas reglas son bastante draconianas y todos se están acostumbrando a ellas. Con el tiempo, todos nos adaptaremos, pero desde una perspectiva empresarial, el Brexit no nos ha ayudado de ninguna manera ”.
Los concesionarios de automóviles coleccionables más modernos tienen su propio problema específico: la adición de un impuesto al valor agregado (IVA) del 20 por ciento a la importación de automóviles usados de Europa que tienen menos de 30 años. “Este es un problema real”, dijo Edward Lovett, distribuidor líder y fundador de Collecting Cars. “Un comprador que buscaba un modelo de rendimiento moderno más raro, normalmente habría buscado en Europa. Ahora eso tiene un costo adicional considerable ".
Históricamente, las casas de subastas del Reino Unido han realizado ventas en toda Europa y también han dado la bienvenida a los coches consignados por la UE a las subastas británicas. Ahora los coches (y sus tribunas de venta, altavoces y demás parafernalia) tendrán que ser importados temporalmente, con todo el papeleo extra que ello conlleva. Pero, ¿se han visto afectadas las ventas? Mark Perkins, fundador y director gerente de la casa de subastas Historics estableció un tono optimista cuando se le preguntó sobre su venta en Mónaco programada para el 23 de abril. “Ya se han obtenido importantes envíos de automóviles de colección de proveedores del Reino Unido, junto con un gran interés de envío recibido en nuestras oficinas del Reino Unido y Europa por proveedores no domiciliados en el Reino Unido. Tres meses antes de la venta, es demasiado pronto para comentar de manera significativa sobre el registro de postores, pero eso nuevamente nos dará algunas ideas útiles sobre los patrones de compra del Reino Unido / internacionales ".
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Mover coches Clásicos desde el Reino Unido a Europa requiere un carnet y una fianza del 40% (del valor del vehículo) |
Muchos en la industria afirman que las reglas no son claras. Si los vehículos históricos del Reino Unido todavía están exentos de las regulaciones de zonas de bajas emisiones de la UE, si los repuestos se pueden empaquetar juntos en un carnet y qué les sucede si se usan en lugar de ser nuevos; las respuestas son imposibles de encontrar en la literatura oficial y solo se descubrirán más adelante, cuando se prueben las reglas. Sin embargo, la actual crisis de COVID podría estar actuando inesperadamente a favor de la industria, ya que el bloqueo ha dado un respiro a muchos mientras investigan cómo funciona todo.
Algunos dentro de la industria temen que COVID pueda estar ocultando la verdadera profundidad de la crisis. "¿Cuánto de la recesión que aún tenemos que sentir es COVID y cuánto es Brexit?" pregunta Julian Majzub. "El gobierno británico dice que todo se debe a COVID, pero cuando el país salga de la licencia en junio, veremos el estado de las cosas y dónde está realmente el desempleo".
John Mayhead, Director de Valoraciones del Reino Unido, concluyó: “Es una predicción justa decir que el verano de 2021 puede ser un hito para la comunidad histórica de vehículos del Reino Unido. Aún no se ha visto qué efecto puede tener esto en el entusiasta promedio, pero la mayoría parece decidida a solucionar los problemas y volver a la normalidad lo antes posible. El Reino Unido siempre ha sido un pilar de la industria del automóvil clásico y parece que nuestra industria está decidida a tener éxito; cualquier barrera que se ponga frente a ellos ".
El informe completo, que incluye citas detalladas de expertos de la industria, se puede leer aquí.
Así,que Mover vehículos Clásicos desde el Reino Unido a Europa requiere un carnet y una fianza del 40% (del valor del vehículo) por el Brexit; un 20% de IVA pagadero en automóviles comprados en Europa e importados al Reino Unido; las nuevas reglas siguen sin estar claras, afirman las empresas de automóviles clásicos del Reino Unido; y a pesar de los primeros problemas, el mercado se mantiene optimista y sin inmutarse
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