GreenNCAP y ADAC prueban 49 de los coches más populares de Europa según estrictos criterios medioambientales

GreenNCAP y ADAC prueban 49 de los coches más populares de Europa según estrictos criterios medioambientales donde destaca el Kona Electric y el  Zoe 



Los compradores de automóviles con conciencia ambiental tienen una ayuda de orientación: los vehículos probados de acuerdo con el GreenNCAP (Programa de evaluación de automóviles nuevos) deben cumplir con límites particularmente estrictos de emisiones contaminantes, consumo de combustible y energía y gases de efecto invernadero que dañan el clima. El consorcio GreenNCAP, al que pertenece la ADAC, ha sometido a 49 de los coches más vendidos en Europa a este programa de pruebas. Resultado: solo los vehículos eléctricos alcanzan la máxima calificación de 5 estrellas.

El Hyundai Kona Electric y el Renault Zoe lograron la puntuación más alta de 10,0 puntos en todas las disciplinas individuales. El Hyundai tiene un consumo de energía de 22,2 kWh cada 100 km y puede viajar 202 kilómetros con la batería estándar de 39,2 kWh instalada en el coche de prueba. El Renault conduce un poco más (319 kilómetros) con la batería opcional de 52 kWh probada, con un consumo de energía de 22,3 kWh cada 100 km.
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GreenNCAP y ADAC prueban 49 de los coches más populares de Europa según estrictos criterios medioambientales


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GreenNCAP y ADAC puntuación



GreenNCAP aplica estándares y pruebas particularmente estrictos a menos siete grados Celsius. Por lo tanto, el consumo de energía para calentar la cabina es significativo, y esto asegura que el VW ID.3 “solo” ocupe el tercer lugar. El consumo de energía del ID.3 es significativamente mayor a bajas temperaturas que el de la competencia. Esto no solo es ineficaz, sino que también da como resultado un rango muy reducido en invierno. Sin embargo: los tres coches eléctricos obtienen tan buenos resultados en el equilibrio ecológico de GreenNCAP porque, a diferencia del ADAC Ecotest para electricidad, la organización aún no tiene una evaluación de "pozo a rueda" (desde la fuente hasta la rueda) que también incluye contaminantes o gases de efecto invernadero en la generación de electricidad.

Los híbridos enchufables probados o los modelos híbridos difieren mucho en términos de limpieza y eficiencia. Del total de seis vehículos eléctricos a tiempo parcial, cuatro se ubicaron entre los diez primeros. El favorito indiscutible es el Toyota Prius PlugIn Hybrid, que funciona mejor que la mayoría de los autos con motores de combustión interna, pero aún se mantiene muy por debajo de las 5 estrellas para un vehículo totalmente eléctrico. Porque el comportamiento medioambiental con una batería llena es solo un aspecto de la prueba Green NCAP: el motor de combustión también debe ser eficiente y limpio cuando conduce distancias más largas y no tiene forma de cargar el vehículo. El Mitsubishi Outlander 2.4 PHEV no lo hace de manera adecuada. Con un peso de casi 1,9 toneladas, consume mucho en todas las situaciones de conducción. También se prescindió de un filtro de partículas, lo que garantiza un aumento de las emisiones de partículas. Más de 2 estrellas y un lugar en el tercio inferior del ranking no son posibles para el SUV grande.

En términos de combustión, el Skoda Octavia 2.0 TDI Combi diésel está por delante, lo que se debe a las modestas prestaciones (110 CV), al indicador de cambio de marchas excelentemente coordinado y al moderno sistema de limpieza de gases de escape con doble catalizador SCR. La camioneta checa logró 3.5 de 5 estrellas.

Las evaluaciones de GreenNCAP desglosan en detalle el comportamiento medioambiental de los coches con sus diversas variantes de conducción. Mientras no se incluyan en el balance las emisiones de la generación de electricidad y un análisis de todo el ciclo de vida de un vehículo, el ADAC Ecotest sigue siendo decisivo para Alemania. Ha estado evaluando el comportamiento ambiental de los automóviles de manera integral desde 2003 con el fin de proporcionar a los compradores una base de comparación independiente.

Los resultados individuales de los 49 modelos probados están disponibles en el siguiente enlace: https://www.adac.de/rund-ums-fahrzeug/tests/ecotest/green-ncap/

Así,que GreenNCAP y ADAC prueban 49 de los coches más populares de Europa según estrictos criterios medioambientales donde destaca el Kona Electric y el  Zoe 

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