Audi presenta el e-tron GT quattro con hasta 487 kilómetros de autonomía eléctrica y el RS e-tron GT
Audi presenta el e-tron GT quattro con hasta 487 kilómetros de autonomía eléctrica y hasta 522 caballos y el RS e-tron GT con hasta 637 caballos
La movilidad eléctrica se está volviendo dinámica y fascinante, como lo demuestra el Audi e-tron GT. El coupé de cuatro puertas, que se introducirá en el mercado como modelo RS al mismo tiempo (consumo combinado de energía eléctrica en kWh / 100 km (62,1 mi): 20,2-19,3 (NEDC), emisiones combinadas de CO 2 en g / km (g / mi), reinterpreta la idea clásica del gran turismo: su diseño es muy emotivo, su tecnología es revolucionaria. Dos potentes motores eléctricos proporcionan una tracción total eléctrica segura y un rendimiento en carretera asombroso. La batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 85 kWh permite una autonomía de hasta 487 kilómetros (302,6 millas) (para el Audi e-tronGT quattro ) y se puede recargar extremadamente rápido gracias a su tecnología de 800 voltios. Suspensión, luces, controles, conexión o sonido deportivo e-tron : el Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT demuestran la experiencia técnica acumulada y la pasión de la marca Audi por los detalles.
El exterior del Audi e-tron GT es una obra de arte dinámica. Cada superficie y cada línea son consistentes, desde los faros, con luz láser si es necesario, hasta el gran difusor en la parte trasera. Juntos, los detalles dan como resultado una escultura que fue formada por el propio viento. Debido a que las líneas son de alta calidad aerodinámica, el coeficiente de arrastre es de solo 0,24. El interior también corresponde al de un Gran Turismo clásico: el conductor y el pasajero delantero se sientan, separados entre sí por una amplia consola central, deportiva y profunda, los asientos traseros también ofrecen suficiente espacio para los adultos. Con su tranquila elegancia, el diseño interior enfatiza el carácter progresivo del automóvil.
Un Gran Turismo es un automóvil de turismo deportivo con alta dinámica de conducción, un planeador soberano. El Audi e-tron GT también tiene este carácter. Dependiendo del modelo, sus motores eléctricos entregan 350 kW (476 PS) o 440 kW (598 PS). Esto permite rachas dinámicas, pero igual de importante es la autonomía de hasta 488 kilómetros (WLTP, pronóstico), que permite la batería con su capacidad neta de 85 kWh. Su tecnología de 800 voltios permite una carga rápida en corriente continua con hasta 270 kW de potencia. El chasis también está equilibrado entre el dinamismo y la comodidad, tecnologías como Audi drive select, dirección en todas las ruedas, amortiguación regulada, suspensión neumática de tres cámaras, tracción total eléctrica y bloqueo del diferencial del eje trasero contribuyen a esto. Las ruedas tienen un tamaño de hasta 21 pulgadas,
Como todos los Audi, el e-tron GT también está muy conectado en red. El infoentretenimiento, los servicios en línea de Audi connect y los sistemas de asistencia reflejan el estado de la técnica. Y debido a que la obra de arte dinámica también debería sonar bien, Audi ha compuesto su propio sonido para el e-tron GT. Suena potente y progresivo: un auténtico Audi.
El flujo del diseño es particularmente claro en la vista lateral. Después de un capó delantero alargado y un parabrisas plano, la línea del techo se hunde de nuevo muy temprano. La casa de cristal se tensa sobre el poderoso cuerpo. Está fuertemente atraído hacia la parte trasera: los pilares C suavemente inclinados fluyen elegantemente hacia los musculosos hombros del cuerpo en la parte trasera.
Los bordes afilados se extienden a través de los grandes pasos de rueda: estas ampollas quattro con los pasos de rueda fuertemente esculpidos simbolizan la tracción total eléctrica. Son una característica estilística de muchos modelos de Audi, pero en ningún lugar tan pronunciados como aquí. La tracción quattro se enfatiza aún más por la combinación de un centro de gravedad bajo en el cuerpo principal y la cintura fuerte del automóvil central. La cabina alargada "Sportback" se ajusta a la carrocería. Con su techo plano, que es 17 milímetros más bajo que el de un A7 Sportback, subraya las líneas deportivas del e-tron GT.
En la parte trasera, una tira de luz plana conecta las luces. Un difusor de contraste visual le da al e-tron GT un aspecto inconfundible dentro de la cartera de productos de Audi. El spoiler con borde de corte integrado corre paralelo a la franja de luces y completa el aspecto deportivo.
Las llantas en tamaños de 19 a 21 pulgadas enfatizan el diseño poderoso y señalan las habilidades deportivas del e-tron GT incluso cuando el vehículo está parado.El abanico de pintura consta de nueve colores, incluido el nuevo verde táctico. Dependiendo de la pintura, el Singleframe está disponible en el color del vehículo o en gris Manhattan claro, o en negro junto con los faldones laterales y el difusor en el paquete de estilo. Los tres paquetes de carbono diferentes son aún más exclusivos. Bajo pedido, Audi también puede suministrar las carcasas de los retrovisores exteriores y todo el techo en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El techo está hecho de vidrio termoaislante de serie
Un contorno fuerte separa el área superior del panel de instrumentos del área inferior, que alberga el panel de control para el aire acondicionado automático de tres zonas estándar con sus botones físicos. Las salidas de aire laterales planas tienen un aspecto decididamente técnico y subrayan el ancho del interior, con clips de aluminio enmarcando sus extremos. Un arco largo corre de puerta en puerta debajo del parabrisas. El diseño de los paneles deportivos de las puertas delanteras fluye ópticamente en línea recta con los bordes del guardabarros de la parte delantera del automóvil.
El conductor y el pasajero delantero tienen un asiento deportivo y profundo, separados entre sí por una amplia consola central. El selector compacto para los niveles de velocidad se encuentra en la consola del túnel central. Con su diseño delgado, subraya la sensación de amplitud del espacio y transmite una
experiencia de usuario háptica de alta precisión. Los asientos traseros también ofrecen espacio para adultos. La alta calidad sin concesiones de los materiales y su mano de obra muestra la atención al detalle con la que Audi desarrolla y fabrica automóviles.
El Gran Turismo puramente eléctrico de Audi ofrece un rendimiento dinámico en ambas versiones de motor: el e-tron GT quattro acelera de cero a 100 km / h en 4,1 segundos, el modelo RS en 3,3 segundos (ambos en impulso). La velocidad máxima es de 245 o 250 km / h (limitada).
En el e-tron GT quattro, el motor eléctrico delantero tiene una potencia de 175 kW (238 CV) y el trasero de 320 kW (435 CV). Ambas máquinas eléctricas tienen reservas preparadas para situaciones de conducción extremas, por lo que la suma de sus potencias individuales supera claramente la potencia total de la unidad de 350 kW (476 CV). En boost a través de Launch Control, están disponibles hasta 390 kW (530 PS) durante 2,5 segundos. El par total es de 630 Nm. En el RS e-tron GT, el motor eléctrico en el eje delantero también entrega 175 kW (238 hp), mientras que el motor en la parte trasera tiene una potencia de 335 kW (456 hp). La potencia total es de 440 kW (598 CV), el par total de 830 Nm. En el impulso, la potencia aumenta brevemente a 475 kW (646 hp).
Los motores PSM (motores síncronos de imanes permanentes) del e-tron GT son muy eficientes. El motor eléctrico, su electrónica de potencia y la transmisión forman un bloque compacto en ambos ejes. El motor eléctrico trasero envía sus momentos a una transmisión de dos velocidades. La primera marcha traducida brevemente asegura una aceleración brillante al comenzar con Launch Control y el impulso asociado. Si el conductor no lo hace, el e-tron GT arranca en segunda. En general, la segunda marcha con una relación larga mejora la eficiencia y también proporciona altas reservas de potencia.
Cuando el conductor suelta el pedal derecho, la conducción suele pasar a navegar: el Gran Turismo se desliza de forma elegante y eficiente. En el modo "dinámico" de Audi drive select, por otro lado, la recuperación tiene lugar en el exceso. Con las levas del volante, el conductor puede configurar dos niveles de recuperación manual en cada modo; en el sistema MMI, puede seleccionar uno automático. Aquí, el asistente de eficiencia predictiva regula la navegación y la recuperación utilizando datos de la ruta de navegación y los sensores a bordo.
Al frenar, los motores eléctricos se encargan de la desaceleración por sí mismos hasta alrededor de 0,3 g, es decir, para la gran mayoría de las frenadas diarias. Puede recuperar hasta 265 kW de potencia. Los frenos hidráulicos de las ruedas solo entran en juego cuando el conductor frena muy fuerte; la recuperación permanece activa casi hasta el punto muerto. En todas las situaciones de conducción, ya sea en aceleración total, manejo dinámico, inercia o recuperación de la frenada, el Gran Turismo se mantiene inquebrantablemente estable porque sus sistemas de control de frenos, chasis, transmisión y electrónica de potencia trabajan en estrecha colaboración y funcionan juntos rápidamente.
El Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT se lanzan al mercado con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Los sistemas de seguridad Audi pre sense front y Audi pre sense basic son de serie, y lo mismo se aplica a la advertencia de cambio de carril. Los sistemas opcionales se dividen en los paquetes "Tour", "City" y "Parking". El paquete de asistencia plus los une a todos. Además, el asistente de visión nocturna y las cámaras circundantes (también disponibles en el paquete "Parking") están disponibles. Todos los sistemas utilizan la unidad central de control de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente una imagen exacta del entorno del vehículo con los datos de los sensores.
El sistema más importante del paquete "Tour" es el asistente de conducción adaptable, que ayuda al conductor en muchas situaciones con guía longitudinal y lateral. Cuando el asistente de eficiencia predictiva (serie) está activo, el asistente de conducción adaptativo desacelera y acelera el Gran Turismo para que consuma la menor cantidad de energía posible.
El asistente de estacionamiento (remoto) plus es un elemento destacado en el paquete "Estacionamiento". Conduce el Audi e-tron GT dentro y fuera de un espacio de estacionamiento paralelo o perpendicular automáticamente con solo presionar un botón. El conductor es responsable de la maniobra. Puede quedarse en el automóvil o salir; en este caso, comienza y monitorea el estacionamiento a través de la aplicación myAudi en su teléfono inteligente. Si mantiene presionado el botón correspondiente, el automóvil rueda hacia el hueco, si es necesario en varios movimientos. Tan pronto como llega a su posición final, apaga la transmisión, activa el bloqueo de estacionamiento y bloquea las puertas.
La dinámica obra de arte total también debe sonar emocional, razón por la cual Audi ha compuesto su propio sonido para el e-tron GT. El sonido deportivo e-tron opcional incluye dos unidades de control y amplificadores en el maletero. Generan un sonido exterior e interior separados, que es emitido por dos altavoces, tanto en el exterior como en el interior. Los datos sobre la velocidad de las máquinas eléctricas, la carga, la velocidad y otros parámetros sirven de base para el sonido digital. Sobre esta base, se crea un sonido sintético, que reproduce el trabajo del disco con autenticidad y matices finos.
El conductor puede modular el sonido a través de Audi drive select. En el perfil de “eficiencia”, solo está activo el AVAS (Sistema de alerta acústica de vehículos), que ya genera un sonido más amplio de lo que exige la ley. En el modo "confort", el sonido exterior es más completo y de mayor calidad. El perfil “dinámico” lo hace un paso más potente, ahora también se agrega el sonido interior. El sonido deportivo opcional e-tron suena deportivo, voluminoso y de alta calidad al mismo tiempo, como una expresión acústica del carácter progresivo de Gran Turismo.
En cuanto a funcionamiento y visualización, el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT siguen el actual concepto de Audi: toda la información aparece en dos grandes pantallas. El conductor maneja el Audi virtual cockpit plus (12,3 pulgadas) a través del volante multifunción mientras controla la pantalla táctil central MMI (10,1 pulgadas) de forma táctil. Detrás de las funciones de operación y visualización en el e-tron GT quattro y en el RS e-tron GT se encuentra el ultramoderno kit modular de infoentretenimiento de tercera generación (MIB 3).
El tercer nivel operativo es el control de voz natural, que comprende muchas formulaciones del habla cotidiana. Responde a las entradas tanto de la información almacenada a bordo como con el conocimiento de la nube. La pantalla de visualización frontal opcional puede proyectar información importante en el parabrisas. La ventana de la imagen está en el campo de visión del conductor, la proyección parece flotar alrededor de tres metros frente a él. Una función conveniente del Audi e-tron GT es la personalización: hasta seis usuarios pueden guardar sus configuraciones preferidas en perfiles individuales. Los datos se almacenan en la cuenta myAudi del cliente. Cuando se abre la puerta del conductor, el automóvil realiza los ajustes individuales.
Once antenas, todas integradas de forma invisible, conectan el e-tron GT con el mundo exterior. Reciben y transmiten señales de audio, LTE, Bluetooth y GPS, lo que significa que el Gran Turismo eléctrico está conectado en red con el medio ambiente y con su propietario de diversas formas. El cliente puede controlar muchas funciones a través de la aplicación myAudi gratuita en su teléfono inteligente.
El centro multimedia MMI navigation plus es estándar en ambos modelos e-tron GT. Es compatible con el estándar de transmisión rápida LTE Advanced e integra un punto de acceso WLAN para los dispositivos finales de los pasajeros. El sistema de navegación sugiere destinos en función de las rutas recorridas, y las rutas se calculan tanto en el automóvil como en línea en los servidores del proveedor de servicios HERE. Para ello, utilizan datos en tiempo real de toda la situación del tráfico.
Los servicios en línea de Audi connect se dividen en dos paquetes. El área de emergencia y servicio Audi connect con Audi connect Remote & Control permite, entre otras cosas, el control remoto de los sistemas de cierre, carga y aire acondicionado. El paquete de navegación e información y entretenimiento de Audi connect incluye servicios como información de tráfico en línea, navegación con Google Earth y Amazon Alexa. Los servicios Car-to-X advierten de los peligros y ayudan a encontrar espacios de estacionamiento gratuitos en el borde de la carretera o navegar por la ola verde a través de la comunicación del semáforo.
El planificador de rutas e-tron, otro servicio de Audi connect, calcula la ruta más rápida con las paradas de carga más cortas posibles en potentes columnas de CC. También incluye datos de tráfico y el perfil de conducción del conductor. El planificador de rutas e-tron está conectado en red con el sistema de gestión térmica del automóvil, lo que permite cargar a alta velocidad si el conductor ha elegido una potente columna de CC como destino en el sistema de navegación. Aproximadamente media hora antes de que se alcance, la gestión térmica intensifica el enfriamiento de la batería para que pueda cargarse lo más rápido posible. Si la batería todavía está muy fría poco después de arrancarla en invierno, se calienta para una carga rápida.
Los atractivos módulos de hardware complementan el programa de infoentretenimiento: el Audi phone box, disponible en dos versiones, conecta los teléfonos inteligentes a la antena del automóvil y los carga de forma inductiva. El sistema de sonido premium Bang & Olufsen reproduce con 710 vatios de potencia. Sus 16 altavoces incluyen dos altavoces 3D en los pilares A.
Así,que Audi presenta el e-tron GT quattro con hasta 487 kilómetros de autonomía eléctrica y hasta 522 caballos y el RS e-tron GT con hasta 637 caballos
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Audi presenta el e-tron GT quattro con hasta 487 kilómetro de autonomía eléctrica y el RS e-tron GT |
Diseño exterior del Audi e-tron GT
El exterior del Audi e-tron GT es una obra de arte dinámica. Cada superficie y cada línea son consistentes, desde los faros, con luz láser si es necesario, hasta el gran difusor en la parte trasera. Juntos, los detalles dan como resultado una escultura que fue formada por el propio viento. Debido a que las líneas son de alta calidad aerodinámica, el coeficiente de arrastre es de solo 0,24. El interior también corresponde al de un Gran Turismo clásico: el conductor y el pasajero delantero se sientan, separados entre sí por una amplia consola central, deportiva y profunda, los asientos traseros también ofrecen suficiente espacio para los adultos. Con su tranquila elegancia, el diseño interior enfatiza el carácter progresivo del automóvil.
Un Gran Turismo es un automóvil de turismo deportivo con alta dinámica de conducción, un planeador soberano. El Audi e-tron GT también tiene este carácter. Dependiendo del modelo, sus motores eléctricos entregan 350 kW (476 PS) o 440 kW (598 PS). Esto permite rachas dinámicas, pero igual de importante es la autonomía de hasta 488 kilómetros (WLTP, pronóstico), que permite la batería con su capacidad neta de 85 kWh. Su tecnología de 800 voltios permite una carga rápida en corriente continua con hasta 270 kW de potencia. El chasis también está equilibrado entre el dinamismo y la comodidad, tecnologías como Audi drive select, dirección en todas las ruedas, amortiguación regulada, suspensión neumática de tres cámaras, tracción total eléctrica y bloqueo del diferencial del eje trasero contribuyen a esto. Las ruedas tienen un tamaño de hasta 21 pulgadas,
Como todos los Audi, el e-tron GT también está muy conectado en red. El infoentretenimiento, los servicios en línea de Audi connect y los sistemas de asistencia reflejan el estado de la técnica. Y debido a que la obra de arte dinámica también debería sonar bien, Audi ha compuesto su propio sonido para el e-tron GT. Suena potente y progresivo: un auténtico Audi.
Dinámica, eficiencia y elegancia: el Audi e-tron GT quattro y el Audi RS e-tron GT
La movilidad eléctrica se está volviendo dinámica y fascinante: el Audi e-tron GT lo demuestra. El coupé de cuatro puertas, que también se lanza al mismo tiempo como modelo RS, reinterpreta el concepto clásico de Gran Turismo: su diseño es muy emotivo, su tecnología revolucionaria. Dos potentes motores eléctricos garantizan una tracción total eléctrica segura y un rendimiento de conducción brillante. La batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 85 kWh permite una autonomía de más de 488 kilómetros (previsto en el WLTP para el Audi e-tron GT quattro). Gracias a su tecnología de 800 voltios, se puede recargar extremadamente rápido. Ya sea en el chasis, las luces, los controles, las redes o el sonido deportivo e-tron: el Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT demuestran una competencia técnica concentrada y la pasión de Audi por los detalles.El flujo del diseño es particularmente claro en la vista lateral. Después de un capó delantero alargado y un parabrisas plano, la línea del techo se hunde de nuevo muy temprano. La casa de cristal se tensa sobre el poderoso cuerpo. Está fuertemente atraído hacia la parte trasera: los pilares C suavemente inclinados fluyen elegantemente hacia los musculosos hombros del cuerpo en la parte trasera.
Los bordes afilados se extienden a través de los grandes pasos de rueda: estas ampollas quattro con los pasos de rueda fuertemente esculpidos simbolizan la tracción total eléctrica. Son una característica estilística de muchos modelos de Audi, pero en ningún lugar tan pronunciados como aquí. La tracción quattro se enfatiza aún más por la combinación de un centro de gravedad bajo en el cuerpo principal y la cintura fuerte del automóvil central. La cabina alargada "Sportback" se ajusta a la carrocería. Con su techo plano, que es 17 milímetros más bajo que el de un A7 Sportback, subraya las líneas deportivas del e-tron GT.
En la parte trasera, una tira de luz plana conecta las luces. Un difusor de contraste visual le da al e-tron GT un aspecto inconfundible dentro de la cartera de productos de Audi. El spoiler con borde de corte integrado corre paralelo a la franja de luces y completa el aspecto deportivo.
Las llantas en tamaños de 19 a 21 pulgadas enfatizan el diseño poderoso y señalan las habilidades deportivas del e-tron GT incluso cuando el vehículo está parado.El abanico de pintura consta de nueve colores, incluido el nuevo verde táctico. Dependiendo de la pintura, el Singleframe está disponible en el color del vehículo o en gris Manhattan claro, o en negro junto con los faldones laterales y el difusor en el paquete de estilo. Los tres paquetes de carbono diferentes son aún más exclusivos. Bajo pedido, Audi también puede suministrar las carcasas de los retrovisores exteriores y todo el techo en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El techo está hecho de vidrio termoaislante de serie
Dimensiones: Gran Turismo por excelencia
El Audi e-tron GT tiene dimensiones en las dimensiones clásicas de Gran Turismo: con una distancia entre ejes de 2,90 metros, su longitud es de 4,99 metros y la anchura de 1,96 metros, pero la altura es de solo 1,41 metros. El maletero tiene un volumen de 405 litros, un segundo maletero debajo del capó delantero tiene capacidad para 85 litros más.![]() | |
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Interior: deportivo y lujosamente confortable
Uno de los sellos distintivos de los modelos deportivos de Audi, y en particular del e-tron GT, es el fuerte enfoque del conductor del interior, que está inspirado en el concepto “monoposto”. El tablero de instrumentos central está ligeramente inclinado hacia la izquierda, el tablero de instrumentos fuertemente tridimensional parece ligero y delgado. Su parte superior se aleja del conductor como un arco grande y elegante. La pantalla del Audi virtual cockpit plus está libre en esta sala, mientras que el monitor táctil MMI está incrustado en un panel de laca de piano negro que parece flotar sobre el tablero de instrumentos. En su área derecha lleva una insignia “e-tron” retroiluminada con láser cuando el paquete de iluminación ambiental plus está a bordo.Un contorno fuerte separa el área superior del panel de instrumentos del área inferior, que alberga el panel de control para el aire acondicionado automático de tres zonas estándar con sus botones físicos. Las salidas de aire laterales planas tienen un aspecto decididamente técnico y subrayan el ancho del interior, con clips de aluminio enmarcando sus extremos. Un arco largo corre de puerta en puerta debajo del parabrisas. El diseño de los paneles deportivos de las puertas delanteras fluye ópticamente en línea recta con los bordes del guardabarros de la parte delantera del automóvil.
El conductor y el pasajero delantero tienen un asiento deportivo y profundo, separados entre sí por una amplia consola central. El selector compacto para los niveles de velocidad se encuentra en la consola del túnel central. Con su diseño delgado, subraya la sensación de amplitud del espacio y transmite una
experiencia de usuario háptica de alta precisión. Los asientos traseros también ofrecen espacio para adultos. La alta calidad sin concesiones de los materiales y su mano de obra muestra la atención al detalle con la que Audi desarrolla y fabrica automóviles.
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Manejo y recuperación
El Gran Turismo puramente eléctrico de Audi ofrece un rendimiento dinámico en ambas versiones de motor: el e-tron GT quattro acelera de cero a 100 km / h en 4,1 segundos, el modelo RS en 3,3 segundos (ambos en impulso). La velocidad máxima es de 245 o 250 km / h (limitada).
En el e-tron GT quattro, el motor eléctrico delantero tiene una potencia de 175 kW (238 CV) y el trasero de 320 kW (435 CV). Ambas máquinas eléctricas tienen reservas preparadas para situaciones de conducción extremas, por lo que la suma de sus potencias individuales supera claramente la potencia total de la unidad de 350 kW (476 CV). En boost a través de Launch Control, están disponibles hasta 390 kW (530 PS) durante 2,5 segundos. El par total es de 630 Nm. En el RS e-tron GT, el motor eléctrico en el eje delantero también entrega 175 kW (238 hp), mientras que el motor en la parte trasera tiene una potencia de 335 kW (456 hp). La potencia total es de 440 kW (598 CV), el par total de 830 Nm. En el impulso, la potencia aumenta brevemente a 475 kW (646 hp).
Los motores PSM (motores síncronos de imanes permanentes) del e-tron GT son muy eficientes. El motor eléctrico, su electrónica de potencia y la transmisión forman un bloque compacto en ambos ejes. El motor eléctrico trasero envía sus momentos a una transmisión de dos velocidades. La primera marcha traducida brevemente asegura una aceleración brillante al comenzar con Launch Control y el impulso asociado. Si el conductor no lo hace, el e-tron GT arranca en segunda. En general, la segunda marcha con una relación larga mejora la eficiencia y también proporciona altas reservas de potencia.
quattro recargado: la tracción total eléctrica
El e-tron GT quattro y el RS e-tron GT suelen tener tracción total eléctrica, solo el modo “eficiencia” del sistema de dinámica de conducción Audi drive select prioriza la tracción delantera. En el caso de carreteras resbaladizas, requisitos de alto rendimiento o curvas rápidas, el motor eléctrico en la parte trasera se enciende para la transmisión, aproximadamente cinco veces más rápido que con un tren de transmisión mecánico quattro. La tracción total eléctrica regula la distribución del par motor entre los ejes de forma permanente y totalmente variable a intervalos de unas milésimas de segundo. El principio quattro de cuatro ruedas motrices, que Audi introdujo en el mercado hace más de 40 años, se presenta aquí en un nuevo y fascinante nivel tecnológico.Cuando el conductor suelta el pedal derecho, la conducción suele pasar a navegar: el Gran Turismo se desliza de forma elegante y eficiente. En el modo "dinámico" de Audi drive select, por otro lado, la recuperación tiene lugar en el exceso. Con las levas del volante, el conductor puede configurar dos niveles de recuperación manual en cada modo; en el sistema MMI, puede seleccionar uno automático. Aquí, el asistente de eficiencia predictiva regula la navegación y la recuperación utilizando datos de la ruta de navegación y los sensores a bordo.
Al frenar, los motores eléctricos se encargan de la desaceleración por sí mismos hasta alrededor de 0,3 g, es decir, para la gran mayoría de las frenadas diarias. Puede recuperar hasta 265 kW de potencia. Los frenos hidráulicos de las ruedas solo entran en juego cuando el conductor frena muy fuerte; la recuperación permanece activa casi hasta el punto muerto. En todas las situaciones de conducción, ya sea en aceleración total, manejo dinámico, inercia o recuperación de la frenada, el Gran Turismo se mantiene inquebrantablemente estable porque sus sistemas de control de frenos, chasis, transmisión y electrónica de potencia trabajan en estrecha colaboración y funcionan juntos rápidamente.
Sistemas de asistencia al conductor
El Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT se lanzan al mercado con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Los sistemas de seguridad Audi pre sense front y Audi pre sense basic son de serie, y lo mismo se aplica a la advertencia de cambio de carril. Los sistemas opcionales se dividen en los paquetes "Tour", "City" y "Parking". El paquete de asistencia plus los une a todos. Además, el asistente de visión nocturna y las cámaras circundantes (también disponibles en el paquete "Parking") están disponibles. Todos los sistemas utilizan la unidad central de control de asistencia al conductor (zFAS), que calcula continuamente una imagen exacta del entorno del vehículo con los datos de los sensores.
El sistema más importante del paquete "Tour" es el asistente de conducción adaptable, que ayuda al conductor en muchas situaciones con guía longitudinal y lateral. Cuando el asistente de eficiencia predictiva (serie) está activo, el asistente de conducción adaptativo desacelera y acelera el Gran Turismo para que consuma la menor cantidad de energía posible.
El asistente de estacionamiento (remoto) plus es un elemento destacado en el paquete "Estacionamiento". Conduce el Audi e-tron GT dentro y fuera de un espacio de estacionamiento paralelo o perpendicular automáticamente con solo presionar un botón. El conductor es responsable de la maniobra. Puede quedarse en el automóvil o salir; en este caso, comienza y monitorea el estacionamiento a través de la aplicación myAudi en su teléfono inteligente. Si mantiene presionado el botón correspondiente, el automóvil rueda hacia el hueco, si es necesario en varios movimientos. Tan pronto como llega a su posición final, apaga la transmisión, activa el bloqueo de estacionamiento y bloquea las puertas.
sonido deportivo e-tron
La dinámica obra de arte total también debe sonar emocional, razón por la cual Audi ha compuesto su propio sonido para el e-tron GT. El sonido deportivo e-tron opcional incluye dos unidades de control y amplificadores en el maletero. Generan un sonido exterior e interior separados, que es emitido por dos altavoces, tanto en el exterior como en el interior. Los datos sobre la velocidad de las máquinas eléctricas, la carga, la velocidad y otros parámetros sirven de base para el sonido digital. Sobre esta base, se crea un sonido sintético, que reproduce el trabajo del disco con autenticidad y matices finos.
El conductor puede modular el sonido a través de Audi drive select. En el perfil de “eficiencia”, solo está activo el AVAS (Sistema de alerta acústica de vehículos), que ya genera un sonido más amplio de lo que exige la ley. En el modo "confort", el sonido exterior es más completo y de mayor calidad. El perfil “dinámico” lo hace un paso más potente, ahora también se agrega el sonido interior. El sonido deportivo opcional e-tron suena deportivo, voluminoso y de alta calidad al mismo tiempo, como una expresión acústica del carácter progresivo de Gran Turismo.
Operación y visualizaciones
En cuanto a funcionamiento y visualización, el e-tron GT quattro y el RS e-tron GT siguen el actual concepto de Audi: toda la información aparece en dos grandes pantallas. El conductor maneja el Audi virtual cockpit plus (12,3 pulgadas) a través del volante multifunción mientras controla la pantalla táctil central MMI (10,1 pulgadas) de forma táctil. Detrás de las funciones de operación y visualización en el e-tron GT quattro y en el RS e-tron GT se encuentra el ultramoderno kit modular de infoentretenimiento de tercera generación (MIB 3).
El tercer nivel operativo es el control de voz natural, que comprende muchas formulaciones del habla cotidiana. Responde a las entradas tanto de la información almacenada a bordo como con el conocimiento de la nube. La pantalla de visualización frontal opcional puede proyectar información importante en el parabrisas. La ventana de la imagen está en el campo de visión del conductor, la proyección parece flotar alrededor de tres metros frente a él. Una función conveniente del Audi e-tron GT es la personalización: hasta seis usuarios pueden guardar sus configuraciones preferidas en perfiles individuales. Los datos se almacenan en la cuenta myAudi del cliente. Cuando se abre la puerta del conductor, el automóvil realiza los ajustes individuales.
Infoentretenimiento y Audi connect
Once antenas, todas integradas de forma invisible, conectan el e-tron GT con el mundo exterior. Reciben y transmiten señales de audio, LTE, Bluetooth y GPS, lo que significa que el Gran Turismo eléctrico está conectado en red con el medio ambiente y con su propietario de diversas formas. El cliente puede controlar muchas funciones a través de la aplicación myAudi gratuita en su teléfono inteligente.
El centro multimedia MMI navigation plus es estándar en ambos modelos e-tron GT. Es compatible con el estándar de transmisión rápida LTE Advanced e integra un punto de acceso WLAN para los dispositivos finales de los pasajeros. El sistema de navegación sugiere destinos en función de las rutas recorridas, y las rutas se calculan tanto en el automóvil como en línea en los servidores del proveedor de servicios HERE. Para ello, utilizan datos en tiempo real de toda la situación del tráfico.
Los servicios en línea de Audi connect se dividen en dos paquetes. El área de emergencia y servicio Audi connect con Audi connect Remote & Control permite, entre otras cosas, el control remoto de los sistemas de cierre, carga y aire acondicionado. El paquete de navegación e información y entretenimiento de Audi connect incluye servicios como información de tráfico en línea, navegación con Google Earth y Amazon Alexa. Los servicios Car-to-X advierten de los peligros y ayudan a encontrar espacios de estacionamiento gratuitos en el borde de la carretera o navegar por la ola verde a través de la comunicación del semáforo.
El planificador de rutas e-tron, otro servicio de Audi connect, calcula la ruta más rápida con las paradas de carga más cortas posibles en potentes columnas de CC. También incluye datos de tráfico y el perfil de conducción del conductor. El planificador de rutas e-tron está conectado en red con el sistema de gestión térmica del automóvil, lo que permite cargar a alta velocidad si el conductor ha elegido una potente columna de CC como destino en el sistema de navegación. Aproximadamente media hora antes de que se alcance, la gestión térmica intensifica el enfriamiento de la batería para que pueda cargarse lo más rápido posible. Si la batería todavía está muy fría poco después de arrancarla en invierno, se calienta para una carga rápida.
Los atractivos módulos de hardware complementan el programa de infoentretenimiento: el Audi phone box, disponible en dos versiones, conecta los teléfonos inteligentes a la antena del automóvil y los carga de forma inductiva. El sistema de sonido premium Bang & Olufsen reproduce con 710 vatios de potencia. Sus 16 altavoces incluyen dos altavoces 3D en los pilares A.
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