ZF acelera con "Data Venture Accelerator" el desarrollo de productos y soluciones de datos

ZF acelera el desarrollo de productos y soluciones de datos con "Data Venture Accelerator" que convertirá los datos de movilidad en una amplia oferta de productos y servicios, ayuda a llevar los productos de datos al mercado más rápido; y los clientes y usuarios finales se benefician de ofertas personalizadas basadas en datos

Los "macrodatos" se están convirtiendo cada vez más en la nueva moneda de la economía mundial. El uso de datos en productos o servicios ofrece un enorme potencial si los conocimientos y las soluciones adquiridos a partir de los datos ofrecen a sus usuarios un valor añadido concreto. Para la industria automotriz, también ofrecen la oportunidad de hacer que la movilidad futura sea más eficiente, más segura y más cómoda para todos. Con Data Venture Accelerator, ZF está ampliando aún más su gama de servicios en el área de soluciones basadas en datos.



En las áreas de telemática de camiones y remolques, así como de la energía eólica en particular, ZF ya cuenta con modelos de negocio basados ​​en datos que ya están impulsando la movilidad del futuro. Con el nuevo "Data Venture Accelerator", ZF está preparado para los desafíos que conlleva el mayor desarrollo y uso de productos y servicios basados ​​en datos: es un centro global para el negocio de datos dentro de la investigación y el desarrollo global de ZF. 

El objetivo de Data Venture Accelerator es que está diseñado para acompañar y acelerar el desarrollo de productos cuyas ideas y conceptos han demostrado con éxito su valor añadido y viabilidad tecnológica, desde las primeras realizaciones hasta los productos de datos maduros. 

“ZF ya puede señalar éxitos en el desarrollo de iniciativas digitales y de datos de valor agregado. Ahora queremos expandir estos enfoques a modelos de negocios escalables ”, dice el Dr. Dirk Walliser, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo Corporativo, Innovación y Tecnología. "Con Data Venture Accelerator, podemos implementar tales iniciativas más rápidamente en productos digitales concretos y ofertas de servicios, teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y usuarios en primer lugar".

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ZF acelera con "Data Venture Accelerator" el desarrollo de productos y soluciones de datos



Data Venture Accelerator consta de tres elementos principales:


Venture “Lanchas rápidas”: equipos independientes y multidisciplinarios que se unen exclusivamente para llevar al mercado soluciones basadas en datos y modelos comerciales más rápido. Las empresas se gestionan como nuevas empresas y se gestionan con una filosofía similar al capital de riesgo.

Data Business Centers of Excellence (CoE): apoyo de expertos que garantizan que las herramientas adecuadas estén disponibles para cada una de las “lanchas rápidas” y que se cumplan y apliquen los procesos y métodos definidos.

Equipo de mercado conjunto: un equipo de especialistas en productos de ZF y expertos de mercado comprometidos para el negocio con soluciones basadas en datos que trabajan juntos para satisfacer las necesidades de los clientes nuevos y existentes.

Dr. Dirk Walliser considera que Data Venture Accelerator es un nuevo componente importante para el futuro de ZF: “Podemos crear valor agregado para nuestros clientes con soluciones de datos digitales de extremo a extremo y generar ventas al mismo tiempo. Con Data Venture Accelerator, veremos un número creciente de productos y servicios basados ​​en datos de ZF. Con la expansión de nuestras competencias en negocios de datos y soluciones basadas en datos, podemos abordar las necesidades de nuestros clientes y de la industria en este nuevo y prometedor segmento comercial en una etapa temprana ".

Utilice los datos existentes de forma inteligente

A medida que más y más componentes de los vehículos están equipados con sensores y, por tanto, se convierten en componentes "inteligentes", los propios vehículos se están convirtiendo en una enorme fuente de datos, porque los sensores recopilan datos internamente. Estos datos pueden ayudar a que la movilidad sea más segura, más eficiente y más cómoda. Esto también se traduce en nuevos modelos de negocio: Uno de los objetivos de ZF es hacer que los datos obtenidos en el vehículo sean económicamente útiles para sus clientes y al mismo tiempo crear valor añadido para el consumidor final. El valor ya no se crea mediante el desarrollo, la venta y la fabricación de un producto, sino que se puede monetizar durante todo el ciclo de vida independientemente del hardware.

Así,que 
ZF acelera el desarrollo de productos y soluciones de datos con "Data Venture Accelerator" que convertirá los datos de movilidad en una amplia oferta de productos y servicios, ayuda a llevar los productos de datos al mercado más rápido; y los clientes y usuarios finales se benefician de ofertas personalizadas basadas en datos

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