El MAN TGX obtiene los mejores resultados en el European Truck Challenge en lo que respecta a los costos operativos y también ocupó el primer lugar en consumo; en la evaluación general de los competidores involucrados, esto resultó en un excelente segundo lugar, justo detrás de su empresa hermana Scania; antes ya había conducido a casa con una victoria general en el reconocido Euro Truck Test.
El European Truck Challenge (ETC), que se desarrolló por séptima vez en 2020, se lleva a cabo bajo la dirección de la revista especializada alemana “KFZ-Anzeiger” en cooperación con otras publicaciones europeas. El curso de prueba, que se encuentra en el sur de Baja Sajonia y es de aprox. 188 kilómetros de largo, se extiende desde Bockenem en Harz hasta Hannoversch Münden / Stauffenberg y viceversa. Tractores semirremolque con una potencia nominal de aprox. 500 CV y 2500 Nm de par compitieron en el ETC 2020.
El Euro Truck Test (ETT), establecido desde 2006, está organizado por las revistas especializadas alemanas “Trucker” y “Verkehrsrundschau”, con la participación de otras revistas especializadas europeas. La pista de pruebas de 342,8 kilómetros se extiende al norte de Múnich y a través de Regensburg, Nuremberg e Ingolstadt, entre otras. Como característica especial, se utiliza un vehículo de referencia para las mediciones de consumo del ETT. Esto permite igualar las diferentes influencias meteorológicas durante las pruebas de conducción individuales con respecto a la comparabilidad de los vehículos de prueba. En la ETT 2020, la atención se centró en los tractores con semirremolque en el rango de potencia justo por encima de los 400 CV.
En cuanto a los costes operativos (una de las categorías de evaluación clave del European Truck Challenge), el MAN TGX 18.510 estaba en parte considerablemente por delante de los tres competidores Scania 540 S, Mercedes-Benz Actros 1853 y DAF XF 530 con sus 73,2 céntimos. por kilómetro. Con su bajo consumo de 28,1 litros en 100 kilómetros, también estuvo casi a la par con el camión que ganó el primer lugar, el Scania 540 S (28,0 litros). Junto con las mejores evaluaciones de asistencia al conductor, manejo del vehículo, interior y área de descanso, se ubicó en un segundo lugar con mucha confianza en la evaluación general.
El nuevo MAN TGX, que se presentó por primera vez en febrero de 2020, pudo demostrar su calibre en otra importante prueba de comparación. Poco antes de esto, un MAN TGX 18.430 había conducido a casa con la victoria general en la Euro Truck Test, por delante de Scania y Mercedes-Benz, gracias a su consumo de 23,41 litros en 100 kilómetros y la mejor puntuación en la evaluación del conductor. “Estos son resultados de pruebas asombrosos que muestran claramente que nuestro nuevo MAN es superior en cuanto a economía y costos operativos, y también en lo que respecta a la comodidad del conductor y la facilidad de uso”, dice Andreas Tostmann, CEO de MAN Truck & Bus.
El nuevo MAN TGX, que se presentó por primera vez en febrero de 2020, pudo demostrar su calibre en otra importante prueba de comparación. Poco antes de esto, un MAN TGX 18.430 había conducido a casa con la victoria general en la Euro Truck Test, por delante de Scania y Mercedes-Benz, gracias a su consumo de 23,41 litros en 100 kilómetros y la mejor puntuación en la evaluación del conductor. “Estos son resultados de pruebas asombrosos que muestran claramente que nuestro nuevo MAN es superior en cuanto a economía y costos operativos, y también en lo que respecta a la comodidad del conductor y la facilidad de uso”, dice Andreas Tostmann, CEO de MAN Truck & Bus.
El MAN TGX gana en costos operativos y consumos en el European Truck Challenge |
ETC y ETT: reconocidos formatos de prueba europeos
El European Truck Challenge (ETC), que se desarrolló por séptima vez en 2020, se lleva a cabo bajo la dirección de la revista especializada alemana “KFZ-Anzeiger” en cooperación con otras publicaciones europeas. El curso de prueba, que se encuentra en el sur de Baja Sajonia y es de aprox. 188 kilómetros de largo, se extiende desde Bockenem en Harz hasta Hannoversch Münden / Stauffenberg y viceversa. Tractores semirremolque con una potencia nominal de aprox. 500 CV y 2500 Nm de par compitieron en el ETC 2020.
El Euro Truck Test (ETT), establecido desde 2006, está organizado por las revistas especializadas alemanas “Trucker” y “Verkehrsrundschau”, con la participación de otras revistas especializadas europeas. La pista de pruebas de 342,8 kilómetros se extiende al norte de Múnich y a través de Regensburg, Nuremberg e Ingolstadt, entre otras. Como característica especial, se utiliza un vehículo de referencia para las mediciones de consumo del ETT. Esto permite igualar las diferentes influencias meteorológicas durante las pruebas de conducción individuales con respecto a la comparabilidad de los vehículos de prueba. En la ETT 2020, la atención se centró en los tractores con semirremolque en el rango de potencia justo por encima de los 400 CV.
Así,que el MAN TGX obtiene los mejores resultados en el European Truck Challenge en lo que respecta a los costos operativos y también ocupó el primer lugar en consumo; en la evaluación general de los competidores involucrados, esto resultó en un excelente segundo lugar, justo detrás de su empresa hermana Scania; antes ya había conducido a casa con una victoria general en el reconocido Euro Truck Test.
Comentarios
Publicar un comentario