M-Sport Ford llega al Rally de Montecarlo con tres Fiesta con tracción en las cuatro ruedas

M-Sport Ford llega al Rally de Montecarlo con tres Fiesta con tracción en las cuatro ruedas, dos Fiesta WRC de 400 CV y Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul apuntan a la victoria en la igualmente reñida segunda división con un Fiesta Rally2 de casi 300 CV



El equipo británico enviará dos World Rally Cars basados ​​en el Fiesta producido en Colonia-Niehl a la salida en Gap, Francia. El talento finlandés Teemu Suninen conduce uno de los motores turbo de tracción total de 400 CV. A partir de ahora, su compatriota Mikko Markkula leerá la nota llamada "libro de oraciones" al joven de 26 años. El británico Gus Greensmith, de 24 años, comparte el segundo Fiesta WRC con su copiloto Elliott Edmondson. Ambos ganaron la clasificación WRC2 en el "Monte" en 2019. Adrien Fourmaux completa la alineación de M-Sport Ford. El aspirante a francés lucha con casi 300 CV, También el Fiesta Rally2 de tracción total en la clasificación RC2 para la prestigiosa victoria de clase en la segunda liga del campeonato mundial. Una vez más a su lado: el belga Renaud Jamoul. Un total de doce tripulaciones de Ford Fiesta se enfrentan a la exigente persecución.

El principal evento del Campeonato del Mundo de Rallyes en los Alpes Marítimos sobre el Principado Mediterráneo de Mónaco abre la temporada nuevamente este año. Con 15 etapas especiales (SS) en tan solo 257,64 kilómetros, es especialmente compacto, un hecho que se debe a la situación sanitaria actual en Francia, así como al horario temprano que favorece a los madrugadores. Especialmente los viernes y sábados por la mañana, los primeros participantes salen a la pista cuando está oscuro. Sin embargo, los aficionados en casa tienen que renunciar a una "noche de cuchillos largos" delante de los receptores así como a los pasajes sobre el mítico Col de Turini. En vista de la pandemia de corona en curso, se espera que los espectadores sean excluidos del inicio de la Copa del Mundo.

Algunos desconocidos están esperando a M-Sport Ford. Sobre todo, las tres especiales de la etapa del viernes en los departamentos de Hautes-Alpes y Drôme, cada una dos veces en el programa, representan un territorio nuevo para ellos.Además, está el cambio a neumáticos de rally de Pirelli, en los que todos los World Rally Cars vuelven a rodar esta temporada. Y por último, pero no menos importante, por supuesto, el clima notoriamente cambiante y las condiciones de la carretera en el "Monte": las previsiones para los Alpes Marítimos predicen un clima mixto. Desde asfalto seco a húmedo y mojado a nieve y hielo en las alturas del paso, todo es posible, en un mismo tramo especial. Esto hace que la elección de neumáticos sea particularmente difícil para los equipos y los pilotos.

"Parece que la final de la temporada pasada en Monza duró solo unos días, pero en realidad han sucedido muchas cosas desde principios de diciembre", enfatiza el jefe del equipo M-Sport, Richard Millener. "Estoy muy contento de que estemos de nuevo al inicio del Rally de Montecarlo con tres Ford Fiesta. La preparación nos presentó a todos tareas difíciles. Gracias al apoyo de la soberanía del automovilismo FIA, los promotores del WRC y el Monaco Automobile Club como organizador Pero pudimos resolver todos los desafíos. El Rally de Montecarlo es sin duda uno de los eventos más impredecibles del calendario del Campeonato del Mundo. Las condiciones son difíciles de predecir y, a menudo, hacen posibles resultados sorprendentes. Ofrece a los pilotos una oportunidad única para mostrar sus habilidades de conducción. Esto es exactamente lo que Gus Greensmith, Teemu Suninen y Adrien Fourmaux tienen en mente. El prerrequisito más importante para esto, sin embargo, es que lo hagan sin problemas. Gus pudo ganar la clasificación WRC2 aquí hace dos años, Teemu todavía tiene un plan abierto con este rally. Y en la reñida segunda división estamos apuntando a otra victoria con Adrien en Fiesta Rally2 ".

Teemu Suninen / Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC, número de salida 3); Clasificación de la Copa del Mundo: 0; Comienza el Rally de Montecarlo: 4º Mejor resultado: 8º puesto (2020)

El finlandés (todavía) de 26 años cuenta con una figura conocida en el "asiento caliente" de esta temporada: Mikko Markkula ya tenía a Teemu entre 2015 y lea la nota en voz alta en 2018. Es indiscutible que Suninen es uno de los grandes jóvenes talentos del circo del Campeonato del Mundo de Rallyes y su primera victoria en un Campeonato del Mundo está atrasada. Con un fuerte comienzo de la nueva temporada, quiere marcar el rumbo para el resto del año.

"Es fantástico estar de vuelta en el Fiesta WRC esta temporada. Me gustaría agradecer a M-Sport Ford su confianza", explica Suninen. "Tuvimos la oportunidad de acostumbrarnos a los nuevos neumáticos Pirelli y ajustar la configuración del chasis en consecuencia durante unos días de prueba antes. Desafortunadamente, Mikko no pudo estar allí, no nos hemos sentado juntos en el auto de rally desde 2018. Lo estoy. Sin embargo, estoy seguro de que la antigua familiaridad se recuperará rápidamente. Definitivamente queremos hacer nuestro mejor esfuerzo y aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Todo es posible en 'Monte' ".

m-sport-ford-llega-raaly-montecarlo-tres-fiesta-traccion-cuatro-ruedas
M-Sport Ford llega al Rally de Montecarlo con tres Fiesta con tracción en las cuatro ruedas



Gus Greensmith / Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC, número de salida 44); Clasificación de la Copa del Mundo: 0; Comienza el Rally de Montecarlo: 3. ° Mejor resultado: 7. ° lugar (2019, victoria en la clasificación WRC2)

El joven piloto de 24 años de Manchester espera con ansias su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo con un World Rally Car. El británico tiene una conexión especial con el Rally de Montecarlo: en 2019, Greensmith y su copiloto Elliott Edmondson ganaron la segunda división con la clase WRC2 en este evento altamente exigente y, por lo tanto, se recomendaron para tareas más importantes. Así que el dúo sabe lo que es importante en los Alpes Marítimos franceses y quiere demostrar su velocidad con un rendimiento constante.

"Nada se puede comparar con el Rally de Montecarlo", afirma Greensmith. "Para mí es algo muy especial, porque pude lograr mi primera victoria importante en este evento. Me encantan los desafíos de sus especiales. Te da una sensación especial de satisfacción cuando vas rápido en el 'Monte'. Al mismo tiempo, es indulgente. Pero el rally tampoco comete errores. Depende mucho de la experiencia, así que estaba feliz de poder probar con antelación. Queríamos aprender todo lo posible sobre las condiciones actuales y los neumáticos nuevos. Tenemos una tarea difícil por delante. pero la espero con expectación ".


Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul (Ford Fiesta Rally2, número de salida 20); Clasificación de la Copa del Mundo: 0; Comienza el Rally de Montecarlo: segundo mejor resultado: décimo puesto (2019, segundo en la clasificación WRC2)

Incluso si su debut a nivel de la Copa del Mundo en el Rally de Montecarlo fue hace solo dos años: Adrien Fourmaux pudo participar en el evento de fama mundial convencer siempre. Junto a su copiloto belga Renaud Jamoul, el francés de 25 años se ha marcado el objetivo de la victoria de clase en la segunda división con el Fiesta Rally2.

"La temporada de rallyes comienza cada año en el 'Monte' con un desafío realmente grande", explica Fourmaux. "Es bueno poder participar en este clásico nuevamente. Las condiciones son siempre particularmente exigentes, ese será el caso de nuevo el próximo fin de semana. Pero son precisamente estos requisitos básicos los que proporcionan la plantilla para las historias más emocionantes, y espero que Puedo desempeñar uno de los papeles principales. Hasta ahora, siempre nos hemos perdido una victoria con el Fiesta Rally2. Ahora depende de nosotros cambiar eso en mi juego en casa ".

Así,que M-Sport Ford llega al Rally de Montecarlo con tres Fiesta con tracción en las cuatro ruedas, dos Fiesta WRC de 400 CV y Adrien Fourmaux / Renaud Jamoul apuntan a la victoria en la igualmente reñida segunda división con un Fiesta Rally2 de casi 300 CV

Comentarios