Groupe PSA cierra 202 con una ventas mundiales de 2,5 millones de unidades, con 17 modelos electrificados a la venta;tres premios de expertos en automoción: Coche del año, Autobest e IVOTY; liderazgo en emisiones de CO2 y cumpliendo desde el primer día con los objetivos europeos 2020; y aumento de las cuotas de mercado del Grupo en el cuarto trimestre en sus regiones principales, con un progreso significativo en Oriente Medio y África
La ofensiva eléctrica del Grupo continuó durante todo el año y ahora todas las marcas ofrecen modelos eléctricos híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Hoy, Groupe PSA ofrece a los clientes una selección de 17 modelos eléctricos 1 (ya sea en la carretera o disponibles bajo pedido).
A finales de 2021, la gama electrificada de Groupe PSA constará de 23 modelos, con seis nuevos vehículos electrificados durante el año, para cubrir todas las necesidades de los clientes para su uso personal y profesional.
Paralelamente, Groupe PSA siguió mejorando significativamente la eficiencia de CO 2 de los motores y vehículos ICE.
Cumpla con las expectativas de los clientes, desde los premios de los expertos hasta la venta electrónica continua
En 2020, siete de nuestros últimos lanzamientos fueron reconocidos por expertos en automoción con tres premios mundiales , lo que demuestra que nuestros productos coinciden con las expectativas de los clientes.
Este año de crisis también fue una oportunidad para desarrollar la venta electrónica. Con una media de 4.000 ventas al mes durante la segunda parte del año, el Grupo ha vendido 40.000 vehículos, incluidos todos los coches vendidos a empleados y todos los Citroën Ami, en tres países de Europa. El objetivo del Grupo es alcanzar las 100.000 ventas digitales en Europa a finales de 2021.
En 2020, los volúmenes de ventas del Grupo se recuperaron con fuerza en la segunda mitad del año
(+ 40% vs H1) y el Grupo volvió a crecer en el último trimestre con un aumento de su participación de mercado (+ 0.5pt vs Q3) con un aumento de Peugeot (+ 0,1 pt interanual) y DS Automobiles (+0,1 pt interanual en el mercado premium), y un repunte de Opel-Vauxhall en el cuarto trimestre (+0,3 pt en comparación con el cuarto trimestre de 2019). El Grupo también logró mantener una posición sólida en su mercado principal con Francia aumentando ligeramente su participación de mercado en 2020 (+0,14 pt).
El Grupo siguió centrado en el rendimiento del CO 2 y cumplió los objetivos europeos en 2020, según lo comprometido. Cumplió con sus objetivos de CO 2 tanto en la optimización de rangos en términos de emisiones ICE como en el crecimiento de los volúmenes de ventas de LEV (despegue claro con 120.000 matriculaciones en 2020).
La cuota de mercado de Groupe PSA en Oriente Medio y África ganó 2,1 puntos a un 7,2%. En un mercado que ha caído un -14%, las entregas regionales han aumentado un 21% vs 2019 y han alcanzado más de 201 000 unidades. Se lograron avances en varios países, entre los que se encuentran Egipto (+3,8 puntos), Turquía (+1,4 puntos) y Marruecos (+0,7 puntos). La cobertura comercial regional se ha ampliado para impulsar las ventas con nuevos importadores en GCC (Consejo de Cooperación del Golfo) y países subsaharianos.
2020 fue testigo de una evolución industrial significativa en la presencia de Groupe PSA en la región con la capacidad de producción de la planta de Kenitra duplicada y el lanzamiento de la producción del Citroën Ami.
Después de un primer semestre desafiante, las ventas han ido creciendo mes a mes desde septiembre en adelante y alcanzaron en diciembre de 2020 el nivel de diciembre de 2019.
El nuevo modelo comercial de DS en China está en marcha con una subsidiaria de propiedad total centrada en la ejecución con automóviles importados o fabricados localmente.
Está previsto que DS 9 se lance en la primera mitad de 2021.
Los mercados latinoamericanos se vieron muy afectados por la crisis del coronavirus a lo largo del año (con descensos que oscilan entre el -27% y el -31% con respecto a 2019), pero Groupe PSA logró un sólido proceso de recuperación de ventas y pudo alcanzar una mayor participación el cuarto trimestre de 2020 que en el mismo período de 2019: 2,5% versus 2,3%.
En Argentina, su participación de mercado aumentó del 10,1% en 2019 al 10,5% en 2020, respaldada por lanzamientos como el Nuevo Peugeot 208, de producción local (Palomar) en la plataforma CMP de última generación, y el Citroën C5 Aircross. . La nueva camioneta Peugeot Landtrek de 1 tonelada se lanzó en el segundo semestre de 2020 en México, donde la participación de mercado del Grupo supera el 1% por primera vez.
La cuota de mercado de Groupe PSA mejoró para la región en 2020, a pesar de una disminución de las ventas consolidadas del 6,6%, superando un mercado en declive del 18,3% en comparación con 2019.
Las tres marcas de Groupe PSA siguen teniendo éxito en Japón, especialmente con los recientes lanzamientos de Citroen Berlingo, Peugeot 208, 2008 y e-2008, DS 3 CROSSBACK y
DS 3 CROSSBACK E-TENSE.
En India, se espera la introducción de la marca Citroën para el primer semestre de 2021 con el SUV Citroën C5 Aircross, y le seguirán modelos nuevos y disruptivos diseñados localmente.
> Si bien el rendimiento en la región se vio afectado por la crisis del coronavirus, las ventas del Grupo aumentaron y la participación de mercado aumentó en 0,2 puntos (0,7% a 0,9%), en particular en los dos países principales: Rusia y Ucrania en +0,1 respectivamente. pt (para llegar al 0,5%) y +2,2 pt (para llegar al 8,5%).
Todas las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel contribuyeron a este rendimiento, especialmente en Ucrania. El reciente relanzamiento de la marca Opel en Rusia está en marcha de manera positiva durante el primer año completo.
"Durante 2020, un año marcado por la crisis del COVID, nuestros equipos en todo el mundo mostraron su espíritu de lucha y continuaron ofreciendo modelos limpios, seguros y asequibles a nuestros clientes, para garantizar su libertad de movimiento. Cumplir con los objetivos europeos de CO 2 desde el primer día se basa en nuestro compromiso ético. Antes de comenzar el nuevo viaje con Stellantis, me gustaría felicitar a todos los equipos por estos logros",señaló el presidente del consejo de administración de Groupe PSA, Carlos Tavares
Un liderazgo electrificado, con una transición fluida y eficaz de ICE a eléctrico
La ofensiva eléctrica del Grupo continuó durante todo el año y ahora todas las marcas ofrecen modelos eléctricos híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Hoy, Groupe PSA ofrece a los clientes una selección de 17 modelos eléctricos 1 (ya sea en la carretera o disponibles bajo pedido).
A finales de 2021, la gama electrificada de Groupe PSA constará de 23 modelos, con seis nuevos vehículos electrificados durante el año, para cubrir todas las necesidades de los clientes para su uso personal y profesional.
Paralelamente, Groupe PSA siguió mejorando significativamente la eficiencia de CO 2 de los motores y vehículos ICE.
Cumpla con las expectativas de los clientes, desde los premios de los expertos hasta la venta electrónica continua
En 2020, siete de nuestros últimos lanzamientos fueron reconocidos por expertos en automoción con tres premios mundiales , lo que demuestra que nuestros productos coinciden con las expectativas de los clientes.
Este año de crisis también fue una oportunidad para desarrollar la venta electrónica. Con una media de 4.000 ventas al mes durante la segunda parte del año, el Grupo ha vendido 40.000 vehículos, incluidos todos los coches vendidos a empleados y todos los Citroën Ami, en tres países de Europa. El objetivo del Grupo es alcanzar las 100.000 ventas digitales en Europa a finales de 2021.
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Europa: vuelve al crecimiento en el último trimestre y se centra en el rendimiento del CO 2
En 2020, los volúmenes de ventas del Grupo se recuperaron con fuerza en la segunda mitad del año
(+ 40% vs H1) y el Grupo volvió a crecer en el último trimestre con un aumento de su participación de mercado (+ 0.5pt vs Q3) con un aumento de Peugeot (+ 0,1 pt interanual) y DS Automobiles (+0,1 pt interanual en el mercado premium), y un repunte de Opel-Vauxhall en el cuarto trimestre (+0,3 pt en comparación con el cuarto trimestre de 2019). El Grupo también logró mantener una posición sólida en su mercado principal con Francia aumentando ligeramente su participación de mercado en 2020 (+0,14 pt).
El Grupo siguió centrado en el rendimiento del CO 2 y cumplió los objetivos europeos en 2020, según lo comprometido. Cumplió con sus objetivos de CO 2 tanto en la optimización de rangos en términos de emisiones ICE como en el crecimiento de los volúmenes de ventas de LEV (despegue claro con 120.000 matriculaciones en 2020).
Oriente Medio y África: fuerte ofensiva comercial
La cuota de mercado de Groupe PSA en Oriente Medio y África ganó 2,1 puntos a un 7,2%. En un mercado que ha caído un -14%, las entregas regionales han aumentado un 21% vs 2019 y han alcanzado más de 201 000 unidades. Se lograron avances en varios países, entre los que se encuentran Egipto (+3,8 puntos), Turquía (+1,4 puntos) y Marruecos (+0,7 puntos). La cobertura comercial regional se ha ampliado para impulsar las ventas con nuevos importadores en GCC (Consejo de Cooperación del Golfo) y países subsaharianos.
2020 fue testigo de una evolución industrial significativa en la presencia de Groupe PSA en la región con la capacidad de producción de la planta de Kenitra duplicada y el lanzamiento de la producción del Citroën Ami.
China: crecimiento de las ventas mes a mes desde septiembre después de un primer semestre desafiante
Después de un primer semestre desafiante, las ventas han ido creciendo mes a mes desde septiembre en adelante y alcanzaron en diciembre de 2020 el nivel de diciembre de 2019.
El nuevo modelo comercial de DS en China está en marcha con una subsidiaria de propiedad total centrada en la ejecución con automóviles importados o fabricados localmente.
Está previsto que DS 9 se lance en la primera mitad de 2021.
América Latina: afrontando la crisis con resiliencia
Los mercados latinoamericanos se vieron muy afectados por la crisis del coronavirus a lo largo del año (con descensos que oscilan entre el -27% y el -31% con respecto a 2019), pero Groupe PSA logró un sólido proceso de recuperación de ventas y pudo alcanzar una mayor participación el cuarto trimestre de 2020 que en el mismo período de 2019: 2,5% versus 2,3%.
En Argentina, su participación de mercado aumentó del 10,1% en 2019 al 10,5% en 2020, respaldada por lanzamientos como el Nuevo Peugeot 208, de producción local (Palomar) en la plataforma CMP de última generación, y el Citroën C5 Aircross. . La nueva camioneta Peugeot Landtrek de 1 tonelada se lanzó en el segundo semestre de 2020 en México, donde la participación de mercado del Grupo supera el 1% por primera vez.
India y Asia Pacífico: aumento de la cuota de mercado del Grupo
La cuota de mercado de Groupe PSA mejoró para la región en 2020, a pesar de una disminución de las ventas consolidadas del 6,6%, superando un mercado en declive del 18,3% en comparación con 2019.
Las tres marcas de Groupe PSA siguen teniendo éxito en Japón, especialmente con los recientes lanzamientos de Citroen Berlingo, Peugeot 208, 2008 y e-2008, DS 3 CROSSBACK y
DS 3 CROSSBACK E-TENSE.
En India, se espera la introducción de la marca Citroën para el primer semestre de 2021 con el SUV Citroën C5 Aircross, y le seguirán modelos nuevos y disruptivos diseñados localmente.
Eurasia: las cuotas de mercado suben
> Si bien el rendimiento en la región se vio afectado por la crisis del coronavirus, las ventas del Grupo aumentaron y la participación de mercado aumentó en 0,2 puntos (0,7% a 0,9%), en particular en los dos países principales: Rusia y Ucrania en +0,1 respectivamente. pt (para llegar al 0,5%) y +2,2 pt (para llegar al 8,5%).
Todas las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel contribuyeron a este rendimiento, especialmente en Ucrania. El reciente relanzamiento de la marca Opel en Rusia está en marcha de manera positiva durante el primer año completo.
Así,que Groupe PSA cierra 202 con una ventas mundiales de 2,5 millones de unidades, con 17 modelos electrificados a la venta;tres premios de expertos en automoción: Coche del año, Autobest e IVOTY; liderazgo en emisiones de CO2 y cumpliendo desde el primer día con los objetivos europeos 2020; y aumento de las cuotas de mercado del Grupo en el cuarto trimestre en sus regiones principales, con un progreso significativo en Oriente Medio y África
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