La Mercedes-Benz Sprinter cumple 25 años disponible como WORKER Plus y eSprinter

La Mercedes-Benz Sprinter cumple 25 años con la generación diésel de cuatro cilindros de la familia de motores OM 654, disponible como modelo WORKER Plus con una ventaja de precio y con la eSprinter para movilidad local sin emisiones

La historia de éxito de la Sprinter comenzó hace 25 años y continúa hoy. El vehículo marcó un hito tras otro en su desarrollo. Las necesidades del cliente siempre han estado a la vanguardia, y también para la última generación: además del diseño ergonómico del asiento del conductor, la variedad de variantes para casi todos los propósitos es impresionante. Solo a partir de las posibles carrocerías, chasis, conceptos de propulsión, tonelajes y detalles de equipamiento, se pueden juntar más de 1.000 versiones diferentes de la Sprinter actual. Con los servicios Mercedes PRO y el sistema multimedia MBUX, la generación actual crea nuevas posibilidades para la red de vehículos y permite un transporte local sin emisiones con la eSprinter totalmente eléctrica. La Sprinter WORKER Plus está disponible como un atractivo modelo especial. Una nueva variante de motor para la furgoneta grande de Mercedes-Benz, así como el anuncio de la próxima generación de la eSprinter aseguran nuevos capítulos en la historia de la Sprinter en el año del aniversario.

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La Mercedes-Benz Sprinter cumple 25 años disponible como WORKER Plus y eSprinter



Mejora de la unidad atractiva para la furgoneta exitosa

El Mercedes-Benz Sprinter no solo celebra su 25 aniversario este año, sino que ahora también está disponible con nuevas variantes de motor y una nueva transmisión automática. La furgoneta y el chasis con tracción trasera son las primeras versiones de la versátil furgoneta que también puede equiparse con la generación diésel de cuatro cilindros de la familia de motores OM 654. El potente y altamente eficiente cuatro cilindros está disponible en tres niveles de salida de 84 kW (114 PS), 110 kW (150 PS) y 125 kW (170 PS). Junto con el probado OM 651, hay una opción de dos unidades diesel de cuatro cilindros, cada una con tres niveles de potencia, para la furgoneta Sprinter y el chasis con tracción trasera. También existe el único seis cilindros en el segmento de las furgonetas grandes. Como novedad más, Mercedes-Benz combina el moderno 2, Unidad de 0 litros con la cómoda transmisión automática 9G-TRONIC como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades. Las nueve marchas, junto con las características de sobremarcha pronunciadas, mantienen el régimen del motor lo más bajo posible en cada situación de conducción, lo que reduce significativamente el consumo de combustible y el nivel de vibración y ruido.

El motor turbodiésel OM 654 es conocido de la cartera de automóviles de pasajeros de Mercedes-Benz y también se puede pedir para el lavado de cara del nuevo Mercedes-Benz Vito. La generación de motores OM 654, clasificada según la norma de emisiones Euro 6d-temp, ofrece un mejor confort en cuanto a ruido y vibraciones. Por lo tanto, es agradablemente silencioso en el vehículo y se reducen las vibraciones molestas. La combinación de carcasa de aluminio y pistones de acero, el proceso de combustión escalonada y el revestimiento de la pista de rodadura NANOSLIDE® para reducir la fricción interna del motor, junto con la recirculación dinámica de gases de escape multidireccional y el postratamiento de los gases de escape cerca del motor, permiten un bajo consumo y bajas emisiones. Debido a la disposición cercana al motor, el postratamiento de los gases de escape funciona con poca pérdida de calor y en las condiciones de trabajo más favorables.

Sprinter también disponible como modelo WORKER Plus

La furgoneta Sprinter 211 CDI actual con una potencia de 84 kW (114 CV) está disponible en la longitud del vehículo "Standard" como modelo especial WORKER Plus. El modelo especial está definido por un equipamiento estándar establecido y se caracteriza por una atractiva ventaja de precio. Características como el aire acondicionado TEMPMATIC con control semiautomático, el compartimento portaobjetos sobre el parabrisas en el lado del conductor, el sistema de audio MB con DAB y el sistema eléctrico para la toma del remolque ya están incluidos de serie. El modelo especial WORKER Plus de Sprinter está disponible a partir de 26.668,40 EUR (incluido actualmente el 16% de IVA). El paquete WORKER opcional incluye un enganche de remolque de cabeza esférica fija, neumáticos para todas las estaciones, el asiento del pasajero delantero de dos plazas, airbag del pasajero delantero, por un cargo adicional de 2.320 EUR (incluido actualmente el 16% de IVA). Suelo de madera y revestimiento interior del espacio de carga hasta la altura del techo (madera) incluidos. Además, el techo alto se puede seleccionar como un extra opcional por un recargo más bajo. Además de la Sprinter, las Vito y Citan de tamaño medio también están disponibles actualmente como modelos especiales en una versión WORKER Plus.

Localmente libre de emisiones en la última milla: el Mercedes-Benz eSprinter

La furgoneta de panel eSprinter con un peso bruto vehicular de 3500 kilogramos ha estado en la carretera con un diseño de techo alto desde 2019 y ofrece movilidad local libre de emisiones para el comercio, la logística y el comercio. La función de carga rápida integrada asegura flexibilidad, gracias a la cual la batería se puede recargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos [1] . El volumen de carga de 11 m³ se puede utilizar sin restricciones, ya que las baterías están integradas en los bajos. El accionamiento eléctrico acciona las ruedas delanteras y tiene una potencia de 85 kW con un par de hasta 295 Nm.

Con el fin de crear un valor añadido aún mayor para los clientes en el futuro, Mercedes-Benz Vans anunció recientemente la próxima generación de eSprinter. Sobre la base de una plataforma modular, el nuevo concepto debería permitir la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de varios tipos de carrocería, como antes solo se conocía de la Sprinter de propulsión convencional. Para que la eSprinter continúe cumpliendo exactamente los requisitos que los clientes necesitan para resolver sus diversas tareas de transporte en los próximos años.

[1] La duración de la carga de la batería depende de la infraestructura de carga.


Así, que la Mercedes-Benz Sprinter cumple 25 años con la generación diésel de cuatro cilindros de la familia de motores OM 654, disponible como modelo WORKER Plus con una ventaja de precio y con la eSprinter para movilidad local sin emisiones

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