Vattenfall y CAKE revelan fuentes ocultas de CO 2 al producir una motocicleta eléctrica

Vattenfall y CAKE revelan fuentes ocultas de CO 2 al producir una motocicleta eléctrica dentro del proyecto conjunto Cleanest Dirt Bike Eve

Vattenfall y CAKE anunciaron hoy una iniciativa innovadora para visualizar las emisiones de carbono de la producción. Dentro del proyecto conjunto Cleanest Dirt Bike Ever , CAKE y Vattenfall están revelando el impacto climático de producir un todoterreno eléctrico CAKE Kalk OR colocándolo en un cubo, de 8,6 metros de altura, que representa el volumen de emisiones de carbono: 637 metros cúbicos, equivalente a 1.186 kg de dióxido de carbono.

“Vehículos libres de fósiles significa que toda la parte de producción debe descarbonizarse, independientemente del combustible que utilicen. De hecho, no todas las empresas conocen la huella de carbono de sus propios productos. Para comprender y abordar nuestro propio impacto, hemos medido las emisiones de toda nuestra cadena de producción para un CAKE Kalk OR, y comenzamos a descarbonizar cada paso al mínimo para 2025. Al hacerlo, nuestra segunda contribución más importante al planeta es inspirar a otros fabricantes a dar un paso adelante y hacer lo mismo”, dice Stefan Ytterborn, fundador y director ejecutivo de CAKE.

Annika Ramsköld, Directora de Sostenibilidad Corporativa de Vattenfall, comentó:
“Vattenfall trabaja para permitir una vida libre de fósiles dentro de una generación y se dedica a encontrar asociaciones que inspiren y rompan barreras. Este es uno de esos proyectos, donde nuestra principal contribución es el amplio conocimiento en soluciones libres de combustibles fósiles y electrificación de industrias que hemos adquirido durante décadas de nuestra propia industria y de otras industrias”.

Vattenfall y CAKE revelan fuentes ocultas de CO 2 al producir una motocicleta eléctrica
Vattenfall y CAKE revelan fuentes ocultas de CO 2 al producir una motocicleta eléctrica

 

La moto todoterreno más limpia de la historia: revelando el impacto climático


Dentro del proyecto Cleanest Dirt Bike Ever, Vattenfall y CAKE han estado colaborando desde 2021 con el objetivo de producir el primer vehículo verdaderamente libre de combustibles fósiles: el todoterreno eléctrico CAKE Kalk OR. Al desarmar la bicicleta y desafiar cada componente y material, y todos los pasos de la cadena de producción, desde una perspectiva climática, el proceso de descarbonización ya ha comenzado.

El camino hacia la producción libre de combustibles fósiles involucrará tanto a CAKE como a sus proveedores existentes, así como a una serie de fabricantes innovadores de componentes y materiales alternativos que ofrecen emisiones que se pueden reducir aún más. La evaluación del ciclo de vida (LCA) concluyó que la producción de un CAKE Kalk OR genera actualmente emisiones de 1186 kg de CO 2 , equivalentes a un volumen de 637 metros cúbicos. Cada paso exitoso que se toma da como resultado una reducción del volumen de emisiones.

Una parte integral de la colaboración entre Vattenfall y CAKE será el cubo, una visualización tridimensional de la huella de carbono de la producción. El objetivo del cubo es concienciar a los consumidores e inspirar a la industria manufacturera en general.



Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

Así,que Vattenfall y CAKE revelan fuentes ocultas de CO 2 al producir una motocicleta eléctrica dentro del proyecto conjunto Cleanest Dirt Bike Eve

Comentarios